(03-07-2023, 03:13 AM)Emilio el Moro escribió: Sé que la lista puede ser muy larga, pero así, a grosso modo y tal como está, ¿ Qué sería para tí imprescindible añadir o modificar si tuvieras que hacer una travesía como la que hiciste?. Pero no vale quitar el motor
Si te refieres a una travesía que implique pasar Buena Esperanza en el sentido malo, realmente es pedirle bastante a un barco, pero no voy a negar que no he valorado la posibilidad de hacer travesías ambiciosas con el barco que ahora compraba y que me han hecho decidirme por este y no por otros con menos años y de menor precio.
La insumergibilidad, desde luego, es un argumento poderoso, la potencia de formas, sobre todo de popa...pero eso es lo que tiene y tu preguntas por lo que añadiría o modificaría..
Lo fundamental me parece el conjunto casco/aparejo/quilla/timón, si eso funciona, lo principal está, el resto son detalles. La mecha de timón tiene una pequeña flojedad en el cojinete de casco, hay que ver si produce vibraciones, pero cambiar cojinete no es una obra grande, la tengo en mente para este invierno.
El aparejo lo veo firme y flexible, Selden me da confianza, pero la mejor confianza la da pasar un par de buenas rascas, habrá que verlo. Al tener enrollador, el cambio del génova al foque no va a ser como con garruchos, es algo que se debe hacer en tierra o con condiciones benignas. El foque creo que va a servir de tormentín, pero hay que valorarlo. Tal vez un stay volante con un tormentín de verdad sea interesante.
La mayor tiene tres rizos, pero hacer una vela de capa es barato y sería una vela de respeto interesante.
Me gustaría un autovirante, pero creo que el foque que tiene es un poco grande, tengo que estudiarlo, aunque virar este tamaño de vela no es tampoco un gran esfuerzo.
Un bauprés y un almacenador con una vela de poco viento, y dejar siempre montado el foque en el enrollador. Hay spi, pero quedarían sin cubrir las ceñidas, y preferiría olvidarme de la maniobra del tangón, aunque sea casi de 470.
Piloto. Me parece fundamental un piloto de viento para no depender de la carga de las baterías. Tengo el Hidrovane del SR2 y tal vez valore montarselo, aunque es pesado para este barco y su eje un poco largo. Podría pensar en montar placas para el consumo del piloto, pero puestos a pensar en un piloto que te permita correr un temporal, con el Hidrovane no hay color.
Radiobaliza. Balsa. Iridium. Transmisor Ais...
Que me quedo sin presupuesto!!! Como no me busque patrocinadores..
Vamos a navegar primero con lo que hay y ya se irá viendo como funciona el barco...
Un saludo!