Encuesta: Que nombre le ponemos a los titulos? - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Marinero, Patron, Timonel, Piloto, Capitan
30.99%
22
30.99%
Ventolina, Bonancible, Frescachón, Temporal, Huracán
8.45%
6
8.45%
Titulin, PNB, PER, Patron de Yate, Capitan de Yate
5.63%
4
5.63%
Bautismo de mar, Navegante de Bahía, Navegante Costero, Navegante de Altura, Cabo de Hornos
11.27%
8
11.27%
Grumete de Bahia, Marinero de Rivera, Grumete de Cabo de Buena Esperanza, Capitan de Cabo Lewin, Timonel de Cabo de Hornos
4.23%
3
4.23%
Marinero Raso, Contramaestre de Cubierta, Alferez de Abordaje, Capitan de Goleta, Almirante de Carabela
5.63%
4
5.63%
Grumetes, Alguacil de Agua, Contramaestre, Piloto, Capitan de Mar
4.23%
3
4.23%
Pececillo, Tritón, Hipocampo, Leviatán, Kraken, Poseidon
12.68%
9
12.68%
Grumete, Cabo de Mar, Contramaestre, Alferez, Capitan
2.82%
2
2.82%
Pasajero, Grumete, Marinero, Contramaestre, Patron
14.08%
10
14.08%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

votación cambio de nombre a los titulos de usuario
#16

(18-11-2018, 08:08 AM)Martin Iut escribió:  Estaba mirando chorradas del foro para ver quien había llegado a Timonel! Y mirad...



Hippie primero!!!  Cunao Cunao
Pues mira, si se habla de jerarquías yo soy arpoilari, que en las txalipas balleneras es el puesto que corresponde al proel, al hombre más ligero de la embarcación que al igual que el resto de los remeros boga hasta encontrarse cerca de la ballena y llegado a ese punto empuña el arpón y lo lanza al corazón de la ballena.
Ni que decir tiene que según la jerrquiaj de la txalupa su cargo está por encima del timonel.
Jajajaja
Responder
Agradecido por:
#17

Je, je, arponero, mola.
A mi dejadme de remero, o caldereta, que de patrón me he comido muchos marrones, en la mercante y de recreo.
Salud, jamón y buen vino.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#18

(20-11-2018, 11:06 AM)Jotajorel escribió:  Je, je, arponero, mola.
A mi dejadme de remero, o caldereta, que de patrón me he comido muchos marrones, en la mercante y de recreo.
Salud, jamón y buen vino.

Los títulos aparecen por defecto, pero puedes poner el que más te guste.
Vas a tu panel de control y escoges la opción "Titulo de usuario personalizado" ---> https://foronavegantes.net/usercp.php?action=profile
Por si no te gusta patrón, digo... Smile

Saludos y Brindis

PS: el arpoilari, creí que en lugar de arpón, vendría de aguijón (por la afición a remover el avispero, eh? Cunao ) cosas de no hablar euskera... Big Grin
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#19

(20-11-2018, 01:24 PM)Parazoa escribió:  Los títulos aparecen por defecto, pero puedes poner el que más te guste.
Vas a tu panel de control y escoges la opción "Titulo de usuario personalizado" ---> https://foronavegantes.net/usercp.php?action=profile
Por si no te gusta patrón, digo... Smile

Saludos y Brindis

PS: el arpoilari, creí que en lugar de arpón, vendría de aguijón (por la afición a remover el avispero, eh? Cunao ) cosas de no hablar euskera... Big Grin

Pues   Nosabo, yo creo que ahora que lo dices, va a partes iguales.

[Imagen: 32873706_1910753305624166_26384995907723...e=5C65E204]

Tomas!!! listo arpoia!
Tomas, listo el arpon!!
“Arpón, viene de la palabra vasca Arpoi, los vascos fueron los primeros europeos en cazar ballenas desde embarcaciones y de ellos aprendieron el resto de naciones” 
Responder
Agradecido por:
#20

(20-11-2018, 01:29 PM)ostadar escribió:  Pues   Nosabo, yo creo que ahora que lo dices, va a partes iguales.

[Imagen: 32873706_1910753305624166_26384995907723...e=5C65E204]

Tomas!!! listo arpoia!
Tomas, listo el arpon!!
“Arpón, viene de la palabra vasca Arpoi, los vascos fueron los primeros europeos en cazar ballenas desde embarcaciones y de ellos aprendieron el resto de naciones” 
Oseq que es todo culpa de los vascos?

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#21

(21-11-2018, 01:34 PM)Lisandro escribió:  Oseq que es todo culpa de los vascos?

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

POdias definirme  "todo"  Nosabo
Responder
Agradecido por:
#22

(21-11-2018, 01:46 PM)ostadar escribió:  POdias definirme  "todo"  Nosabo
Pues mejor dejo la lista, sin contar las ya extintas...

Ballena azul

El rorcual azul o ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal del planeta. Se han visto ejemplares de 33 metros de longitud y 190 toneladas de peso, aunque no todos los ejemplares alcanzan esas dimensiones, que suelen medir entre 24 y 27 metros y pesar 120 toneladas.

A finales del siglo XIX eran abundantes en casi todos los océanos, pero su caza masiva las llevó al borde de la extinción, lo que provocó su protección en todo el mundo desde 1966. Según el último estudio (2002), sólo quedan unos 2.000 ejemplares en el Pacífico, el Antártico y el Índico. Está considerada como especie en peligro de extinción, aunque según las últimas cifras publicadas por la BBC, se ha comprobado un crecimiento anual del 7%.

Rorcual común (Fauna ibérica wordpress)

El rorcual común o ballena de aleta (Balaenoptera physalus) es el segundo mamífero más grande del planeta. Su caza también fue indiscriminada durante los dos primeros tercios del siglo XX, por lo que está considerada como especie en peligro crítico de extinción. Se calculan unos 5.000 ejemplares en el Hemisferio Norte.

Aunque existe una moratoria en la caza comercial de esta ballena, en los últimos años algunos países como Noruega, Islandia y Japón permiten su caza en determinados periodos. Además de su caza, las colisiones con los navíos son uno de los principales factores de mortalidad de estos animales.                        

Ballena franca austral

La ballena franca austral (Eubalaena australis) es una de las más peculiares de estos mamíferos, por las callosidades situadas en distintas partes de la cabeza y porque está considerada la ballena'apta para matar'. Nadan despacio, cerca de la superficie y flotan al morir.

Pesan entre 40 y 80 toneladas y alcanzan los 18 metros de longitud. Está considerada en peligro de extinción al norte del Pacífico y del Atlántico (600 ejemplares en total), aunque no corre peligro en el Hemiferio Sur, donde se estiman unas 10.000 ballenas.

Rorcual Sei o boreal

El rorcual Sei o rorcual boreal(Baleonoptera borealis) también está considerado como especie en peligro de extinción. Estas ballenas, de 16 metros de longitud y 25 toneladas, fueron cazadas indiscriminadamente en la primera mitad del siglo XX. Se mataron cerca de 200.000 ejemplares, por lo que es una especie protegida internacionalmente. No obstante, Japón ha permitido la caza de 100 ejemplares para su investigación.

Se estima que su población supera los 10.000 ejemplares en el Atlántico Norte y que incluso podría superar los 20.000 en el Pacífco Norte, aunque la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo en su número total de ejemplares.

Cachalote (Flickr.com / Cianc)

El cachalote (Physeter macrocephalus) puede medir hasta 15 metros de largo y pesar unas 40 toneladas. Es la primera especie de ballenas que su especie está considerada como 'vulnerable'. Se desconoce el número de cachalotes que pueden habitar en todo el mundo, pero según la UICN se estima que puede superar los cien mil ejemplares, aunque su población llegó a superar el millón de ejemplares.

Está protegida internacionalmente, su caza comercial ha cesado y son animales longevos que pueden cumplir más de 70 años. Además, los cachalotes son una de las ballenas más conocidas, porque la que aparecía en la novela 'Moby-Dick' de Herman Melville era, precisamente, un cachalote.

Ballena de Groenlandia

La ballena de Groenladia o ballena boreal (Balaena mysticetus) es la única ballena que pasa toda su vida en las aguas del Ártico, por lo que están muy protegidas contra el frío, con capas de grasa de más de 70 centímetros de espesor. Suelen medir entre 14 y 18 metros y pesan hasta 100 toneladas.

Su nombre en inglés, 'Bowhead' (cabeza de proa), hace referencia a su capacidad de romper el hielo del Ártico con esa parte del cuerpo para seguir avanzando y no quedarse varada. Se estima que existen unos 17.000 ejemplares, por lo que su nivel de amenaza es la categoría de riesgo más bajo. No obstante, su caza está prohibida por una ley internacional desde 1935.

Rorcual tropical

El rorcual tropical (Balaenoptera edeni) no suele superar los 12 metros de longitud, lo que lo convierte en el segundo más pequeño de su especie. Se calcula que existen unos 25.000 ejemplares en aguas tropicales, sobre todo en el oeste del Pacífico Norte.

No existen datos suficientes para incluirla dentro de una de las categorías de la IUCN; si existe más de una especie las menos abundantes podrían estar amenazadas, pero si existe sólo una estaría clasificada como preocupación menor.

Ballena jorobada

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es conocida por las protuberancias que tiene en la cabeza, por su aleta caudal y porque es una de las más observadas en el turismo ballenero. Miden 16 metros de longitud y su peso medio es de 40 toneladas.

Según la BBC, actualmente existen más de 60.000 ejemplares de estos cetáceos repartidos por todo el mundo, por lo que está incluida dentro de las especies en el menor grado de amenaza, aunque están protegidas internacionalmente desde 1967.

Ballena gris

La ballena gris (Eschrichtius robustus) está dividida en dos poblaciones. Una de ellas habita al oeste del Océano Pacífico y está considerada una de las más amenazadas del mundo; 130 ejemplares. En cambio, la población del este del Pacífico supera los 20.000 ejemplares.

Estas ballenas son famosas por sus grandes migraciones, ya que se desplazan desde las bahías del norte de México -lugar elegido por las hembras para parir- hasta el norte del mar de Bering, unos 20.000 kilómetros anuales. Alcanzan los 15 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

Rorcual aliblanco

El rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata) es la especie más pequeña de todos los rorcuales. No suele superar los 10 metros de longitud y su peso oscila entre las 5 y 10 toneladas. Su característica principal, al margen de su vientre blanco, es que es la ballena más cazada de todo el mundo. Japón y Noruega capturan más de 2.000 ejemplares al año.

No obstante está considerada como un especie en bajo riesgo de extinción, porque su población, según los últimos datos, puede superar los cientos de miles de ejemplares.

Pd: obviamente no es culpa de un solo pueblo, sino del constante abuso indiscriminado a nivel mundial...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#23

(21-11-2018, 04:16 PM)Lisandro escribió:  Pues mejor dejo la lista, sin contar las ya extintas...

Ballena azul

El rorcual azul o ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal del planeta. Se han visto ejemplares de 33 metros de longitud y 190 toneladas de peso, aunque no todos los ejemplares alcanzan esas dimensiones, que suelen medir entre 24 y 27 metros y pesar 120 toneladas.

A finales del siglo XIX eran abundantes en casi todos los océanos, pero su caza masiva las llevó al borde de la extinción, lo que provocó su protección en todo el mundo desde 1966. Según el último estudio (2002), sólo quedan unos 2.000 ejemplares en el Pacífico, el Antártico y el Índico. Está considerada como especie en peligro de extinción, aunque según las últimas cifras publicadas por la BBC, se ha comprobado un crecimiento anual del 7%.

Rorcual común (Fauna ibérica wordpress)

El rorcual común o ballena de aleta (Balaenoptera physalus) es el segundo mamífero más grande del planeta. Su caza también fue indiscriminada durante los dos primeros tercios del siglo XX, por lo que está considerada como especie en peligro crítico de extinción. Se calculan unos 5.000 ejemplares en el Hemisferio Norte.

Aunque existe una moratoria en la caza comercial de esta ballena, en los últimos años algunos países como Noruega, Islandia y Japón permiten su caza en determinados periodos. Además de su caza, las colisiones con los navíos son uno de los principales factores de mortalidad de estos animales.                        

Ballena franca austral

La ballena franca austral (Eubalaena australis) es una de las más peculiares de estos mamíferos, por las callosidades situadas en distintas partes de la cabeza y porque está considerada la ballena'apta para matar'. Nadan despacio, cerca de la superficie y flotan al morir.

Pesan entre 40 y 80 toneladas y alcanzan los 18 metros de longitud. Está considerada en peligro de extinción al norte del Pacífico y del Atlántico (600 ejemplares en total), aunque no corre peligro en el Hemiferio Sur, donde se estiman unas 10.000 ballenas.

Rorcual Sei o boreal

El rorcual Sei o rorcual boreal(Baleonoptera borealis) también está considerado como especie en peligro de extinción. Estas ballenas, de 16 metros de longitud y 25 toneladas, fueron cazadas indiscriminadamente en la primera mitad del siglo XX. Se mataron cerca de 200.000 ejemplares, por lo que es una especie protegida internacionalmente. No obstante, Japón ha permitido la caza de 100 ejemplares para su investigación.

Se estima que su población supera los 10.000 ejemplares en el Atlántico Norte y que incluso podría superar los 20.000 en el Pacífco Norte, aunque la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo en su número total de ejemplares.

Cachalote (Flickr.com / Cianc)

El cachalote (Physeter macrocephalus) puede medir hasta 15 metros de largo y pesar unas 40 toneladas. Es la primera especie de ballenas que su especie está considerada como 'vulnerable'. Se desconoce el número de cachalotes que pueden habitar en todo el mundo, pero según la UICN se estima que puede superar los cien mil ejemplares, aunque su población llegó a superar el millón de ejemplares.

Está protegida internacionalmente, su caza comercial ha cesado y son animales longevos que pueden cumplir más de 70 años. Además, los cachalotes son una de las ballenas más conocidas, porque la que aparecía en la novela 'Moby-Dick' de Herman Melville era, precisamente, un cachalote.

Ballena de Groenlandia

La ballena de Groenladia o ballena boreal (Balaena mysticetus) es la única ballena que pasa toda su vida en las aguas del Ártico, por lo que están muy protegidas contra el frío, con capas de grasa de más de 70 centímetros de espesor. Suelen medir entre 14 y 18 metros y pesan hasta 100 toneladas.

Su nombre en inglés, 'Bowhead' (cabeza de proa), hace referencia a su capacidad de romper el hielo del Ártico con esa parte del cuerpo para seguir avanzando y no quedarse varada. Se estima que existen unos 17.000 ejemplares, por lo que su nivel de amenaza es la categoría de riesgo más bajo. No obstante, su caza está prohibida por una ley internacional desde 1935.

Rorcual tropical

El rorcual tropical (Balaenoptera edeni) no suele superar los 12 metros de longitud, lo que lo convierte en el segundo más pequeño de su especie. Se calcula que existen unos 25.000 ejemplares en aguas tropicales, sobre todo en el oeste del Pacífico Norte.

No existen datos suficientes para incluirla dentro de una de las categorías de la IUCN; si existe más de una especie las menos abundantes podrían estar amenazadas, pero si existe sólo una estaría clasificada como preocupación menor.

Ballena jorobada

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es conocida por las protuberancias que tiene en la cabeza, por su aleta caudal y porque es una de las más observadas en el turismo ballenero. Miden 16 metros de longitud y su peso medio es de 40 toneladas.

Según la BBC, actualmente existen más de 60.000 ejemplares de estos cetáceos repartidos por todo el mundo, por lo que está incluida dentro de las especies en el menor grado de amenaza, aunque están protegidas internacionalmente desde 1967.

Ballena gris

La ballena gris (Eschrichtius robustus) está dividida en dos poblaciones. Una de ellas habita al oeste del Océano Pacífico y está considerada una de las más amenazadas del mundo; 130 ejemplares. En cambio, la población del este del Pacífico supera los 20.000 ejemplares.

Estas ballenas son famosas por sus grandes migraciones, ya que se desplazan desde las bahías del norte de México -lugar elegido por las hembras para parir- hasta el norte del mar de Bering, unos 20.000 kilómetros anuales. Alcanzan los 15 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

Rorcual aliblanco

El rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata) es la especie más pequeña de todos los rorcuales. No suele superar los 10 metros de longitud y su peso oscila entre las 5 y 10 toneladas. Su característica principal, al margen de su vientre blanco, es que es la ballena más cazada de todo el mundo. Japón y Noruega capturan más de 2.000 ejemplares al año.

No obstante está considerada como un especie en bajo riesgo de extinción, porque su población, según los últimos datos, puede superar los cientos de miles de ejemplares.

Pd: obviamente no es culpa de un solo pueblo, sino del constante abuso indiscriminado a nivel mundial...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

El concepto de la culpa es muy religioso pero creo que poco sirve en la vida real. Si no hubiese sido por los vascos (según lo que comenta ostadar), el problema sería el mismo pero el arma se llamaría de otra forma o se hubiese usado un mazo, dinamita, un palo, el envenenamiento con Cruzcampo o cualquier otra cosa de las muchas que hemos inventado en la lucha por la supervivencia durante siglos. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: ostadar
#24

(21-11-2018, 05:13 PM)manjuari escribió:  El concepto de la culpa es muy religioso pero creo que poco sirve en la vida real. Si no hubiese sido por los vacos (según lo que comenta ostadar), el problema sería el mismo pero el arma se llamaría de otra forma o se hubiese usado un mazo, dinamita, un palo, el envenenamiento con Cruzcampo o cualquier otra cosa de las muchas que hemos inventado en la lucha por la supervivencia durante siglos. 

Brindis
Si te fijas lo aclaré al final, en el PD Smile
Estaba bromeando, si no quedó claro me disculpo y lo aclaro, espero que nadie se haya ofendido.
Responder
Agradecido por:
#25

A mi me gustaría saber culpa de que?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#26

(21-11-2018, 05:13 PM)manjuari escribió:   el envenenamiento con Cruzcampo

Meparto

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#27

(21-11-2018, 04:16 PM)Lisandro escribió:  Pues mejor dejo la lista, sin contar las ya extintas...

Ballena azul

El rorcual azul o ballena azul (Balaenoptera musculus) es el mayor animal del planeta. Se han visto ejemplares de 33 metros de longitud y 190 toneladas de peso, aunque no todos los ejemplares alcanzan esas dimensiones, que suelen medir entre 24 y 27 metros y pesar 120 toneladas.

A finales del siglo XIX eran abundantes en casi todos los océanos, pero su caza masiva las llevó al borde de la extinción, lo que provocó su protección en todo el mundo desde 1966. Según el último estudio (2002), sólo quedan unos 2.000 ejemplares en el Pacífico, el Antártico y el Índico. Está considerada como especie en peligro de extinción, aunque según las últimas cifras publicadas por la BBC, se ha comprobado un crecimiento anual del 7%.

Rorcual común (Fauna ibérica wordpress)

El rorcual común o ballena de aleta (Balaenoptera physalus) es el segundo mamífero más grande del planeta. Su caza también fue indiscriminada durante los dos primeros tercios del siglo XX, por lo que está considerada como especie en peligro crítico de extinción. Se calculan unos 5.000 ejemplares en el Hemisferio Norte.

Aunque existe una moratoria en la caza comercial de esta ballena, en los últimos años algunos países como Noruega, Islandia y Japón permiten su caza en determinados periodos. Además de su caza, las colisiones con los navíos son uno de los principales factores de mortalidad de estos animales.                        

Ballena franca austral

La ballena franca austral (Eubalaena australis) es una de las más peculiares de estos mamíferos, por las callosidades situadas en distintas partes de la cabeza y porque está considerada la ballena'apta para matar'. Nadan despacio, cerca de la superficie y flotan al morir.

Pesan entre 40 y 80 toneladas y alcanzan los 18 metros de longitud. Está considerada en peligro de extinción al norte del Pacífico y del Atlántico (600 ejemplares en total), aunque no corre peligro en el Hemiferio Sur, donde se estiman unas 10.000 ballenas.

Rorcual Sei o boreal

El rorcual Sei o rorcual boreal(Baleonoptera borealis) también está considerado como especie en peligro de extinción. Estas ballenas, de 16 metros de longitud y 25 toneladas, fueron cazadas indiscriminadamente en la primera mitad del siglo XX. Se mataron cerca de 200.000 ejemplares, por lo que es una especie protegida internacionalmente. No obstante, Japón ha permitido la caza de 100 ejemplares para su investigación.

Se estima que su población supera los 10.000 ejemplares en el Atlántico Norte y que incluso podría superar los 20.000 en el Pacífco Norte, aunque la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo en su número total de ejemplares.

Cachalote (Flickr.com / Cianc)

El cachalote (Physeter macrocephalus) puede medir hasta 15 metros de largo y pesar unas 40 toneladas. Es la primera especie de ballenas que su especie está considerada como 'vulnerable'. Se desconoce el número de cachalotes que pueden habitar en todo el mundo, pero según la UICN se estima que puede superar los cien mil ejemplares, aunque su población llegó a superar el millón de ejemplares.

Está protegida internacionalmente, su caza comercial ha cesado y son animales longevos que pueden cumplir más de 70 años. Además, los cachalotes son una de las ballenas más conocidas, porque la que aparecía en la novela 'Moby-Dick' de Herman Melville era, precisamente, un cachalote.

Ballena de Groenlandia

La ballena de Groenladia o ballena boreal (Balaena mysticetus) es la única ballena que pasa toda su vida en las aguas del Ártico, por lo que están muy protegidas contra el frío, con capas de grasa de más de 70 centímetros de espesor. Suelen medir entre 14 y 18 metros y pesan hasta 100 toneladas.

Su nombre en inglés, 'Bowhead' (cabeza de proa), hace referencia a su capacidad de romper el hielo del Ártico con esa parte del cuerpo para seguir avanzando y no quedarse varada. Se estima que existen unos 17.000 ejemplares, por lo que su nivel de amenaza es la categoría de riesgo más bajo. No obstante, su caza está prohibida por una ley internacional desde 1935.

Rorcual tropical

El rorcual tropical (Balaenoptera edeni) no suele superar los 12 metros de longitud, lo que lo convierte en el segundo más pequeño de su especie. Se calcula que existen unos 25.000 ejemplares en aguas tropicales, sobre todo en el oeste del Pacífico Norte.

No existen datos suficientes para incluirla dentro de una de las categorías de la IUCN; si existe más de una especie las menos abundantes podrían estar amenazadas, pero si existe sólo una estaría clasificada como preocupación menor.

Ballena jorobada

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es conocida por las protuberancias que tiene en la cabeza, por su aleta caudal y porque es una de las más observadas en el turismo ballenero. Miden 16 metros de longitud y su peso medio es de 40 toneladas.

Según la BBC, actualmente existen más de 60.000 ejemplares de estos cetáceos repartidos por todo el mundo, por lo que está incluida dentro de las especies en el menor grado de amenaza, aunque están protegidas internacionalmente desde 1967.

Ballena gris

La ballena gris (Eschrichtius robustus) está dividida en dos poblaciones. Una de ellas habita al oeste del Océano Pacífico y está considerada una de las más amenazadas del mundo; 130 ejemplares. En cambio, la población del este del Pacífico supera los 20.000 ejemplares.

Estas ballenas son famosas por sus grandes migraciones, ya que se desplazan desde las bahías del norte de México -lugar elegido por las hembras para parir- hasta el norte del mar de Bering, unos 20.000 kilómetros anuales. Alcanzan los 15 metros de longitud y 20 toneladas de peso.

Rorcual aliblanco

El rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata) es la especie más pequeña de todos los rorcuales. No suele superar los 10 metros de longitud y su peso oscila entre las 5 y 10 toneladas. Su característica principal, al margen de su vientre blanco, es que es la ballena más cazada de todo el mundo. Japón y Noruega capturan más de 2.000 ejemplares al año.

No obstante está considerada como un especie en bajo riesgo de extinción, porque su población, según los últimos datos, puede superar los cientos de miles de ejemplares.

Pd: obviamente no es culpa de un solo pueblo, sino del constante abuso indiscriminado a nivel mundial...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Errredios!! todos esos  banghead   banghead  .
Tanto que sabes de ballenas y te ha faltado nombrar la que debe su nombre a los vascos, la euskal Balea, (ballena vasca o Eubalaena glacialis ) la que fue cazada por todo lo largo del cantabrico por pescadotes vascos primero en nuestras bahias y playas y despues cuando ya falto de aqui arrendando playas y bahias en Asturias y galizia para continuar con su captura pues en esas regiones les resultaba mas rentable ( y mas seguro  Cunao ) cobrar por pescar a los que sabian el oficio a salir ellos en txalupas a enfrentarse a ellas en mar abierto.
NI que decir tiene que cuando les falto ballenas  en esa zona fueron tambien los primeros en llegar al continente americano a establecer factorias en tierra firme para cazarlas y derretir su grasa, fueron los inicios de una pesca industrializada, si.
Todo hasta inicios del siglo XVIII ( cuando todavia ni peligraban  las especies que has nombrado jeje) que fue cuando a los vascos peninsulares nos mandaron de aquellas aguas, los vascos  continentales continuaron todavia hasta el siglo XIX.
Responder
Agradecido por:
#28

(21-11-2018, 07:18 PM)jacarejack escribió:  Meparto

Salúd y buenos vientos!

Es que cuando tratamos de hacer daño podemos llegar a ser muy crueles.  Cunao

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#29

(21-11-2018, 09:36 PM)manjuari escribió:  Es que cuando tratamos de hacer daño podemos llegar a ser muy crueles.  Cunao
No creo que haya nadie tan cruel Meparto

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#30

(21-11-2018, 08:38 PM)ostadar escribió:  Errredios!! todos esos  banghead   banghead  .
Tanto que sabes de ballenas y te ha faltado nombrar la que debe su nombre a los vascos, la euskal Balea, (ballena vasca o Eubalaena glacialis ) la que fue cazada por todo lo largo del cantabrico por pescadotes vascos primero en nuestras bahias y playas y despues cuando ya falto de aqui arrendando playas y bahias en Asturias y galizia para continuar con su captura pues en esas regiones les resultaba mas rentable ( y mas seguro  Cunao ) cobrar por pescar a los que sabian el oficio a salir ellos en txalupas a enfrentarse a ellas en mar abierto.
NI que decir tiene que cuando les falto ballenas  en esa zona fueron tambien los primeros en llegar al continente americano a establecer factorias en tierra firme para cazarlas y derretir su grasa, fueron los inicios de una pesca industrializada, si.
Todo hasta inicios del siglo XVIII ( cuando todavia ni peligraban  las especies que has nombrado jeje) que fue cuando a los vascos peninsulares nos mandaron de aquellas aguas, los vascos  continentales continuaron todavia hasta el siglo XIX.

Interesante, la ballena euslal Balea está extinta ya? O sobrevivió a la matanza?

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por iperkeno
27-10-2018, 02:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)