Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Política] Politica Argentina. Para que colectivamente me ayuden a intentar entender.
#46

Un fascista, un izquierdista, un fontanero, el de la charcutería pueden comprar o estafar a quien quieran. Ya los sentarán en el banquillo y los meterán en la trena, como a cualquier ciudadano, si hay justicia en este país, cosa que dudo.
Pero este lider mintió a su electorado haciendo ver que era un proletario como ellos en un discurso chabacano. Pero pisoteó sus "principios" y traicionó a sus votantes yéndose a vivir a una de las zonas más pijas de Madrid. Si fuese votante de Pablemos me sentiría como si este tiparraco me hubiera meado en la cara.
Responder
Agradecido por:
#47

Ya, venga, no vale la pena perder el tiempo con esos argumentos.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#48

(23-08-2023, 09:51 AM)vecino escribió:  Ya, venga, no vale la pena perder el tiempo con esos argumentos.

Ya... ¿Y cuales son los argumentos que sirven?  Nosabo

Para mí sin entrar en colores y partiendo de que pienso que los extremos se tocan (por los dos lados se termina en dictaduras) un político que le cazo en una mentira, no volverá a tener mi voto... Estas pasadas elecciones, no he sabido a quién votar.

Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise
#49

Diccionario

Definiciones de Oxford Languages · Más información

Busca una palabra

prejuicio

nombre masculino

Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

"los prejuicios pueden llevar a una sociedad al racismo y la intolerancia"

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Panafunk
#50

(23-08-2023, 11:33 AM)Polizón escribió:  Para mí sin entrar en colores y partiendo de que pienso que los extremos se tocan (por los dos lados se termina en dictaduras) un político que le cazo en una mentira, no volverá a tener mi voto... Estas pasadas elecciones, no he sabido a quién votar.

Meparto  Meparto   Meparto

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#51

Un partido político está conformado absolutamente como una organización mafiosa, incluso con una doble contabilidad, como Al Capone. Uno de sus ministros, de Interior, nada menos, junto con una alto cargo del mismo partido y varios " periodistas" y un comisario absolutamente corrupto se conjuran para crear pruebas falsas, hacer escuchas y grabaciones ilegales, todo ello contra un miembro de la oposición política, que supone para ellos un grave peligro para sus intereses particulares y sus turbios negocios , absolutamente ilegales y que podrían dejarles completamente al descubierto. Este dirigente cometió la torpeza de trasladar su vivienda a una zona "pija", en lugar de permanecer en un modesto barrio obrero. Y esa única acción sirve para acribillarle y denostarle, como si de un evasor de capital se tratase, o como si se hubiera enriquecido ilícitamente a costa del Estado. Qué traición a sus votantes! Qué sinvergüenza!
Cómo vas a comparar este derecho a mejorar lícitamente las propias condiciones de vida con , por ejemplo, el caso que unos post más atrás nos recordaba Vecino, de Esponisa de los Monteros, patriota donde los haya (o patriotero, mejor) o el ministro y los " periodistas" a los que yo aludí al comienzo de este post... En fin, el prejuicio funciona así:
Tenemos una opinión infundada sobre un asunto. En lugar de reflexionar al respecto y concluir si la opinión está bien fundamentada o no ( someterla a juicio), lo que hacemos es buscar argumentos tergiversados ( sacados de contexto) que refuercen nuestra opinión previa al justo juicio (pre-juicio).
Decir que todos los políticos son unos ladrones es un prejuicio tan falso como decir que todos los inmigrantes son delincuentes, o que todos los votantes somos gente honrada, o que uno mismo nunca ha mentido, o que si lo ha hecho alguna vez eso ya le condena de por vida...
Hace poco, un conocido mío y su mujer se separaron. Al enterarse de la noticia, otro amigo común me comentó: no lo entiendo, pero si Pepe es un tío cojonudo!. Pues es verdad, Pepe es un tío cojonudo, como amigo. Pero no sabemos como es Pepe como hijo, como padre, como hermano, como compañero de trabajo y, por supuesto, tampoco sabemos cómo es Pepe como cónyuge.
Entre el blanco y el negro la escala de grises es infinita.

Ítaca es el viaje
Responder
#52

(23-08-2023, 01:25 PM)hopetos escribió:  Diccionario

Definiciones de Oxford Languages · Más información

Busca una palabra

prejuicio

nombre masculino

Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

"los prejuicios pueden llevar a una sociedad al racismo y la intolerancia"

¿ Donde he dicho yo que todos los políticos sean ladrones? Aplícate el cuento... eso se llama PREJUICIO, has pre-juzgado mi opinión. Conozco la palabra.

Tengo amigos políticos y creo que desempeñan su papel correctamente, pero estamos en un sistema mafioso de listas cerradas para "colocarte" en las listas a quien el partido quiera y no a quien la gente votaría...

No me habléis de prejuicios si saltáis así cuando se hace referencia a alguien que consideráis de "los vuestros"

En fin... por mi parte terminado.
Responder
Agradecido por:
#53

Perdona, mi post no iba referido al tuyo, ni al anterior, responde al primero de esta página. Debería haberlo citado.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#54

(23-08-2023, 04:04 PM)hopetos escribió:  Perdona,  mi post no iba referido al tuyo,  ni al anterior,  responde al primero de esta página.  Debería haberlo citado.

Ok, entendido, gracias por aclararlo.  Gracias
Responder
Agradecido por: hopetos
#55

yo lo que tengo claro es? que nadie merece la mayoria absoluta,es lo que mejor le puede pasar a un pais,que haya variedad y despues se maten entre ellos,no creo en las mayorias absolutas,ya las tuvimos mucho tiempo en esta peninsula,prefiero la pluralidad

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#56

La última mayoría absoluta, (no voy a comentar qué fue en realidad), aún está teniendo consecuencias:
CGPJ sin renovar durante CINCO AÑOS ya!
¿Por qué será...?
Pues porque hay quien sabe que la Cocina se quemaría, y otras tantas cosas que huelen muy mal.
Responder
Agradecido por: vecino
#57

(23-08-2023, 04:04 PM)hopetos escribió:  Perdona,  mi post no iba referido al tuyo,  ni al anterior,  responde al primero de esta página.  Debería haberlo citado.

Hombre, el primer post hace referencia a un fascista, un derechista o cualquier otra persona que no sea político y delinca, contestando al anterior post de Vecino, que hacía alusión a otro político megaturboneoliberal. De hecho, tengo que dar la razón a Vecino, y también a tí. No estoy al corriente de las trapacerías de los políticos porque siento un profundo asco sólo con verlos, aunque sé que es un problema personal. Pues sí, lo que hizo el trasnochado político boxero es mucho más grave que la mentira del podemita y debería responder ante la justicia.
Pero esto hay que verlo desde cierta perspectiva. Lo que hizo el boxalero es un acto delictivo. Además, la ideología de este partido aglutina a un electorado muy concreto megaturboliberal y de extremaexrremísimaderecha. Son situaciones diferentes. Pablo Iglesias pertenece a un partido político supuestamente cercano al pueblo proletario trabajador compuesto por gente normalmente más desfavorecida e ilusionada con un cambio gracias a su líder bolchevique Pablénin. Hay mentiras que duelen más que otras y esta es una.
Además, como soy megaturboneodeextremisimoanarquismo me importa una higa está gente y paso de perder más tiempo hablando de ellos. Por mí como si los meten a todos en una nave y los envían a Marte. Prefiero irme a un hilo que hable de veleros, que son temas que me hacen sentir más feliz.

Un saludo para todos y que os cunda  Brindis Pirata

Un saludo para todos
Responder
Agradecido por:
#58

En una primera hojeada

En una primera hojeada parece un 'ignorante payaso' pues por un lado dice que él no habla con "comunistas" como si estuviéramos en 1954 y, por otro lado, dice que él quiere estar en el lado "civilizado de la vida" y se refiere a un brutal imperio que envía gente al infierno de millón en millón y a la pura Barbarie del más brutal Etno-nacionalismo que distingue con nitidez entre "un pueblo (de señores)" (un "HerrenVolk") y "la gente de la tierra" ("am ha'eretz") y en el colmo del chiste al parecer dice que quiere convertirse al judaísmo

Jaja

En una segunda impresión

Tal vez este hombre es justo lo que necesita Argentina, una Argentina con una tremenda inflación debida a la enorme emisión de moneda, y una Argentina sofocada bajo el peso de un Estado que aplasta a la nación

.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#59

Ellos son así:
El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado.

Saludos.
Responder
Agradecido por: hopetos, Tehani, Panafunk
#60

Bueno.
Casi me quedo igual...
Con opiniones polarizadas y faltas de esperanza!

Lo que tengo clarísimo, y ya lo dije antes, que con los mismos de siempre, nada va a cambiar.

Tengo curiosidad en que pasará.

Espero por mis padres, que salga algo positivo!

Muchas gracias a todos por sus intervenciones!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)