Mensajes: 399
Temas: 23
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 38
Recibió 129 agradecimiento(s) en 91 mensaje(s)
Suelta el cable del sensor de temperatura en el bloque, con el contacto dado, y rasca con el terminal del cable en masa, a ver qué hace el reloj.
Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
También puedes medir el voltaje entre la salida del sensor y masa. Le das al contacto o incluso puedes arrancar el motor. En frío debes de medir unos 3V y en caliente bajará hasta los 0.5V. Algunos motores va a 5V en frío.
También puedes nadir la resistencia. Multimetro en ohmios. Desconectas el cable del sensor y mides resistencia. En frío debe de dar unos 6kOhm y a 80° unos 300 Ohm.
Otra técnica es sacar el sensor y meterlo en una cazuela con agua ( el conector fuera del agua). Ir calentando poco a poco y ver resistencia que irá disminuyendo conforme sube temperatura.
También puedes hacer como muchos talleres hacen, cambias el sensor a ver si suena la flauta.
So el reloj y el sensor están bien, a controlar cableado.
(Última modificación: 01-06-2024, 12:57 PM por
gypsylyon. Edited 1 time in total.)
Mensajes: 424
Temas: 71
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 81
Recibió 739 agradecimiento(s) en 206 mensaje(s)
Acaabo de darme cuenta de que es la segunda vez que saco este tema. Disculpar a este pobre viejo
--------------------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Mensajes: 2.508
Temas: 57
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 1604
Recibió 2993 agradecimiento(s) en 1137 mensaje(s)
hay 1 sensor de temperatura y 1 "relé" de sobretemperatura para la alarma.
El sensor que va al reloj es que lleva cable(s) negro de masa y 1 cable de color marrón.
El relé/contacto de alarma lleva 1 cable negro -masa- y 1 cable blanco con raya marrón, está normalmente abierto y se cierra cuando el motor llega a unos 100ºC
Para verificar el sensor, desconecta el cable marrón y mide en ohmios la resistencia, debería ser:
60 C 134.0 ohms
90 C 51.2 ohms
100 C 38.5 ohms
y me imagino que cerca de 200 ohms a temperatura "ambiente"