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Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

interes dices?????? de quien,porque lo que es a mi no me interesa nada tal como están las cosas en este pais volver,como dice la cancion.....volveeeeerrrrrrr jujujujujujuju el tiempo dirá y quitara razones,pero aún me quedan tres años de bandera,así que lo primero agotarla y despues ya se verá,no lo entiendes o no lo quereis entender,me callo que gano más.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(20-03-2019, 09:07 PM)Velero Simbad escribió:  Unos amigos han vuelto a la bandera nacional y si bien el barco tenia marcado C.E, no han tenido ningún problema, pues efectivamente el expediente estaba en la capitanía y les dijeron que la intención es facilitar al máximo la vuelta del que lo desee, ahora seguro que aun así hay quien prefiere matricular el barco en Letonia, a buena hora me metía yo en un país o ex-pais del este  Nosabo  aun así hay muchos que mantendrán "la posición" por encima "del interés"   Cunao

Brindis

Lo de Letonia va por mi, eh??Cunao
Pues la verdad es que me da igual que trapo llevar en la popa, los únicos que me gustan los izo a babor...
Y por supuesto, resistir la posición siempre por encima de ceder al interés! :burlon:

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(20-03-2019, 09:07 PM)Velero Simbad escribió:  Unos amigos han vuelto a la bandera nacional y si bien el barco tenia marcado C.E, no han tenido ningún problema, pues efectivamente el expediente estaba en la capitanía y les dijeron que la intención es facilitar al máximo la vuelta del que lo desee, ahora seguro que aun así hay quien prefiere matricular el barco en Letonia, a buena hora me metía yo en un país o ex-pais del este  Nosabo  aun así hay muchos que mantendrán "la posición" por encima "del interés"   Cunao

Brindis

NO esta mal saberlo, no creo que en las capitanias nos agilicen los tramites, pero al menos si tienen los antiguos papeles todo lo que sea darnos facilidades sera bienvenido, que los que nos tenemos que ver con los guartzibiles a diario ( sobre todo en segun que zona donde andan mas que quemados) algo tendremos que pensar cuando se nos caduquen los permisos belgas...
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La vuelta a España no sería facil, por mucho que digan....uy sí, que amables! no nos pediran marcados CE a los barcos que se fabricaron cuando ni siquiera existía dicho marcado! faltaría mas! Pero por otro lado, quien vuelva, que se prepare para los sinsentidos de siempre: ITB, caducidades varias cuando diga la DGMM (extintores, radiobalizas, balsa,etc...), cambios de mmsi y exigencias antediluvianas para zonas de navegación...
Lo siento, lo mio no es por el color de la bandera (aunque ya sabeis que me gustarían otros), es simplemente que para viajar por el mundo, con nuestra bandera es imposible: en poco tiempo significa no ir legal. Y para eso prefiero hasta ir sin pabellon, total, al menos me ahorro que me roben.
Ojalá en España cambiasen las cosas y la nautica de recreo fuera libre. Libre de ladrones corruptos. Pero no nos engañemos, todos sabemos que no será así en muuucho tiempo. Quizás nunca.
Así que.... les den.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(20-03-2019, 09:16 PM)Hippie escribió:  interes dices?????? de quien,porque lo que es a mi no me interesa nada tal como están las cosas en este pais volver,como dice la cancion.....volveeeeerrrrrrr jujujujujujuju el tiempo dirá y quitara razones,pero aún me quedan tres años de bandera,así que lo primero agotarla y despues ya se verá,no lo entiendes o no lo quereis entender,me callo que gano más.........

Posion e interes  ... en una discusion o divergencia entre partes, siempre estan estas dos posturas, piensa en cual estas tu ... Nosabo

Brindis
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(20-03-2019, 09:19 PM)jacarejack escribió:  Lo de Letonia va por mi, eh??Cunao
Pues la verdad es que me da igual que trapo llevar en la popa, los únicos que me gustan los izo a babor...
Y por supuesto, resistir la posición siempre por encima de ceder al interés! :burlon:

Salúd y buenos vientos!

No, no lo decia por nadie en concreto, de hecho no me acuerdo quien lo propuso, lo decia por que me hizo gracia Sip  cualquiera que haya tenido alguna relacion con un pais del Este ni se le ocurriria, me parecio el colmo del absurdo, nada mas  Sorry

Para navegar por el mundo no te discuto que con la española es muy complicado y sobre todo caro, aunque poder se puede  Sip

Pero para estar por aqui no le veo el problema, claro que a mi me gustaria que fuese mas barato y sencillo  Sip y a partir de ahi cada cual que haga lo que vea oportuno, yo llevo bandera española y estoy en zona dos y ya me dosifico yo lo que  me renuevo y lo que no y cuando lo hago, llevo navegando desde el 79 y nunca nadie me pidio un papel, con los barcos que tuve de 6 si, claro, incluso mas de la cuenta  Cagoento pero entendia que tenia que ser asi, hay que reconocer que si no estuviera el tio del garrote esto seria como el Oeste ...

Brindis
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Aqui tengo un amigo, con su barco, que si mirais a dejado 6meses el Ais encendido...

Pues bien, es bandera Patria, y la esta renovando ahora por que le caduco, 
Por mas que le he insistido en que la cambie, no quiso, todo el verano se lo estuve recordando y ahora esta bien jodido, por que esta pidiendo por favor que le admitan que una empresa en italia pueda revisar  su balsa y cambiar la bateria de su baliza, si no le reconocen los sellitos italianos,   este verano o compra todo nuevo y eso si se lo admiten o navegara sin papeles en regla pero con la seguridad al dia.

Ventajas, nadie le va a pedir nada, vaya a donde vaya, inconvenientes, si tiene algun incidente pues ya se vera... 

Si vas fuera para tiempo,  llevar bandera española es casi negligente por parte de cualquier patron, por que al poco tiempo estaras ilegal.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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(21-03-2019, 12:27 AM)Marcos Montesier escribió:  Aqui tengo un amigo, con su barco, que si mirais a dejado 6meses el Ais encendido...

Pues bien, es bandera Patria, y la esta renovando ahora por que le caduco, 
Por mas que le he insistido en que la cambie, no quiso, todo el verano se lo estuve recordando y ahora esta bien jodido, por que esta pidiendo por favor que le admitan que una empresa en italia pueda revisar  su balsa y cambiar la bateria de su baliza, si no le reconocen los sellitos italianos,   este verano o compra todo nuevo y eso si se lo admiten o navegara sin papeles en regla pero con la seguridad al dia.

Ventajas, nadie le va a pedir nada, vaya a donde vaya, inconvenientes, si tiene algun incidente pues ya se vera... 

Si vas fuera para tiempo,  llevar bandera española es casi negligente por parte de cualquier patron, por que al poco tiempo estaras ilegal.

Hombre Marcos, negligente ...  Nosabo  

A ver amigo, estamos en España, en mi puerto si quieres pasas la ITB sin estar ni tu ni el barco, joooooooooooooder  ... y si te vas a ir de viaje, pásala antes de salir y si te vas por mas de 5 años y te pilla caducada en medio del Pacifico puedes pedir un pasavante en las embajadas, a ver si resulta que no ha habido barcos españoles corriendo mundo, jooooooooooooder la gente se ha marchado con lo que ha considerado oportuno y ha asumido su riesgo, a eso se le llama libertad ... lo demás, buscar la cuadratura del circulo  Nosabo

Brindis
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(21-03-2019, 01:46 AM)Velero Simbad escribió:  Hombre Marcos, negligente ...  Nosabo  

A ver amigo, estamos en España, en mi puerto si quieres pasas la ITB sin estar ni tu ni el barco, joooooooooooooder  ... y si te vas a ir de viaje, pásala antes de salir y si te vas por mas de 5 años y te pilla caducada en medio del Pacifico puedes pedir un pasavante en las embajadas, a ver si resulta que no ha habido barcos españoles corriendo mundo, jooooooooooooder la gente se ha marchado con lo que ha considerado oportuno y ha asumido su riesgo, a eso se le llama libertad ... lo demás, buscar la cuadratura del circulo  Nosabo

Brindis
Enrique, que no. Que no tienes 5 años de margen! No es sólo la ITB. La balsa caduca antes, la bateria de la radiobaliza tambien, los extintores idem....y etc. Y lo peor es que, como bien sabes, han de ser empresas acreditadas las que hagan las revisiones. Los barcos españoles que ha habido por el mundo, en algún momento han estado "ilegales", por no decir la mayoría del tiempo, con lo que eso conlleva en caso de incidente con la aseguradora...Si sólo fuese la ITB hasta yo me pensaría en volver.
Y en zona 2 aún, pero en zona 1....que me obliguen a llevar BLU o transpondedor de radar, pero no valoren un AIS...

PD: y sí, fuí yo el que miró la bandera Letona..Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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No se si alguien lo ha subido aquí. Las noticias que ha colgado al respecto un cofrade en el otro foro.

Para mi sin comentarios..., vergonzosa la propaganda política.



http://www.marabierto.eu/empresas-del-se...a-espanola

http://www.marabierto.eu/empresas-del-se...en-mercant

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
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(21-03-2019, 09:41 AM)Javi-Miss Regina escribió:  No se si alguien lo ha subido aquí. Las noticias que ha colgado al respecto un cofrade en el otro foro.

Para mi sin comentarios..., vergonzosa la propaganda política.



http://www.marabierto.eu/empresas-del-se...a-espanola

http://www.marabierto.eu/empresas-del-se...en-mercant
Bueno entonces no hay que buscar otrp pabellón sino un partido político que este dispuesto a simplificar la burocracia y abaratar la náutica deportiva y votarles


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(21-03-2019, 01:46 AM)Velero Simbad escribió:  Hombre Marcos, negligente ...  Nosabo  

A ver amigo, estamos en España, en mi puerto si quieres pasas la ITB sin estar ni tu ni el barco, joooooooooooooder  ... y si te vas a ir de viaje, pásala antes de salir y si te vas por mas de 5 años y te pilla caducada en medio del Pacifico puedes pedir un pasavante en las embajadas, a ver si resulta que no ha habido barcos españoles corriendo mundo, jooooooooooooder la gente se ha marchado con lo que ha considerado oportuno y ha asumido su riesgo, a eso se le llama libertad ... lo demás, buscar la cuadratura del circulo  Nosabo

Brindis


Pero Enrrique,  dije si te vas tiempo...  5 años es suponiendo que te dan los papeles hoy y sales mañana, de modo que eso no pasa nunca o casi nunca, la gente se va con 2, 3 y alguno muy pocos con algo mas, en ese tiempo ya sabes antes de salir, cuando has de volver, pero no sabes ni donde estaras ni tu ni el barco...

Lo que comentas del pasavante, me gustaria saber cierto, como se hace si es que se puede, que es lo que pone ese documento exactamente para eximirte de cumplir la ley Española y seguir navegando, y que opinan los seguros de llevar el certificado de navegacion caducado y un papel de una embajada que dice que puede ud navegar con todo caducado que no te va a pasar nada,supongo que el seguro dira que pague la embajada... 

Lo de negligente me refiero a que para que hay que buscarse problemas? que van a llegar con la española,  si hay alternativas, es negligente a mi parecer salir con una documentacion que ya sabes que vas a tener problemas, sabes hasta la fecha en la que los vas a tener, es como saber la fecha de una catastrofe a bordo, si entre las virtudes de un patron debe estar la de anticiparse a los problemas, llevar la española es todo lo contrario. 

Como siempre es mi opinion, y reconozco que ver una Española en un barco me gusta y me encantaria poder llevarla.

Marcos
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En los congresos, se dicen muchas cosas, como en los mitines electorales, ninguno de esos tipejos quieren que se les abuchee en publico, luego esta la realidad. 

Si el unico requisito es que a los barcos anteriores a no se que fecha no se les va a pedir el certificado, bueno, me parece muy poco. Si no hay una moratoria de 4 a 8 años para que los barcos vayan poco a poco adaptandose a la ley Española, no veo un claro interes en que vuelvan, tambien dice muy sutilmente :  para que los que quieran vuelvan....  Cuando sabemos que el unico objetivo de la om es que vuelvan, saben que volveran, por eso no rebajan nada, el que vuelva que se prepare, es lo que piensan. 

Los barcos que estan en España no tienen salida, los de fuera, dudo que vuelva alguno. 


Veremos si Belgica se pronuncia, si aprueba o no la ley, asi no pueden seguir,  no abanderan, pero la ley no esta aprobada...  Si a los que la tenemos nos la mantienen, suerte tenemos.

Marcos
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esd algo de eso me referi,que no es mas que una manipulacion politica más,los votos hoy en dia están caros jujujujujujujuju yo tranquilo de momento con mi bandera......ya llegara el momento si me dicen algo........un saludo y viva la independencia

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(21-03-2019, 12:27 AM)Marcos Montesier escribió:  Aqui tengo un amigo, con su barco, que si mirais a dejado 6meses el Ais encendido...

Pues bien, es bandera Patria, y la esta renovando ahora por que le caduco, 
Por mas que le he insistido en que la cambie, no quiso, todo el verano se lo estuve recordando y ahora esta bien jodido, por que esta pidiendo por favor que le admitan que una empresa en italia pueda revisar  su balsa y cambiar la bateria de su baliza, si no le reconocen los sellitos italianos,   este verano o compra todo nuevo y eso si se lo admiten o navegara sin papeles en regla pero con la seguridad al dia.

Ventajas, nadie le va a pedir nada, vaya a donde vaya, inconvenientes, si tiene algun incidente pues ya se vera... 

Si vas fuera para tiempo,  llevar bandera española es casi negligente por parte de cualquier patron, por que al poco tiempo estaras ilegal.

A ver, yo no quiero convencer a nadie de nada, pero creo que la info hay que dar la correcta:

Si te caduca la balsa, la radio-baliza etc y estas fuera de España te vale cualquier empresa con capacidad de revisar equipos de donde estés para hacerte la revisión, te dará sus documentos en chino, griego o turco, te los guardas y vas totalmente legal, así que a tu amigo alguien no le aconseja bien.

La ITB es otra cosa, opciones:

Pasarla antes de salir de España, por ejemplo, si yo me voy el año próximo por uno que me queda en vigor, lo pierdo y la paso antes de salir, por 250€ que me cuesta, me voy tranquilo para los próximos 5 años.

Estas donde sea, te ha caducado y quieres regresar a España y que no pillen iligal al entrar:
Pides un Pasa-vante y te darán un documento para ir del punto X al punto Y en un tiempo determinado y que tiene toda la validez del mundo

Estas donde sea pero no quieres regresar a España:
A-Hablas con algún inspector a ver si quiere ir a pasartela, no tienen obligación de hacerlo, pero si llegas a una acuerdo lo pueden hacer.
B-Hablas con tu capitanía y expones el caso y les pides que te acepten una inspección por una entidad homologada tipo Lloyds,  Bourerau Veritas etc tienes en todos los paises, de hecho me voy a pasar por le de aquí a ver que me dicen ...
C-Bajas al submundo y te buscas a quien te la pase desde aquí sin ver el barco, que dicho sea de paso es lo que yo haría


(21-03-2019, 09:14 AM)jacarejack escribió:  Enrique, que no. Que no tienes 5 años de margen! No es sólo la ITB. La balsa caduca antes, la bateria de la radiobaliza tambien, los extintores idem....y etc. Y lo peor es que, como bien sabes, han de ser empresas acreditadas las que hagan las revisiones. Los barcos españoles que ha habido por el mundo, en algún momento han estado "ilegales", por no decir la mayoría del tiempo, con lo que eso conlleva en caso de incidente con la aseguradora...Si sólo fuese la ITB hasta yo me pensaría en volver.
Y en zona 2 aún, pero en zona 1....que me obliguen a llevar BLU o transpondedor de radar, pero no valoren un AIS...

PD: y sí, fuí yo el que miró la bandera Letona..Cunao

Salúd y buenos vientos!

Antonio, gracias por las aclaraciones pero como bien sabes llevo muuuuchos años de profesional del sector y siempre me he ocupado personalmente de todos los asuntos relacionados con mi empresa, entre ellos, de la burocracia, que fue la principal causa de que lo mandara todo a tomar por culo  Sip

Pero lo que le dije a Marcos, la info debe de ser correcta:

Tu barco esta legal mientras tiene el certificad de navegabilidad sin caducar, este te lo dan con el de la ITB, perooooooooooooooo si en el transcurso de los 5 años te caducan elementos de abordo, que te caducan y encima cada uno a su fecha  Cagoento NO PIERDES LA LEGALIDAD DE TU CERTIFICADO el barco sigue navegando legalmente, si te pillan, sanción administrativa en función de lo que lleves caducado.

Hoy con la nueva legislación, a mi ya no me toco, llevas un certificado que no especifica el material a llevar a bordo, pero que te autoriza a navegar en la zona al respecto, por ejemplo lo tengo para zona uno,  pero si navego en zona 4 y no llevo ni la balsa Solas ni la BLU, voy totalmente legal y si me voy a cruzar el Atlántico, mi obligación seria llevarlo ¿Y si no lo llevo?  Nosabo ¿Quien te lo va a mirar en medio del Atlántico?  ¿Y si te hundes ahí en medio quien va a ver si lo llevabas? .... pero de cara al seguro tu barco estaba despachado para zona uno y así constara en capitanía., y una vez al otro lado aun mas legal pues estando a 60 millas de la costa ya te entra la zona dos y los problemas, como bien sabes, los tienes en la costa y puertos.

Hay que ir andando al filo de navaja, es lo que hay, pero no es tan grave, con los barcos de 6ª nunca me pidieron mas que el certificado de navegabilidad, el seguro, una bengala y el titulo, tu lleva eso como mínimo y va a ser difícil que pasen de ahí, claro que si la bengala esta caducada y no llevas seguro etc, pues como en la carretera, te harán una buena minuta y con esto te quiero decir que el resto de elementos como los que has citado te los revisas cuando veas y corres el riesgo, claro, pero ya te digo que aun no he visto a un guardia civil mirando mas allá de lo que te he comentado y han sido años y barcos ... y en general con el resto de colegas igual, claro que si quieres una legislación a medida eso no puede ser, a mi ya me gustaría y no solo en el tema barcos  Cunao  por eso decía antes lo de "posición" e "interés" aquí mantenéis la "posicion" que para que el amigo Hippie se entere le diré lo que significa  ¡Yo antes me corto las venas que me pongo bandera española!  eso es posición, pero no es tu interés, porque en el otro sitio te encuentras ¡ Vamos a joder a todos estos que se han cambiado de bandera !    y así con posiciones tan encontradas el "interés"tuyo, que es navegar seguro y en condiciones y el " interes"del estado que es que navegues bajo su bandera se pierden en defender la "posición" que no lleva a ningún sitio y esto pasa en todos los aspectos de la vida y es lo que cualquier mediador y/o negociador tratara de que lleguen las partes, a hablar del "Interés"

Aqui escucho cosas con las que alucino, hay quien esta dispuesto a hacer sociedades en países "X" para tener un barquito de nada  Eek   si uno es minimanente solvente no debería de perder de vista que aquí hay algo que se llama Agencia Tributaria y que lo primero que mira son estas cosas ... pero ya te digo, lo importante es mantener la "Posición"  y con este post os dejo, me entretiene mas el tema de los aceros, solo pretendo poner algo de cordura y sobre todo dar informacion  Sip

Brindis
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Agradecido por: Xeneise


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