Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hasta donde llega la corrupcion en este pais
#31

La negociación con Reynders para el CGPJ entra en barrena y el PP aplaza los contactos hasta nueva orden (msn.com)  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#32

Cuando en invierno dejas un cesto ( partido politico) con manzanas ...sino las mueves y vigilas mucho seguro que en primavera estan podridas ( corrompidas)...si te encargas de que los politicos ( que se corrompen por definicion y por sus contactos y pq son elegidos a dedos ) nombren a sus colegas colegasa dedo y sin meritos etz tendras seguro corrupcion, si las manzanas las pones separadas en cañizos y no se tocan con otras seran casos de corrupcion aislados ....si las dejas que se toquen la has cagado ...el presi pone a ABALOS , este a koldo , este a otro colega y asi la hemos liado ...SIN MERITOS Y A DEDO.
Si esos sin meritos y a dedo ( la mayoria del congreso )( O los dinosaurios del senado , elegidos para que descansen y cobren) eligen a dedo a los jueces tenemos el primer favor que le deben los jueces, que evidentemente pueden tener ideas o conservadoras o liberales o independentistas etz . a la politica .....ya estamos viendo el primer caso de no independencia del poder judicial en genral ( no solo hablo del CONSEJO DEL PODER JUDICIAL).

EL cancer de nuestro estado es que el pòlitico de turno ( poder legislativo ) con la ayuda y beneplacito de el poder ejecutivo intentara mangonear en el poder judicial....intentara mangonear cuando haga una ley que sea una mierda y que por cojones quiera aprobar( ley irene montero) ...cuando quiera tapar sus cagadas y desmanes ( aceptpo caso kitchen y otros ) y asi lo que queramos poner .
Sin un estamento judicial estable estamos abocados a cambios legislativos cada 4 años ...
cuantas veces se ha cambiado la LEY DE EDUCACION?...nuestros politicos bien pagados y agradecidos que dedican a cambiarla cada 4 años ..ESO NO ES GRATIS para mis bolsillos .Y ASI UN SINFIN DE NORMAS ...
Los politicos estan redactando leyes en funcion de un interes partidista/ particular y estrategico de partido .....no en funcion de un interes general ...sino LLEGARIAN A VERDADEROS ACUERDOS DE CONSENSO .

Un poder judicial no puede ser el caballo de troya de nadie ...
Responder
Agradecido por:
#33

En Noruega, el PP estaría ilegalizado desde hace muchos años por tratarse de una mafia.
Sus jueces afines, prevaricadores reincidentes, estarían inhabilitados de por vida, y con algunos de ellos en la cárcel, acompañando a M.Rajoy y M.D.de Cospedal.
De hecho, creo que en Noruega no se hubiera llegado a este extremo de corrupción, porque se hubiera cortado bastante antes.
Aquí no, siguen en su sede en B, y no pasa nada.
Ah sí, como recochineo máximo, lo de la viga en ojo propio: encima se permiten dar lecciones.

PP y Ciu (ahora JxCat) siempre han sido lo mismo, los mismos delincuentes con las mismas prácticas corruptas clientelares corporativas.
Yo he vivido durante casi toda mi vida en Catalunya y sé de lo que estoy hablando:
Ciu nunca fue independentista, pero declarar la independencia fue y es la cortina de humo que los estrategas de ambos partidos adoptaron para tapar el caso Gürtel y el caso del 3 percent (que era mucho más del 3). Necesitaban una bomba mediática descomunal, y la encontraron.

Estoy convencido de que volverán a pactar (como siempre han hecho), cuando pase el tema de la amnistía y el desgaste del actual gobierno por ese motivo le pase factura.
Responder
Agradecido por: vecino, hopetos
#34

Luis, dada la "calidad" de los políticos de PP yo creo que pasa al revés.
Yo creo que son los poderes económicos y judiciales los que ponen a los monigotes políticos que los representan, que ayudados por sus medios de comunicación lo han emponzoñado todo.
Un ejemplo:
Qué pasó en el hotel Windsor, y qué responsabilidad tuvo Francisco González -otro gánster- (nombrado por Aznar para la privatización de Argentaria) ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_...%C3%ADguez

Eso fue otro caso sangrante, que acabó en nada gracias a sus medios y a sus jueces. Claro, las pruebas fueron destruídas en el incendio, al puro estilo pepero (martillazos a discos duros y cosas así).

Aznar, el de la guerra de Irak y del "milagro económico", rodeado de ranas como la Espe, vaya oscuros personajes dando lecciones.
Qué ASCO!!!
Responder
Agradecido por: vecino, hopetos
#35

No os suena de algo la estrategia de Putin al acusar a Ucrania del atentado jihadista?
A mí me recuerda al 11-M, a las implicaciones en las guerras Sahel/Siria - Irak/Afganistán.
Y las acusaciones "oficiales" a Ucrania (nazis) y a ETA.
La historia se repite una y otra vez.
Para mantenerse en el poder sólo se necesita una buena dosis de cinismo y falta de escrúpulos. Y claro, mentir a malsalva.

Según dicen los analistas, aquel 11-M marcó el principio de la polarización tan radical que vivimos. Lo que no me cabe en la cabeza es cómo aquellos "periodistas" que apoyaron la tesis de ETA, sigan en sus puestos como si tal cosa, largando más y más mentiras.
Ya os digo, esto es una mafia, y no se sabe quien manda realmente. Lo más probable es que los políticos no. (Ellos "sólo" son beneficiarios a título lucrativo).

La Audiencia Nacional reemplazó al Tribunal de Orden Público de la dictadura franquista, pero sólo en el nombre de la institución, no los componentes:

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...uEX0RPF4w5

La Audiencia Nacional, por tanto, se constituye para asumir, entre otras, las competencias en materia de represión política hasta entonces atribuidas al fuero castrense...

Sigo preguntándome sobre la legitimidad del poder judicial de nuestro país.
Responder
Agradecido por: vecino, hopetos
#36

la santa sede es la que manda jajajajajajajajajja son los dueños de todos los negocios que hay y por haber,poderoso caballero don dinero

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#37

Tehani...tus gafas polarizadas solo te dejan ver la corrupcion de un color ( que la HAY) ...pero si pruebas un rato otras veras que con ese tipo de gafas , hostia que aqui se ven otros colores pringados ...y hostia tan pringados como los otros !!!
YO me he abstenido en todas las elecciones , bueno miento en algunas no he votado , y si alguna vez iba a votar aL MAULA DE RAJOY , PQ los anteriores años y circustancias nos llevaron ( a mi familia en concreto) os a marcharnos a NORUEGA , por un futuro mejor para mis hijos ....y al final no vote por unos dias .y joder que malo salio el tio !!!

SIGO PENSANDO QUE LA TEORIA DE UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE ES FUNDAMENTAL PARA LA ESTABILIDAD DEL ESTADO ... como ?? pues ahi tiene que estar el congreso para poner unas normas ...mas claras que las actuales y que no sean aplicables por los politicos pq ya vemos para que las usan.
que los magistrados del poder judicial no sean los mismos del supremo, que no puedan ser reelegidos mas de dos legislaturas , que la legislatura del poder judicial no coincida en al menos 2 años con la legislatura politica ( por eso de ponerselo dificil a unos y otros ) ... en fin que siendo solo ciudadano se me ocurren mil formas de ponerselo dificl a unos y a otros ... podemos hacer un PODER JUCICIL TIPO IKEA O UNO DE EBANISTA PARA TODA LA VIDA , pero solo pensando en el bien comun y no en el interes de los que lo hagan ...

Nada me gusta mas que cuando en politica eligen a alguien para un puesto que es independiente .....pero te has fijado que poco duran esas persona en politica ?? salen asqueados y vuelven a su trabajo anterior y a ganarse la vida honradamente ,sin deberle nada a nadiie , sin ser estomagos agradecidos ...
Responder
Agradecido por:
#38

Balears se convierte en la primera región que elimina la oficina contra la corrupción con los votos de PP y Vox
El Parlament balear ha decidido poner fin al organismo impulsado por Unidas Podemos en 2016, durante el primer gobierno de Francina Armengol.

https://www.publico.es/politica/balears-...mobile-big

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#39

(26-03-2024, 09:19 AM)Noruego escribió:  Cuando en invierno dejas un cesto ( partido politico) con manzanas ...sino las mueves y vigilas mucho seguro que en primavera estan podridas ( corrompidas)...si te encargas de que los politicos ( que se corrompen por definicion y por sus contactos y pq son elegidos a dedos ) nombren a sus colegas colegasa dedo y sin meritos etz tendras seguro corrupcion, si las manzanas las pones separadas en cañizos y no se tocan con otras seran casos de corrupcion aislados ....si las dejas que se toquen la has cagado ...el presi pone a ABALOS , este a koldo , este a otro colega y asi la hemos liado ...SIN MERITOS Y A DEDO.
Si esos sin meritos y a dedo ( la mayoria del congreso )( O los dinosaurios del senado , elegidos para que descansen y cobren)  eligen a dedo a los jueces tenemos el  primer favor que le deben los jueces,  que evidentemente pueden tener ideas o conservadoras o liberales o independentistas etz . a la politica .....ya estamos viendo el primer caso de no independencia del  poder judicial en genral ( no solo hablo del CONSEJO DEL PODER JUDICIAL).

EL cancer de nuestro estado es que el pòlitico de turno ( poder legislativo ) con la ayuda y beneplacito de el poder ejecutivo intentara mangonear en el poder judicial....intentara mangonear cuando haga una ley que sea una mierda y que por cojones quiera aprobar( ley irene montero)  ...cuando quiera tapar sus cagadas y desmanes ( aceptpo caso kitchen  y otros ) y asi lo que queramos poner .
Sin un estamento judicial estable estamos abocados a cambios legislativos cada 4 años ...
cuantas veces se ha cambiado la LEY DE EDUCACION?...nuestros politicos bien pagados y agradecidos que dedican a cambiarla cada 4 años ..ESO NO ES GRATIS para mis bolsillos .Y ASI UN SINFIN DE NORMAS ...
Los politicos estan redactando leyes en funcion de un interes partidista/ particular y estrategico de partido .....no en funcion de un interes general ...sino LLEGARIAN A VERDADEROS ACUERDOS DE CONSENSO .

Un poder judicial no puede ser el caballo de troya de nadie ...

No estoy de acuerdo contigo en que todos los políticos son iguales y que se van a corromper por definición. Tenemos innumerables ejemplos de integridad en la política de los que citaré varios que no te van a gustar: Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias, Julio Anguita.... Pero ese mantra de que todos son iguales lo acuñó un partido podrido concreto para justificar su podredumbre cuando ya no podía negarla y ha hecho mucho daño porque pone en cuestión la democracia al no considerar íntegros a sus representantes políticos ¿y si te crees eso que es lo que queda? . Siempre habrá corruptos y corruptores al lado del poder pero eso no quiere decir que todos lo sean. En política casi todos están ahí por vocación pero, lamentablemente, se ha apoderado de algún partido una mafia delincuente con tentáculos que se extienden hacia todos los estamentos que está ahí para trincar pero se les ve y tienen nombre y apellidos.  Esa antidemocrática idea corresponde a un perfil político muy definido.
Yo, como hago mío ese refrán que dice "piensa el ladrón que todos son de su condición" creo que, la mayoría son íntegros y están ahí, vocacionalmente, de buena fe  Brindis


Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: hopetos
#40

(26-03-2024, 05:37 PM)Nerderel escribió:  No estoy de acuerdo contigo en que todos los políticos son iguales y que se van a corromper por definición. Tenemos innumerables ejemplos de integridad en la política de los que citaré varios que no te van a gustar: Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias, Julio Anguita.... Pero ese mantra de que todos son iguales lo acuñó un partido podrido concreto para justificar su podredumbre cuando ya no podía negarla y ha hecho mucho daño porque pone en cuestión la democracia al no considerar íntegros a sus representantes políticos ¿y si te crees eso que es lo que queda? . Siempre habrá corruptos y corruptores al lado del poder pero eso no quiere decir que todos lo sean. En política casi todos están ahí por vocación pero, lamentablemente, se ha apoderado de algún partido una mafia delincuente con tentáculos que se extienden hacia todos los estamentos que está ahí para trincar pero se les ve y tienen nombre y apellidos.  Esa antidemocrática idea corresponde a un perfil político muy definido.
Yo, como hago mío ese refrán que dice "piensa el ladrón que todos son de su condición" creo que, la mayoría son íntegros y están ahí, vocacionalmente, de buena fe  Brindis


Yo he dicho que todos los politos son corruptpos?  no suelo generalizar para nada con esas cosas sobre gremios !! y si lo he dicho lo retiro ...
Tampoco se de donde sacas que no me van  a gustar Carrillo , iglesias o Anguita....es pq eran de un color determinado , que mania con etiquetar a la gente . harian sus cosas buenas y sus cosas malas si las hicieron y se arrepintieron pues perdonadas deben de quedar , Anguita para mi era una persona muy respetable y de hecho fue una persona muy comprometida y  se marcho a su puesto de profe y a disfrutar de su vida , ciudad y libros ...
Pero no estoy de acuerdo en que en politica estan todos por vocacion....O ME EXPLKICO ...estan por vocacion los que no tienen sueldo , los que estan de alcaldes de  pedanias , los concejales de pueblitos etz  pero los que cobran , y se buscan un puesto antes de que acabe una legislatura en otro sitio esos no son vocacionales  son profesionales de la politica
Responder
Agradecido por:
#41

Tu afirmación de que los políticos se corrompen por definición me llevó a malinterpretar tus palabras y entender que considerabas a toda la clase política corrupta y el afirmar que si cobran no tienen vocación va en la misma línea de deslegitimación. No pretendo etiquetarte, es solo que después de tantos años leyendo tus opiniones sobre temas tan dispares como los que se han tratado en este foro no te imaginaba simpatizante de los citados Carrillo, Anguita y Gerardo Iglesias  Brindis

https://www.msn.com/es-es/noticias/espan...025&ei=116

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#42

(26-03-2024, 05:36 PM)vecino escribió:  Balears se convierte en la primera región que elimina la oficina contra la corrupción con los votos de PP y Vox
El Parlament balear ha decidido poner fin al organismo impulsado por Unidas Podemos en 2016, durante el primer gobierno de Francina Armengol.

https://www.publico.es/politica/balears-...mobile-big
Y qué ha hecho esa oficina desde el 2016?  Nosabo
Responder
Agradecido por:
#43

(26-03-2024, 09:59 PM)Palo-palo escribió:  Y qué ha hecho esa oficina desde el 2016?  Nosabo


Saludos.
Responder
Agradecido por: caribdis
#44

buffffff,te equivocas en algo estimado nerderel,el animal humano una vez que llega al poder? se cree el dueño del corral,da igual el corral,el problema es el animal humano que no sabe a que corral vá,ese es el problema,al final todos comen de el arbol que les dá la sombra,todos se asoman a la sombra que los cobija........y no hay más.el animal humano es un depredador que solo mira por su culo+

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#45

y despues defienden esa sombra que los cobija,adoctrinamiento se llama o eso creo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-03-2023, 12:11 PM
Último mensaje por Lisandro
13-05-2019, 01:20 PM
Último mensaje por manjuari
09-04-2019, 06:37 PM
Último mensaje por Xeneise
10-09-2018, 01:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)