Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sidney Hobart 2023
#1

Como siempre impresionante la Sidney Hobart...que barcos!!



[Imagen: rshyr-cyca-salty-dingo-2023-bh-9995.jpg]



[Imagen: syho23af_0146.jpg]



[Imagen: rshyr-cyca-salty-dingo-2023-bh-0184.jpg]



[Imagen: rshyr-cyca-salty-dingo-2023-bh-0192.jpg]



Se ha retirado ya por rotura de botalón uno de los favoritos para la victoria en tiempo real, el Skallywag.



Comanche va en cabeza y Law Connect, que hizo una gran salida, segundo.



https://www.rolexsydneyhobart.com/



adoracion adoracion



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#2

Una edicion un poco sosa...

entre que no hay epica meteo, (el viento entra del traves abierto, con 20 kn, y buena mar). Entre que en la flota de super maxis faltan muchos (no esta el Wild Oats XI, porque esta sufriendo una importante reparacion ...y se dice en "el ambiente" de que la familia Oatley se van a retirar de este tipo de regatas, porque sienten que los mejores años del barco ya han pasado), entre que faltan tambien otros barcos punteros, entre que por las condiciones no se van a batir records ni de cerca, entre que por la razon que sea tampoco ha tenido mucho eco en Occidente, etc, etc... en fin... que esta siendo una edicion sosa

Tampoco la retransmision de la salida tuvo la espectacularidad de otros años... esa lluvia intensa que cayo dejo en el ambiente una neblina que hacia que las imagenes no eran muy nitidas...

Bueno... hay años mejores y años peores

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

(27-12-2023, 09:53 AM)Bill escribió:  Una edicion un poco sosa...

entre que no hay epica meteo, (el viento entra del traves abierto, con 20 kn, y buena mar). Entre que en la flota de super maxis faltan muchos (no esta el Wild Oats XI, porque esta sufriendo una importante reparacion ...y se dice en "el ambiente" de que la familia Oatley se van a retirar de este tipo de regatas, porque sienten que los mejores años del barco ya han pasado), entre que faltan tambien otros barcos punteros, entre que por las condiciones no se van a batir records ni de cerca, entre que por la razon que sea tampoco ha tenido mucho eco en Occidente, etc, etc... en fin... que esta siendo una edicion sosa

Tampoco la retransmision de la salida tuvo la espectacularidad de otros años... esa lluvia intensa que cayo dejo en el ambiente una neblina que hacia que las imagenes no eran muy nitidas...

Bueno... hay años mejores y años peores
Será que la fórmula tiene sus límites, y esta regata no quiere evolucionar hacia foils y multicascos?

Regatas como la Jacques Vabre o incluso la Mini Transat son cada vez más espectaculares y baten cada año participación y records de velocidad...

De cualquier manera, me impresiona ver estos enormes barcos y su magnífico material..

En el lado negativo, no comprendo como no se ve a NADIE que lleve chaleco/arnés en los barcos que salen..

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

(27-12-2023, 11:14 AM)caribdis escribió:  Será que la fórmula tiene sus límites, y esta regata no quiere evolucionar hacia foils y multicascos?

Regatas como la Jacques Vabre o incluso la Mini Transat son cada vez más espectaculares y baten cada año participación y records de velocidad...

De cualquier manera, me impresiona ver estos enormes barcos y su magnífico material..

En el lado negativo, no comprendo como no se ve a NADIE que lleve chaleco/arnés en los barcos que salen..

Eek

Ya, pero para mi los foils es otra modalidad de regatas, pero no de "yacht races". Seran regatas de "foilers", como ya hay regatas de kite, en su momento aparecieron regatas de windsurf, ahora hacen regatas de wingfoils, etc, etc... pero todo eso no son yates. Un yate es lo que es, y entre otras cosas es una embarcación con cubierta y de desplazamiento. 

En lo que a mi respecta, las regatas de yates es lo que me gusta a mi. Desde que los foils acaparan la actualidad deportiva de la nautica, sigo mucho menos las regatas.

En cuanto a lo de las medidas de seguridad, yo entiendo varias cosas a su favor. Primero, que son profesionales y, ademas de saber lo que se hacen, buscan siempre prestaciones aunque sea a costa de la seguridad (en la F1, cuando aparecio el HANS, muchos grandes campeones renegaron de él... y con el HALO lo mismo). Segundo, que supongo que en el puerto en la salida hay muchas embarcaciones de auxilio para recoger a un tripulante que caiga al agua. Prefiero pensar que mar adentro si que lo llevaran. Y tercero, muchos barcos mas pequeños, mas amateurs y A2 (ayer me fije) si que lo llevaban.

De todas maneras, entre tu y yo, no lo comparto con ellos. Comparto tu postura, porque (el otro dia hablabamos de accidentes o de situaciones no imprevistas) hay que prever los peligros para evitar los accidentes. Y ahora, y todo sea dicho de paso... a ver cuando me aplico estas recomendaciones a mi mismo cuando salgo a navegar, que a veces, con buen tiempo, no llevo chaleco

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Kaia, biker62
#5

La profesionalidad debe ir asociada con la seguridad, y no a lo contrario.

No sé en que puede disminuir el rendimiento en una regata llevar puesto un chaleco arnés hinchable moderno..seguramente por la noche lo llevarán, pero que no lo lleven ya desde la salida y sabiendo que todo el mundo lo ve, no lo entiendo...

Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#6

(27-12-2023, 01:52 PM)caribdis escribió:  La profesionalidad debe ir asociada con la seguridad, y no a lo contrario.

No sé en que puede disminuir el rendimiento en una regata llevar puesto un chaleco arnés hinchable moderno..seguramente por la noche lo llevarán, pero que no lo lleven ya desde la salida y sabiendo que todo el mundo lo ve, no lo entiendo...

Confused

Mira!! hablando del rey de Roma...

Ahí tienes pequeños videos, desde el Law Connect, donde los tripulantes dan unos cortos comentarios  ¡¡y llevan el chaleco puesto...!! ¡¡ y es de dia!! Si te fijas al fondo se ven otros y tambien con chaleco...




"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis, en_transit
#7

La ISAF dice que el arnés/chaleco hay que llevarlo si sea cualquiera de estas condiciones.

1. Es de noche
2. Hay más de 20kn
3. Solo hay 1 persona en cubierta.
Responder
Agradecido por: en_transit
#8

(27-12-2023, 03:27 PM)jiauka escribió:  La ISAF dice que el arnés/chaleco hay que llevarlo si sea cualquiera de estas condiciones.

1. Es de noche
2. Hay más de 20kn
3. Solo hay 1 persona en cubierta.

A harness and lifejacket shall be worn when on deck:
a) between the hours of sunset and sunrise 
b) when alone on deck 
c) when reefed 
d) when the true wind speed is 25 knots or above 
e) when the visibility is less than 1 nautical mile

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka, en_transit
#9

(27-12-2023, 11:58 AM)Bill escribió:  Ya, pero para mi los foils es otra modalidad de regatas, pero no de "yacht races". Seran regatas de "foilers", como ya hay regatas de kite, en su momento aparecieron regatas de windsurf, ahora hacen regatas de wingfoils, etc, etc... pero todo eso no son yates. Un yate es lo que es, y entre otras cosas es una embarcación con cubierta y de desplazamiento. 

En lo que a mi respecta, las regatas de yates es lo que me gusta a mi. Desde que los foils acaparan la actualidad deportiva de la nautica, sigo mucho menos las regatas.

En cuanto a lo de las medidas de seguridad, yo entiendo varias cosas a su favor. Primero, que son profesionales y, ademas de saber lo que se hacen, buscan siempre prestaciones aunque sea a costa de la seguridad (en la F1, cuando aparecio el HANS, muchos grandes campeones renegaron de él... y con el HALO lo mismo). Segundo, que supongo que en el puerto en la salida hay muchas embarcaciones de auxilio para recoger a un tripulante que caiga al agua. Prefiero pensar que mar adentro si que lo llevaran. Y tercero, muchos barcos mas pequeños, mas amateurs y A2 (ayer me fije) si que lo llevaban.

De todas maneras, entre tu y yo, no lo comparto con ellos. Comparto tu postura, porque (el otro dia hablabamos de accidentes o de situaciones no imprevistas) hay que prever los peligros para evitar los accidentes. Y ahora, y todo sea dicho de paso... a ver cuando me aplico estas recomendaciones a mi mismo cuando salgo a navegar, que a veces, con buen tiempo, no llevo chaleco

Estoy contigo, también he perdido interés por las regatas foileras,
En cuanto a los chalecos en las tripulaciones, pues... ya tal, somos mayorcitos para saber que hacer y que responsabilidad asumir
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit, CROCUS
#10

Bueno, los supermaxis que hay llevan quilla pendular, orzas antideriva, tanques de lastre... Vamos, lo que era habitual en IMOCAS y similares en la época que fueron construidos. Me imagino que el próximo supermaxis lo harán con foils...
Responder
Agradecido por: caribdis, en_transit
#11

(27-12-2023, 04:44 PM)Kaia escribió:  Estoy contigo, también he perdido interés por las regatas foileras,
En cuanto a los chalecos en las tripulaciones, pues... ya tal, somos mayorcitos para saber que hacer y que responsabilidad asumir
Bier

Yo siempre confié en la sabiduria tradicional:

En Galicia se dice: "As mulleres e o vento, dúas cuartas por barlovento"

Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Capella
#12

Para todos los navegantes a vela alrededor del mundo, hablar del Sr. Jim Kilroy implica ponerse de pie y expresar el máximo respeto. Es que este famosísimo timonel norteamericano ha sido amo y señor de las regatas mas importantes del mundo entre las décadas de los 70 y 90. En aquel tiempo, las mas importantes competencias se corrian en “Maxi Yachts”, y Jim construyo para participar en ellas una seguidilla de cinco de los mas veloces ejemplares, formando asi la serie personal de los miticos “KIALOA”. Estos veleros, capitaneados siempre por su propietario, han logrado en distintos años conseguir triunfos en todas las regatas de estos “Maxi” marcando además numerosos records, entre las que se incluyen carreras oceánicas transatlánticas, Transpac, Mar de China, Fastnet y Sydney-Hobart entre las mas destacadas, además del titulo máximo de Campeon Mundial de Maxi Yachts.http://juanpa-cadario.blogspot.com/2011/03/el-ventidue-y-un-cliente-de-lujo.html

Aunque del 2018 el video, merece la pena ver navegar esta joya.

50+ Knots in Storm Bay. 2018 Rolex Sydney Hobart Kialoa II
Responder
#13

Bravo Bravo Bravo

Lo he visto hace un rato (me lo ha "recomendado" el algoritmo de youtube... ¡¡bendito algoritmo!!) y me ha encantado... tanto que lo he guardado en maxima calidad.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#14

(27-12-2023, 05:40 PM)caribdis escribió:  Yo siempre confié en la sabiduria tradicional:

En Galicia se dice: "As mulleres e o vento, dúas cuartas por barlovento"

Meparto Meparto 

Bier
Meparto Meparto Meparto

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#15

Vaya final de los dos 100'... ¡memorable!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nico091
29-12-2022, 07:22 PM
Último mensaje por Bill
31-12-2018, 09:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)