Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Política] Politica Argentina. Para que colectivamente me ayuden a intentar entender.
#31

(21-08-2023, 03:23 PM)Tehani escribió:  Cierto todo eso.
Pero curiosamente,
Y muchas grandes empresas fueron malvendidas, casi regaladas, por el llamado "milagro económico". Sabemos a quienes me estoy refiriendo.

Fue un error tremendo malvender activos de capital estatal. Ahora estamos como estamos.
Está más que demostrado que las recetas del neoliberalismo salvaje no sólo no funcionan, sino que las consecuencias se heredan sine die.

ESTOY  deacuerdo en eso de que malvender activos ( estrategicos ademas añadiria yo) fue un error . pero eso de que la deuda publica espanola que esta en manos de no residentes este en un 80% en manos de capital extranjero corresponde en gran medida a fondos de inversión constituídos con capital de evasores españoles. no lo tengo tan claro y ademas lo dudo , cuando los grandes tenedores de deuda publica eran el fondo noruego , fondos de paises arabes y fondos de china donde no creo que los evasores espanoles sean algo importante , es mas esos evasores son calderilla
Responder
Agradecido por: Xeneise
#32

Groso modo, algo menos del 50% de la deuda española está en manos extranjeras, con Francia (27%) a la cabeza, un  15% en manos de bancos locales,  20% en el banco de españa y el central europeo y el resto entre aseguradoras y privados.

Teniendo en cuenta que la deuda global en este planeta es del 330 % del PIB, el 113% de España hasta parece poco, aunque a mí me parece 1 burrada.

Y lo de malvender activos, es muy relativo. Sólo hay que ver cómo va la mayor empresa con funcionarios de españa (Correos) y se evolución respecto a otras empresas de logística -Seur, UPS, y por supuesto Amazon-.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#33

(21-08-2023, 06:09 PM)jiauka escribió:  Groso modo, algo menos del 50% de la deuda española está en manos extranjeras, con Francia (27%) a la cabeza, un  15% en manos de bancos locales,  20% en el banco de españa y el central europeo y el resto entre aseguradoras y privados.

Teniendo en cuenta que la deuda global en este planeta es del 330 % del PIB, el 113% de España hasta parece poco, aunque a mí me parece 1 burrada.

Y lo de malvender activos, es muy relativo. Sólo hay que ver cómo va la mayor empresa con funcionarios de españa (Correos) y se evolución respecto a otras empresas de logística -Seur, UPS, y por supuesto Amazon-.
el 27 %  en manos de francia era hace 8 años ...pero vamos que eso es relativamente poco importante ...

el equivalente de correos  fuera de España seria  DHL    que va como un tiro, en  Escandinavia  existe un conglomerado de las 3 empresas de correos que va de lujo  , pej recoges y envias paquetes desde los supermercados , y correos se ha quitado las oficinas clasicas y ahora tiene miles en los super gestionadas por los super ....y en España necesitas un funcionario para que te venda sellos y si vives en un pueblo viajar a otro para recoger un paquete...penosos los de correos !!

pero no nos dispersemos del post que iba de ARGENTINA Y MILLEI...
Responder
Agradecido por:
#34

Dispersaron todo lo que queráis!
Acabo de caer que para cuando toque votar estaré por Asia! banghead


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#35

(21-08-2023, 08:19 PM)Martin Iut escribió:  Dispersaron todo lo que queráis!
Acabo de caer que para cuando toque votar estaré por Asia! banghead

UN VOTO menos para MILLEI
Responder
Agradecido por:
#36

(21-08-2023, 08:31 PM)Noruego escribió:  UN VOTO menos para MILLEI

Pues sí, porque el señor se había tragado el anzuelo, y lo tiene clavado en el esófago.
Responder
Agradecido por:
#37

Hola, Martín lut.
Si partimos de la base de que te considero una persona inteligente, por tus intervenciones, por tu blog, que me encanta, por ser una persona que vive prácticamente con un pié en España y otro en Argentina, por haber navegado muchos miles de millas y viajado por por el mundo, ¿Porqué no tienes elaborado tú propio criterio y opinión respecto al tema y recurres a las opiniones tendenciosas y sectarias de otros, seguramente expuestas desde el sofá de su casa?. No creo que seas un niño o un adolescente para que tengas que recibir doctrina y votes a quien tú creas que va a hacer algo bueno por Argentina. Creo muy poca gente aquí, entre los que me incluyo, ha visto tanto mundo y vivido tantas experiencias como tú.
Naturalmente que no soy nadie para decir a la gente lo que debe preguntar, eso está claro, sólo es simple curiosidad.

Mi más sincero respeto y admiración por tí  Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie
#38

Si no lo han cambiado, en Argentina tienen voto electrónico en algunos sitios, es el mejor sistema de fraude que pueda haber, pueden saber qué ha votado cada persona y cambiar los votos que les dé la gana, nadie puede verificarlo.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#39

Como dijo una vez el socialista Iosif Stalin: " En unas elecciones, lo que vote la gente es lo de menos, lo importante es quien hace el recuento de los votos".
Responder
Agradecido por:
#40

Stalin no era socialista, era un dictador, tirano y criminal como pocos. Lo citas porque compartes su punto de vista?
Decía Eugenio Trías, en las antípodas ideológicas y vitales de Stalin, que al discurso lo dota de racionalidad el diálogo, lo que, precisamente, está demandando Martín Iut. Opiniones tendenciosas y sectarias podrían ser las que le animan a no escuchar otras voces.

Ítaca es el viaje
Responder
#41

Exactamente, cuando es una dictadura, el concepto izquierda/derecha, capitalista/comunista tiene poca importancia, es simplemente una dictadura, porque ¿qué diferencia una "dictadura comunista" de una "dictadura fascista", nada, son dictaduras.
Pero si no es una dictadura y es una democracia, ahí sí hay diferencia entre un estado comunista y un estado fascista.

Por poner un ejemplo, ¿qué diferencia hay entre la dictadura fascista de Franco y la dictadura comunista de Kim Jong-un?
Ambas formas de gobierno eran (y es en el caso de Corea del Norte) dictaduras totalitarias, una muy de derechas y la otra muy de izquierdas.
¿Hay diferencia? ninguna, por eso en casos de dictaduras hay que quitar de la "ecuación" los términos fascista/comunista e izquierda/dercha.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Parazoa, Tehani, hopetos, Xeneise, Panafunk
#42

Medio pie en España y el otro en Argentina no...
Yo estoy en España desde hace 22 años, y lo único que me une con Argentina son mis padres que no se quieren/pueden venir...
Por mi, que explote aquello...

Solo me he interesado porque los discursos basados en datos y hechos comprobables que da este tipejo, me han despertado curiosidad...

Y tengo la esperanza de que haya una manera de hacer las cosas de forma diferente algún dia...

Como estamos (aquí y allí) no va a cambiar nada nunca! Se pasan el testigo uno a otro para llenarse los bolsillos y jodernos la vida...

Lo del voto electrónico me suena haber leído que lo quitaran por lo de la fácil manipulación...

Me he decantado a preguntar aquí, porque casi a todos los conozco de muchísimos años. Incluso a muchos personalmente.
Además, donde pregunto? 
Por supuesto lo que salga de aqui me ayuda a formar una opinión. Pero es una más de todas las fuentes que tengo/tenemos a disposición a golpe de Clik...

Pero como no me fío de nadie, miro las opiniones de un lado y del otro...

Mirar los relatos de un lado y del otro con respecto a la "dictadura" del 76... 
Son diametralmente opuestos! 8000 contra 30000. Guerra o genocidio...
Entonces qué hay que hacer?
Yo no me dejó convencer fácilmente. 
Pero con datos y hechos comprobados me mola más que ha chillidos y discursos vacíos...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Xeneise
#43

vamos martin,es en todos lados igual,siempre hay los partidos de siempre y ahora como la gente vota a optros partidos pues ahi está la diferencia,se inventaron en el mundo el partido ultra la iglesia y manejan siempre a todo dios y lamedores de culos,fijate lo que pasa hoy en españa?? eñhijo de emerito ladron nombra ala pp jajajajajajajaja o espabila la izquierda o este pais lo vuelve a gobernar la iglesia,no hay mas.la iglesia tiene sedes en todo el mundo donde la gente mediocre y los que tienen a sueldo van a votar por ellos.....da igual lo que hags que esto no esta en manos de nadie,pero por lo menos ponerselo dificil a los que inventaron el cristianismo despues de aton y amon...saludos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/es...737719.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#44

Todo esto es muy turbio. Da lo mismo quien gane porque todos son iguales salvando pequeños matices que nos hacen creer lo contrario. Mucha gente se enoja o alegra si gana uno u otro cuando apenas existen diferencias porque todos obedecen al mismo, es decir, a la UE, y ésta a su vez a las directrices del foro de Nabos, que son los que tienen la pasta en occidente: los verdaderos amos. Los que provocan guerras a su antojo y se inventan pandemias para ganar pasta a través de sus acciones en la industria armamentística y farmacéutica entre otras muchas.
Sólo hay que ver quién fue el primero en reunirse con el actual presidente del gobierno en funciones al ganar las elecciones. ¿ lo sabéis?. Fue George Soros. Pero hubiera sido exactamente igual si hubiese ganado la oposición. Si alguien piensa que va a cambiar la situación actual por votar a un partido u otro está equivocado. ¿Acaso hay alguna diferencia en la actualidad respecto a hace 5 ó 6 años?. Si es cierto que en ese tiempo el mundo ha cambiado como nunca en la historia, pero de forma global, no sólo aquí. Sólo cambiarán las caras de los parásitos que nos gobiernan. Por eso yo no voto a esta gente de moral oxidada que forman parte de un Estado podrido y de una justicia que haría vomitar a una cabra. No voto porque no me representan al obedecer a instituciones con conflicto de intereses privados como la OTAN, ONU, Banco Mundial, etc,que nadie a votado y que son las encargadas de dirigir nuestras vidas: los verdaderos amos. Los que han arruinado la vida de millones de personas con guerras como la de Irak, Libia, Siria, los Balcanes. Por cierto, respecto a esta última, a ver cuándo sientan en el banquillo a Javier Solana "El carnicero de Belgrado" por su implicación en el genocidio.
Pero como el tema trata de las elecciones en Argentina sólo puedo decir que no sé qué pasará si gana Milei. Quizás cuando pise moqueta se corrompa como el resto, como le ocurrió al líder de Podemos en España, que dijo que nunca iba a salir de Vallecas y terminó viviendo en una mansión, eso es, un redomado embustero como todos.
Lo que más me gusta de Milei, además de ser políticamente incorrecto, es que dice que va a echar a patadas al 80% de la castuza parasitaria que vive de la política, porque eso es lo que debería ocurrir en España. Sólo por eso ya tendría mi voto.

Un saludo
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#45

Vaya, ahora lo peor es que alguien se compre una casa con piscina.
Pero si es un fascista que se construye una verdadera mansión y sin pagar al constructor, y con los planos de la esposa que no tenía el título de arquitecto, de ese no me acuerdo.

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)