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Tenzee, el SR1,5

Fantastico.
Como pensáis hacer de Chesbourg hasta Le Conquet?

Es una zona difícil de navegar por las corrientes de marea.

Yo tengo una buena carta de la zona con indicación de corrientes .
Para las mareas yo uso una app que se llama Gezeiten, está en alemán pero los gráficos se entiende bien.
Otra típica app es Tides. Esta marca las corrientes
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que raro? la señal que me da marine es la misma de la mañana,deberian estar por dieppe mas o menos y sigue dando la señal por encima de boulogne sur mer.......debe ser cosa del trafico maritimo en ese lugar,,,,,,,esperemos que tengan buena noche

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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(17-08-2023, 03:36 PM)gypsylyon escribió:  Fantastico.
Como pensáis hacer de Chesbourg hasta Le Conquet?

Es una zona difícil de navegar por las corrientes de marea.

Yo tengo una buena carta de la zona con indicación de corrientes .
Para las mareas yo uso una app que se llama Gezeiten, está en alemán pero los gráficos se entiende bien.
Otra típica app es Tides. Esta marca las corrientes

Los indicadores de marea y corrientes de Navionics, son muy certeros,
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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(18-08-2023, 06:52 AM)Kaia escribió:  Los indicadores de marea y corrientes de Navionics, son muy certeros,
Bier

Si, pero no de todas partes. A veces hay zonas de la carta sin datos de corriente.
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Escribo para cuando tenga cobertura.

La noche pasando Dunkerque fue complicada, hay multitud de bajos sin un paso costero claro y la alternativa que tomamos fue ir por el borde de los (complicados) dispositivos de separación que hay, cruzándolos en dos sitios, en los ramales que van hacia Amberes (Antwerpen) y Ostende, el problema es que los dispositivos están cerquísima de varios bajos, y nos obligaba a seguir sus límites de manera bastante estricta, con apenas margen para trasluchadas.

Fue una navegación incómoda, el viento subió y con la corriente de marea contraria se picó mucho.

Otoio aguantó como un campeón, con un par de cabezadas en toda la noche, y aún vamos ahora recuperando sueño a lapsos cada vez más relajados.

Al acabar los dispositivos estaba el tráfico de Calais, sobre todo con Dover. Ya nos cogió con luz y corriente que empezaba a ser favorable. Un par de pasos de ferry ajustados, pero realmente no puedes hacer mucho, ellos van a 23 nudos, lo importante es que te vean.

Antes de Dunkerque un carguero nos había recordado amablemente (bocinazo) su superioridad tonelágica..estos ferris, de manera muy educada, evitaron pasarnos por encima.

Y con la corriente a favor vuelve el paraíso..mar plana, 8,5 nudos sobre el fondo, y Gris Nez atrás casi sin enterarnos, sol, una prueba de génova atangonado y rumbo a Cherburgo!

Hay un asimétrico con calcetín que tenemos que probar. El anterior dueño parece que lo usaba con el tangón, bauprés no hay, tenemos que investigar.

La baja que viene por el oeste parece que se ha adelantado y nos cogería pasado Cherburgo. A ver lo que avanzamos hasta allí y decidimos que hacer.

Si mañana podemos pasar Raz Barfleur con buenas condiciones, eso es prioritario, y parece interesante parar sábado y domingo y seguir el lunes con viento otra vez favorable.

El barco genial..no hemos podido conectar por bluetooth con el monitor de baterías, pero hay un voltímetro en el cuadro, y en caso de dudas, polímetro directo a las baterías, bastante justas para el piloto y no digamos para la nevera.

Del monitor no se nos ocurre nada, mi móvil reconoce un dispositivo llamado Tenzee, pero la app no lo encuentra..

Seguimos contando.

(Enviado desde la cobertura de Cherburgo, pasaremos el Raz Barfleur sobre la una del mediodía, ya vemos el faro)

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(18-08-2023, 09:03 AM)caribdis escribió:  Escribo para cuando tenga cobertura.

La noche pasando Dunkerque fue complicada, hay multitud de bajos sin un paso costero claro y la alternativa que tomamos fue ir por el borde de los (complicados) dispositivos de separación que hay, cruzándolos en dos sitios, en los ramales que van hacia Amberes (Antwerpen) y Ostende, el problema es que los dispositivos están cerquísima de varios bajos, y nos obligaba a seguir sus límites de manera bastante estricta, con apenas margen para trasluchadas.

Fue una navegación incómoda, el viento subió y con la corriente de marea contraria se picó mucho.

Otoio aguantó como un campeón, con un par de cabezadas en toda la noche, y aún vamos ahora recuperando sueño a lapsos cada vez más relajados.

Al acabar los dispositivos estaba el tráfico de Calais, sobre todo con Dover. Ya nos cogió con luz y corriente que empezaba a ser favorable. Un par de pasos de ferry ajustados, pero realmente no puedes hacer mucho, ellos van a 23 nudos, lo importante es que te vean.

Antes de Dunkerque un carguero nos había recordado amablemente (bocinazo) su superioridad tonelágica..estos ferris, de manera muy educada, evitaron pasarnos por encima.

Y con la corriente a favor vuelve el paraíso..mar plana, 8,5 nudos sobre el fondo, y Gris Nez atrás casi sin enterarnos, sol, una prueba de génova atangonado y rumbo a Cherburgo!

Hay un asimétrico con calcetín que tenemos que probar. El anterior dueño parece que lo usaba con el tangón, bauprés no hay, tenemos que investigar.

La baja que viene por el oeste parece que se ha adelantado y nos cogería pasado Cherburgo. A ver lo que avanzamos hasta allí y decidimos que hacer.

Si mañana podemos pasar Raz Barfleur con buenas condiciones, eso es prioritario, y parece interesante parar sábado y domingo y seguir el lunes con viento otra vez favorable.

El barco genial..no hemos podido conectar por bluetooth con el monitor de baterías, pero hay un voltímetro en el cuadro, y en caso de dudas, polímetro directo a las baterías, bastante justas para el piloto y no digamos para la nevera.

Del monitor no se nos ocurre nada, mi móvil reconoce un dispositivo llamado Tenzee, pero la app no lo encuentra..

Seguimos contando.

(Enviado desde la cobertura de Cherburgo, pasaremos el Raz Barfleur sobre la una del mediodía, ya vemos el faro)

Bier

En general para conectar por Bluetooth con el monitor de baterias tienes que activar también la localizacion por GPS  del mobil.
Pruébalo a ver si os funciona.
El problema es que los próximos días hasta el domingo a la noche vais a tener viento en contra.
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(18-08-2023, 08:42 AM)gypsylyon escribió:  Si, pero no de todas partes. A veces hay zonas de la carta sin datos de corriente.

Por ahí arriba nunca he tenido problemas con indicadores de corrientes, sobre todo donde son más significativas
Bier

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Acabo de ver el hilo y me encanta tu barco. Se ve estupendo! Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Dentro de mis pocos conocimientos me recuerda mucho al mío, un First285.
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Na en marine tráfico siguen donde ayer,por lo demás me.imagino que ya pasarán cherburgo hoy,caribeis ya aprendió de cuando conmigo ye hizo ruta directa sin bajar el.golfo que es donde bajan las corrientes,después de.eso todo chupado ,si tal parar en cameret sur mer


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Esto me.envio jajajjaja y pensar que nosotros fuimos.sin nada jajajajjaja

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El tenzee está atracado en cherburgo,que feos son jajajajjaja

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Bravo Bravo


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adoracion adoracion


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(18-08-2023, 06:14 PM)Hippie escribió:  Bravo Bravo

Feos somos (al menos yo) pero no hace falta que nos expongas... Meparto Meparto

Felices de estar en puerto..fué una tarde de jueves y una noche duras, ya contaré, pero el paso de Barfleur fué inusitadamente tranquilo...

Puerto acogedor y alegre villa Cherburgo..un par de días para hacer cosas y esperar viento favorable..268 millas por la popa en dos días y casi medio y que nos quiten lo bailado.

Para navegar por placer hay otros sitios, esto es navegar en el desagűe de un lavabo.. Cunao Cunao Cunao

Buenos vientos!!

Bier Bier

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La tarde del jueves empezó bien, con sol y buen viento, probamos a atangonar génova con un rizo en la mayor y genial, barco equilibrado y buena velocidad.

Pero esperábamos que el viento bajara al ponerse la corriente a favor y no, se mantuvo, y fué subiendo a lo largo de la tarde, con lo que decidimos desatangonar el génova y tomar el segundo rizo, con la lógica tremenda movida aproándose apoyados por el motor, los patines bajan mal para tomar rizos en popa.

Y antes de la noche empezaron a venir tandas de olas rompientes...nada normal, se suponía que la predicción era de 15 nudos y estâbamos cerca de los 30 y con estas tandas de olas salvajes de difícil explicación..

Decidimos que incluso con el segundo rizo las posibilidades de trasluchadas involuntarias con esas olas eran demasiado altas y arriamos completamente la mayor...al aproarte te das cuenta que los 30 nudos de la electrónica no eran ficticios..sopla bien!

Con un 20% de génova las cosas van mejor, pero la corriente se pone contraria y nos encontramos encima de un parque eólico y un parque de cultivos marinos que no estaba en cartas de menor zoom..toca defender la posición y dejar atrás esos parques..con 3 nudos de corriente en contra eso son horas, superatentos a las tandas de olas rompientes, ya de noche y luchando con el cansancio acumulado.

Las baterías no son suficientes para aguantar el piloto automático, hay que encender el motor y tampoco llevan bien las olas más grandes: turnos de caña.

Sin motor no hay piloto ni batería, ni las cartas del móvil llegado un extremo. Echo de menos los pilotos de viento por su autonomía y fiabilidad con mar duro, la caña es una cansada esclavitud que depende del aguante personal..

Pero no hay opciones, aguantar o aguantar, chapeau por Otoio, el viento se mantiene por encima de los 30 nudos, las estrellas que son una magnífica referencia se nublan y hay que mantener rumbo con el ángulo de aparente y un rumbo de compás. A partir de un momento de la noche, las olas más grandes dejan de venir y el piloto puede llevar solo el barco, y mantenemos el motor encendido para no tener problemas de batería.

Amanece y siempre anima, pero nos regala con macrochubascos de aparato eléctrico..jo-der...cortinas cegadoras de lluvia y un par de rayos que nos caen al lado, sin tiempo entre chasquido de relámpago y trueno..pero no debemos tener muchos pecados que pagar..esta vez no vienen a por nosotros..

Y aclara por proa y el día va mejorando poco a poco...buf que noche!..tenemos la entrada en el Raz Barfleur cronometrada para que nos coja sin machacarnos contra corriente y viento..tenemos que esperar más de una hora sobre el horario de Navionics, pero al final llega y pasamos el Raz de rositas, aún viendo los remolinos de corriente que se forman y que con mar montan lo que montan.

Finalmente entramos en Cherburgo, un par de días, dejar pasar el viento contrario y tratar de seguir...

Buena proa a todos!

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