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Tenzee, el SR1,5

(29-08-2023, 10:43 AM)caribdis escribió:  Bier

Muy bueno. Asi queda mucho más fuerte.
Vas a hacer molde?
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aproveita que para la semana llueve toda ella,me cajo en toooooooo..........yo ya no sé si haria lo que dijo gip me parece que fue? ponia una chapas marinas para ir hasta cangas este fin que no lluevedos chapas con tornillos roscados de la do a lado y tirar pa cangas,que va venir un tren de borrascas del caribe.alli ya son huracanes y como sabes vendran para aqui,tu sabras mejor que hacer,total para pagar en un lado u en otro da igual,otra cosa es si andas para arriba para abajo con el coche,animi tiagoooooooooo

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mmsi 261001678
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(29-08-2023, 11:29 AM)josefu escribió:  La limera no sufrió daños?

Cada vez que veo un ataque y cómo dejaron el timón, me imagino la fuerza lateral que habrá sufrido la limera, si ha afectado estructuralmente o si se han hecho micro grietas por las que se absorba agua y que en el futuro haya un problema.

Ánimo con la reparación, en nada estarás disfrutando de nuevo del barco.

La limera parece que ha aguantado sin problemas.

El topetazo lateral ha sido brutal, como para doblar una mecha de aluminio macizo de 50 mm y romper topes de caña y fijación del piloto, pero creo que en un barco pequeño como este, el impacto se ve amortiguado porque tiene muy poca inercia propia y poca resistencia  lateral, el impacto desplaza el barco, no es un impacto seco.

Y que los Etap tienen una construcción sólida.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Tritongolfo, hopetos

                           

El factor tiempo es importante ahora. Va sin molde, forma en espuma de poliuretano, laminado, masilla de microbalones y topcoat.

Bier

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Lástima de poliuretano que absorbe agua, pero entiendo la urgencia.

Problema es igual a solución,  esta es la actitud, enhorabuena!

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(29-08-2023, 01:54 PM)en_transit escribió:  Lástima de poliuretano que absorbe agua, pero entiendo la urgencia.

Problema es igual a solución,  esta es la actitud, enhorabuena!

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Procuraré que no tenga por donde entrarle agua.

Bier

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Bravo. Tiene una pinta excelente. Supongo que utilizarás resina epoxi.
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Solo resina epoxy con poliuretano, la resina de poliester se lo come.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(29-08-2023, 01:54 PM)en_transit escribió:  Lástima de poliuretano que absorbe agua, pero entiendo la urgencia.

Problema es igual a solución,  esta es la actitud, enhorabuena!

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

ESO no lo tengo tan claro ....el PEX ( azules y beiges normalmente )  en planchas lo venden como impermeable ...incompresivo ( hasta ciertos limites etzzzzz) de hecho es ulilizado en pej en Noruega en las cimentaciones ...sobre la grava y entre el hormigon para que la congelalacion no rompa las losas de los cimientos en todas las obras ....si fuera higroscopico la congelacion haria que aumentara su volumen y reventaria las losas...El poliuretano en espuma proyectado  si es higroscopico ( las gran mayoria , pero los hay tambien impermeabls)
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(29-08-2023, 02:27 PM)gypsylyon escribió:  Bravo. Tiene una pinta excelente. Supongo que utilizarás resina epoxi.

El factor económico también es importante.. Cunao

En poliester va a quedar bien.

Bier

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(29-08-2023, 02:53 PM)en_transit escribió:  Solo resina epoxy con poliuretano, la resina de poliester se lo come.

Sólo resina epoxi con poliestireno (porespán), sobre el poliuretano el poliester va perfecto.

Para esta densidad de espuma, la absorción máxima de agua es de un 0,3% en volúmen, que tampoco es tanto, pero mejor de todas formas encapsular bien, sobre todo en la entrada de la mecha.

Bier

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adoracion Joder Thiago. Que experiencia!!!  Enhorabuena por esa pala! me vienen muy bien tus fotos porque tengo que hacer una para mi piloto de viento Gracias

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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joerrrrr,eres un maquina,parabens.....

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mmsi 261001678
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Como conseguiste los planos de medidas de la pala? ....
por si acaso para los que no lo sepan hay una  firma danesa JEFA especializada en todas estas partes de timones  casquillos, cojinetes y creo que  todo lo relacionado con las direcciones de los barcos 
https://www.jefa.com/
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(30-08-2023, 10:11 AM)Noruego escribió:  Como conseguiste los planos de medidas de la pala? ....
por si acaso para los que no lo sepan hay una  firma danesa JEFA especializada en todas estas partes de timones  casquillos, cojinetes y creo que  todo lo relacionado con las direcciones de los barcos 
https://www.jefa.com/

A partir de ahora va a ser un diseño Harlé/Caribdis.. Meparto Meparto

Bier

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