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A los armadores orgullosos de sus hierros.
#31

(27-11-2023, 04:01 PM)Martin Iut escribió:  A mi, lo que sea encapsulado (madera, foam, etc) no me termina de convencer...
Ya van demasiados barcos que tengo que reparar (o que me llaman para valorar) con los encapsulados empapados y podridos por el agua filtrada. Zonas de escotillas, soportes de molinetes... Sitios donde la fibra trabaja, se termina agrietando y entrando agua...
Si es foam, solo tendrás hongos y olor. Pero si es madera, el follón está asegurado.
Según los años que lleve la filtración, el área afectada será mayor o menor...
Normalmente se dan cuenta cuando ya está todo deslaminado y el área afectada es enorme... Con lo que la reparación también es de aúpa.
Las nuevas resinas, hay que ver cómo se comportan con el tiempo.
Todo es bonito acabado de hacer. Pero los años de sol y trabajo hacen su mella... El epoxi es más rígido... Me gustaría ver de aquí a 20 años esos barco nuevos con materiales encapsulados 

Las velas de kevlar duran dos temporadas... Y si las cuidad mucho...

Salud!

No quiero cambiar el tema de este hilo, pero cada material requiere, por supuesto, unas atenciones mínimas, y en los encapsulados de epoxi, al menos asegurarse de que no penetra agua.

Construímos este barco en madera de cedro con epoxi en 1990, y el casco sigue impecable.

[Imagen: Whats-App-Image-2020-06-17-at-22-27-47.jpg]

En cuanto al kevlar, en las velas está expuesto al sol, me estaba refiriendo a kevlar laminado en cascos, como en los cascos de moto, si no es eterno, poco le debe faltar.

Y el epoxi es más flexible que el poliester, si lo único que importa en una pieza es la rigidez, se hace con resina poliester.

Pero me retiro ya del hilo.. Sorry Sorry

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Taína, Blancall
#32

Como por ahora los barcos que tenemos algunos son metálicos y hay que cuidarlos, ahí va una pregunta: que antifouling me recomendaríais para un casco de acero?

De momento llevo usando uno autopulimentable de hempel especial para cascos de aluminio para eso de que no lleve cobre para evitar electrolisis, pero no es muy efectivo y en seguida se ensucia mucho el barco y estoy tentado de usar uno normal ya que aguantan mas, las marcas no ponen pegas para usar sus patentes que llevan cobre en cascos de acero. 
También me gustaría cambiar a matriz dura, ya se que se van acumulando mas capas que con el autopulimentable pero me gusta la ventaja de poder tirarse al agua con un cepillo para limpiar sin quedar rodeado del polvo que desprende el autopulimentable y llevartelo todo. He visto que hay unos de silicona que dicen ser mejores para el medioambiente (que también es una cosa que me interesaría) ya que no llevan biocidas ni metales, pero se escapa de mi presupuesto, aparte lo laborioso de aplicarlo. También esta el copercoat pero igual que los de silicona es muy caro y me da miedo tanto cobre con el acero. De todas formas si no crea problemas de electrolisis y es tan bueno como dicen igual sale a cuenta a la larga.
Gracias Brindis
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Agradecido por: Taína
#33

no enytro mucho porque estoy con depresion,nada del otro mundo.....
yo uso este cada dos años,el mio es de fibra,pero dice que tambien vale para el acero,a saber si alguien lo usó,me fio de international,ya tengo buscados 5 litros para esta temporada que le toca si no me muero antes en pinturas alvana es lo mas barato que encontre
https://www.international-yachtpaint.com...micron-350

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Taína, Blancall
#34

si alguien la encuentra mas barata que avise....
https://pinturasalvana.es/es/pinturas-pa...arino_navy

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#35

Hola a todos,

Aunque no compete mucho con el hilo, el debate de los diferentes materiales de construcción me parece muy interesante.

Personalmente me ha pasado un poco como a Martin lut, ya que los barcos encapsulados que he visto no han sido más que ñapas, intentos de alargar la vida útil o intentos de librarse de los mantenimientos exhaustivos.

Pero un encapsulado desde cero en construcción seguramente sea algo a considerar, con materiales que no tengan ya un empapamiento o humedad relativa y estos presenten buena compatibilidad de fusión.

En el comentario anterior no comenté materiales como el aluminio por que sencillamente no tengo experiencia en navegación con ellos más allá de las idas y venidas haciendo reparaciones en los fast-ferrys pero claro éstos con sus 42000cv a jets y lineas de casco tipo falso trimaran van volando a 38 nudos, sin dar más sensaciones que la de ir rápido!

Blancall,

Sobre la patente no tengo ni idea, aunque me pongáis verde, usaba una de mercante por que son 5 años sin un escaramujo y encima gratis así que como tiene las 3 B la seguiré usando cuando mi chatarrilla vuelva a mar.

Hippie,

Te mando un abrazo compañero y mandanos más barcos de hierro que o bien cojo ideas o como ya tengo un marrón me meto en dos!! Jajajaajajajajaj.

Saludos a todos.
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#36


Buenas tardes alguien ha utilizado estos soportes cerámicos para la soldadura de alguna parte del casco? Lo veo muy interesante para alguna zona de mal acceso.. adoracion adoracion adoracion adoracion


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#37

(05-12-2023, 03:51 PM)Pope76 escribió:  
Buenas tardes alguien ha utilizado estos soportes cerámicos para la soldadura de alguna parte del casco? Lo veo muy interesante para alguna zona de mal acceso.. adoracion adoracion adoracion adoracion
Parece que se usa cuando el hueco a rellenar es muy grande, no? Y debe aislar del calor y evitar chispas.


Bier

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#38

(05-12-2023, 04:28 PM)caribdis escribió:  Parece que se usa cuando el hueco a rellenar es muy grande, no? Y debe aislar del calor y evitar chispas.


Bier

Me han dado unas muestras lo voy a probar en unas chapas y a ver qué pasa jijiji
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Agradecido por: caribdis
#39

Aupa;
La cerámica la visto usar bastante en astillero, y aparentemente sin problemas. Supongo que es mas facil poner la cerámica para soldar, que cortar y preparar perfectamente el embono y soldar por las dos caras.
saludos
Auskalo
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Agradecido por: Pope76
#40

Lo bueno de decir obviedades es que casi todo el mundo está de acuerdo con ellas, así que me atrevo a decir alguna:

Cuando uno se decide a comprar o construir un barco, lo ideal sería que supiera para qué lo quiere exactamente y que escogiera el modelo en función de eso y no, como suele pasar, en función de las dificultades económicas, logísticas, etc.

Veamos un ejemplo: un sujeto quiere un barco con unas características determinadas, con un presupuesto determinado. No encuentra nada asequible y/o en buen estado, ni nuevo de trinca ni de segunda mano, así que se plantea construir su barco ideal según el diseño de algún arquitecto naval.

Problema: Bruce Farr, Germán Frers y otros de su nivel se te comen el presupuesto, así que habrá que decantarse por diseñadores más populares, como Bruce Roberts, Van de Stadt, etc. Quizás ya no va a ser el barco exactamente soñado...

¿De qué material? Si lo quiere de poliéster y fibra necesitará tener una nave cubierta, que suele costar una pasta cada mes. Si no encuentra esa nave idónea (precio, distancia a casa, seguridad) habrá que construir a cielo abierto y, forzosamente, en acero, aluminio o madera sin encapsular.

La espiral continúa con el descubrimiento de que algunos modelos de casco pueden construirse muy rápido gracias al moderno corte de chapa con plasma -que ahorra cientos de horas de trabajo- que te ofrece casi sin cargo el diseñador ó el sistema QAC (quick assembly construction) que permite montar el casco casi sin cuadernas. Pero esos sistemas no están disponibles para todos los modelos y ponerse a cortar chapa a medida con una radial es una locura hoy por hoy.

Y así se va avanzando por los sueños hasta que, al final, te ves como propietario de un barco que no es exactamente lo que querías pero que, pese a todo, se ha hecho un sitio en tu corazón y te gusta. A pesar de las muchas renuncias que has tenido que ir soportando en el proceso y que, al dar la primera palada avante, quedan relegadas al olvido. O casi.

En mi caso particular, el acero en autoconstrucción fue la única opción posible. Eso sí, me gasté un dinerillo en soldadores certificados; en tener el marcado CE; en imprimación de epoxi de la mejor y en meterle un motoraco de 105 Hp. Las mejoras inacabables han sido mi gimnasio durante 15 años y aquello que me ahorro al no encargar trabajos a profesionales externos, que, tal vez injustamente, creo que saben menos de lo que yo he aprendido ya, constituye un buen estímulo.

Si me preguntan cuál sería mi barco ideal no sé qué responder. Tal vez no exista. Pero el mío me encanta. Creo que es amor de hombre madurito, o algo así. Mi mujer también está encantada con él y afirma que nuestro barco "no ha conocido el mal", nadie se ha enfadado nunca a bordo, nadie se ha hecho daño y nadie ha pasado miedo en situaciones de esas que la mar nos reserva a veces.

Eso si: estoy harto de pintar pequeños puntos de óxido en cubierta.
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#41

Hola a todos. Yo no soy muy de metales y es la primera vez que escribo es esta discusión pero admiro esta joven brasileña (Tamara Klink) de 25 años que con un barco de acero bastante viejo y reacodicionsdo está hivernando en Groenlandia. No se me pasaría por la cabeza navegar por ahí y menos pasar el invierno pero creo que es una muestra de lo que puede hacer un casco de acero. Claro, con tripulantes super duros-as y con muchas agallas.!!

https://www.instagram.com/reel/Cq0b0JAIZIG/?hl=es
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#42

deben estar muy cotizados los barcos de acero,porque hoy en dia es muy dificil encontrar alguno que este bien,os lo digo porque todos los dias busco y no se encuentra nada en el marcado mundial,es increible,cuando hace 5 años habia siempre algo jajajajajajajajja debe ser culpa mia jajajajajajajjajajajaja,fuerza a los aceros y a todos

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    a rañala...
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