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Dudas sobre pegado contrachapado , fijación stay a banda y los bricos que surjan...
#31

No entiendo bien como esta montado.
De las fotos que puse, en la última se puede ver a la derecha el mamparo de los cadenotes. Si lo amplias fijate como esta laminado .

Es de un Foxhound de 1974. O sea de la misma decada que el tuyo.
Pienso que el que cambio ese mamparo no lo monto como de fabrica
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#32

Sí, mi modelo se empezó a vender al año siguiente  aunque el mío ya es de la siguiente década. 

He dibujado un croquis sencillito
[Imagen: f0c7bd275d24413d4af3b4f8e0fd7cafo.jpg]
La zona rayada de la varenga es la zona vertical y donde va pegado el mamparo.
De la misma forma, la zona rayada del mamparo es donde pega con la varenga. Sería realmente esa misma zona pero del lado que queda hacia proa. De tal forma que para hacer fuerza con adhesivo puesto para que quede unido habría que presionar el mamparo hacia proa.
El canto del mamparo de 1,4 cm no sujeta nada ya que queda en el aire y con margen al contramolde

Es así de serie. Todos los modelos de la época van igual, incluso los más vendidos dufour 2800 y dufour 31. 
Y también es como está puesto el otro mamparo desde astillero ya que nunca se ha movido
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#33

Sigo un poco más...

Hace como más de dos semanas desmonté la carpintería de babor del salón y baño a falta sólo de la pieza grande del mamparo que estaba sujetando el palo, y estaba pendiente de bajarlo. Hoy por fin he conseguido bajarlo y he terminado de soltar el mamparo, que por cierto, estaba con zonas despegadas.
El desmontaje del interior me llevó como 5 horas, porque se me complicaron algunas cosas..., a falta del mamparo que también se me ha complicado... Teniendo previamente el palo desmontado, con complicaciones incluidas, dedicándole un día lo hubiese podido desmontar.

Como el barco lo tengo en boya tengo qie ir recolocando las cosas dentro como puedo. Así que el barco está impracticable tanto dentro, con bastantes cosas desmontadas y ubicadas como he podido, como fuera, con el palo tumbado encima....pero por lo menos ahora puedo avanzar con las reparaciones.
Espero que no se me alargue mucho esto.

Bueno, el plan era pegar las dos piezas del mamparo  con el mismo fuera de su sitio y luego ubicarlo y pegarlo al contramolde. Pero he visto qie si pego las dos piezas del mamparo fuera de su asiento, luego no lo voy a poder colocar donde debe ir. Así que he pensado que igual puedo hacer los rebajes en las maderas fuera, luego los coloco en su sitio, le pongo la pieza de madera que completaría la zona rebajada pegada con epoxi, y a ver si luego puedo reforzar esas dos zonas de corte con tejido de fibra (no sé si tendré hueco aunqueposiblemente no sea necesario), y por último ya vendría el pegado del propio mamparo al contramolde.  Nosabo
¿Para el rebaje de la madera qué tal con un cepillo eléctrico?

Por otro lado,  por fin he podido ver un sobrante del adhesivo original de astillero en la parte superior del otro mamparo,  y es como amarillento. A mí me parece que podría tener que ver con el poliéster. Es duro, no le puedo clavar la uña, pero con la espátula de inox bien afilada puedo clavar un poco la esquina.
Pero cortando un trozo fino del lateral del mamparo, es como algo flexible. No sé si sería igual si en vez de fino fuese más grueso.
¿Qué dureza tiene la resina de epoxi con carga (sílice pirogénica)???

A ver si consigo subir alguna foto



[Imagen: 20210626-131346.jpg]
Eso que se ve amarillento encima del tablero es con lo que lo pegaron en astillero.


[Imagen: 20210626-211918.jpg]
Aquí el mamparo está despegado y un poco desplazado 


[Imagen: 20210626-215944.jpg]
Lo que me ha costado conseguir esto  Cunao

Brindis Brindis
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#34

Pedazo tarea, pero seguro que después te alegrarás de haberlo hecho. Te dará seguridad.

En cuanto a la resina con carga, dependerá de que carga, pero con sílice no le metes la uña ni la rasqueta.

En cuanto al rebaje de la madera, yo pondría la pieza horizontal, y con un listón y dos sargentos para hacer de guía. Con una fresadora de mano es como mejor te quedará.

Poco a poco, no quieras comer mucho cada vez y mucho cuidado que esa máquina "muerde".

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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#35

(27-06-2021, 12:52 PM)Polizón escribió:  Pedazo tarea, pero seguro que después te alegrarás de haberlo hecho. Te dará seguridad.

En cuanto a la resina con carga, dependerá de que carga, pero con sílice no le metes la uña ni la rasqueta.

En cuanto al rebaje de la madera, yo pondría la pieza horizontal, y con un listón y dos sargentos para hacer de guía. Con una fresadora de mano es como mejor te quedará.

Poco a poco, no quieras comer mucho cada vez y mucho cuidado que esa máquina "muerde".

Brindis Brindis
Brindis
¿A qué te refieres con que la fresadora manual "muerde"?
Yo uso la mía de vez en cuando y no he tenido problemas, pero por prevenir.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#36

(27-06-2021, 01:40 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿A qué te refieres con que la fresadora manual "muerde"?
Yo uso la mía de vez en cuando y no he tenido problemas, pero por prevenir.
Saludos.

Me refiero a que si cuando estás trabajando no tienes suficiente concentración y la cuchilla se encuentra con una cosa inesperada como un clavo, tornillo, grapa, etc. Puede pegar un latigazo y escaparse de la mano, con una fresa peligrosa, girando a muchas revoluciones... 
Con este tipo de máquinas, trabajamos muy a menudo con pocas seguridades (guantes,gafas, pantalla...)

Brindis Brindis
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#37

Ayer estuve bastante rato intentando quitar los restos de adhesivo viejo de mamparo y contramolde. Aunque luego pensé que igual estuve perdiendo en parte el tiempo porque tengo que pelar el gelcoat...

Estuve haciendo pruebas con el cepillo eléctrico pero no me convenció. Compré una fresadora de mano hace igual más de un mes en aliexpress y no me ha llegado. Tenía tiempo de entrega de 7 días. Hablé con el vendedor y me dijo que se ocuparía...pasó otra semana e hice reclamación, a ver si me devuelven los €'s. Así que igual me acabo acercando a algún centro de bricolaje a por una.
Las fresas, de otro vendedor, me llegaron enseguida.

Imagino que para quitar el gelcoat usaré lijadora rotorbital con grano 40 u 80 salvo mejor consejo. La amoladora puede ser excesiva. Espero que salga fácil.
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#38

No sé si será normal pero tuve bastantes problemas con el enrutador/fresadora. Entre que se me aflojaba la fresa y tenía que reapretarla, que haciéndolo fuerte se seguía soltando. Al final apreté muy fuerte, se dobló la llave de apriete, y parece qie no se ha vuelto a aflojar. Y también aunque no me daba la sensación, se iba desplazaba un poco el cuerpo de la máquina de la base con lo qie acaba fresando más profundo de lo deseado. Claro, al ser de plástico si añrieto fuerte lo rompo seguro...
Con estos problemas el fresado en los mamparos ha quedado más o menos aceptable, aunque rebajado un poco más de lo que quería.
Pero el trozo que tenía para hacer de suplemento creo que no me va a servir y voy a tener que empezar a rebajar de nuevo.

Creo que le tengo más o menos cogido el punto, pero si alguien tiene recomendaciones al respecto para estas maquinas chinas soy todo oídos...bueno, ojos en este caso.

Así que esta noche quería avanzar algo más y me parece que entre volver a empezar el rebaje del suplemento y volver a lijar la varenga con grano más grueso voy a ocupar el rato que le puedo dedicar.
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#39

(01-07-2021, 05:14 PM)Davitxin escribió:  No sé si será normal pero tuve bastantes problemas con el enrutador/fresadora. Entre que se me aflojaba la fresa y tenía que reapretarla, que haciéndolo fuerte se seguía soltando. Al final apreté muy fuerte, se dobló la llave de apriete,  y parece qie no se ha vuelto a aflojar.  Y también aunque no me daba la sensación, se iba desplazaba un poco el cuerpo de la máquina de la base con lo qie acaba fresando más profundo de lo deseado. Claro, al ser de plástico si añrieto fuerte lo rompo seguro...
Con estos problemas el fresado en los mamparos ha quedado más o menos aceptable, aunque rebajado un poco más de lo que quería.
Pero el trozo que tenía para hacer de suplemento creo que no me va a servir y voy a tener que empezar a rebajar de nuevo.

Creo que le tengo más o menos cogido el punto, pero si alguien tiene recomendaciones al respecto para estas maquinas chinas soy todo oídos...bueno, ojos en este caso.

Así que esta noche quería avanzar algo más y me parece que entre volver a empezar el rebaje del suplemento y volver a lijar la varenga con grano más grueso voy a ocupar el rato que le puedo dedicar.

Ese es el problema de las maquinas baratas y de China. Eso que comentas a mi tambien me ha pasado. Además Es peligroso, a mi se salió la frena volando. Después de eso fue öa fresadora a la basura.
Comprate una buena y tendrás una mejor precision y estabilidad de funcionamiento, y desde luego la frena no se sueltan.
Yo tengo una de Bosch que regula la velocidad electronicamente para que sea estable. Es silenciosa y va como la seda. Otra ventaja es que te durara más.
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#40

Cuidado con la medida del mandril (portafresas) que  tiene tu fresadora y la fresa que usas.

Las fresadoras chinas suelen traer mandril de 6,3 mm y las fresas que se suelen comprar or aquí son métricas de 6 o de 8. Si la que pones es de 6 mm corres el riesgo de que salga despedida. Mucho cuidado!!

En Amazon (por ejemlo) puedes comprar adaptador de 6 mm para el mandril.

Brindis Brindis
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#41

(01-07-2021, 05:40 PM)gypsylyon escribió:  Ese es el problema de las maquinas baratas y de China. Eso que comentas a mi tambien me ha pasado. Además Es peligroso, a mi se salió la frena volando. Después de eso fue öa fresadora a la basura.
Comprate una buena y tendrás una mejor precision y estabilidad de funcionamiento, y desde luego la frena no se sueltan.
Yo tengo una de Bosch que regula la velocidad electronicamente para que sea estable. Es silenciosa y va como la seda. Otra ventaja es que te durara más.
Sí, una mierda, al final lo barato sale caro, aunque otras cosas me han ido bien. Para la pieza que me queda por rebajar voy a ver si me la hacen en una carpintería  que conozco al dueño. Si vuelvo a necesitar ya buscaré otra cosa


(01-07-2021, 10:02 PM)Polizón escribió:  Cuidado con la medida del mandril (portafresas) que  tiene tu fresadora y la fresa que usas.

Las fresadoras chinas suelen traer mandril de 6,3 mm y las fresas que se suelen comprar or aquí son métricas de 6 o de 8. Si la que pones es de 6 mm corres el riesgo de que salga despedida. Mucho cuidado!!

En Amazon (por ejemlo) puedes comprar adaptador de 6 mm para el mandril.

Brindis Brindis

No sé si será el problema, ambas cosas son chinas, pero el mayor problena que he tenido es que el soporte que abraza el cuerpo se desplaza. Me he dado cuenta que la tuerca donde rosca la palomilla de apriete se ha pasado y le he puesto otra de inox aunque el espárrado de la palomilla también está medio pasado. 
Creo que sin gastar más en la fabricación se podría haber fabricado bien pero por unas pocas cosillas ha quedado un producto que no cumple las expectativas.



Tema aparte. ¿Qué grosor tiene qie tener la resina de epoxi con carga para que trabaje bien?
Me vendría bien saberlo tanto para el suplemento que va entre los dos trozos de mamparo, para que no qiede muy abultado si no rebajo lo suficiente,  como para el pegado del mamaparo a la varenga.


Otra cosilla, he dejado hecho un asco el barco con polvo de gelcoat....he desbastado tanto en varenga, más o menos en la zona donde irá pegado propiamente, como en la zona que más o menos calculo que ocupará la tira de tejido de fibra en la parte de arriba de la misma varenga.
Arriba, en el contramolde interior del techo no sé si tenía que quitar el gelcoat pero también he desbastado como he podido  (mal acceso) hasta la fibra más o menos. 
A ver si mañana puedo volver y ya puedo empezar con el epoxi.

La verdad es que resulta algo complicado hacerlo en boya, tanto por la falta de espacio para poder hacer trabajos en el propio mamparo, como por los meneos que provocan multitud de barcos qie levantan olas, que me suelen venir de través, que unido al hecho de tener el palo quitado hace que los movimientos seán más violentos. 
Es por esto que me gustaría poder terminar mañana viernes lo del epoxi y no meterme con ello el finde pero no me va a dar tiempo.

Edito para añadir otra duda. ¿Es adecuada la acetona para limpiar la madera para, una vez seca, aplicarle el epoxi?
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#42

Ya queda menos porque al fin tengo mamparo puesto Pirata...aunque me falta el refuerzo enfibrado que he dejado para el próximo día. 

Voy a relatarlo con los pasos que hice aunque saltándome cosas con menos interés. A ver si no me extiendo demasiado aunque lo dudo. 

Para preparar las dos partes del mamparo acerqué el barco al pantalán de servicio que tenemos en la asociación. Saqué los mamparos y cerré los agujeros de los remaches con epoxi+carga . El cerrarlos era porque algunos agujeros de los remaches se me habían agrandado intentando sacar remaches obstinados de salir.  Por otro lado no sabía cuánta sílice echar con lo que en las diferentes preparaciones que fui haciendo iba probando. En esta primera prueba es donde menos puse.
Además aproveché a poner un poco de epoxi en el canto del mamparo para prevenir  que si en un futuro entra agua por el cadenote, el mamparo por esa parte aguante más la humedad.
También aproveché para meter epoxi+carga en la unión de cubierta y casco a la altura de ese mamparo pues me di cuenta hace poco que navegando con la regala metida en el agua un rato se deslizaba alguna gotilla dentro. 

Tuve serios problemas con el tiempo de curado. Cogí el catalizador de secado en 42 minutos para prevenir no quedarme corto en el montaje importante que es el montaje del mamparo que luego expondré.

La mezcla va 100 partes de resina por 30 de catalizador. Si bien es verdad que el sábado por la mañana no encontré botes de mezcla de pintura y me arreglé con unos recipientes de cocina con mediciones del bazar, creo que fui escrupuloso con la proporción.

Normalmente hacía 130ml salvo con la colocación del mamparo que hice el doble. 
Normalmente al aplicarlo tenía que esperar horas...a no ser que tuviese la mezcla en el bote que creo que secaba en menos tiempo del de referencia, cosa no me parece rara.
Al final me resultaba desesperante tener que esperar tanto tiempo entre aplicaciones.

En fin, con las dos partes del mamparo en el pantalán de servicio a medio curar, las metí dentro. La parte principal la medio puse en su sitio sin estarlo de tal forma que tenía medianamente accesibles las partes del contramolde y del tablero que iban pegadas entre sí para aplicar una capa de resina por los sitios requeridos. También al trozo pequeño de tablero que lo tenía aparte. Y también las dos piezas pequeñas que suplementan las zonas rebajadas por donde se unirán ambos tableros. Mucho tiempo después, algo así como una eternidad, estaba ya mordiente...así que apliqué resina con carga, seguidamente (es un decir ya que hay que tirar los guantes embadurnados en epoxi, deshacerte de la manga pastelera, limpiar lo que se ha ido donde no debía...ya sabéis como va esto) puse el tablero grande en su sitio y luego el pequeño. El pequeño va atornillado al puntal de madera. Así que una vez colocado con sus tirafondos recoloqué el grande calzándolo pero sin fijarlo para que quede pegado a éste. Lo de no fijarlo era porque tenía que meter los suplementos de unión y de esa manera no podría hacerlo. Tampoco podría ponerlos con el mamparo fuera de su ubicación porque si no luego no me cabría...

En cualquier caso, una vez puestos los suplementos en sus rebajes, a los que previamente había puesto resina+carga, los aseguré con sargentos. Y con esto hecho ya fui taladrando en los rellenos de los agujeros de los remaches (que había hecho varias horas antes) y que todavía estaban "tiernos".
Con los agujeros listos fui ponendo remaches apretándolos en función de lo que permitiese la combinación de secado de relleno+tamaño agujero, de tal forma que cuando acabé hubo unos pocos remaches que si bien estaban pastante apretados, conservaban el vástago de apretado.

Con esta parte lista aproveché a añadir unos restos de resina+carga para algún hueco que veía.

El próximo día que me ponga, haré un poco más de epoxi+carga para rellenar alguna pequeña zona y ya pondré el tejido de fibra de refuerzo.

Al final la historia esta me llevó demasiadas horas por los tiempos de espera y acabé yéndome para casa cerca de las 4 de la mañana.
Por la mañana he vuelto y estaba ya seco.
Me hubiese gustado tentar el mamparo para ver la sujección del epoxi (costumbres) pero como están los remaches no serviría de nada.

El enfibrado de refuerzo espero tenerlo listo en un rato; quiero decir, prepararlo. Que seque serán horas pero como no tendré un cúmulo de procesos después, una vez puesto que seque a su ritmo.

Pondré alguna foto el miércoles o jueves espero
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#43

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[Imagen: 20210704-134445.jpg]
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#44

Faenón!!!  Bravo Bravo Bravo

Creo que una vez pasado el trabajo, no te arrepentirás de haberte decidido a abordarlo y hacerlo bien.

Brindis

"Donam sa mà, amor...
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que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
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#45

Como dije, he aquí las fotos.

Hay fotos que están hechas la misma noche según acabé. Cabe decir que luego limpié y relimpié los sobrantes pero como se puede apreciar en las fotos del día siguiente volvieron a descolgarse...y eso que es resina tixotrópica con el añadido de la carga

Imagino que en seco será complicado de limpiar y mediante medios mecánicos. Veremos si me pongo con ello o lo dejo así.

La varenga quizá la pele un poco más. Pero entre ella y el mamparo también ha escurrido algo la resina por lo que le echaré algo más por el hueco que ha quedado.  Probaré a cargarla mucho de sílice.
Seguidamente le meteré el refuerzo de fibra en todo el tramo ese y también le meteré en una zona algo más corta por el otro lado y voy a explicar porqué. Ojo, tampoco significa que sea lo más correcto.
El mamparo de babor ya vuelve a formar una pieza con lo que aumenta la superficie de contacto y el brazo de palanca de sujección (tendía a levantarse por la zona más hacia crujía).
El epoxi tiene unas propiedades adhesivas teóricamente muy buenas con gran resistencia a la tracción mecánica y a la elongación. Realmente mirando la ficha técnica de la resina de poliéster, los valores de los dos últimos puntos eran bastante similares aunque imagino que la resina de la época sería algo inferior con lo que ahora tendría que estar casi mejor sujeto teóricamente que de astillero, y con el añadido de que con el gelcoat pelado el agarre debería de haberse incrementado aunque sea meramente por estar menos liso que el gelcoat.
Con la sika aguantó bastante con mucha menos sujección, tanto por la elasticidad como por la superficie de contacto. Quizá el poder adhesivo del epoxi además sea mayor pero no lo sé. Creo que esto debería de hacer que ese mamparo no se mueva nada de nada nunca.
Pero además, como decía, lo enfibraré en ese trozo que tiene una cierta longitud y creo que le dará una capacidad de anclaje suplementaria notable.
De esta forma, justo el tramo visible de la varenga, que es poco más ancha que la puerta, queda como hasta ahora.
Realmente esto también me permitiría que en cualquier momento y fácilmente  pudiera enfibrarlo por estar a la vista, pero me parece innecesario.

Añado, que no sé si lo dije, que me decanté por el epoxi por varias razones a las que estuve dando muchas vueltas.
Recuerdo que tenía recomendado otro producto por el técnico del sitio recomendado (muy atento e implicado) usado en construcción naval y aprobado por la lloyds.
Pero claro, él no repara y no construye barcos.
Las respuestas más contundentes de este hilo han procedido sobre todo, y si no estoy equivocado, de dos personas con experiencia aunque creo que no son profesionales como tal en este mundo. Creo que por parte de uno se está aultoconstruyendo un barco por parte de otro se lo reconstruyó con una obra casi inverosímil. Y obviamente tengo que agradecer sobre todo a ellos los consejos aunque no los haya seguido al 100%.
También contemplé otra cosa que me pareció importante y es tanto la resistencia mecánica como la elongación. Creo que he puesto más arriba,  no estoy seguro, que ambos valores están muy próximos tanto en resina de epoxi como de poliéster, aunque seguro que hay algo más de variación con la resina de poliéster original que conserva el otro mamparo, pero qie aun así estará más próximo en valores que el otro adhesivo sugerido que aunqie estaba muy bien, variaba bastante en ambos. Y aunqie en resistencia mecánica estaba a 2, cerca de 3, veces menos (aunqie teóricamente suficiente porque rompería mucho, mucho antes la madera), la elongación del 100% antes de romper no me gustaba (aunque también queda duro que no se le puede clavar la uña). Y no me gustaba no porque fuese a romper (que igual ante gandes esfuerzos continuos en sentidos contrarios pudiera fatigarse la cohesión a una de las superficies por fallar, la madera por ejemplo) que lo dudo, si no por trabajar de una forma más igual los mamparos de ambas bandas. No es plan de tener moviéndose sabiéndolo un mamparo más que otro por tener anclajes diferentes.

Bien, dicho lo cual, añanado que sé de un barco del modelo inferior a este, un 2800, que le cambiaron ambos mamparos hace 3 años y el profesional que lo hizo directamente los enfibró a las varengas peladas de gelcoat con resina de poliéster (no epoxi)y no se han movido nada. Lo que no sé es si enfibró por arriba.

No sé si podré continuar antes del finde pero espero acabarlo la próxima vez que vaya. Me refiero al añadido de un poco más de epoxi con carga en un punto concreto aunque revisaré que no falte más, y de la misma el enfibrado en la zona de curva. (Imagino que esto también rigidificará más frente al otro mamparo).
Tampoco pasará nada si me percato de algo más y tengo qie ir a currar dos días (mucho más tranquilo qie el sábado) para acabar la fijación.
Luego el montaje del baño y salón lo haré con calma otro día, y veré si aplicar algo de masilla de madera para algunas faltas. Tampoco sé si acabaré barnizando los mamparos antes o después. Ya veré más adelante.
Además tengo que quitar la escotilla de proa para sellarla bien que descubrí hace poco que goteaba un poco con lluvia. Lo haré una vez terminado todo el montaje del barco y palo.
A parte tengo que hacer algún otro brico dentro de menos entidad, y ponerme con el palo, que recuerdo que tengo sobre cubierta, y que tengo que hacer varias cosas como desmontar una parte de la cruceta de aluminio y llevar a soldar porque vi una fisurita, que aunque está en una zona de poca importancia, quiero dejar bien.
Tengo que sacar la línea eléctrica de la luz todo horizonte que se cortó el final del cable y cayó para dentro.
Tengo que cambiar el equipo de viento con su línea ya que hace tiempo que no marca. Es antiguo y creo que está mal el reloj y el sensor. Pillé un sencillo nasa tactical wind, que por un precio muy bajo me da viento real y aparente.
Tengo que mirar cable de la vhf


Bueno, admito sugerencias, críticas, rebatir mis planteamientos (sólo sigo mi lógica con la info que intento conseguir) o puntos de vista diferentes.

Pondré fotos del enfibrado.
Ah, fotos del proceso de montaje del mamparo no tengo porque estaba sólo y no daba a basto ni por manos, ni por espacio y tenía los guantes frecuentemente con epoxi.
Y no sé so dije que el apriete de los remaches fue en base al secado del epoxi que rellenaba los agujeros de la madera y el tamaño de los agujeros rellenados. Recuerdo qie le costaba bastante secar. Así que según iba viendo iba apretando más unos u otros. Al final dejé 5 remaches sin cortar vástago hasta el día siguiente aunqie los deje bastante apretados casi a punto del corte

Brindis
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