(21-09-2023, 02:31 PM)jiauka escribió: Prueba 1 cable directo de positivo bateria motor a solenoide paro.
Debería funcionar. Si no funciona, el problema es el solenoide -aunque sea nuevo- o algo mecánico en la bomba.
(21-09-2023, 04:29 PM)Noray43 escribió: ¿ Has comprobado que " le llegue tensión al solenoide cuando le das para que actue ?
antes de conectar el cable al solenoide, pon una bombillita pequeña, y le das a la llave de paro, si la llave envia tension la bombillita se encendera, y así sabrás si es el cable - que puede estar cortado - o si llega tension será el solenoide,
buena tarea
El solenoide no es nuevo, es de segunda mano, del mismo motor que el sensor de presión de aceite, lo he comprobado y funciona correctamente, al ponerle corriente el tetón de cierre se mueve.
También le llegan más de 12v (no recuerdo el pico exacto, hice la prueba hace unas semanas), pero no debería haber problema, pues la prueba la he hecho con 12v justos y actúa.
El cable va directo del clausor al solenoide, inicialmente, pasaba por el enchufe circular de 16pin que hay en la caja de relés, y, aunque la continuidad del enchufe estaba comprobada, para curarme en salud, desconecté el cable y lo uní directamente sin pasar por el enchufe, ahora es un cable directo sin nada intermedio.
También he probado con cable de masa directo desde las baterias, por si fuese eso, tampoco.
No me asusteis con la bomba de inyección
, el paro de emergencia funciona perfectamente, que es lo que estoy usando con un tirador que le he puesto, está de manera provisional, pero si no encuentro solución le pondré en el cuadro el típico tirador.
No me preocupa en absoluto tener que usar el tirador, pero es que después de tanto tiempo y trabajo (todo el cableado del motor nuevo, todas las conexiones, comprobados todos los relés, fusibles, vaya lo que se dice todo) y sustituidos los elementos que no se podían reparar, esto se ha convertido en algo que me toca muy dentro y ya casi lo tengo...casi lo tengo.
Saludos.