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Prensa seco
#16

(30-08-2023, 08:52 PM)Velero Simbad escribió:  Pues así es, aquí lo puse

https://velerosimbad.blogspot.com/2023/0...-seca.html

No te puedo contestar con dos palabras  Sorry 

Mi eje lleva dos casquillos, un en arbotante y otro en la bocina, este ultimo es original de cuando hice el barco, el otro lo he cambiado unas tres veces, eso por un lado, por otro lado cuando cambie de motor, al ser el nuevo mas grande corte el eje, me quede con menos espacio en el interior del barco para ajustar el prensa, incluso para cambiarlo a flote como hacia con el motor antiguo.

Hace tres o cuatro años que ando evitando hacer lo que ahora tendré que hacer, levantar el motor, sacar el eje (Por dentro del barco) cambiar el casquillo de la bocina, cortar la bocina de inox de 70 mm con pared de 10 mm, en un sitio que no es muy cómodo y tener sitio para manejarme con el prensa.

Este mismo año en marzo cuando puse el prensa que hay en la foto y en el blog, ya fui hasta Pobla Marina con la bocina en seco, el casquillo de la bocina se había degradado al punto de no dejar pasar ni una gota, ya con el barco en seco y por evitar lo arriba expuesto, abrí paso para el agua como pude, ya lo conté en el hilo del acero, al final lo pude hacer con los pinchos que se usan para las barbacoas  Cunao   comprobé metiendo agua por dentro de la bocina que salía al exterior, me dije que con mas motivo entraría con el barco a flote por la presión, aun así al botar el barco no entraba ni una gota, dale que te dale avante y atrás y nada, no ajuste el cuerpo del prensa nuevo para que no se quemase y así me volví a Valencia, ya entrando a puerto empezó a entrar agua  Pirata  
Ajuste como pude el prensa pero no hubo manera de que quedase perfecto, tal y como estaba el viejo, pero no hacia agua y refrigeraba bien, y así he pasado el verano, hasta que hace un par de salidas que he detectado agua en esa sentina, no consigo ajustarla de nuevo a flote, si paso de 1400rpm hace un chorro como un dedo, yo creo que el casquillo de la bocina se ha roto o degradado del todo, sea lo que sea, me toca hacer lo que he estado evitando hacer  Borracho 

Dos varaderos en un año y un trabajon que ya no se si me apetece hacer  Cagoento

 y la otra es vender el barco  Cunao  

Igual no te has enterado de nada porque se que no se explicarme bien por escrito, pero ya que has tenido la amabilidad de interesarte, que menos que contestar  Gracias 

P.D Aun así me arriesgaría a desmontarla a flote y tratar de mejorar la situación, pero si meto la pata y rompo algo en Valencia no puedo trabajar en el varadero y aun tendría mas problemas, sobre toto económicos, de momento no hace ni una gota y puedo ir a vela hasta Pobla Marina, pero primero tengo que tenerlo todo decidido y preparado 
Brindis

Brindis
Ya me sonaba a mi que la habías cambiado, ahora recuerdo que estuvimos buscando ideas para poder cortar la bocina, lo que no recordaba era la segunda parte, se me pasaría.
Pero vamos, lo que he entendido con tu magnífica explicación  Cunao es que en marzo pusiste un prensa de 450 pavos que te ha durado... ¡5 meses!  Eek
Pues vaya faena. A ver si cuando lo cambies, puedes arrojar un poco de luz al asunto.
Otra cosa, no se si los prensa tienen garantía o algo, claro que siempre se podrán acoger a una mala colocación, mantenimiento o este tipo de cosas a lo que se acogen los que no se quieren responsabilizar de sus productos, lo que si me consta es que hay empresas muy serias celosas del buen funcionamiento de sus productos, podías probar si no lo has hecho ya, a comentarle a la casa lo que te ha pasado acompañado de algunas fotos y lo mismo son una de estas empresas cada vez mas raras, que piden disculpas por las molestias y te envían otro nuevo, por probar no pierdes nada. A menos que ya hayas perdido la confianza en la marca y no lo quieras ni regalado  Cunao Cunao
Esto es un no parar, ánimo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad
#17

(30-08-2023, 09:46 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ya me sonaba a mi que la habías cambiado, ahora recuerdo que estuvimos buscando ideas para poder cortar la bocina, lo que no recordaba era la segunda parte, se me pasaría.
Pero vamos, lo que he entendido con tu magnífica explicación  Cunao es que en marzo pusiste un prensa de 450 pavos que te ha durado... ¡5 meses!  Eek
Pues vaya faena. A ver si cuando lo cambies, puedes arrojar un poco de luz al asunto.
Otra cosa, no se si los prensa tienen garantía o algo, claro que siempre se podrán acoger a una mala colocación, mantenimiento o este tipo de cosas a lo que se acogen los que no se quieren responsabilizar de sus productos, lo que si me consta es que hay empresas muy serias celosas del buen funcionamiento de sus productos, podías probar si no lo has hecho ya, a comentarle a la casa lo que te ha pasado acompañado de algunas fotos y lo mismo son una de estas empresas cada vez mas raras, que piden disculpas por las molestias y te envían otro nuevo, por probar no pierdes nada. A menos que ya hayas perdido la confianza en la marca y no lo quieras ni regalado  Cunao Cunao
Esto es un no parar, ánimo.
Saludos.

Ya sabia yo que no me habría explicado bien  banghead 

No se pude decir que el prensa sea malo, el problema mas ha sido por culpa mía, por no haber vuelto a levantar el barco al ver que no entraba agua, perooooooooooooo jooooder eso es una faena, confié en arreglarlo a flote al llegar a mi puerto base y lo arregle, pero no ha durado y ahora que ya ha trabajado excéntrico ya no voy a ponerlo de nuevo, 450 pavos a la basura  Sip 

Tampoco es que sea un equipo para recomendar.

Ahora casi seguro que pondré la Volvo con la reducción que ya hice hará tres años a tal efecto (La Volvo para eje de 35 mm solo tiene para bocina de 54 mm y la mia es de 70 mm) y que ya comentamos en el hilo del acero, cortando previamente la bocina, aunque esto ultimo lo voy a encargar a un calderero,  de hecho no me atreví a hacerlo yo, ya me veía sin una mano o algún dedo, eso esta complicado por el espacio que hay disponible  Sip  estoy valorando también la PSS pero ocupa mas espacio que la Volvo 

Bueno, yo me aclaro, pero si no lo entiendes puedes venir a ayudar y así lo veras claro  Cunao 

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, Panafunk
#18

(30-08-2023, 08:46 PM)ilazki. escribió:  Buenas  Brindis

Yo tambien estoy para cambiar el prensa seco.
En la penultima salida ya empezo a perder agua.En el puerto le meti jeringazo de grasa y parece que de momento bien.
La grasa esta vez se la meti con un trozo de tubo de 1/4 de esos de las osmosis caseras y fue muy bien, es muy flexible pero duro.
En esta pagina habia mirado yo para comprarlo.
https://www.latiendadelnavegante.com/pro...0604020101
De precios van mas o menos como los que habeis puesto, pero aqui salen unos con refrigeracion.No se si eso sera mejor o no.
Personalmente nunca compraria un prensa seco volvo o solé.Estos mas baratos si trabajan 3 o 4 años ya vale la pena y cambiarlo es facil.
Lo que ya me pone mas nervioso solo pensarlo,es cambiarlo estando en el agua.
Brindis

Pero eso se puede hacer si sabes que se puede, tienes que poder desplazar el eje hacia popa lo suficiente para que salga el prensa viejo y puedas meter el nuevo, por ejemplo, si tienes el ánodo del eje muy pegado al arbotante no podrás tirar el eje hacia atrás, si la helice esta muy pegada al skeg o la pala tampoco etc 

Yo ya me pongo el anodo a una distancia que me permita hacerlo.

Y dentro necesitas poder frenar el eje para aflojar el acople al inversor o lo que lleves.

Tener previsto un sistema para volver a subir el eje hasta el inversor, en fin, que primero tienes que haber pensado en ello

Brindis
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Agradecido por:
#19

un truco de mecánico para alargar la vida del prensa seco Volvo. Cuando empieza a gotear, colocar una abrazadera justo en la orilla, apretar con moderación.

Es un poco lioso colocar la abrazadera en el sitio exacto (demasiado en la orilla y se sale, demasiado en el medio y hace goteo), pero se logra.

Tengo uno de estos en Sonabia 2, no consideré los refrigerados porqué no quizé ninguna entrada de agua adicional bajo la flotación. Hasta el día de hoy, el Volvo no da problema.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#20

(30-08-2023, 11:23 PM)Velero Simbad escribió:  Ya sabia yo que no me habría explicado bien  banghead 

No se pude decir que el prensa sea malo, el problema mas ha sido por culpa mía, por no haber vuelto a levantar el barco al ver que no entraba agua, perooooooooooooo jooooder eso es una faena, confié en arreglarlo a flote al llegar a mi puerto base y lo arregle, pero no ha durado y ahora que ya ha trabajado excéntrico ya no voy a ponerlo de nuevo, 450 pavos a la basura  Sip 

Tampoco es que sea un equipo para recomendar.

Ahora casi seguro que pondré la Volvo con la reducción que ya hice hará tres años a tal efecto (La Volvo para eje de 35 mm solo tiene para bocina de 54 mm y la mia es de 70 mm) y que ya comentamos en el hilo del acero, cortando previamente la bocina, aunque esto ultimo lo voy a encargar a un calderero,  de hecho no me atreví a hacerlo yo, ya me veía sin una mano o algún dedo, eso esta complicado por el espacio que hay disponible  Sip  estoy valorando también la PSS pero ocupa mas espacio que la Volvo 

Bueno, yo me aclaro, pero si no lo entiendes puedes venir a ayudar y así lo veras claro  Cunao 

Brindis

Brindis
Te has explicado bien, he sido yo el que no he sabido leer, pensaba que lo que creías que se había estropeado era prensa, y piensas que es el casquillo, aunque la verdad es que en las fotos del blog, no tiene mala pinta.
Otra cosa, ese prensa, no tiene tanta longitud de "manguera" como el PSS o el Stopello, que fue el motivo por el que lo escogiste, pero los prensa con disco de grafito, son los que mejor tolerancia tienen a vibraciones, ejes marcados y desalineaciones. Cuando yo cambié mi antiguo Stopello por el PSS, no estaba bien alineado y aún así nunca entró ni una gota de agua, cuando digo desalineado, digo DESALINEADO.

[Imagen: df.jpg]

Y se ve en el interior que había bastante rozamiento en el eje, aunque el eje está perfecto, sin marcas ni desgaste.

[Imagen: dfadfvfa.jpg]

Desde Valencia a Pobla marina hay aprox unas 9 millas ¿no? yo creo que no hay problema porque haya trabajado excéntrico, creo que vendrá más por el calor de la fricción al no refrigerarse, que se haya separado la goma de los discos o se haya deformado por la temperatura, eso supongo lo verás cuando lo desmontes, pero no le veo problema a la desalineación que haya tenido. 
Pero claro, quien se arriesga a sacar el barco del agua poner el mismo prensa y comprobar que sigue fallando, estoy de acuerdo en que lo cambiaría y si ese tipo volvo, comentan que va bien, por lo menos no te dejas otro pastizal.

PD. Sobre ir a ayudarte, pues me gustaría, pero me quedas un poco a desmano, pero no dudes que estaré pendiente desde el sofá soltando todas las ideas chorras que se me ocurran a los problemas que puedas plantear. Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad, en_transit
#21

Mala suerte, maestro.

Yo monté uno de Solé con el sistema que ideaste (reducción de bocina a casquillo) en mi eje de 40. Refrigerado, conectado a una válvula que necesitaba el antiguo prensa de Hélices Pons. De momento va muy bien y no se calienta ni entra nada de agua. Creo que han pasado ya un par de años.

El engrase lo hago en varadero: muevo el prensa hacia proa; coloco una buena cantidad de grasa sobre el eje y vuelvo a poner el prensa en posición, con lo que la grasa queda acumulada en los labios.

Prefiero no pensar en el día que tenga que cambiarlo, pues mi eje va a una chumacera de empuje que no es fácil de desmontar.
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Agradecido por: Velero Simbad
#22

Para los que tuvieron a bien ayudarme con el tema del prensa   adoracion

Así termino, de momento, la historia 

Me hice el animo y desmonte el prensa en el agua, cosas que tan solo hacia unos 5 o 6 años atrás sin pestañear, ahora todo son miedos, dudas y pre-juicios  Cagoento  

Conseguí mejorar bastante la situación, no ha quedado una alineación perfecta, pero no hace agua y no tengo que llevarme el barco antes de tiempo a varadero a vela ... en fin, vuelve la tranquilidad y puedo seguir navegando.

En cualquier caso en la próxima varada montare una tipo Volvo, pondré la reducción que ya me hice y cortare la bocina, no hay espacio ni para meter bien la mano,  he comprado la Sole que vale la mitad y ya veremos, los planes a estas alturas son a corto plazo.

A 1400/1500 rpm hago mi velocidad de casco


Ahora me he quedado sin el automático de la bomba que se ha quemado de tanto achicar  Cunao 

Con un barco nunca te aburres  Borracho

Por cierto, el mismo que he visto aquí por 15€, incluso por 30€, en el chino por 8€, misma caja y todo  Eek 

Brindis
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#23

El de vetus parece igual que el que pusiste en el primer mensaje. Le he dado vueltas y echado las cuentas y la verdad es que el que he montado ha funcionado muy bien para la burrada de horas que lleva girando. Creo que voy a repetir este invierno.
Responder
Agradecido por:
#24

Como mola ese freno de bici! Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad
#25

Brindis
¡Lavirgendelamorhermoso como está esa sentina!  adoracion adoracion adoracion

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad


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