-----
¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico
24-09-2024, 02:30 PM
Ambiciosos planes!!..

Yo no creo que el acero sea la mejor opción. Su relación resistencia/peso no es la mejor, y el peso en un barco, si además queréis ir cargados de equipo, no ayuda nunca a que el barco navegue bien a vela, e incluso hace que la estabilidad a grandes ángulos sea peor por no poder concentrarlo donde debe estar: en la quilla.
Un barco sólido de fibra o de madera con epoxi reforzado exteriormente con kevlar o dineema puede estar tan adaptado a los hielos como el acero o el aluminio y tener problemas mucho menores de corrosión, mantenimiento y aislamiento.
Un ejemplo de barco magnífico para el Ártico:
https://lalouise.fr/le-bateau/
Y ejemplos de barcos en fibra, incluso de serie que han hecho rutas como el paso del Noroeste, hay bastantes.
Ánimo ante todo!


Yo no creo que el acero sea la mejor opción. Su relación resistencia/peso no es la mejor, y el peso en un barco, si además queréis ir cargados de equipo, no ayuda nunca a que el barco navegue bien a vela, e incluso hace que la estabilidad a grandes ángulos sea peor por no poder concentrarlo donde debe estar: en la quilla.
Un barco sólido de fibra o de madera con epoxi reforzado exteriormente con kevlar o dineema puede estar tan adaptado a los hielos como el acero o el aluminio y tener problemas mucho menores de corrosión, mantenimiento y aislamiento.
Un ejemplo de barco magnífico para el Ártico:
https://lalouise.fr/le-bateau/
Y ejemplos de barcos en fibra, incluso de serie que han hecho rutas como el paso del Noroeste, hay bastantes.
Ánimo ante todo!

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
24-09-2024, 04:27 PM
Supongo que si has acotado hasta acero-ya construído no merece la pena hablar de otras opciones que Caribdis tan bien ha detallado.
La primera duda que me asalta es el permiso de navegación por la NSR, ya que es una zona bastante sensible y ahora aún más. Sé que hay algún local (bastante locos) que hacen saltos con barcos ligeros durante el verano pero por ejemplo ahora mismo hay hielo todavía en Laptev
Hacerlo con un 44 pies y bastante pesado no parece que lo hayan hecho muchos.
Los temas ed las bajas temperaturs si que son bastante críticas en los aceros y, aunque hay literatura abundante al respecto (y gente que ha pasado el invierno encajado en un fiordo de Groenlandia) no es lo mismo estar encajado en el hielo que moviendose. Los técnicos te pueden guiar mucho mejor.
Buf, hay muchas preguntas pero supongo que ya nos irás contando.
Ánimo y suerte
La primera duda que me asalta es el permiso de navegación por la NSR, ya que es una zona bastante sensible y ahora aún más. Sé que hay algún local (bastante locos) que hacen saltos con barcos ligeros durante el verano pero por ejemplo ahora mismo hay hielo todavía en Laptev
Hacerlo con un 44 pies y bastante pesado no parece que lo hayan hecho muchos.
Los temas ed las bajas temperaturs si que son bastante críticas en los aceros y, aunque hay literatura abundante al respecto (y gente que ha pasado el invierno encajado en un fiordo de Groenlandia) no es lo mismo estar encajado en el hielo que moviendose. Los técnicos te pueden guiar mucho mejor.
Buf, hay muchas preguntas pero supongo que ya nos irás contando.
Ánimo y suerte
"Ad Astra per Aspera"
Agradecido por: xento
24-09-2024, 05:12 PM
De esas opciones la lógica será comprar algo terminado en buen estado. Si no hay nada, pues o más presupuesto o menos eslora. Será la opción más barata y con la que antes te pongas a navegar, que me imagino será la prioridad.
24-09-2024, 05:37 PM

Pues, no es lo que buscáis, pero yo tengo un Bruce Roberts 370 de acero con motor Nuevo (Menos de 30 horas) Solé Mini 55, con bandera de Polonia (por lo de modificaciones y cambios.....), construido en Australia por astillero allá por los 78/80. Chorreada la obra viva en 2017.
Saludos
Agradecido por: xento, Tortuga Carey
24-09-2024, 06:43 PM
Hola Centro, primero como te llamas y de dónde eres?
Segundo de que presupuesto estás hablando?
Tercero si buscas un barco es por qué cuestan menos y son los barcos con mejor relación prestaciones/precio por tu proyecto.
Lindo plan, te van a llover concejos de gente sin puta idea de lo que está hablando 🤪
No te desanimes jeje.
Suerte y abrazo
Ezequiel
Segundo de que presupuesto estás hablando?
Tercero si buscas un barco es por qué cuestan menos y son los barcos con mejor relación prestaciones/precio por tu proyecto.
Lindo plan, te van a llover concejos de gente sin puta idea de lo que está hablando 🤪
No te desanimes jeje.
Suerte y abrazo
Ezequiel
24-09-2024, 07:04 PM
Me quedo por aquí a leer, ojalá hagáis el plan realidad!!
Agradecido por: xento
24-09-2024, 07:04 PM
De aceros no idea, pero el presupuesto se va a multiplicar por el número e o por el número pi.
Yo buscaría "algo" que se adaptase al plan de navegación sin que haya que tocar/cambiar mucho, al final es más económico.
Aunque si tienes 7 años para ir haciendo, 1 nave o 1 buen solar donde trabajar, y compras ahora 1 casco, no seria mala opción.
Yo buscaría "algo" que se adaptase al plan de navegación sin que haya que tocar/cambiar mucho, al final es más económico.
Aunque si tienes 7 años para ir haciendo, 1 nave o 1 buen solar donde trabajar, y compras ahora 1 casco, no seria mala opción.
Agradecido por: xento
24-09-2024, 08:11 PM
-----
Agradecido por: Tortuga Carey
25-09-2024, 12:47 AM
75.000 € un 44' para ir al Ártico!!
Nada es imposible, pero pones el listón bien alto.
En autoconstrucción es razonable pensar en el precio de un barco de gran serie nuevo..bajar de ahi es bien difícil.
Un casco es sólo 1/3 del precio. En equipos se van unos 10.000 € (mínimo) por tonelada, los barcos ligeros son mucho más económicos, no hay duda de eso. Un 44' de acero son como mínimo 11 toneladas en rosca..
y aún quedan las instalaciones.
Podrías dar unos números generales de tus previsiones?
Un saludo!
Nada es imposible, pero pones el listón bien alto.
En autoconstrucción es razonable pensar en el precio de un barco de gran serie nuevo..bajar de ahi es bien difícil.
Un casco es sólo 1/3 del precio. En equipos se van unos 10.000 € (mínimo) por tonelada, los barcos ligeros son mucho más económicos, no hay duda de eso. Un 44' de acero son como mínimo 11 toneladas en rosca..


Podrías dar unos números generales de tus previsiones?
Un saludo!

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Agradecido por: xento
25-09-2024, 01:15 AM
No entiendo lo de que sea "obvio" que un barco para zonas polares sea de acero. Los cascos y los blindajes militares hace mucho que no son de acero, son de composites.
Una bañera pequeña? Hace falta una bañera autoachicante, pero eso lo soluciona el diseño, no el tamaño.
Sí que pediría un barco insumergible, casa muy bien con un barco bien aislado.
Estamos en 2024, para navegar como Moitessier es bastante importante ser Moitessier. Si el barco facilita las cosas, normalmente es mejor.
Una bañera pequeña? Hace falta una bañera autoachicante, pero eso lo soluciona el diseño, no el tamaño.
Sí que pediría un barco insumergible, casa muy bien con un barco bien aislado.
Estamos en 2024, para navegar como Moitessier es bastante importante ser Moitessier. Si el barco facilita las cosas, normalmente es mejor.

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
Agradecido por: xento
25-09-2024, 03:32 AM
Si tu jefa es de allá eso facilitará mucho las cosas, pero sigo insistiendo en que la ventana útil de navegación es muy estrecha, y en toda esa costa realmente no hay muchos sitios que puedas invernar. La diferencia con gorenlandia e islandia es que prácticamente toda la costa son estuarios fluviales en los que antes de que quedes liberado por el hielo la crecida del río arrastra grandes bloques, incluso formando presas que los grandes rompehielos tienen que abrir. Esas es la razón por la que el invernaje se hace en los ríos bien tierra adentro, en zonas que quedan más abrigadas o directamente se sacan del agua los barcos.
Has podido viajar por la zona? conoces algo la costa?
Respecto al material, Caribdis está en lo cierto que hay materiales mejores pero cuando llega el tema del precio y el tiempo (que también es dinero) hay que elegir.
Me encanta tu proyecto. Ánimo!!
Has podido viajar por la zona? conoces algo la costa?
Respecto al material, Caribdis está en lo cierto que hay materiales mejores pero cuando llega el tema del precio y el tiempo (que también es dinero) hay que elegir.
Me encanta tu proyecto. Ánimo!!
"Ad Astra per Aspera"
25-09-2024, 04:22 AM
-----
Agradecido por: Rayito, Tortuga Carey, en_transit, Panafunk
25-09-2024, 09:06 AM
Ir al Ártico con un barco equipado en Ali Express!
Yo no voy a decir que no se pueda!
O con jarcia, mástiles de 40 años
Lee Sails tiene precios baratos, pero un 44' de acero lleva muuucha vela, si no quieres ir a motor el 90% del tiempo.
Yo creo que el acero nunca fue la opción más económica de autoconstrucción, lo parecía, por lo barato que era tener un casco y una cubierta, pero empezando a sumar tratamiento anticorrosión, aislamiento y equipo, la cosa se disparaba o se tenía un barco que en 5 años era inhabitable y un horror de mantenimiento. Yo no fui por las altas latitudes, pero puedo asegurar que por las bajas me encontré muchos barcos despanzurrados, la mayor parte de las veces por corrosión de dentro hacia fuera.
Hoy, mucho más.
Entusiasmo se ve que tenéis, no es mi intención quitároslo, pero también creo que os queda un poco grande el objetivo o un poco pequeños los medios, es una opinión.
En los 80 y 90 un 12 m ya era un barco grande, es lo que más vais a encontrar, pero algo seguro que hay y os está esperando precisamente a vosotros, ánimo de nuevo!
Yo no voy a decir que no se pueda!
O con jarcia, mástiles de 40 años
Lee Sails tiene precios baratos, pero un 44' de acero lleva muuucha vela, si no quieres ir a motor el 90% del tiempo.
Yo creo que el acero nunca fue la opción más económica de autoconstrucción, lo parecía, por lo barato que era tener un casco y una cubierta, pero empezando a sumar tratamiento anticorrosión, aislamiento y equipo, la cosa se disparaba o se tenía un barco que en 5 años era inhabitable y un horror de mantenimiento. Yo no fui por las altas latitudes, pero puedo asegurar que por las bajas me encontré muchos barcos despanzurrados, la mayor parte de las veces por corrosión de dentro hacia fuera.
Hoy, mucho más.
Entusiasmo se ve que tenéis, no es mi intención quitároslo, pero también creo que os queda un poco grande el objetivo o un poco pequeños los medios, es una opinión.
En los 80 y 90 un 12 m ya era un barco grande, es lo que más vais a encontrar, pero algo seguro que hay y os está esperando precisamente a vosotros, ánimo de nuevo!

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá
25-09-2024, 09:58 AM
Pienso como Caribidis 75000 para un 44ft es poco.
Ese presupuesto es para como mucho un 38ft.
Para 44ft calcula el doble.
Luego viene el trabajo en el barco, que para un completo refit como te propones vas a necesitar 2 años.
Solo el diseño del nuevo interior te va a llevar mínimo 2 meses. Medir y remedir para ver cómo montar todo lleva su tiempo. Y como siempre , los detalles pequeños son los que más tiempo consumen.
En mi experiencia (tambien he realizado refit integrales por ejemplo https://foronavegantes.net/thread-1859.html) yo esperaría un poco más y ahorraría para poder comprar algo más terminado.
Ese presupuesto es para como mucho un 38ft.
Para 44ft calcula el doble.
Luego viene el trabajo en el barco, que para un completo refit como te propones vas a necesitar 2 años.
Solo el diseño del nuevo interior te va a llevar mínimo 2 meses. Medir y remedir para ver cómo montar todo lleva su tiempo. Y como siempre , los detalles pequeños son los que más tiempo consumen.
En mi experiencia (tambien he realizado refit integrales por ejemplo https://foronavegantes.net/thread-1859.html) yo esperaría un poco más y ahorraría para poder comprar algo más terminado.
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)