Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambiar grifo de fondo, ¿material?
#46

(17-05-2019, 04:39 PM)Werke escribió:  Y qué hay de los pasacascos y válvulas de inox?

Si al desmontarlos es todo un mismo material, acero inox austenico fundido y esta amarrado a un pasacascos del mismo material en principio no tendria que haber corrientes galvanicas producidas por contacto electrico entre materiales de diferente par galvanico sumergidos en un electrolito( agua de mar) pero si el cuerpo es inox, la valvula o bola que efectua el cierre es de bronce ( muy comun) o laton, los racores son de otro material, el husillo de otro, la maneta de uno diferente al igual del pasacascos al que esta unido, el intercambio de electrones sera normal ...
YO si tuviera que cambiar el mio, sin dudarlo, pero sin dudarlo mantendria pasacascos de bronce y utilizaria griferia de polimero
Responder
Agradecido por:
#47

(18-05-2019, 05:30 PM)ostadar escribió:  Si al desmontarlos es todo un mismo material, acero inox austenico fundido y esta amarrado a un pasacascos del mismo material en principio no tendria que haber corrientes galvanicas producidas por contacto electrico entre materiales de diferente par galvanico sumergidos en un electrolito( agua de mar) pero si el cuerpo es inox, la valvula o bola que efectua el cierre es de bronce ( muy comun) o laton, los racores son de otro material, el husillo de otro, la maneta de uno diferente al igual del pasacascos al que esta unido, el intercambio de electrones sera normal ...
YO si tuviera que cambiar el mio, sin dudarlo, pero sin dudarlo mantendria pasacascos de bronce y utilizaria griferia de polimero
Responder
Agradecido por:
#48

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#49

(17-05-2019, 04:39 PM)Werke escribió:  Y qué hay de los pasacascos y válvulas de inox?
Están bien como pasacascos para aireadores o vaciado del aire.
Si están sumergidos, puede que duren incluso menos que los de laton

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#50

Supongo que mi caso es especial. Mi casco es de acero y pensé que no le sentaría nada bien que le pusiese pasacascos de bronce, latón o cualquier otro metal más electropositivo.

Tenía la opción de hacer lo clásico en cascos de acero: soldar un tubo hasta llegar por encima de la flotación y poner ahí la válvula. Pero vi que, en el fondo, la mezcla de metales iba a existir igual que si ponía pasacascos y válvulas de inox. Lo de los tubos no me gusta. Así que mis pasacascos llevan una arandela interior y otra exterior de pvc, para que no se toquen los aceros, y después de 10 años tienen un aspecto inmejorable. Desde luego, todos los elementos son de inoxidable.
Responder
Agradecido por:
#51

(08-05-2019, 05:20 PM)Otoio escribió:  Hoy acabo de recibir los pasacascos y válvulas, etc de Trudesign (desde Nautric.com).
Tienen buena pinta. A ver si todo va bien.
Aunque el dueño anterior me dijo que los pasacascos del Puma son bronce enfibrado y con otros grifos le recomendaron no tocar...


Que vas a utilizar para sellar la union entre valvula y pasacascos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#52

(08-05-2019, 05:20 PM)Otoio escribió:  Hoy acabo de recibir los pasacascos y válvulas, etc de Trudesign (desde Nautric.com).
Tienen buena pinta. A ver si todo va bien.
Aunque el dueño anterior me dijo que los pasacascos del Puma son bronce enfibrado y con otros grifos le recomendaron no tocar...

Cuando los instales : bien limpio, Sika dentro y fuera, apretar lo justo para que no se mueva, cuss as nudo este casi duro reapretar (1/4-1/2 giro) y BBC siempre entre 2 uno fuera con la llave tipo destornillador  y otro dentro con la llave fija

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#53

Montamos 6 el año pasado y 7 montaremos este año, ningún problema. Sellamos pasacascos con sika 291i.
Las roscas con una gota de teflon liquido.

Van perfectas.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#54

Estoy dándole vueltas al asunto... He dejado en el casco dos agujeros de los cinco que había: el de la bocina del barrón y el de la toma de agua del motor. Y me pregunto si no podría suprimirse este último y usar el primero para ambas funciones. Quiero decir, no podría ponerse una toma de agua justo a popa del prensa estopas? Así, no habría ni un solo grifo de fondo. Lo que no quita para que esa toma pueda tener su propia llave , claro. Qué os parece la idea Brindis Pirata Borracho

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#55

Los Amel solo llevan 2, entrada/salida y BBC de ellos se hace la distribución al todo el barco

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#56

(23-10-2019, 12:28 PM)juburgui escribió:  Que vas a utilizar para sellar la union entre valvula y pasacascos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdonad, llevo unos días fuera.
Los pasacascos en el Puma 26 son de bronce enfibrados.
Como los del composite se pueden unir a ellos sin pegas, y como estaban bien, lo más recomendable era utilizarlos y no cambiarlos.

Ya se había hecho con otros grifos de fondo en el barco.

El vendedor recomienda un polímero para sellar y unir. No recuerdo la marca, se lo compré a ellos (eran como 10 € un cartucho)

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#57

Despues de mucho medir, a mi no me caben los Trudesign en dos de los quiero cambiar, el espacio es muy justo.
Que os parece la combinación pasacascos de molimero/valvula inox?

Ahora llevo latón/inox y han durado mucho sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#58

(06-11-2019, 07:57 AM)juburgui escribió:  Despues de mucho medir, a mi no me caben los Trudesign en dos de los quiero cambiar, el espacio es muy justo.
Que os parece la combinación pasacascos de molimero/valvula inox?

Ahora llevo latón/inox y han durado mucho sin problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues agranda el agujero. Con una dremel y lija cilíndrica y paciencia lo consigues

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#59

(06-11-2019, 10:34 AM)gypsylyon escribió:  Pues agranda el agujero. Con una dremel y lija cilíndrica y paciencia lo consigues

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


Juas, Juas, lo que no me cabe es la valvula dentro del barco estan en espacios muy cabrones. Entre las valvulas que son mas grandes, el entroque y el tubo, no tengo espacio, no puedorrrrr



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#60

(06-11-2019, 12:14 PM)juburgui escribió:  Juas, Juas, lo que no me cabe es la valvula dentro del barco estan en espacios muy cabrones. Entre las valvulas que son mas grandes, el entroque y el tubo, no tengo espacio, no puedorrrrr



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya faena.
El Inox es más sensible a corrientes galvánicas. Yo pondría de bronce

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Rober
11-06-2024, 04:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)