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¿Cómo puedo....?
#1
Brindis Pues como parece que pretendemos que los temas queden medianamente ordenados por temáticas, inauguro uno para todos los que necesitamos ayuda para hacer algo que no sabemos. En este caso se trataría de despegar un film, como los que se ponen en los cristales algunos coches para oscurecerlos, pero este está pegado a un metacrilato. Alguien sabe cómo puede hacerse? Estoy intentando levantarlo con una pequeña rasqueta de las que llevan cuchilla de afeitar, pero sale fatal...
  A ver si algún amigo conoce la fórmula magistral Cunao Gracias de antemano y rondas  Brindis
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#2
(22-10-2018, 06:25 PM)hopetos escribió: Brindis Pues como parece que pretendemos que los temas queden medianamente ordenados por temáticas, inauguro uno para todos los que necesitamos ayuda para hacer algo que no sabemos. En este caso se trataría de despegar un film, como los que se ponen en los cristales algunos coches para oscurecerlos, pero este está pegado a un metacrilato. Alguien sabe cómo puede hacerse? Estoy intentando levantarlo con una pequeña rasqueta de las que llevan cuchilla de afeitar, pero sale fatal...
  A ver si algún amigo conoce la fórmula magistral Cunao Gracias de antemano y rondas  Brindis

Brindis
Pues yo quite los vinilos del barco con una rasqueta de esas y me resulto bastante fácil, para que no saliese en tiras, lo mejor fue levantar un borde por completo y a partir de ahí, simplemente tirando, si el film es rectangular, prueba a levantar un poco un lado completo y ve tirando a partes iguales, a lo mejor también te ayuda calentándolo ligeramente ( por lo de estar en un metacrilato) con un secador.
Por aportar algo mientras llega la formula magistral.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#3
He intentado eso, pero se rompe en cuanto tiro; parece que tiene cola y sin embargo los puse hace años usando sólo agua jabonosa pulverizada...
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#4
(22-10-2018, 06:36 PM)hopetos escribió: He intentado eso, pero se rompe en cuanto tiro; parece que tiene cola y sin embargo los puse hace años usando sólo agua  jabonosa pulverizada...

Brindis
Prueba a ver lo de calentarlo un poco, a lo mejor le devuelve un poco la plasticidad tanto al film como al "pegamento" y te permite trabajar mejor.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#5
Brindis
Por cierto aprovechando que has abierto este hilo, al cual creo que se le va a dar mucho, pero que mucho uso.
¿cual sería la mejor manera de quitar unos tapines de madera de los que se usan para tapar los tornillos?.
He pensado en meterle taladro con cuidado de no llegar al tornillo, pero a lo mejor hay otra manera.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: Toni Miami
#6
Yo los vinilos siempre los he quitado con una pistola de calor, pero siempre sobre fibra, nunca sobre policarbonato.

En teoría no le haría daño, puesto que se moldean con calor. Lo importante es que no te apoyes cuando lo estás calentando.

Lo de los tapices no veo otra manera que barrenar, pero quizás pudieras hacer previamente una cata y después poner un tope al taladro. Hay unos sistemas baratos y sencillos para alinear el talado.

También lo puedes hacer con un simple taco que impida que te pases- lo normal es que la escariadora con la que hicieron los taladros de los tapines estuviera regulada a la misma altura, con lo que si dejas un poco de margen no te cargarás el tornillo,

[Imagen: 4685000_4006885468504_FS01.jpg]
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#7
He probado con calor y ha salido, así que mil gracias a ambos. Ya sé otra cosa, jeje.
Lo de los tapones, si están metidos a presión sin adhesivo, probaría en uno a roscar un pequeño tirafondos, pero dejandi un poco fuera, ahí pillaría con unas tenazas y haría un poco de palanca sobre una chapa de madera, para no marcar el alistonado, a ver si así sale. Si no, supongo que meter broca de menos sección que el tapón, para no hacer el agujero mayor. Seguro que después sale en cuanto hurgues un poco con un formón estrecho... Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#8
(22-10-2018, 06:48 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Por cierto aprovechando que has abierto este hilo, al cual creo que se le va a dar mucho, pero que mucho uso.
¿cual sería la mejor manera de quitar unos tapines de madera de los que se usan para tapar los tornillos?.
He pensado en meterle taladro con cuidado de no llegar al tornillo, pero a lo mejor hay otra manera.
Saludos.

Con esto no? Estas brocas son para hacer el agujero para poner el tapin luego....
[Imagen: set-8-brocas-cortadoras-de-tapon-o-tarug...018-F.webp]

Vas con cuidado hasta que sientes que toca el tornillo!

Bier
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#9
El problema que le veo a eso es que te coincida el fresado con el que ya estaba hecho Brindis
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#10
Otra duda. Voy a enfibrar por el interior del casco unos herrajes inox a los costados del casco, para los arraigos de los cadenotes. Quiero ponerles muchas capas de fibra, con resina de poliéster tradicional. Mi duda es si hay que esperar cada cierto número de capas antes de seguir poniendo, o por el contrario pueden enfibrarse cuantas se quiera sin necesidad de intervalos de tiempo.   Brindis Brindis
Ítaca es el viaje
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#11
(22-10-2018, 06:48 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Por cierto aprovechando que has abierto este hilo, al cual creo que se le va a dar mucho, pero que mucho uso.
¿cual sería la mejor manera de quitar unos tapines de madera de los que se usan para tapar los tornillos?.
He pensado en meterle taladro con cuidado de no llegar al tornillo, pero a lo mejor hay otra manera.
Saludos.

Puedes probar con sacabocados del diametro del tapin, siempre que el tapin no sea profundo y si no broca y cuidado, no pasa nada

Brindis
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#12
(05-01-2019, 11:30 PM)hopetos escribió: Otra duda. Voy a enfibrar por el interior del casco unos herrajes inox a los costados del casco, para los arraigos de los cadenotes. Quiero ponerles muchas capas de fibra, con resina de poliéster tradicional.  Mi duda es si hay que esperar cada cierto número de capas antes de seguir poniendo, o por el contrario pueden enfibrarse cuantas se quiera sin necesidad de intervalos de tiempo.   Brindis Brindis

Yo no pondria mas de dos a la vez, pero no soy un experto, por eso lo haria asi  Cunao

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#13
Mi duda es si distanciando las capas se pierde el enlace químico de las sucesivas capas o por el contrario para que curen bien conviene distanciar temporalmente unas de otras. Vamos a ver si algún compañero puede explicarnos lo más conveniente
Ítaca es el viaje
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#14
Referente a las capas de fibra, como es muy dificil medir la cantidad de catalizador y de resina en funcion de la temperatura y humedad de los dias entre distintas capas, yo las pondria todas a la vez asi secan juntas como un todo.


Los tapines de madera hay que romperlos o yo siempre los rompo y luego los pongo otra vez.... Algunos ya no los pongo si es una madera del exterior que le doy un repaso cada año...
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#15
Bueno, he logrado documentarme con un viejo libro de mantenimiento de embarcaciones de fibra. En efecto, pueden aplicarse seguidas unas de otras. Es preferible hacer cantidades no muy grandes de resina, para no desperdiciar nada. . La temperatura influye en la rapidez de catalizado, así que calculo trabajar entre quince y veinte grados, para lo que se recomienda una proporción de 1% de catalizador. Sí se ponen todas las capas seguidas se logra enlace químico entre ellas, lo ideal. Pero cuantas más capas demos más tiempo habrá de pasar hasta el curado total del enfibrado, aunque pueda ser lijado y manipulado al poco de darse.
Gracias a todos por las respuestas. Brindis Brindis
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad


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