Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ligereza y seguridad

(04-04-2023, 08:16 AM)Claudio escribió:  Pero con capota antirrociones  Cunao



O en un yate  Sip



Hay un vídeo por ahí que explica cómo llegó a compenetrarse con el medio y percibía el campo magnético de la tierra cuando cruzaba el pacífico en canoa  Eek

Admirable.

Cocúa contaba que Torroba usaba una tuerca atada a un hilo y veía que estrella le pasaba por encima cada noche. Con la tabla de declinaciones de las estrellas sabía la latitud en la que estaba.

Es algo inteligente, no especialmente esotérico.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Vilanova

Joer, es que lo de gente así acompleja una barbaridad!!... Cunao Cunao

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Vilanova

(04-04-2023, 12:16 AM)caribdis escribió:  Y
Es absolutamente necesario llevar colchonetas de bañera, BIMINI, capota?..no, y llevar menos elementos simplifica la vida..


Bier

Cagoento Tu no eres calvo!!! Cagoento
Cunao

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: hopetos, Vilanova

(05-04-2023, 01:32 AM)Xeneise escribió:  Cagoento Tu no eres calvo!!! Cagoento
Cunao

Cada comodidad tiene su servidumbre, en el caso de bimini es una estructura que siempre está ahí, la lona hay que renovarla periodicamente, etc..

Si la servidumbre compensa o no es decisión de cada uno.

Yo llevaba un toldo sencillo rectangular que montaba sobre la botavara fondeado, y que a veces también montaba navegando, pero sólo a veces, mi "uniforme" de navegación era pantalón largo fino y holgado, camisa de manga larga y sombrero de ala ancha..en casos extremos, comunes en los trópicos, la refrigeración mejoraba mucho con un cubazo de agua de mar por encima cada tanto.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Vilanova, Panafunk

Disculpad que no he contestado antes. He estado de travesía al Delta del l'Ebre con el Golif y Jan, un capitán flamenco muy interesante que le gusta navegar en todo tipo de barcos... incluso éste... 

3 amigos.

Antes de iniciar la navegación inspeccioné cada rincón del Golif y saqué las cosas que no me parecían esenciales, (la mitad de tornillos, la mitad de todo...) al final salieron muchos kilos, una barbaridad, el maletero del coche casi lleno. 
La depuración se aprecia en un barco tan pequeño, aunque no he notado ninguna diferencia en el navegar ya que este barco, a pesar de su diseño "antiguo" se mueve con sólo tirarse un pedo, apuntando en la dirección correcta, eso sí.

Conservé las 2 pesadas baterías Optima, esenciales para el P.A., luces, etc... Estibadas en la espaciosa sentina (quilla corrida) junto al áncora pesada, cadenas, agua dulce, etc...

Cuando los obenques comenzaron a aullar, tuvimos complicado rizar la mayor, Jan lo hacía de una manera y yo de otra, (no al cambiar la vela de proa, que lo hago solo) y el velerito escoró mogollón, pero se cayeron muchos menos objetos... porque no estaban. Cunao o los pocos que había estaban muy bien estibados al haber más espacio.

El bimini es una sombrilla de playa, la placa solar es pequeña, móvil y cuando no se usa está estibada. Y así con todo, buscando simplicidad y seguridad en un barco tan mini.

Estoy muy agradecido por vuestras respuestas. Creo que han aclarado bastantes cosas, a pesar de tanta pasión...
En cada milla se aprende algo.

Salutacions i salut per a tothom!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)