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Almacenador para trinqueta
#16

No, para el tormentin a popa del foque. El arraigo en cubierta ponerlo  donde está el mamparo del pozo de anclas y como driza el amantillo del tangon desdoblado.
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#17

Yo ya había hecho un foque 105, pero a partir de 20 ya sobra. Por eso mi duda de hacer una trinqueta, porque aunque solo le des una vuelta la vela pinta mal.

El Génova grande está de respeto o para cuando monto dos velas a proa, tipo alas de paloma, esto solo para travesías de más de 24 horas, si no voy con orejas de burro para esos rumbos.

Gypsilion: has probado el tormentín ese aunque sea con poco viento? He visto alguna vez esos sistemas de subir la vela por encima de otra entollada, pero no conozco a nadie que lo haya usado.


Por otra parte, una trinqueta con enrollador normal a mi me parece una gran solución para un crucero oceánico. No me gusta el peso y que la instalación es completamente fija.
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#18

(24-01-2024, 01:42 PM)Svenson escribió:  Yo ya había hecho un foque 105, pero a partir de 20 ya sobra. Por eso mi duda de hacer una trinqueta, porque aunque solo le des una vuelta la vela pinta mal.

El Génova grande está de respeto o para cuando monto dos velas a proa, tipo alas de paloma, esto solo para travesías de más de 24 horas, si no voy con orejas de burro para esos rumbos.

Gypsilion: has probado el tormentín ese aunque sea con poco viento? He visto alguna vez esos sistemas de subir la vela por encima de otra entollada, pero no conozco a nadie que lo haya usado.


Por otra parte, una trinqueta con enrollador normal a mi me parece una gran solución para un crucero oceánico. No me gusta el peso y que la instalación es completamente fija.

No, este tormentin todavía no lo he usado. 
Cuando compre el barco había uno que se montaba en la relinga del stay. Pero había que bajar la genova.
Ese solo lo use una vez pero con 55 nudos de viento y la odisea para montarlo con menos viento y ola fue complicada.
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#19

Lo que no veo es utilizar una driza que pasa por una rolana de estay, la del code es 2:1 y firme a tope de mástil, pero si el puño de amura va a popa del 1er enrrollador habrán roces. Habría que hacer un nuevo anclaje en el palo para otra 2:1.

Sabiendo que la amura del Tormentín debe ir dónde el estay de trinqueta, enrrollo trinqueta, es lo que decia antes Svenson, ventaja de tener la trinqueta en un enrrollador convencional.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#20

Gypsylyon, mi botalón está hecho con un tubo de acero bastante grueso. No obstante, para evitar esa posible flexión lateral es por lo que no quería poner el anclaje en el extremo.
Entiendo que para aplanar la vela no depende de la posición del anclaje sino del diseño de la vela.
Otra posibilidad es poner este botalón
https://www.boatsystemgroup.com/en/board...ling-yacht
Pero me parece súper caro para dos tubos de acero.
Además, no sé si es compatible con un ancla de las que tienen una barra circular por encima como la Rocna o la Viking
Por otra parte, la opción del autovirante es buena, pero sólo funciona enrollado o completamente desenrollado, mientras que si no es autovirante y pones un barber el foque admite algunas vueltas.
Creo que si le pones las bandas acolchadas en el grátil no tiene por qué pintar mal.
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#21

(25-01-2024, 07:29 AM)Ailatan escribió:  Gypsylyon, mi botalón está hecho con un tubo de acero bastante grueso. No obstante, para evitar esa posible flexión lateral es por lo que no quería poner el anclaje en el extremo.
Entiendo que para aplanar la vela no depende de la posición del anclaje sino del diseño de la vela.
Otra posibilidad es poner este botalón
https://www.boatsystemgroup.com/en/board...ling-yacht
Pero me parece súper caro para dos tubos de acero.
Además, no sé si es compatible con un ancla de las que tienen una barra circular por encima como la Rocna o la Viking
Por otra parte, la opción del autovirante es buena, pero sólo funciona enrollado o completamente desenrollado, mientras que si no es autovirante y pones un barber el foque admite algunas vueltas.
Creo que si le pones las bandas acolchadas en el grátil no tiene por qué pintar mal.

Ese es el botalon que yo he montado . Antes tenía uno de Selden retráctil, pero iba por encima de la tapa del pozo de anclas. Así que pera fondear tenía que arriar el code0.
Con ese botalon he ganado en rigidez y puedo tensar adecuadamente el gratil del code 0.
En el fondo decidí cambiarlo porque el vecino de pantalan partió el mismo botalon de selden con el code0.
Si encuentras un herrero, te lo puede hacer por menos dinero.
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