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Total... luego nos lo incrementan en el PVP y listo.
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El último descaro de los brasileños "Odd Life Crafting" fue el penúltimo video donde nos restregaban por los morros su periplo por Panamá con desplazamiento como invitados en jet privado incluido, donde doy por hecho que fueron bien asesorados a gestionar los ingresos generados por youtube... y lo que me llama al atención es que aún así les besamos el culo a golpe de click.
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las circustancias personalesd del vikingo no las conozco , ni que le llevo a hacer lo que hace .Pero en eel fondo y no en el fondo , veo en general lo que a la mayoria de los mortales nos gustaria ......navega cuando le sale de los coj...., navega solo sin mujer , ni familia ni cargos .y se aventura en aguas muy prohibidas para la mayoria de los mortales , por donde estan situadas( la mayoria las veis muy lejanas, ; por su climatologia , la mayor de las veces inhospita . Esto le da un halo de aventurero de los de las primeras carreras a los Polos .
Es cierto que su forma de tranmitirnos en los video ha cambiado y en muchos aspectos ha mejorado , pero en otros ha perdido la frescura del echao palante con lo que tiene y esto creo que le esta pasando factura en nuestra forma de verlo....por un lado vemos un tio que posiblemente se haya ganado el patrocino de HH...pwero por otro nos disgusta que nos lo pase por la,cara .
Me atreveria decir que su trbajo anterior ( Marino profesional ) le proporcionaba mas de 6000eu/ mes limpios . y a el no le lllenaba tanto ....y que como tendra un buen colchon se lo esta permitiendo .
por otro lado como alguien puso hace no mucho sus ingresos en youtube igual no son cuantiosos , pero es la herramienta para entrar en otro nivel de patrocinio que sera el que le de buenos rendimientos . Imagino que tendra una empresa que le gestione el youtube y lo posicione ante el mercado publitario nautico
Lo de su pinta no lo compatrto para nada , me parece de lo mas normal ....pelao como yo ..y tatuao como yo . Lo que no me gustan son las converse ye lleva muchas veces ( maripis en mi epoca) pero porque a los dos dias con ellas puestas te huelen los pies horriblemente , heheheh
(Última modificación: 30-01-2022, 10:50 AM por
Noruego. Edited 2 times in total.)
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Yo hace tiempo que he dejado de seguir a la gran mayoria de youtubers nauticos... pero no por nada especial, sino porque el sentido que han tomado sus canales ha perdido frescura, y se han mercantilizado en exceso... y eso no me interesa. Me interesa la contemplacion de paisajes, los pormenores de la vida a bordo, las tecnicas de navegación, el conocimiento de mares lejanos, de meteos lejanas, las cuestiones burocraticas de entrada y salida de paises, las pinceladas de la forma de vida de segun que sitios, sitios comunes y vistas desde la perspectiva de uno mas, etc...
Pero un publirreportaje de la nueva camara termica que en lo alto del palo te permite no se qué, o del nuevo radar megaguay del copon... esta bien saber que esta ahi, saber un poco de sus prestaciones y de lo nuevo que ofrece, pero de ahi a tragarme un video de media hora al mas puro estilo "tele-tienda", paso... Y tampoco me interesa la vida familiar con los crios pequeños, de fondeo en fondeo... o cosas asi. Con todos los respetos, ¿eh?... pero yo busco otras cosas en esos videos. Pero bueno... cada espectador escoge lo que le gusta y lo que no... no pasa nada.
Forma parte de las reglas del juego. Si se crea algo que suscita interes, aumenta la audiencia... y si va perdiendo interes, pues disminuye... nada nuevo en el horizonte.
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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a mi el Vikingo me gusta muchísimo, yo creo k es un gran tipo y un gran navegante, sus vídeos son realmente nauticos en un porcentaje muy elevado y de la calidad no hay nada k decir, el habla y nos enseña sus navegaciones por zonas inhóspitas muy lejos del alcance de los mortales, no se centra en su vida personal como muchos otros, yo desde luego a este tipo no solamente le respeto sino k le admiro mucho, envidia sana es lo k realmente me da
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A mí me dan envidia sana todos.
Y de todos me gustan algunas cosas y otras no, si está hablando de algo que no me gusta entonces adelanto el video hasta que ha acabado con esa parte y sigo viendo lo que me interesa.
Saludos.
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Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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El impresionante relato de un Bavaria 47 que se hundió al norte de Nueva Zelanda, con vientos de 60 nudos, al volver de Tonga.
La balsa se soltó de su fijación tras un vuelco, las ventanas del salón saltaron, y tuvieron que abandonar el barco solamente con los chalecos.
Los recataron con helicóptero, pero aún así el propietario murió de hipotermia.
Hacen una buena lista de lecciones aprendidas.
Sunk in a storm with no liferaft: lessons learned
https://www.yachtingmonthly.com/sailing-...rrWiA1Yg2c
Sunk in a storm with no liferaft: Lessons Learned
- Wear a Personal Locator Beacon (PLB): You can fall overboard any time, not just in bad weather. If your crewmates lose sight of you, you can still be found. Know by touch which buttons to push – you might lose your specs, it might be dark, or your vision might be blurred by salt water.
- Energy & warmth: Dress for the worst-case scenario and eat and drink well, before standing watch in bad weather. You probably won’t get time to eat or put your thermals on in an emergency.
- Beware hypothermia: Lean people succumb to hypothermia far quicker than those packing a bit of weight. They need to be watched and given more food, rest and warm clothing.
- Cold shock: Be prepared for the cold shock if you have to abandon ship. Keep your mouth shut and breathe through your nose to minimise the amount of water you ingest. Getting your breathing under control must take priority.
- Teamwork: Look out for one another when abandoning ship: check lifejackets and harnesses, and be mindful of one another’s needs. Talk each move through, then act together. Positive talk is incredibly important. Once you’re in the water, tether yourselves together.
- Place your EPIRB in a grab-bag: …or risk losing it. Also, having the EPIRB, flares, handheld VHF radio and other rescue essentials all in one, secure place can save precious time.
- Use lanyards: Ensure that the items in the grab-bag, the bag itself, and other emergency essentials such as your PLB and knife, have lanyards – and use them. The risk of losing items in an abandon-ship situation is high. Luckily, we lost our VHF unit only after we no longer needed it.
- Liferaft mountings: Consider how well your liferaft is mounted to the boat. Would the mounting survive the enormous hydraulic pressures that would be exerted on it in a knockdown or roll-over?
- Use flares: Use your flares even if you think your rescuers have seen you – it removes all doubt.
- Beware touch-screen chart plotters: They interpret rain and spray drops hitting them as your finger. Use a different type, or have a back-up.
- Storm shutters or battens: Fit them when bad weather is forecast – waiting until the storm is raging is too late. Battens reduce the likelihood of the windows being burst by the distorting forces exerted on the roof and hull during a knockdown or roll-over. Shutters can significantly reduce water ingress if any windows are burst. This could make the difference between the boat sinking and making it home.
- Accessible bilge pumps: Site manual bilge pumps where they can be used safely. A sinking proceeds frighteningly fast in the final stages. Consider fitting the largest-capacity electric bilge pump possible.
- Know your boat’s limitations: Do not expect your boat to cope with conditions it is not designed for. Don’t take it on a long sea passage if it’s not designed to survive knockdowns and roll-overs: stick to coastal waters where you can run to shelter if the weather turns nasty.
- Anchor readiness: Keep it ready for use at short notice, but ensure it’s well tied down.
- Weather forecast caution: Expect worse than the weather forecast, and sail accordingly. In our case the wind reached 15 knots higher than forecast.
- Tracking app and AIS: Use a tracking app and AIS, and have someone on shore monitor the app. Brief them to alert the emergency services if it stops working, in case the worst has happened and you can’t send a Mayday message yourself. It will assist your rescuers.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)