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Problema con VHF y voltaje
#31

Hay que medir en ambos.
Si el voltaje baja medido en bornes de la batería,  entonces es probable que la bateria esté en las últimas.
Si solo baja al otro extremo  entonces es el cable , que bien tiene una elevada resistencia( sulfatado) o es de sección inadecuada y habría que poner uno más gordo.

Si esa batería te arranca el diésel, dudo de que este en las últimas.
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Agradecido por: Otoio, Martin Iut, jiauka
#32

Ale, más deberes!! Cunao 
Ahora entendido.

Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.

Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.

Gracias Tequiero

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#33

(15-05-2023, 11:15 AM)gypsylyon escribió:  Hay que medir en ambos.
Si el voltaje baja medido en bornes de la batería,  entonces es probable que la bateria esté en las últimas.
Si solo baja al otro extremo  entonces es el cable , que bien tiene una elevada resistencia( sulfatado) o es de sección inadecuada y habría que poner uno más gordo.

Si esa batería te arranca el diésel, dudo de que este en las últimas.

Exacto, y si puede ser simultáneo con multímetros buenos o hacer 2 mediciones dobles simultáneas intercambiando multímetros.
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Agradecido por:
#34

(15-05-2023, 09:40 AM)Otoio escribió:  Rainface, no sé si difieres de mi o de Jiauka.
La otra vez no vi diferencias considerables en mediciones de voltaje entre tomar en batería, leer los voltimetros o tomar "en destino".
Por cierto, en tu opinión, ¿baterías hechas polvo o no?
Bier

No lo sé, las baterías son difíciles. Más me inclino por un cable sulfatado, conector en mal estado, conexion pobre o radio cadaver.
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Agradecido por: Otoio
#35

(15-05-2023, 11:27 AM)Otoio escribió:  Ale, más deberes!! Cunao 
Ahora entendido.

Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.

Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.

Gracias Tequiero

Otoio, el cable que va de mis desconectadores a cuadro es de 35 mm, no digo que pongas tanto, pero 4 mm es una ridiculez, no he visto eso en mi vida.

Me alegro de que vayas avanzando.

Déjate las dos baterías de 60 para el grupo motor y ponte una de 145 al menos, para servicios, si te cabe 180 mejor.

Repásate TODOS los cables y cambia terminales, o al menos lijalos, todo esto que te digo es barato y vivirás tranquilo  Sip 

Brindis
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Agradecido por: Otoio
#36

(15-05-2023, 11:27 AM)Otoio escribió:  Ale, más deberes!! Cunao 
Ahora entendido.

Aprovecharé para ver más puntos débiles, al tiempo que voy mirando consumos, que alguno no tengo muy claro.

Entiendo que los de bornes de batería será lo mismo que meter un cable de sección suficiente hasta cabina, sin conectar a nada más y medir en ellos.

Gracias Tequiero

Si solo pones el multímetro, si, es equivalente si el contacto es bueno, la sección no importa, cualquier cablecillo fino sirve
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Agradecido por: Otoio
#37

(15-05-2023, 07:28 PM)Velero Simbad escribió:  Otoio, el cable que va de mis desconectadores a cuadro es de 35 mm, no digo que pongas tanto, pero 4 mm es una ridiculez, no he visto eso en mi vida.

Me alegro de que vayas avanzando.

Déjate las dos baterías de 60 para el grupo motor y ponte una de 145 al menos, para servicios, si te cabe 180 mejor.

Repásate TODOS los cables y cambia terminales, o al menos lijalos, todo esto que te digo es barato y vivirás tranquilo  Sip 

Brindis
Hoy he mirado los cables. Hasta los magneto térmicos y para vuelta negativo metí de 6 mm. Te seguirá pareciendo ridículo, pero en su día me pareció suficiente.
Acuérdate que es un Puma 26 y tiene poca cosa: luces de navegación, radio (normalmente en escucha) y su GPS de seta, bomba de achique y bomba de agua dulce. Y preveo poco más : 2 cargadores de móvil y conectar una raspi.
Nevera de hielos.
Además, el paso que tenía para pasar los cables, salvo desmontar medio barco, bajo el depósito de agua, no permitía muchas alegrías.
Pero voy a recalculate consumos y prometo hacerte caso en lo que pueda. Gracias 

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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Agradecido por: Velero Simbad
#38

(18-05-2023, 01:44 PM)Otoio escribió:  Hoy he mirado los cables. Hasta los magneto térmicos y para vuelta negativo metí de 6 mm. Te seguirá pareciendo ridículo, pero en su día me pareció suficiente.
Acuérdate que es un Puma 26 y tiene poca cosa: luces de navegación, radio (normalmente en escucha) y su GPS de seta, bomba de achique y bomba de agua dulce. Y preveo poco más : 2 cargadores de móvil y conectar una raspi.
Nevera de hielos.
Además, el paso que tenía para pasar los cables, salvo desmontar medio barco, bajo el depósito de agua, no permitía muchas alegrías.
Pero voy a recalculate consumos y prometo hacerte caso en lo que pueda. Gracias 

Bier

Me parecio leer 4 mm  Sorry en cualquier caso si es posible pasar algo mas mejor, cualquier día le pondrás una nevera o un piloto y aun así, si las luces de navegación son tres bombillas de filamento ya tienes 75W, si es una a tope de palo 25W, eso no es moco de pavo y son metros  Sip 

Si tienes una buena linea de baterías a desconectadores y de ahí al cuadro y motor es posible que luego alguna cosa te falle por su propia linea, como el caso de la radio, pero si la principal falla te podrá fallar cualquier cosa.

Luego como es obvio se hace lo que se puede  Cunao   

Me puse a buscar alguna foto de mi 26 y solo encontré esta, me he quedado flipado viendo las amarras, no se escaparia no  Meparto 

Brindis


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Agradecido por: Otoio


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