07-05-2023, 10:44 AM
(06-05-2023, 11:56 PM)Velero Simbad escribió: ¿Quieres decir que con el motor en marcha si emites en 25W?La instalación la hizo el mecánico que atendía aquí, de ahí lo de profesional, en un momento en que el 90% eran pequeñas embarcaciones de pesca (chipironeras) de motor. Hace bastantes años, mucho antes de que lo comprara yo. Yo me limité a "copiar" lo que había. En parte, porque había construido también un asiento para las baterías que tenía un tamaño adecuado para esas, así que pensé que lo mejor era seguir el mismo esquema.
Si es así mas claro agua tu batería de servicios no tiene "chicha"
Por otra parte no se que profesional te puede haber aconsejado dos baterías de 60 ahp (entiendo que una es para el motor) los amperios que pueden suministrar normalmente se dan para 20 horas (C20) o sea que en tu caso serian tres amperios durante 20 horas, con tres amperios en un barco no hay ni para pipas, porque aunque el barco sea pequeño llevaras un piloto, algo mas de electrónica, luces ... no digo nevera porque no te da para una compresor, bueno y eso son datos de laboratorio, la realidad es que cuando lleves 10 horas y/o la batería tenga alguna año que otro no se, dale una vuelta a esa instalación.
Lo que no quita para que, efectivamente, ahora lo veo claro, no sea correcto para un velero, salvo que lleve arrancado motor.
Sí, habrá que cambiar y eso motivará otro hilo. Porque me pierdo en esos conceptos de baterías.
(07-05-2023, 03:23 AM)Rainface escribió: Si la batería está chunga cuando le metas los 60w de la bombilla del coche el voltaje caera en picado y la bombilla alumbrara menos que una vela.
Te sugiero esa posibilidad dado que eres lego en la materia y así no necesitas nada raro.
La pinza la puedes usar para ir aprendiendo.
Haré la prueba, aunque creo que el tema queda bastante claro. Pero confirmará la historia.
Muchas gracias,