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Algún cofrade con piloto de viento Aries?
#1

Hola, buenos días y felices fiestas a todos antes de nada. Brindis Brindis 
Pues eso que andamos a vueltas con el piloto de viento del Malviviendo, un Aries, y necesitamos un dato importante del susodicho. La cosa es que a nuestro piloto le falta el tambor que se sujeta a la rueda del timón por donde pasan los cabos que lo hacen girar. Estamos intentando preparar uno (con una llanta de carretillo) que haga esa función, pero necesitaba saber el diámetro de dicho tambor para ir a tiro fijo ya que con las pruebas que estamos haciendo no soy capaz de hacerlo funcionar bien. Muchas gracias y un abrazo y un bico desde el Malviviendo. Velero
Marcos&Isa
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#2

No puedo ayudaros en esto, nunca usé un piloto Aries, si veo alguno por ahí te lo miro, aunque la importancia de ese diámetro no tengo muy claro como debe influir, por intuición diría que cuanto más grande mejor y a partir ahí ir ajustando, reducirlo es más viable que agrandarlo.

Disfrutar de las fiestas!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: marcosbmb
#3

https://www.cruisersforum.com/forums/f11...53152.html

Si no lo he leído mal aconsejan un diámetro de en torno a las 8 pulgadas.  A ver si este enlace os da alguna pista  Brindis
 Un placer ver vuestros vídeos. Felices fiestas!

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit, marcosbmb
#4

"Un adaptador de rueda Aries tiene un tambor de 5,5 pulgadas y la base de montaje mide aproximadamente 8 pulgadas. Se fija a los radios con 3 pernos en U. Funcionalmente, hay poca o ninguna diferencia entre el adaptador de rueda Monitor y el Aries . Lo que importa es que sea simple y rápido de desconectar"

 Ahora sí parece que los datos son más precisos. A ver si esto sí os sirve.

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: en_transit, marcosbmb
#5


El del Mamana, no conseguimos hacerlo funcionar bien, tenía muchas holguras, pero algo ayudó..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: marcosbmb
#6

(25-12-2024, 11:41 AM)marcosbmb escribió:  Hola, buenos días y felices fiestas a todos antes de nada. Brindis Brindis 
Pues eso que andamos a vueltas con el piloto de viento del Malviviendo, un Aries, y necesitamos un dato importante del susodicho. La cosa es que a nuestro piloto le falta el tambor que se sujeta a la rueda del timón por donde pasan los cabos que lo hacen girar. Estamos intentando preparar uno (con una llanta de carretillo) que haga esa función, pero necesitaba saber el diámetro de dicho tambor para ir a tiro fijo ya que con las pruebas que estamos haciendo no soy capaz de hacerlo funcionar bien. Muchas gracias y un abrazo y un bico desde el Malviviendo. Velero
Marcos&Isa

yo lo primero que cambiaria sería lo de " cofrade "  aquí somos !!Navegantes !! 
suerte en la tarea 
felices navidades
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Agradecido por: marcosbmb
#7

me parece increible que nadie sepa nada del tema,debe ser que el foro está muerto y nadie quiere escribir,marcos es muy buena gente,pero muy buena gente.................hay temas que hay que saber y yo de este como tanos muchos no entiendo,apertas

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: marcosbmb
#8

Mi opinión es:

El diámetro del tambor/adaptador, no es determinante para el buen funcionamiento del piloto...

Lo mas importante (además de reducir fricciones y holguras de todos los movimientos del piloto) es el equilibrio de la veleta/contrapeso. Cómo no esté de fábrica, primer dolor de muelas...

Ir a la rueda, tampoco ayuda, ya que aumenta la "elasticidad" del conjunto (Ideal a la caña)

Hay que tener claro que un piloto de viento, nada tiene que ver con uno eléctrico!

Uno de viento, o trimas/equilibras PERFECTAMENTE el barco, o date por muerto!

Un eléctrico, hasta un chimpancé puede hacerlo ir a rumbo.

Un piloto de viento, MANTIENE EL RUMBO DE UN BARCO EQUILIBRADO!!! A UNA INTENSIDAD Y DIRECCION DE VIENTO.
UN PILOTO DE VIENTO, NO COMPENSA UN MAL TRIMADO DEL BARCO!!!

Básicamente quiero decir, que si el barco no va  rumbo con mínimos ajustes de timón, ya puedes menearlo, que no va a ir recto en tu vida...

Un barco moderno (ardiente) es difícil también...

Y si le sumas holguras, fricciones, reenvíos de cabos de maniobra excesivos y con mucho ángulo de desvío, mal equilibrio de veleta/contrapeso, etc... Ya lo puedes tirar por la borda...

He comentado cientos de veces, que mi me enseñó a trimar mi barco, el increíble windpilot! Y vale que es el pata negra de los pilotos de viento, pero son todos iguales...

Preguntaré a un barco amigo el diámetro del tambor de su piloto Fleming y puedo escribirle a Peter Forthman (el fabricante del windpilot) por el diámetro de su adaptador... A ver si sigue operativo, que se estaba jubilando la ultima vez que hablé con el...


[Imagen: PXL-20231229-192433618.jpg]

[Imagen: PXL-20231229-191132055.jpg]

El sistema de embrague lo he reformado entero...
[Imagen: PXL-20240123-145343503.jpg]

(No deja insertar los shorts. Vaya mierd... de modernidad)


https://youtube.com/shorts/xbAXgexMa3Y?s...BlORp-YYA4


Saludos.

Martin Iut
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Agradecido por: Polizón, marcosbmb, caribdis
#9

Yo ya les he dado las medidas que solicitan. Ahora lo que tienen que hacer es pasarse por el hilo y leerlo Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Polizón, marcosbmb, caribdis
#10

(26-12-2024, 10:59 AM)hopetos escribió:  "Un adaptador de rueda Aries tiene un tambor de 5,5 pulgadas y la base de montaje mide aproximadamente 8 pulgadas. Se fija a los radios con 3 pernos en U. Funcionalmente, hay poca o ninguna diferencia entre el adaptador de rueda Monitor y el Aries . Lo que importa es que sea simple y rápido de desconectar"

 Ahora sí parece que los datos son más precisos. A ver si esto sí os sirve.

Muchas gracias hopetos Gracias , este es el dato que necesitábamos, a ver si con estas medidas lo pongo a funcionar. A preparar la pieza y os contamos. Bicos  Bier Bier
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Agradecido por: hopetos, en_transit
#11

(26-12-2024, 05:18 PM)Anibal escribió:  yo lo primero que cambiaria sería lo de " cofrade "  aquí somos !!Navegantes !! 
suerte en la tarea 
felices navidades

Hola Anibal, perdòn por lo de "cofrade", debe ser que estamos aquí en Sevilla y ya nos estamos empapando de semana santa.
felices navidades desde el Malviviendo. Velero
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Agradecido por:
#12

(26-12-2024, 11:50 PM)Martin Iut escribió:  Mi opinión es:

El diámetro del tambor/adaptador, no es determinante para el buen funcionamiento del piloto...

Lo mas importante (además de reducir fricciones y holguras de todos los movimientos del piloto) es el equilibrio de la veleta/contrapeso. Cómo no esté de fábrica, primer dolor de muelas...

Ir a la rueda, tampoco ayuda, ya que aumenta la "elasticidad" del conjunto (Ideal a la caña)

Hay que tener claro que un piloto de viento, nada tiene que ver con uno eléctrico!

Uno de viento, o trimas/equilibras PERFECTAMENTE el barco, o date por muerto!

Un eléctrico, hasta un chimpancé puede hacerlo ir a rumbo.

Un piloto de viento, MANTIENE EL RUMBO DE UN BARCO EQUILIBRADO!!! A UNA INTENSIDAD Y DIRECCION DE VIENTO.
UN PILOTO DE VIENTO, NO COMPENSA UN MAL TRIMADO DEL BARCO!!!

Básicamente quiero decir, que si el barco no va  rumbo con mínimos ajustes de timón, ya puedes menearlo, que no va a ir recto en tu vida...

Un barco moderno (ardiente) es difícil también...

Y si le sumas holguras, fricciones, reenvíos de cabos de maniobra excesivos y con mucho ángulo de desvío, mal equilibrio de veleta/contrapeso, etc... Ya lo puedes tirar por la borda...

He comentado cientos de veces, que mi me enseñó a trimar mi barco, el increíble windpilot! Y vale que es el pata negra de los pilotos de viento, pero son todos iguales...

Preguntaré a un barco amigo el diámetro del tambor de su piloto Fleming y puedo escribirle a Peter Forthman (el fabricante del windpilot) por el diámetro de su adaptador... A ver si sigue operativo, que se estaba jubilando la ultima vez que hablé con el...






El sistema de embrague lo he reformado entero...


(No deja insertar los shorts. Vaya mierd... de modernidad)


https://youtube.com/shorts/xbAXgexMa3Y?s...BlORp-YYA4


Saludos.

No son todos iguales Martín, prueba un Hydrovane..

Admite muchísima variación de viento y en popas, que es cuando menos aparente hay, va super equilibrado y superfino.

Y es sencillísimo de ajustar, yo lo ponía incluso en navegación costera, para hacer rumbos de 2 millas..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos
#13

Cunao Lo único que me desagrada del hydrovane es su precio

Ítaca es el viaje
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#14

(26-12-2024, 11:50 PM)Martin Iut escribió:  Mi opinión es:

El diámetro del tambor/adaptador, no es determinante para el buen funcionamiento del piloto...

Lo mas importante (además de reducir fricciones y holguras de todos los movimientos del piloto) es el equilibrio de la veleta/contrapeso. Cómo no esté de fábrica, primer dolor de muelas...

Ir a la rueda, tampoco ayuda, ya que aumenta la "elasticidad" del conjunto (Ideal a la caña)

Hay que tener claro que un piloto de viento, nada tiene que ver con uno eléctrico!

Uno de viento, o trimas/equilibras PERFECTAMENTE el barco, o date por muerto!

Un eléctrico, hasta un chimpancé puede hacerlo ir a rumbo.

Un piloto de viento, MANTIENE EL RUMBO DE UN BARCO EQUILIBRADO!!! A UNA INTENSIDAD Y DIRECCION DE VIENTO.
UN PILOTO DE VIENTO, NO COMPENSA UN MAL TRIMADO DEL BARCO!!!

Básicamente quiero decir, que si el barco no va  rumbo con mínimos ajustes de timón, ya puedes menearlo, que no va a ir recto en tu vida...

Un barco moderno (ardiente) es difícil también...

Y si le sumas holguras, fricciones, reenvíos de cabos de maniobra excesivos y con mucho ángulo de desvío, mal equilibrio de veleta/contrapeso, etc... Ya lo puedes tirar por la borda...

He comentado cientos de veces, que mi me enseñó a trimar mi barco, el increíble windpilot! Y vale que es el pata negra de los pilotos de viento, pero son todos iguales...

Preguntaré a un barco amigo el diámetro del tambor de su piloto Fleming y puedo escribirle a Peter Forthman (el fabricante del windpilot) por el diámetro de su adaptador... A ver si sigue operativo, que se estaba jubilando la ultima vez que hablé con el...


[Imagen: PXL-20231229-192433618.jpg]

[Imagen: PXL-20231229-191132055.jpg]

El sistema de embrague lo he reformado entero...
[Imagen: PXL-20240123-145343503.jpg]

(No deja insertar los shorts. Vaya mierd... de modernidad)


https://youtube.com/shorts/xbAXgexMa3Y?s...BlORp-YYA4


Saludos.
Hola Marti Iut
El contrapeso seguro que es el original porque no hay nada que indique que se ha cambiado. Lo de llevar el barco bien equilibrado lo tengo claro y creo que lo llevo bien de velas, no se si hay otra forma de saber si está bien equilibrado, pero cuando el barco navega a vela y la rueda del timón la llevo con dos dedos, sin prácticamente esfuerzo, es cuando considero que el barco va perfecto (no se si hay otra forma de saberlo). Ya probé también llevar el reenvío del piloto a la caña y tampoco lo hago funcionar, en este caso creo que es porque la caña, al ser de respeto, es más corta de lo sería si fuera la de gobierno y el esfuerzo que hay que hacer para moverla es considerable. Lo del tamaño del tambor es para ir a medidas fijas del fabricante porque en caso de que tampoco funcione, si las medidas no son las de fábrica, ya me estaría comiendo la cabeza echándole la culpa a esas medidas "distintas". Vamos a hacer la pieza con las medidas que nos facilitó hopetos. Vamos a hacer la pieza y os contamos. Muchas gracias, un bico y un saludo desde el Malviviendo Gracias Brindis Brindis
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Agradecido por: caribdis, en_transit
#15

(27-12-2024, 11:27 AM)hopetos escribió:  Cunao Lo único que me desagrada del hydrovane es su precio

Por mi parte, era la pieza más cara de mi barco,  pero la mejor inversión que hice nunca. Estoy casi seguro de que no hubiera hecho la ruta que hice, en solitario, y sin motor, comiéndome algún muy buen temporal, si hubiera tenido otro piloto..

Está por los 4.500 € y puede durar toda tu vida, a ver cuánto gastas en un período de tiempo largo en pilotos electrónicos, unidades de potencia, revisiones y consumo.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos


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