Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo CODE 0 para el Bel Ami
#1

Hola buen dia a todos.

Necesitamos una nueva vela de proa. Nuestro code-0 del 2014 esta muy cansado, lo usamos con miedo a que rompa de nuevo y hemos detectado nuevas fisuras, el material està fatigado y ha perdido resistència.

Tenemos 2 meses, hasta que se nos abra nuestra temporada de navegación, me refiero a que finalice temporada de turistas y charters y la mar vuelva a ser libre y amigable, donde sólo condicionan la meteorologia y los vientos, donde el tiempo transcurre sin presion, los precios son moderados, los garitos chupaeuros bajan persianas, la masificación desaparece y todo vuelve a ser verdad. Que ganas tenemos de que se larguen para que vuelva de nuevo la vida.

No tengo dinero, nunca tenemos, pero he pensado en comprar un genova ligero, con poco uso, de algún regatero, pentex, mylar incluso encontré uno de carbono. Más grande que nuestro code de 60m2, nosotros tenemos un gratil de 15 m, he visto de 17 y hasta 20 metros de gràtil, precios entre 400 y 800 pavos.

La idea sería desmontar nuestro almacenador, el cabo antitorsion con sus gazas y adaptarle la vela de 2da mano que compremos. Recortando baluma y pujamen, que será lo más castigado. Reducir la vela, no necesito 60 m2 con 48\52 tenemos suficiente, un Genova Ligero, auto enrrollable, con banda solar para que no sufra tanto si se queda envergado y capaz de resistir mejor el paso del tiempo y vientos más frescos, aunque pierda rendimiento en ventolinas.

Bien esta es mi descabellada idea y me gustaría tener este trapo para cuando podamos zarpar.

Os agradecería opiniones, valoracion, consejos y recomendaciones. Puedo mandar links de las velas que tengo vistas.

Muchas gracias a todos.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

Si me entero de algo te aviso  Sip 

Solo te puedo decir que me parece una buena idea, yo llevo un genova de 65 mts el de mas a proa, y pasados los años me parece una buena solución, mas ahora que las fuerzas y las ganas flaquean, y para cuando la cosa se complica esta la Milwakee  Cunao 


Que razón tienes con lo del turismo, yo ya no puedo estar ni en casa, esta todo petado, cola para el pan, para la farmacia, para la verdulería ...   no se puede aparcar  Cagoento 


Brindo por la vuelta a la vida
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, en_transit, Panafunk, Polizón
#3

Buenas tardes, toda la semana mareando el tema del code, hablé con veleros y con velas de ocasión para estudiar opciones.

Me recomendaron que me olvidara del pentex, kevlar, todo lo laminado para cortar, adaptar tamaños y recoser. Se deslamina al manipularlo si esta usado, caro y laborioso para acabar con una vela a media vida y parcheada.

En mi busqueda me tope con los productos de PSP, laminas y cintas adhesivas náuticas, de pentex uvi, o kevlar, incluso carbono.

http://www.pspmarinetapes.com/

Estamos utilizando nuestra máquina de coser, desde hace un par de meses para la tapiceria interior, que hemos cambiado el color, toldos exteriores. Finalmente nos hemos atrevido con el lazybag. Tenemos mesa de corte y zona de costura en la cabina principal.

   

   

   

   

Lo que vamos hacer las próximas semanas será reforzar el code con el material adhesivo, pegado y cosido, las zonas mas castigadas y de máximo esfuerzo. 

Esta intervención será mucho más económica en material y el trabajo lo haremos nosotros; esperamos tener vela al menos para la próxima temporada de navegación. Empezará en octubre si superamos la ITV mèdica y esperamos, esta vez, no tener que interrumpirla en verano del 24, pero eso será otra historia, ya llegará.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)