Escribo para cuando tenga cobertura.
La noche pasando Dunkerque fue complicada, hay multitud de bajos sin un paso costero claro y la alternativa que tomamos fue ir por el borde de los (complicados) dispositivos de separación que hay, cruzándolos en dos sitios, en los ramales que van hacia Amberes (Antwerpen) y Ostende, el problema es que los dispositivos están cerquísima de varios bajos, y nos obligaba a seguir sus límites de manera bastante estricta, con apenas margen para trasluchadas.
Fue una navegación incómoda, el viento subió y con la corriente de marea contraria se picó mucho.
Otoio aguantó como un campeón, con un par de cabezadas en toda la noche, y aún vamos ahora recuperando sueño a lapsos cada vez más relajados.
Al acabar los dispositivos estaba el tráfico de Calais, sobre todo con Dover. Ya nos cogió con luz y corriente que empezaba a ser favorable. Un par de pasos de ferry ajustados, pero realmente no puedes hacer mucho, ellos van a 23 nudos, lo importante es que te vean.
Antes de Dunkerque un carguero nos había recordado amablemente (bocinazo) su superioridad tonelágica..estos ferris, de manera muy educada, evitaron pasarnos por encima.
Y con la corriente a favor vuelve el paraíso..mar plana, 8,5 nudos sobre el fondo, y Gris Nez atrás casi sin enterarnos, sol, una prueba de génova atangonado y rumbo a Cherburgo!
Hay un asimétrico con calcetín que tenemos que probar. El anterior dueño parece que lo usaba con el tangón, bauprés no hay, tenemos que investigar.
La baja que viene por el oeste parece que se ha adelantado y nos cogería pasado Cherburgo. A ver lo que avanzamos hasta allí y decidimos que hacer.
Si mañana podemos pasar Raz Barfleur con buenas condiciones, eso es prioritario, y parece interesante parar sábado y domingo y seguir el lunes con viento otra vez favorable.
El barco genial..no hemos podido conectar por bluetooth con el monitor de baterías, pero hay un voltímetro en el cuadro, y en caso de dudas, polímetro directo a las baterías, bastante justas para el piloto y no digamos para la nevera.
Del monitor no se nos ocurre nada, mi móvil reconoce un dispositivo llamado Tenzee, pero la app no lo encuentra..
Seguimos contando.
(Enviado desde la cobertura de Cherburgo, pasaremos el Raz Barfleur sobre la una del mediodía, ya vemos el faro)