Ayer, 03:15 PM
(Ayer, 02:52 PM)gypsylyon escribió: Eso de la botella es lo siguiente.
Ha circuitos de refrigeración abiertos y cerrados.
Los abiertos drenan el exceso de agua en el circuito de refrigeración ( cuando se calienta el agua se dilata) por medio de la válvula de presión que tiene el tapón al exterior.
Los de circuito cerrado va a un pequeño depósito de plástico que se llama vaso de expansión.
Una desventaja de los abiertos , es que el agua puede entrar en ebullición antes que los del circuito cerrado porque no cogen tanta presión. Otra es que van perdiendo agua( mejor digamos líquido refrigerante) con lo que continuamente hay que controlarlo y rellenarlo periódicamente.
Los de circuito cerrado con vaso de expansión son mas ventajas. Prácticamente no pierden líquido refrigerante y la temperatura de ebullición es algo mayor ya que el circuito trabaja con mas presión.
En cualquiera de los dos casos, si por ejemplo, el termostato no habre se calentará el motor. Si no entra agua salada al intercambiador, se calentará el motor.
Si hay fuga de liquidonrefrigerante se calentará el motor, etc.
Es una de las cosas que querría hacer, pasar a depósito de expansión. Realmente me parece ridículo que no lo lleve.
"Ad Astra per Aspera"