Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pantalan de transito puertos occidente de Asturias
#1

Aupa;
Este verano quiero hacer un crucero por el occidente de Asturias, no conozco los puertos y me esta costando encontrar en internet que puertos tienen pantalan de transito. Voy con dos niños pequeños asi que necesito facilidad de acceso, y no quiero andar atracando en muro ni en boyas que haya que usar neumatica para desembarcar.
Tengo dudas con los siguientes puertos:
-San Juan La Arena, tiene pantalan de transito para 11 metros? o en frente en San Esteban de Pravia?
- Cudilleru y Luarca, he visto boyas en los dos pero no se si hay tambien pantalan o no.
- Puerto de Vega; He leido que algun año montaron en verano un muelle flotante de transito, esta operativo? que eslora?
- Ria del Eo, conozco Ribadeo y se que ahi entro, pero los dos puertos de enfrente, Castropol y Figueres? como esta de pantalanes?
A ver si alguien conoce bien la zona y puede aclararme algo las cosas, gracias.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:
#2

En Luarca hay puerto pero para los del lugar, puedes amarrar a boyas, acceso a tierra con auxiliar.
En Cudillero, hay un único pantalán sin servicios, si lo encuentras ocupado puedes amarrarte a boyas.
San Juan de la Arena, aunque quiero entrar no lo he hecho hasta hora, en la entrada hay que tener mucho cuidado: poco calado, marea, corriente.
Responder
Agradecido por: Auskalo
#3

Al oeste de Luarca, tienes Navia con un pantalán largo en el mismo cauce de la ría al lado del puerto pero la barra ha de acometerse con pleamar y poca marejada.
En Tapia hay uno pequeño, pero es para embarque y desembarque. Ribadeo tiene buenas instalaciones. Dentro de la Ría, ni Figueras ni Castropol tienen más que pantalán de desembarque.
Es curioso que en mi experiencia los niños suelen ser los que mejorse adaptan a chinchorros y escaleras de muelle.
Buena proa!
Responder
Agradecido por: Auskalo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Norin
30-12-2021, 05:07 PM
Último mensaje por Ironia
13-06-2021, 08:36 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)