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Buenas!
A ver si alguien me ilumina que más puedo mirar antes de liarme a cambiar junta de culata y/o bomba agua refrigerante.
Síntomas: si va por encima de 2400 rpm se calienta -normalmente voy a 1800/2000- y llega a 110 grados la vez que me pasó.
He cambiado, ya puestos, rodete, correa, refrigerante y sigue haciendo lo mismo.
Aceite limpio y en nivel.
Quitando termostato se queda entre 55 y 70 grados en función rpms, de modo que no parece que sea problema de ninguna bomba o conducto.
He verificado termostato y va bien, he probado OTRO termostato que tenía de repuesto y hace lo mismo,se calienta.
Otro aporte, una vez el motor frío hay 1 poco -muy poco- de presión en el vaso de expansión.
Se admiten ideas.
Tengo otro motor idéntico y con menos horas que lo montaré en noviembre, pero podría servir de donante de piezas,me gustaría solucionar el problema para poder vender el motor "viejo" en condiciones.
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Hola!
Podrías tener una cámara o bolsa de aire en el sistema de refrigeración? Se que has desarmado el motor y armado varias veces con lo que supongo que no será el caso, pero lo que comentas es común en un mal purgado en el circuito.
Podría ser también obstrucción, por dar ideas… supongo que no tienes restos de aceite en el refrigerante ni pérdidas de refrigerante hacia el agua salada ni en el aceite…
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Lo que me despista es que sin termostato va "bien" no llega a temperatura de funcionamiento, pero no se calienta.
De hecho, ayer que hice unas 10 horas a motor, cerré mas de la mitad del grifo de fondo para que el motor estuviese a 70 grados, y en esas 10 horas osciló entre 65 y 72 grados
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No sé, igual pongo 1 par de racords en los tapones previstos para poner 1 calentador de agua, y hago 1 bypass con tubo transparente a ver si veo burbujas, flujo, etc...
Y lo que dices de obstrucción, podría ser a pesar de que sin termostato refrigere bien?
(Última modificación: 24-09-2024, 08:52 PM por
jiauka. Edited 1 time in total.)
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Hace años, cuando compramos nuestro barco, el motor se calentaba a más altas revoluciones hasta pitar la alarma. Era la suciedad e incrustaciones del intercambiador de calor, lo tuve 2 días en vinagre en una botella de agua de 1,5 L lo limpié bien y ya funcionó correctamente.
Por aportar algo.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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¿codo de escape muy obturado?
Hace que fluya poco agua de refrigeracion y por tanto el intercambiador no actua tan eficazmente, entrando refrigerante al circuito no tan frio como deberia
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A veces el sensor de temperatura puede dar fallos, de tal manera que el motor no se calienta pero el sensor te da esa temperatura.
Si tienes un termómetro de infrarrojos puedes comprobar esas temperaturas si coincide con el reloj.
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Medido con termómetro infrarrojo, el sensor mide bien.
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El tapón no tiene válvula, de hecho, no hay tapón, solo el del vaso de expansión
(Última modificación: 25-09-2024, 12:25 PM por
jiauka. Edited 1 time in total.)