Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Doblón Varado en punta arenas.
#1
Shocked 

Alguien sabe algo de este accidente? Este no era el barco de Allende los mares y Alegría marineros?  Nosabo Nosabo

https://elmagallanico.com/2025/05/condic...n-rio-seco


Afortunadamente no hay ningún percance personal, ni daño de consideración en el casco. Espero que lo refloten pronto.
Qué penita da.
Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#2

(27-05-2025, 07:48 AM)La Maga escribió:  Alguien sabe algo de este accidente? Este no era el barco de Allende los mares y Alegría marineros?  Nosabo Nosabo

https://elmagallanico.com/2025/05/condic...n-rio-seco


Afortunadamente no hay ningún percance personal, ni daño de consideración en el casco. Espero que lo refloten pronto.
Qué penita da.
Velero Velero

No sabía nada, gracias Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

en la amura se lee "alegriamarineros"
Responder
Agradecido por:
#4

Nosabo Dicen que estaba incautada desde abril por el servicio nacional de aduanas!.

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por:
#5

Marededéu, más carnaza para las redes, a ver como se resuelve esto, no será facil sacarlo es grande y pesado.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#6

https://laprensaaustral.cl/2025/05/11/la...antartica/


Hacían charters ilegales.
Responder
Agradecido por:
#7

Eso no es una razón de consuelo, la mayoría de navegantes que aceptan pasajeros es ilegal. Siempre hay un permiso, sello, papel o mordida de la que se carece.
Llamadme malpensada pero, las mafias locales, celosas y envidiosas, existen. No era así hace tiempo, pero cada vez el mundo es más frío y maloliente.
En fin, espero que puedan recuperar el barco y las ilusiones.
Responder
Agradecido por: Anibal, caribdis, Bill, Kaia
#8

Yo conozco bien Chile al respecto y la legislación es más dura que en Europa. Sólo te permiten 90 días prorrogables otros 90 días condicionados a lo que hayas hecho los primeros 90 días.
En la solicitud tienes que demostrar o justificar que entras como turista y no puedes hacer actividades comerciales.
Creo que las autoridades chilenas han tenido bastante paciencia ya que creo lleva varios años haciendo esos charter en la zona.
Y las mafias en esa zona, si las hay, que más bien sule ser conflicto de intereses con los locales, no actúan vía policía sin no que lo hacen de forma más directa. Le hubieran hundido el barco
Responder
Agradecido por: caribdis
#9

Además esas aguas son muy duras y la armada chilena esta más para ayudar . Yo tengo en este sentido un buen recuerdo de la armada chilena. Gente muy simpática con ganas de ayudar y de solucionarte problemas. 

No quiero entrar en polémica con " alegría marineros" pero no es la primera vez que tiene problemas por hacer paseos con "amigos" como el llama a su negocio. 

Para los que hacen charter reglamentario , que tienen pagar impuestos, nóminas, mantenimiento, declaración de renta , etc. Es seguro que no les guste este tipo de "turistas"
Responder
Agradecido por: caribdis, Pope76
#10

(27-05-2025, 10:25 AM)La Maga escribió:  Eso no es una razón de consuelo, la mayoría de navegantes que aceptan pasajeros es ilegal. Siempre hay un permiso, sello, papel o mordida de la que se carece.
Llamadme malpensada pero, las mafias locales, celosas y envidiosas, existen. No era así hace tiempo, pero cada vez el mundo es más frío y maloliente.
En fin, espero que puedan recuperar el barco y las ilusiones.
Siempre ha habido ese tipo de mafias y monopolios, y a veces, los que llevan más sellos y lacres son precisamente los peores..

Acabo de ver el Facebook de Pedro, Alegría Marineros, y no se dice ni una palabra de la confiscación ni de la varada, me imagino que como sigue trabajando con el Copérnico Doblón por el Mediterráneo y llevando gente no querrá enturbiar el buen rollo..

No son buenas noticias..

Eek

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
Responder
Agradecido por:
#11

El problema es que, en la nautica de recreo, la frontera entre tripulante y pasajero es muy difusa.

Yo mismo he pagado (hace años) por charter pero nunca me he sentido pasajero, sino un tripulante mas. Y a ver qué "autoridad" me negaba que yo era un tripulante mas.... independientemente de que "contribuyese" a los gastos...

Lamento lo ocurrido a esta gente porque a mi me generan simpatias... no tengo ni idea de si hacen, o no, cosas turbias... los sigo, mas o menos, por youtube, y me caen simpaticos. Tengo claro que ofrecen una magnifica posibilidad (pagando, claro, ¿y que?) de hacer travesias y expediciones que no se hacen cada dia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#12

(27-05-2025, 02:43 PM)Bill escribió:  El problema es que, en la nautica de recreo, la frontera entre tripulante y pasajero es muy difusa.

Yo mismo he pagado (hace años) por charter pero nunca me he sentido pasajero, sino un tripulante mas. Y a ver qué "autoridad" me negaba que yo era un tripulante mas.... independientemente de que "contribuyese" a los gastos...

Lamento lo ocurrido a esta gente porque a mi me generan simpatias... no tengo ni idea de si hacen, o no, cosas turbias... los sigo, mas o menos, por youtube, y me caen simpaticos. Tengo claro que ofrecen una magnifica posibilidad (pagando, claro, ¿y que?) de hacer travesias y expediciones que no se hacen cada dia

Siempre olvido que " Spain is different" y  trabajar en negro es normal y deseado,  la corrupción también deseada así nos podemos meter dinero en el bolsillo en negro sin tener que pagar a hacienda.

Los demás, los que trabajan de forma legal y pagan sus impuestos , pues son idiotas.  Y no deben de protestar si los ilegales que teabajan en negro les quitan la clientela. Y si se van a la quiebra deberían estar felices, porque así se pueden volver ilegales.

Lo siento, pero yo no entiendo ni puedo aceptar, que os parezca bien que la gente trabaje en negro . Esa gente está robando al resto de la población al no pagar impuestos. Pero si que se aprovechan de las infraestructuras que se han hecho gracias a los impuestos de todos.  

Por eso no me extraña que no se combate la corrupción en España.
Responder
Agradecido por: caribdis, marcosbmb
#13

(27-05-2025, 03:54 PM)gypsylyon escribió:  Siempre olvido que " Spain is different" y  trabajar en negro es normal y deseado,  la corrupción también deseada así nos podemos meter dinero en el bolsillo en negro sin tener que pagar a hacienda.

Los demás, los que trabajan de forma legal y pagan sus impuestos , pues son idiotas.  Y no deben de protestar si los ilegales que teabajan en negro les quitan la clientela. Y si se van a la quiebra deberían estar felices, porque así se pueden volver ilegales.

Lo siento, pero yo no entiendo ni puedo aceptar, que os parezca bien que la gente trabaje en negro . Esa gente está robando al resto de la población al no pagar impuestos. Pero si que se aprovechan de las infraestructuras que se han hecho gracias a los impuestos de todos.  

Por eso no me extraña que no se combate la corrupción en España.

No se por que me citas a mi para referirte a lo del dinero negro... Que trabajan en negro lo has dicho tú, no yo.

Yo no he dicho nada de trabajar en negro, pero es que tampoco sé si esta gente trabaja en negro o en verde. Ni me interesa ni es mi problema. Solo les sigo por internet, y a distancia. Y me caen simpaticos porque suben mucho contenido nautico que es lo que me interesa.

Y cuando he ido de charter me he sentido tripulante (y no pasajero), porque he ido a cazar escotas y tal, pero he pedido la factura como lo hago con todo. Si luego tengo que reclamar, sin factura no voy a ningun lado.

Pero tambien he ido sin charter, sin animo de lucro, y hemos puesto un bote comun, que entre 8 personas, y quince dias, sube un pico, y ahi no habia lucro ni tampoco factura.

Como decia, hay ahi una frontera difusa entre una cosa y la otra

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: en_transit, CROCUS
#14

Caramba la política lo impregna todo.

Son gente que navega, mucho, y tiene mucha experiencia, mucha, y suben contenido, bastante y bastante bueno.

Son dignos de admiración.

Desconocemos todo lo demás. Basta con leer nuestros propios diarios, para ver hasta qué punto puede ser diferente lo sucedido con lo contado.

Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#15

https://alegriamarineros.com/velero-el-doblon/

No discutimos que es un tio majo ,que cae bien , echado palante ,,,pero que tiene un barco para hacer expediciones y lo publicita y por las que cobraba ! y si hacia esos charters en aguas de Chile pues imagino que deberia acogerse a las leyes chilenas...el fisco es asi

ni dudar de unos ni de otros

pero NO es una ONG
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por hopetos
28-09-2023, 02:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)