(27-12-2023, 11:14 AM)caribdis escribió: Será que la fórmula tiene sus límites, y esta regata no quiere evolucionar hacia foils y multicascos?
Regatas como la Jacques Vabre o incluso la Mini Transat son cada vez más espectaculares y baten cada año participación y records de velocidad...
De cualquier manera, me impresiona ver estos enormes barcos y su magnífico material..
En el lado negativo, no comprendo como no se ve a NADIE que lleve chaleco/arnés en los barcos que salen..
Ya, pero para mi los foils es otra modalidad de regatas, pero no de "yacht races". Seran regatas de "foilers", como ya hay regatas de kite, en su momento aparecieron regatas de windsurf, ahora hacen regatas de wingfoils, etc, etc... pero todo eso no son yates. Un yate es lo que es, y entre otras cosas es una embarcación con cubierta y de desplazamiento.
En lo que a mi respecta, las regatas de yates es lo que me gusta a mi. Desde que los foils acaparan la actualidad deportiva de la nautica, sigo mucho menos las regatas.
En cuanto a lo de las medidas de seguridad, yo entiendo varias cosas a su favor. Primero, que son profesionales y, ademas de saber lo que se hacen, buscan siempre prestaciones aunque sea a costa de la seguridad (en la F1, cuando aparecio el HANS, muchos grandes campeones renegaron de él... y con el HALO lo mismo). Segundo, que supongo que en el puerto en la salida hay muchas embarcaciones de auxilio para recoger a un tripulante que caiga al agua. Prefiero pensar que mar adentro si que lo llevaran. Y tercero, muchos barcos mas pequeños, mas amateurs y A2 (ayer me fije) si que lo llevaban.
De todas maneras, entre tu y yo, no lo comparto con ellos. Comparto tu postura, porque (el otro dia hablabamos de accidentes o de situaciones no imprevistas) hay que prever los peligros para evitar los accidentes. Y ahora, y todo sea dicho de paso... a ver cuando me aplico estas recomendaciones a mi mismo cuando salgo a navegar, que a veces, con buen tiempo, no llevo chaleco