Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

maquinas para coser velas, capotas, toldos
#1

Unas birras de buenas noches Brindis

Llevo un tiempo dándole vueltas a pillar una maquina de segunda mano para hacerme mis propios arreglos en las velas, etc.. Quería plantear el tema por si conoces o me podes recomendar algún modelo.
Buceando en la web he visto varias maquinas de coser marca REFLEY semi industriales, creo que de fabricación gallega (en Bouzas, Vigo) las conoceis? tenis alguna referencia.

Pirata
Responder
Agradecido por:
#2

Yo tengo una Refrey, creo que la 427.

Para coser la loneta de bimini, antirrociones, fundas, etc, lo puedes hacer perfectamente, incluso varias capas. La amortizarás muy rápido, hay mucha oferta de segunda mano. La mía la compré por 60 €.

Las velas es otro cantar. El material suele ser mucho más duro, y sobre todo por su rigidez y tamaño dificilmente podrás pasarlas por el hueco de la máquina. Lo máximo que hice fue reparar un descosido en la banda utravioleta del génova y no fue fácil, la máquina no tiene suficiente arrastre.
Responder
Agradecido por: Ithaka
#3

otra cosa es hacer un cursillo para aprender a manejar la maquina

http://ivamasini.ro/index.php?route=prod...uct_id=331

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Ithaka
#4

(07-11-2018, 08:19 AM)Hippie escribió:  otra cosa es hacer un cursillo para aprender a manejar la maquina

http://ivamasini.ro/index.php?route=prod...uct_id=331

Para aprender a coser piezas náuticas nada mejor que la colección de videos de Sailrite:

https://www.youtube.com/user/Sailrite1/videos?app=desktop
Responder
Agradecido por: Ithaka, en_transit
#5

Muy interesantes estos videos! Estoy viendo el modelo 922 de Refrey que tiene muy buena pinta. Gracias por tus comentarios Argonauta. Lo que pretendo es hacerme yo mismo los cambios de cremalleras de lazo, la capota y a lo mucho cambiar la banda solar de la genova y trinqueta.
Responder
Agradecido por:
#6

(07-11-2018, 10:54 AM)Ithaka escribió:  Muy interesantes estos videos! Estoy viendo el modelo 922 de Refrey que tiene muy buena pinta. Gracias por tus comentarios Argonauta. Lo que pretendo es hacerme yo mismo los cambios de cremalleras de lazo, la capota y a lo mucho cambiar la banda solar de la genova y trinqueta.

La 922 es mucho mejor que la que yo tengo, es de doble arrastre.
Te recomiendo que cuando te pongas, uses material de buena calidad, especialmente el hilo. Ahorrar en eso puede suponer tener que estar recosiendo cada año. Y la diferencia de precio al coste no es sustancial.

Saludos
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Supongo que esa máquina es mucho más robusta que la mía, yo la compré en Amazon una Singer, el modelo de los más baratos y he hecho capota antirrociones, Bimini+funda, lazybag, paravientos laterales, fundas winches y le he puesto la banda solar a un génova, he roto algunas agujas, pero ha cosido hasta 4 capas de lona masacrill sin mayor problema, eso si, el hilo del bueno, usé hilo de poliéster Dabond con protección UV modelo V69. Nunca había usado una máquina de coser, y el resultado hasta me sorprendí de lo bueno que es, hubo gente que me preguntó donde lo había encargado  Sip .

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Ithaka


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
04-03-2021, 12:29 AM
Velas de proa
Claudio
Último mensaje por Claudio
12-09-2019, 12:10 PM
Último mensaje por Hippie
16-03-2019, 08:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)