06-10-2019, 04:48 AM
Hidrogenerador
06-10-2019, 12:40 PM
(06-10-2019, 04:48 AM)jiauka escribió: Si la inversora es hidráulica, no para. La única forma es con 1 freno -1 tipo bicicleta sirve-Pues lo freno apretando el prensaestopa cuando se que voy a estar muchas horas sin motor, no se si está bien pero me disgusta el ruido del giro cuando navego a vela...
06-10-2019, 08:56 PM
Estoy sopesando la posibilidad de montar, para el año que viene un hidrogenerador de última generación Watt & Sea, que aunque son carillos, navegando a vela es quien se lleva la palma en generación.
Retiraría el aero D400, (si decido finalmente no volver al Caribe) encima me permitiría colocar una placa más y evitaría también su sombra, que es muy a tener en cuenta.
Alguien tiene experiencia con él?
Retiraría el aero D400, (si decido finalmente no volver al Caribe) encima me permitiría colocar una placa más y evitaría también su sombra, que es muy a tener en cuenta.
Alguien tiene experiencia con él?
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
20-10-2019, 08:32 PM
(06-10-2019, 08:56 PM)Kaia escribió: Estoy sopesando la posibilidad de montar, para el año que viene un hidrogenerador de última generación Watt & Sea, que aunque son carillos, navegando a vela es quien se lleva la palma en generación.Hace un año leí un artículo de unos alemanes que lo montaron en un Halber Rassy 43.
Retiraría el aero D400, (si decido finalmente no volver al Caribe) encima me permitiría colocar una placa más y evitaría también su sombra, que es muy a tener en cuenta.
Alguien tiene experiencia con él?
Segin contaban, el soporte es algo débil. Para bajarlo tiene que estar el barco parado, si no no lo puedes encastrar.
Los cabos para subir y bajarlo les dieron problemas.
No puedes ir marcha atrás con el bajado porque se puede doblar.
El regulador te lo ajustan de fabrica a las baterías que lleves. Cuando lo compraron no se lo dijeron y tuvieron que enviarlo para que se lo programaran.
Cuando llegaron al caribe, conocieron otros 4 veleros con el mismo hidrogenerador y ninguno llevaba el soporte original.
Pagaron 5200 euros.
Mirate el ocean power es más barato y también da 10A a 6 nudos
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20-10-2019, 08:56 PM
(05-10-2019, 09:35 PM)Lisandro escribió: normalmente si, en mi caso nop
Eso es porque tu inversor es hidraulico
Yo me invente esto por 4 duros:
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/artilugio-para-frenar-el-eje.html
21-10-2019, 03:20 AM
(06-10-2019, 08:56 PM)Kaia escribió: Estoy sopesando la posibilidad de montar, para el año que viene un hidrogenerador de última generación Watt & Sea, que aunque son carillos, navegando a vela es quien se lleva la palma en generación.En el 2016 un muy amigo mío montó uno en un Malbec 36 para cruzar el atlántico. Dice que se olvidó de lo que es no tener carga en las baterías. Claro esto navegando en un velero bastante veloz para su eslora.
Retiraría el aero D400, (si decido finalmente no volver al Caribe) encima me permitiría colocar una placa más y evitaría también su sombra, que es muy a tener en cuenta.
Alguien tiene experiencia con él?
21-10-2019, 11:44 AM
(20-10-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió: Eso es porque tu inversor es hidraulico
Yo me invente esto por 4 duros:
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/artilugio-para-frenar-el-eje.html
Jefe, eres un Crack
Salud
21-10-2019, 12:41 PM
(20-10-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió: Eso es porque tu inversor es hidraulicoQue pro!
Yo me invente esto por 4 duros:
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/artilugio-para-frenar-el-eje.html
21-10-2019, 04:11 PM
(20-10-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió: Eso es porque tu inversor es hidraulico
Yo me invente esto por 4 duros:
https://velerosimbad.blogspot.com/2011/03/artilugio-para-frenar-el-eje.html
¿Y nunca te has tragado un muelle?
Pues tu si que puedes decir que tienes instalado en tu hierro un único freno de bici...
21-10-2019, 10:47 PM
(21-10-2019, 04:11 PM)iperkeno escribió: ¿Y nunca te has tragado un muelle?
Pues tu si que puedes decir que tienes instalado en tu hierro un único freno de bici...
Entiendo como muelle el de cemento ?no? Pues no, cuando entro a puerto ya esta quitado, ademas lleva un fusible, si en alta mar hubiera urgencia de arrancar el motor y no tengo tiempo de bajar a desfrenarlo, arranco atras, pasador a tomar por culo y ya le pondre otro, que ya llevo abordo
Lo que fliparias es de ver como se come las zapatas el pasador lo puse porque no hay freno que aguante el eje a mas de 4 nudos, el freno es para ir frenando antes de coja esa velocidad, luego el pasador es el que lo aguanta apoyado en esa tuerca que rosque en el acople flexible, ese fue invento posterior tras quemar unas cuantas zapatas, pense en freno de disco pero para eso debia de poner un plato y me gusta trabajar pero dentro de un orden
22-10-2019, 07:39 AM
Era una broma tonta...
Comparaba con un vehículo terrestre con un freno así.
Sorry
Comparaba con un vehículo terrestre con un freno así.
Sorry
22-10-2019, 10:00 AM
(22-10-2019, 07:39 AM)iperkeno escribió: Era una broma tonta...
Comparaba con un vehículo terrestre con un freno así.
Sorry
No te pille la broma es buena
Pero no has dicho ninguna tonteria, a mas de uno le vendria muy bien llevar algún tipo de freno justo me termino de cambiar de amarre aburrido ya de mi vecina, le he amarrado el barco, le he explicado todo al respecto y nada de nada, ya ha roto tres muertos de los vecinos, entre ellos yo y antes de que se me lleva por delante el Hydrovane ... total que hace unos dias que estoy en el nuevo amarre y entra un Belliure 40 de motor y zasca, un muerto mio y otro del vecino
Como decía Forges ¡Pais!
22-10-2019, 10:10 AM
Dunic perdón por la invasión del hilo
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