Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta para los que navegais con un perro
#1

Recientemente he tenido una mala experiencia con Drako, mi mascota, que al ser alcanzado por un cubasco, salió disparado desde su sitio encima del copkit a la cabina, donde empezo a ir de un lado a otro resbalando sobre las uñas y las almoadillas. teriblemente asustado y que nos obligó a que Lola permaneciera con él sujetándo a nuestra criatura, que no tiene manos con las que agarrarse.

Si solo son unos minutos, es tolerable, pero en ocasiones se trata de muchas horas de remontar un chubasco con el barco inclinado fuertemente y dando saltos y otras es navegar en popa tratando de mantenerse sin que el barco se cruce, con fuerte bamboleo. Y con todos los sonidos aumentados en gran medida.

¿ Como llevais y donde poneis a vuestras mascotas? ¿ Llegan alguna vez a estar tranquilos en estas situaciones?

Me interesa mucho lo que pueda decirme "Kaia" sobre su experiencia con " Rufino"

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Nuestro Pirata, cuando el mar esta muy movido, se encaja entre la bitácora y el asiento de la bañera, no he notado un temor especial en el, tampoco se lo hemos enseñado. Mi impresión es que nosotros vamos más asustados que el en ocasiones. Alguna vez a vomitado, pero no es habitual, durante estos períodos no come, no bebe, ni mea ni defeca. Depende de cada perro, hay que tener especial tacto con ellos en estas situaciones, los hay que se acostumbran y otros no. 

Los perros de agua, al menos los que yo conozco tienen una particular tendencia a dormir o descansar en lugares "raros", con esto me refiero a que les gusta estar en lugares estrechos, con la cabeza encajada entre cojines y si es posible en contacto con sus dueños, ya sea la cabeza, o simplemente una pata, pero siempre un contacto, como para saber que no nos movemos o nos vamos sin que se den cuenta.

Yo creo que deberías intentar buscar o hacer algún tipo de cama o alojamiento, que no sea ancho, que sea ajustado a el pero cerca, muy cerca de vosotros, a ver que tal.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Captain Teach
#3

Nuestro caso es un poco especial. Mia es un yorkshire de menos de 2 kg. Cuando navegamos va siempre debajo del antirociones en su cesto. Cuando las condiciones se ponen malas ella misma pide bajar, y dentro se mete dentro un cesto de gato donde apenas se la ve. Le tenemos una correa con enganche para la linea de vida para cuando las cosas se ponen duras. Pero ella a no ser que pase el agua por encima del antirrociones ni se inmuta.

La ventaja de un mini perro.

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Captain Teach
#4

Brindis
Ah, se me olvidaba, que mencionabas chubascos. 
Al nuestro le encanta el agua, charcos, ríos, playa, etc,etc, pero no soporta ni la lluvia ni la manguera, si llueve o hay rociones, le falta tiempo para meterse dentro y alojarse en el minihueco que hay en el suelo del camarote, donde apenas cabe, una vez más busca el sitio estrecho y apretado, y eso que la proa es lo que más se menea.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

Yo tengo un boxer de casi cuarenta kilos. Sólo lo llevé una vez a que viera el barco y no pudimos ni subirlo. Habríamos tenido que poner el barco de popa al pantalán (lo tenemos de finger y proa) y no tuvimos ganas, viendo que no le hacía gracia. Si lo hubiéramos subido no sé qué tal habría sido la experiencia de manejarse él en cubierta y subiendo y entrando a la cabina. También me pregunto si arañan mucho la madera del interior.
Luego, para navegar, el Curioso escora fácilmente y al pobre perro me lo imagino dando trompazos por la bañera o encajado en algún sitio en el interior.
Alguno tenéis perro grande?
Responder
Agradecido por: Captain Teach
#6

(26-09-2023, 08:44 AM)Captain Teach escribió:  Recientemente he tenido una mala experiencia con Drako, mi mascota, que al ser alcanzado por un cubasco, salió disparado desde su sitio encima del copkit a la cabina, donde empezo a ir de un lado a otro resbalando sobre las uñas y las almoadillas. teriblemente asustado y que nos obligó a que Lola permaneciera con él sujetándo a nuestra criatura, que no tiene manos con las que agarrarse.

Si solo son unos minutos, es tolerable, pero en ocasiones se trata de muchas horas de remontar un chubasco con el barco inclinado fuertemente y dando saltos y otras es navegar en popa tratando de mantenerse sin que el barco se cruce, con fuerte bamboleo. Y con todos los sonidos aumentados en gran medida.

¿ Como llevais y donde poneis a vuestras mascotas? ¿ Llegan alguna vez a estar tranquilos en estas situaciones?

Me interesa mucho lo que pueda decirme "Kaia" sobre su experiencia con " Rufino"

Lo más importante para llevar un tripulante de 4 patas a bordo, es embarcarlo de cachorrito, para que aprenda que el barco es su casa donde se encuentra seguro.
Rufino también tenía pánico a los cohetes, sin embargo sabía distinguirlos de los truenos, ruido que no le afectaban.
Desde muy pequeño se acostumbró a que su lugar de confort era el rincón de estribor bajo la capota, una simple manta era su cama, navegando y sobre todo con mala mar era su lugar de refugio, aunque también utilizaba la de babor si la escora así lo requería

[Imagen: Rufino-2.png]
Esta foto fue cuando cruzamos el Atlantico hacia Azores, una semana de mal tiempo, no se movía de ahí nada más que para comer y hacer sus necesidades, las cuales tuvo que aprender a hacerlas en la bañera, casi una semana acurrucado bajo la capota

[Imagen: rufino.png]
Ultima foto de Rufino un par de días antes de morir

Suerte con Draco, hay que tener paciencia
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Captain Teach, Curioso, Rony
#7

(26-09-2023, 03:13 PM)Curioso escribió:  Yo tengo un boxer de casi cuarenta kilos. Sólo lo llevé una vez a que viera el barco y no pudimos ni subirlo. Habríamos tenido que poner el barco de popa al pantalán (lo tenemos de finger y proa) y no tuvimos ganas, viendo que no le hacía gracia. Si lo hubiéramos subido no sé qué tal habría sido la experiencia de manejarse él en cubierta y subiendo y entrando a la cabina. También me pregunto si arañan mucho la madera del interior.
Luego, para navegar, el Curioso escora fácilmente y al pobre perro me lo imagino dando trompazos por la bañera o encajado en algún sitio en el interior.
Alguno tenéis perro grande?
Brindis
La madera no la araña para nada.
Sobre subir y bajar pues se busca la vida (subir la cuesta más, el primer peldaño está bastante alto, a veces necesita un par de intentos), al menos ahora que todavía está ágil, ya veremos más adelante. Desde luego 40 kg no es un peso despreciable, el nuestro está por la mitad.
Hace tiempo puse estos videos de como subía y bajaba.


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Curioso, Drac
#8

Nosotros navegamos también con Thor un Breton de unos 20kg, que se estrenó en la nautica con 7 años. 

 He de decir que es un perro que se adapta muy fácilmente a cualquier situación, prefiere pasarlas canutas pero a nuestro lado a quedarse en el jardín de casa unas horas solo, el es feliz con nosotros y nosotros con el, con eso quiero decir que los momentos complicados por mala mar o mal tiempo el los pasa pegado a nosotros,se sienta a nuestro lado en la bañera (bañera central eso también influye en sentirse más seguro supongo) o tumbado en el suelo o también debajo del antirociones.
 Al interior no baja excepto si llueve o hace tormenta, su lugar es cubierta o la banyera, lo he bajado algunas veces pero rápidamente pide salír de nuevo. 

 Con mal tiempo atadito con su arnes y línea de vida.

 Lo peor, para mí son los días de calor extremo en verano, lo bañamos a menudo, es un perro activo y no sabe quedarse quieto mucho tiempo en bañera, dependemos mucho de el, debemos elegir fondeos contando en bajar dos a tres veces a tierra al día, ya no solo por sus necesidades sino también porque es un perro que necesita correr. 

 Lleva trabajo y obligaciones pero nos encanta estar con el, y se le ve feliz en el barco, diría que lo prefiere antes que estar en casa, disfruta de las temporadas vida a bordo en verano. 
   
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Kaia, Xeneise, Curioso, Drac
#9

Brindis Brindis
Yo puse un mosquetón en el asiento de la bañera  cerca del tambucho, que le quedaba a la altura del cuello en posición sentado con lo que no podía moverse en absoluto. Se lo ponía en los malos momentos o al inicio de alguna maniobra y ahí se aguataba.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Mi perrete se murió hace tres meses, desde cachorro siempre ha ido conmigo al barco, incluso los últimos 6 años que se quedó inválido. El caso es que nunca hacía sus necesidades a bordo. Lo que a mi me molestaba, quiero decir que no me hubiese importado que lo hiciera en la bañera cuando estaba varias horas a bordo. A vosotros también os pasa?.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#11

Sólo hay que marinizarlos...aunque sean tipo terrier

En el cruce del charco, cuando le cayó la del pulpo encina, estuvo 3 días sin salir, pero al final, lo que quieren, es estar co sus "jefes de manada" , ergo, sus propietarios/cuidadores.

   
Responder
Agradecido por: Boral, Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por DANI3
13-08-2020, 06:31 PM
Último mensaje por gypsylyon
02-05-2020, 04:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)