Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Velero noruego varado
#1

Es frecuente y más en verano que algunos veleros acaben encallando por multiples motivos, generalmente por una meteorología adversa, por un descuido o por una imprudencia, lo que ya no me parece tan frecuente que un velero, por una avería eléctrica se vaya a la playa
Aquí dejo la noticia que apareció el el díario El Comercio de Asturias, hace dos días

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...01-nt.html

Lo que ya no es de recibo que el mísmo periódico hoy saque un titular de que el barco ha sido vandalizado, éste país no tiene arreglo

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...gle.com%2F

No brindo

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: hopetos, VeleroTAO, Bill, BuzoGs, caribdis
#2

Mi mujer y yo estamos prestándoles toda la ayuda que podemos. La cosas no son exactamente como ha puesto la prensa, como de costumbre, pero no creo que deba poner aquí información alguna. Lo del robo es verdad, pero estoy convencido que fue algo muy organizado, no creo que se trate de un simple ratero y posiblemente no sea nadie próximo.
Mi casa está muy próxima a la playa y tratamos de socorrerles mientras el seguro y otras entidades van resolviendo algo.
El barco , en mi opinión, está perdido.

Ítaca es el viaje
Responder
#3

Raqueros, piratas de costa. Lo habitual en estas latitudes.
Responder
Agradecido por:
#4

(04-09-2023, 03:41 PM)hopetos escribió:  Mi mujer y yo estamos prestándoles toda la ayuda que podemos. La cosas no son exactamente como ha puesto la prensa, como de costumbre, pero no creo que deba poner aquí información alguna.  Lo del robo es verdad,  pero estoy convencido que fue algo muy organizado,  no creo que se trate de un simple ratero y posiblemente no sea nadie próximo.
Mi casa está muy próxima a la playa y tratamos de socorrerles mientras el seguro y otras entidades van resolviendo algo.
El barco , en mi opinión,  está perdido.

Me sorprende que haya sido por una averia electrica. Una pena lo que les ha sucedido, y que haya imbeciles que se hayan aprovechado de la situación. Espero que los pillen, por que todo tiene su numero de serie y al final cantan. Lo mas importante es que ellos esten a salvo


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: hopetos, Kaia
#5

Menuda pena estos navegantes, puede que tenga solución, pero de momento hay mucho destrozo hecho. Ha de ser devastador para los amadores.

Gracias Hopetos en nombre de todos los navegantes, les deseo toda la fuerza y la mejor de las suertes.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Vilanova
#6

(04-09-2023, 01:45 PM)Kaia escribió:  Es frecuente y más en verano que algunos veleros acaben encallando por multiples motivos, generalmente por una meteorología adversa, por un descuido o por una imprudencia, lo que ya no me parece tan frecuente que un velero, por una avería eléctrica se vaya a la playa
Aquí dejo la noticia que apareció el el díario El Comercio de Asturias, hace dos días

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...01-nt.html

Lo que ya no es de recibo que el mísmo periódico hoy saque un titular de que el barco ha sido vandalizado, éste país no tiene arreglo

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...gle.com%2F

No brindo

Hijos de satanas!!! Cagoento Cagoento Cagoento

No tiene arreglo, el pais este, no!!

Todos los animos del mundo a esos navegantes noruegos...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos
#7

(04-09-2023, 01:45 PM)Kaia escribió:  Es frecuente y más en verano que algunos veleros acaben encallando por multiples motivos, generalmente por una meteorología adversa, por un descuido o por una imprudencia, lo que ya no me parece tan frecuente que un velero, por una avería eléctrica se vaya a la playa
Aquí dejo la noticia que apareció el el díario El Comercio de Asturias, hace dos días

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...01-nt.html

Lo que ya no es de recibo que el mísmo periódico hoy saque un titular de que el barco ha sido vandalizado, éste país no tiene arreglo

https://www.elcomercio.es/asturias/gozon...gle.com%2F

No brindo
Lo que no es de recibo es vandalizar el barco, que el periodico saque un titular comentando esa noticia es lo correcto, 
para verguenza de las autoridades, y para verguenza de los auutores,del robo,
que todos sabemos a que " elite " pertenecen 
eso es lo que no es de recibo, y eso es lo que duele, que la opinion publica vea que los que han robado son náuticos de recreo, porque un caco cualquiera va a hacer el kilo, todo lo que pille le vale, pero los que van a robar determinadas piezas, son gente que tiene barco y gente que navega, y saben a por lo que van, alguno de ellos incluso sacará barriga escribiendo en algun foro con su nicks, " que esto no hay derecho que esto es culpa de las autoridades, por no vigilar, una radial necesita un generador de corriente eso hace ruido de noche se oye en toda la zona, ¿ no hay policia de pueeto, no hay policia local,?
Responder
Agradecido por: hopetos
#8

El barco es un Dufour 54 Prestige. Tiene desprendida la orza, supongo que con parte del casco. Está a tope de todo, salvo lo que le han birlado anteanoche. Si alguien está interesado en algo así, alguien que tenga un casco pelado y pueda aprovechar absolutamente todo es una buena oportunidad para negociar esta ocasión. Lo pondré también en compraventa

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Hippie
#9

El youtuber dice que podría ser un derivador, a mi no me lo parece 

Lo de la avería eléctrica grave  Nosabo

Hopetos nos contara cuando pueda, pero para terminar así suele haber mas de un problema



No hay brindis
Responder
Agradecido por: Kaia, Pope76
#10

Es de quilla fija. La avería eléctrica les dejó sin GPS, ploter... ni nada. Confundieron la ensenada con la entrada a Luanco, a donde querían ir. Intentaron dar la vuelta pero esta playa tiene poquísimo calado y la orza tocó fondo y quedó trabada. Esta playa tiene muchísimos carreros como dientes de sierra y el barco quedó atrapado. Intentaron todo, pero había mareas vivas y bastante mar...

Ítaca es el viaje
Responder
#11

Vaya mala suerte, a ver si al menos tienen un buen seguro para recuperar lo más posible.

Saludos.
Responder
Agradecido por: hopetos
#12

(04-09-2023, 07:54 PM)hopetos escribió:  Es de quilla fija.  La avería eléctrica les dejó sin GPS, ploter... ni nada. Confundieron la ensenada con la entrada a Luanco,  a donde querían ir.  Intentaron dar la vuelta pero esta playa tiene poquísimo calado  y  la orza tocó fondo y quedó trabada.  Esta playa tiene muchísimos carreros como dientes de sierra y el barco quedó atrapado.  Intentaron todo,  pero había mareas vivas y bastante mar...

Joder, que mala suerte ¿Ni un móvil? 

Si te puedes enterar que tipo de avería les dejo sin nada, por mas vueltas que le doy no llego a entenderlo.

Gracias
Responder
Agradecido por:
#13

(04-09-2023, 08:57 PM)Velero Simbad escribió:  Joder, que mala suerte ¿Ni un móvil? 

Si te puedes enterar que tipo de avería les dejo sin nada, por mas vueltas que le doy no llego a entenderlo.

Gracias

Ni yo...
Todo el mundo llevamos al menos el Navionics, que es lo más popular, descargado en el movil por la zona que vamos a navegar y encima noruegos, con el alto poder adquisitivo que tienen.
Fiarlo todo a la electricidad del barco, además de una temeridad, es una novatada de parvulario, no se entiende con ese pedazo barco.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#14

(04-09-2023, 09:43 PM)Kaia escribió:  Ni yo...
Todo el mundo llevamos al menos el Navionics, que es lo más popular, descargado en el movil por la zona que vamos a navegar y encima noruegos, con el alto poder adquisitivo que tienen.
Fiarlo todo a la electricidad del barco, además de una temeridad, es una novatada de parvulario, no se entiende con ese pedazo barco.
Bier

Yo que apenas me muevo tengo dos móviles viejos los cuales limpie de todo y solo dejé el Navionics y el Opencpn, más a más cuando navegamos llevamos los nuestros actuales con los mismos programas, luego está la tablet de abordo, el portátil de abordo, la Raspberry ...

Por eso digo que a ver si Hopetos, si ve el momento oportuno, se puede enterar de que pasó.
Responder
Agradecido por: Vilanova
#15

Pues sin tener certeza completa de haber entendido bien lo me ha contado,  diría que lo acaecido es una mezcla de varias días seguidos de temporal sin electricidad, sin equipos de navegación, piloto... etc.  Otro poco de cansancio o extenuación y finalmente posiblemente un exceso de confianza o bajar la guardia.  Mañana si puedo amplió un poco.  Sorry

Ítaca es el viaje
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)