Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Serviría para hacer un pantalán ?
#1

[Imagen: DpuMLroXUAAtKPc?format=jpg][Imagen: DpuMLroXUAAtKPc?format=jpg]


La foto es real y el iceberg es natural.

Aunque este ha salido perfectamente escuadrado, dicen que un fenómeno que se da con frecuencia.


Perfectamente rentangular, como una tableta de chocolate, como si hubiera sido obra del hombre, pero no. Los iceberg perfectos existen y se llaman tabulares o islas de hielo. Una imagen compartida desde la cuenta oficial de la NASA se ha convertido en viral por la perfección en los cortes del iceberg. Pero, todo tiene una explicación.

Según ha explicado la revista 'Live Sciencie' una de las científicas de la NASA y de la Universidad de Maryland, Kelly Brunt, el curioso y bello iceberg probablemente se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs.Los iceberg tabulares son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, pero que flotan en el agua. El de la imagen compartida por la NASA provenía de la plataforma de hielo Larsen C en la Península Antártica. 

Según la explicación de Brunt, los iceberg tubulares se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. "Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas (...) Lo que hace que esto sea poco inusual es que parece casi un cuadrado", añadió.

En el caso de este iceberg tubular, Brunt cree que podría medir más de una milla de ancho, y eso es sólo el 10% de la masa total del iceberg, ya que la masa de mayor tamaño se encuentra oculta bajo el agua. Además, según ha explicado la NASA, por su aspecto de su superficie y los ángulos tan afilados probablemente se desprendió hace poco de la plataforma. 
De hecho, el iceberg más grande registrado a hasta la fecha fue un iceberg tubular antártico de más de 31.000 kilómetros cuadrados que se podía ver desde unos 240 kilómetros al oeste de la Isla Soctt, en el Océano Pacífico Sur.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: manjuari, Velero Simbad
#2

Un pantalán no se, pero cuentan que los británicos intentaron hacer un barco de hielo en la Segunda Guerra Mundial.

https://es.gizmodo.com/habakkuk-el-proye...1796671787

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#3

Si que es curioso... Nosabo





Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
21-02-2019, 04:47 AM
Último mensaje por Bill
22-11-2018, 08:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)