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Gas a bordo
#16

(08-12-2022, 10:39 AM)nico091 escribió:  Este a batería te valdría Emilio. Yo me gasté la pasta gansa y al final llevan todos los mismos sensores de "Figaro" (Dometic,Vetus, Reimo, Thitronic...) que les cuesta montarlo dos duros.

https://es.aliexpress.com/item/100500483...pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/100500365...2010%21rec

Gracias por el enlace, Nico091. Lo miraré detenidamente en cuanto pueda.
Lo de pasar el cable de 12v no es por pereza, en serio. De verdad que es un coñazo. Podría sacarlo de la luz de la cocina sin dificultad, pero eso sería una chapuza, ya que debería tener permanentemente conectado el interruptor del alumbrado del cuadro para que funcionase.
Para hacerlo bien debería sacar el cable del machete general de servicios a través del techo y es un verdadero follón además de una tirada larguísima.

El de CO que compré en L Merlín va perfecto atornillado en la parte alta del mamparo. He hecho pruebas y pita como un demonio a la mínima. Además, tiene un pilotillo rojo permanente encendido para ver qué tiene pila, además de un testeo y reseteo.
En fin... A ver si puedo hacer el apaño.

Brindis
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#17

Pensaba en uno como el que ha puesto en_transit, aún sabiendo que no hay que escatimar en estos asunto, tenia fé en encontrar algo mas económico y probado, pero parece que no.  Borracho

Lo del clásico grifo, se me complica mucho su instalación por pasar el tubo por detrás del mueble de cocina, además de dejar media instalacion o más abierta igualmente, hay que cerrar de la botella.

 Lo que cometas Jiauka, de normalmente cerrado, daba por hecho que todos tendrían que ser así por seguridad, de no ser así, importante ese aspecto. 

 Si se me rompe y no puedo abrirlo, no me preocupa podría dejar la válvula que llevo ahora de repuesto. (espero que por 150 lereles no se rompa tan fácilmente).

 Voy justo en altura, tendré que medir... 

 Lo ideal sería algo así.
       
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#18

(07-12-2022, 08:16 PM)en_transit escribió:  Nosotros montamos esta:



https://www.svb-marine.es/es/truma-carav...witch.html

Después del ataque de la rata que se comió el tubo a la salida de la bombona, sin dudarlo.

Si hay que modificar o hacer baypass es fácil, 2 abrazaderas. La instalación es más compleja porque hay que llevar 12 V al interruptor y la válvula.

Abrir y cerrar desde la cocina muy práctico.

Brindis

A pesar de que lo vende svb, en su propia web dice que está prohibido instalarlo en barcos.

Installation in buses and coaches of vehicle categories M2 and M3, commercial vehicles of vehicle category N, boats and other watercraft, as well as hunting / forest cabins is prohibited.

Imagino que es 1 tema de homologaciones y normativas.
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#19

(08-12-2022, 09:11 PM)jiauka escribió:  A pesar de que lo vende svb, en su propia web dice que está prohibido instalarlo en barcos.

Installation in buses and coaches of vehicle categories M2 and M3, commercial vehicles of vehicle category N, boats and other watercraft, as well as hunting / forest cabins is prohibited.

Imagino que es 1 tema de homologaciones y normativas.

Leímos esta condición, aún así, decidimos instalar está.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#20

Yo insisto... en ese modelo de instalación que muestras hay cinco mecanismos redundantes de seguridad para una línea de gas a cocina... no me imagino si también lo equipas en calefacción y termo.
Os pareceré un necio, pero me gusta la lógica del equilibrio.
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#21

Que os parece? Merece la pena probarla? 

https://ussolid.com/

El precio en comparación con la de SVB és abismal!  Nosabo

 Es un tema para no jugar, ni escatimar en el asunto.  También sabemos que solo que sean para caravàning o náutica es más que suficiente para que nos sableen...
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#22

(12-12-2022, 08:31 PM)onilum escribió:  Que os parece? Merece la pena probarla? 

https://ussolid.com/

El precio en comparación con la de SVB és abismal!  Nosabo

 Es un tema para no jugar, ni escatimar en el asunto.  También sabemos que solo que sean para caravàning o náutica es más que suficiente para que nos sableen...

 Me autocontesto después de leer esto... 

   

Queda totalmente descartada!!
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#23

https://www.gasproducts.co.uk/caravan-ma...rrency=EUR

Desde el foro de moody me facilitan este enlace, dice que estan probadas y unos cuantos muy contentos con los resultados. 

Que os parece? Si hay un entendido en el tema y entiende mejor las especificaciones a ver si da su opinion, hasta donde yo se esta parece buena opcion. 

 Habria que pagar aduanas pero aun así sale muy a cuenta. 

Bon dia
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#24

(14-12-2022, 07:10 AM)onilum escribió:  https://www.gasproducts.co.uk/caravan-ma...rrency=EUR

Desde el foro de moody me facilitan este enlace, dice que estan probadas y unos cuantos muy contentos con los resultados. 

Que os parece? Si hay un entendido en el tema y entiende mejor las especificaciones a ver si da su opinion, hasta donde yo se esta parece buena opcion. 

 Habria que pagar aduanas pero aun así sale muy a cuenta. 

Bon dia

En mis ya 40 años en la náutica solo vi una explosión de gas, cierto que alguna mas leí por algún sitio, es un sistema muy seguro, no veas la de cocinas y estufas que hay en tierra, en vehiculos ...  yo tengo llave dentro por que lo que si he visto fallar mas son las cocinas, en fin cada uno pone énfasis en lo que mas le preocupa, para mi es la instalación eléctrica, con todo lo que llevan los barcos hoy en día  Nosabo   y la válvula es un cable mas, mas contactos, mas posibilidades de cortocircuitos y como todo lo eléctrico abordo esta condenado a dejar de funcionar.

Pero lo mas importante es que tu te sientas seguro y así lo estas no lo dudes  Sip

Brindis
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#25

vuelvo a decir que el gas butano propano pesa mas que el aire y se va a las zonas bajas , y alli es donde no tiene salida y esta confinado ...pej solo necesita que se active una bomba de sentina y zas...o bum...
En una caravana siempre tiene salida , por la altura de las ruedas.. en una casa se instalan rejillas a la altura del suelo con un tamaño en relacion al consumo maximo de gas posible ( fuegos a tope pero sin llama) .
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#26

Yo llevo en el velero desde siempre una electroválvula como dices. Creo que estaba montada desde astillero. Es de las normalmente cerrada. Es decir la apagas o te quedas sin baterías y no tienes gas en la cocina. La válvula en si tiene un cuerpo cilindrico de aluminio y está en el mismo tambucho de la bombona.. El interruptor está junto a la pica de la cocina y el mismo alimenta la alarma del gas. En cuanto apagamos la hornalla o el horno, apagamos el interruptor.  Cuando bajamos del barco cerramos la llave de la bombona Sip  También llevamos una llave de cierre de gas justo debajo del horno, pero esta no la cerramos nunca. Ah al mismo interruptor hay conectado un ventilador pequeño que mete aire de la parte alta de la popa al tambucho de la bombona, dicho tambucho tiene dos imbornales por la parte baja de popa para que pueda escapar el gas si hubiera una fuga.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#27

(18-12-2022, 04:42 AM)Xeneise escribió:  Yo llevo en el velero desde siempre una electroválvula como dices. Creo que estaba montada desde astillero. Es de las normalmente cerrada. Es decir la apagas o te quedas sin baterías y no tienes gas en la cocina. La válvula en si tiene un cuerpo cilindrico de aluminio y está en el mismo tambucho de la bombona.. El interruptor está junto a la pica de la cocina y el mismo alimenta la alarma del gas. En cuanto apagamos la hornalla o el horno, apagamos el interruptor.  Cuando bajamos del barco cerramos la llave de la bombona Sip  También llevamos una llave de cierre de gas justo debajo del horno, pero esta no la cerramos nunca.  Ah al mismo interruptor hay conectado un ventilador pequeño que mete aire de la parte alta de la popa al tambucho de la bombona, dicho tambucho tiene dos imbornales por la parte baja de popa para que pueda escapar el gas si hubiera una fuga.

 Un sistema así me parece ideal, mis tambucho de las bombonas está también ventilado, la llave de la cocina que no utilizas no la montaremos porque por cómo pasan los tubos en el Moody no lo veo práctico ni viable colocar una llave allí detrás. 

 Con llave en la bombona para cuando te vas y electroválvula para el día a día me parece suficiente! 

Gracias
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#28

https://www.farodevigo.es/pontevedra/201...52204.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/po...434505.htm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/po...8C7991.htm
https://pontevedraviva.com/xeral/47202/e...e/?lang=es

Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#29

Botellas con regulador en cofre con orificio de drenaje, mangueras homologada sin caducar y llaves de corte en cada derivación (cocina, calefacción, termo... ) y a partir de aquí, en el mercado nos encontramos incluso quemadores bañados en oro... en mi caso, lamentablemente opto por instalaciones básicas en la mayoría de actualizaciones en el barco.
Decirle a un cerrajero que teméis que os entren a casa, que vais a flipar de lo que os puede ofrecer.
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#30

https://www.yachtingmonthly.com/gear/mar...WiY92v1rUs

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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