Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico
#61

Estamos buscando barco, desde hace un tiempo, pero nos encontramos con la problemática de que no nos contestan, no es broma.

Este es uno de lo que estamos (estábamos) viendo (contacté, el broker me contesto, le envié unas preguntas y nunca más se supo, eso si, lo estamos intentado) el "fallito" seria tener que hacerle un deck y la posibilidad de cambiar la bañera de sitio, pero siendo acero, adelante con ello.

Esta hecho por Garcia y diseñado por Guy Saillard (ya lo tenemos localizado y enviados unos emails consultando su opinion respecto a las modificaciones y plan de navegación se trata de un Etac 43, ketch, con no muy malos números (el flores es muyyyy similar): https://sailboatlab.com/data_sheet/8356/...0=%2013.78

   

Este es el anuncio 
https://www.maritima-courtage.fr/annonce...-43-acier/
https://www.inautia.com/boat/1986-garcia...3-9097426/

Se puede ver en más sitios (en bastantes la verdad)

       

En estas fotos se ve el corte y como estaban algunas partes de la obra viva, según el mensaje del broker todo se ha reparado, cortado, soldado y realizado a conciencia, nos dijo que ningún problema y que podemos hasta medir el espesor o quitar todo el plan y mirar, pero como os digo,, no da señales de vida,, además de que habría muchoooo detalle que mirar y asegurar de que no es una ruina de casco (mi principal preocupación).

Pero no es el primer barco que miramos, hay otros que,, uno es una goleta y 38ft y eso me tira para atrás.

https://www.yacht.de/en/yachtmarkt/gebra...ot/600751/

También hay algún derivador integral que no esta mal, pero llevar ell "trasto" en medio y que falle cuando más falta haga, pero esto es algo que hemos pensado mucho, igual que los biquillas.

Y en otros barcos, que nos ha pasado cómo en el etac 43,,, te mandan un mensaje o dos, y luego nunca más se sabe del broker, incluso uno me escribió (desde xboats) después de tres meses y medio, y me dice que el barco lo había intentado vender a otras personas hacia una semana, pero la operación había fracasado, que se había olvidado de nosotros pero que si aun seguíamos interesados  Loco (todo esto después de ni contestar a las llamadas del móvil, WhatsApp, email).

Ejemplos (hay más):

- Un caroff 43 en ketch (nunca nos contesto más, sigue a la venta)
- Un hedoniste 44 (similar al endurance, de Peter Ibold) (después de una conversación, lo rito de la venta y lo esta reconstruyendo)
- Otro caroff de 44 en ketch (nunca nos contesto más, sigue a la venta)
- Un reinke en 40 (pero estaba destrozado por el oxido)
- Un gillessen de 43 en ketch (nunca nos contesto más que un email, sigue a la venta)

Y alguno más recuerdo... y obviamente los que enviamos o WhatsApp o email y nunca jamás dijeron nada.

No nos vamos a desanimar  Cunao también iba por eso el titulo del post, no encontramos barco o pasan de nosotros  Nosabo


Seguimos buscando!!
Responder
Agradecido por: en_transit
#62

(Hace 9 horas)Rayito escribió:  Sigo sin entender como la gente puede hacer esos viajes por placer  Meparto
Pasar un invierno en el ártico ya es bastante jodido de por si como para hecerlo en un barco.
Y la chica que lo hizo en solitario ya me parecía la H--- Esas fotos del interior todo congelado eran para pensárselo 2 veces

Borracho con un buen saco y una tienda minima para el viento, se aguanta casi todo, lo jodido es la altura (que te revienta físicamente) y que el gas se congela y toca llevar keroseno o gasolina con bomba (un incordio sucio y maloliente).

En el ártico para el frio, va mejor un saco mixto, o dos (algo de fibra en la capa de exterior, por temas de humedad, que en altura no es lo mismo) que solo down, pero con 1300 gr de relleno en 95/5, 800+ cuin, que son menos de dos kilos de peso y unos 700€ no pasas frio (para los "no se puede" = si vas a comprar a Rab o TNF claro que salen mucho más caros, pero habla con Miguel, de "plumas las cruces" y además te lo hace a tus medidas corporales). 

Es otro ejemplo de "buscarte la vida" pero con la maxima, y en este caso mejor, calidad a menos de la mitad de precio.

Mi almiranta, aguanta el frio mejor que yo.

Pero uno que sabe de esto, para mi, es Ramon Larramendi, tío accesible (si lo pillas en Madrid o en piris) con el que te puedes tomar un café sin problema e incluso hacerte unos largos. Y también tiene una agencia de viajes (tierraspolares) además de andar en "trineo", también hacen navegaciones. Es interesante entender como comenzó.
Responder
Agradecido por: en_transit
#63

perdona xento,meti la pata con lo que dije,no ando bien de salud y salto a la minima,en cuanto pueda intentare buscar algo,pero tienes que decirme el presupuesto para acotar barcos,no puedes andar buscando algo a ciegas sin saber el presupuesto,animo y perdona

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit, xento, Svenson
#64

(Hace 7 horas)Hippie escribió:  perdona xento,meti la pata con lo que dije,no ando bien de salud y salto a la minima,en cuanto pueda intentare buscar algo,pero tienes que decirme el presupuesto para acotar barcos,no puedes andar buscando algo a ciegas sin saber el presupuesto,animo y perdona

Hola,

Nada que disculpar  Tequiero y mil gracias por el ofrecimiento.

Pues, con que nos contesten ya estaría bien como primer criterio de búsqueda  Cunao por pedir en plan lista de los reyes de los magos  Pirata :

- 40ft a 44 ft (mejor de 44ft)
- Ketch
- Acero

- Si esta pelado, viejo, austero, electronica de hace 20 años, velas de otros tantos y demás, no es un problema siempre que el precio sea acorde, el ejemplo del Etac 43 en 33.500€ es un buen ejemplo de lo que andamos buscando , en estado, características y precio, o bien el derivador por 45.000€.

Lo ideal ¿? lo que hemos visto hasta ahora: ketch, en acero, sobre los 44ft, entre 18K y 35K (algunos sin jarcia, otros necesitan un motor nuevo, etc pero el casco en buen estado o fácilmente reparable es un "must") mi principal problema es que el acero es un material que no conozco con profundidad: nunca he tenido un barco de acero ni he tenido la posibilidad de navegar de manera asidua en uno de ellos.

No le haríamos ascos a un casco que se haya quedado por montar, pero no es lo ideal para nosotros.

El "mover" la bañera, montar una deck, cambios de motor (obviamente de interiores, aislamientos, velamen, jarcia, acastillaje, etc ya se da por hecho) no me preocupan y son negociables.

Lo sabemos, es complicado, pero no me esperaba la actitud de los brokers Loco .

Mil gracias de nuevo y animo con la salud  Heart
Responder
Agradecido por: onilum
#65

Dale!!!

 No desistáis, tarde o temprano saldrá, yo si creo en vosotros y vuestro proyecto, de hecho lo estáis ya realizando, el como acabe es solo un matiz. 

 Yo de aceros poco te puedo decir. 
 
 Solo recomendarte que no os precipitéis en la compra las prisas para comprar no son buenas compañeras. 

 Buscad un barco donde tengáis que invertir el mínimo de tiempo posible y hecharos a la mar, tienes la cosas claras y por lo que comentas cierta experiencia, yo personalmente no creo en salir con un barco preparado al 100% me parece imposible, creo que un barco se va haciendo, hasta llegar al ártico tendréis tiempo de ir perfilando y ultimando mejoras y detalles. 

 Me parece que dedicamos la vida a planificar un proyecto ideal, e idealizar algo me parece un error. 

 Lo dicho mucho ánimo, coge carrerilla con los comentarios que te aportan y como haces, ni puto caso a los que restan. Y no dejes de compartir! Claro que si, la vida está para soñar.
Responder
Agradecido por: en_transit, xento
#66

A ver, el acero es muy delicado. O encuentras un barco entero que ha sido galvanizado en frío como encontró Kandui, y que después haya sido tocado poco, porque cada vez que tocas algo, con chorreado parcial y epoxi no tienes más que un tiempo muy limitado sin corrosión o vas a estar eternamente en una galera picando y retocando pintura cada nada...por qué? Que te da ese casco que no te de un barco robusto de fibra?..la creencia de estar en un barco indestructible? No lo son, el acero tiene buena resistencia al impacto, y al punzamiento, pero también la tiene el kevlar con un peso 5 veces inferior, sin corrosión y con aislamiento térmico. Y un barco de fibra puedes hacerlo insumergible (y bien calentito), y un acero no.

Lo barato sale caro. Nada es barato por casualidad. Un diferencial de 8 €? Una válvula de 3 vías de 11? Una bomba presión de 17? Para funcionar en ambiente salino a -20°?

Ya te estás cabreando y es normal, te están diciendo que tu visión no se ajusta a la realidad e insistes en que los equivocados son los demás. Creo que todos aquí nos alegraríamos de que alcanzases tu sueño, y creo que el que critica algo es tratando de ayudar, no de destruír, pero parece que no lo estás viendo así.

Yo no creo que en el mar haya que saber sufrir, hay que saber disfrutar; y más que ser muy resistente, hay que ser bastante pachorrento y pasota para poder descansar en circunstancias bastante inhumanas. Por resistencia, el mar te puede siempre..pero si sabes descansar, ya has ganado bastante.

Ese saco de plumas que dices, no es un acero, es otra cosa, piensalo bien

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)