Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo compro o no lo compro
#1

Buen día a todo el mundo!!
Estos días ha llegado al puerto en el que suelo estar un matrimonio con un barco de pabellón holandés. Es un matrimonio jubilado que quiere, por las razones que sea, venderlo. El caso es que el barco está bastante bien de estado y sobre todo de precio. Es un 40ft del 89 y piden por él 25000€. Cuando he mirado barcos similares, suelen estar 10 o 15000€ más caros.
Para los mal pensados, NO hay gato encerrado. Tenemos amigos comunes.
La historia es si yo, español, puedo seguir con ese pabellón holandés, si cambio al polaco (al español ni me lo pienso) y si por ello voy a tener algún problema?
En otro orden de cosas, qué es lo que tendría que pagar de impuestos y demás?
Me imagino que igual ya se ha tratado el tema, pero no he conseguido aclararme. A ver si lo consigo ahora.
Agradezco la inmensa sabiduría de este lugar y sus  moradores. Y unas  Brindis  tenéis pagadas en la barra.
Responder
Agradecido por:
#2

Buenos días  Brindis

El asunto de la compra de un barco con esa edad, yo lo centraría más en sí te va a cuadrar para unos años por características del barco y estado de conservación, que por el tema "papeles".

NO TE DEJES DESLUMBRAR POR EL PRECIO

Un barco con años, aunque sea barato, puede ser que el día que quieras o necesites deshacerte de él, se te complique venderlo incluso con un precio muy bajo. Hay gente que te regalaría el barco, solo por quitarse el gasto y la responsabilidad.

Los papeles: 

 - Bandera polaca por gestoría de las conocidas, unos 400 euros. Necesitas factura de compra y foto de la placa del motor. En menos de una semana tienes la tarjeta provisional con la nueva matrícula del barco.
 - Impuesto de Matriculación en España: 12 % del valor declarado. Este papel lo necesitas para que te deje tranquilo la patrullera (sobre todo de aduanas) cuando el barco está en aguas españolas y es propiedad de un español.

Por lo demás, que tengas mucha suerte con la decisión y si finalmente compras, pon fotos...  Sip Velero

Salud  Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: Kontradiktor, hopetos, caribdis
#3

y el impuesto de transmisiones,en galicia es el uno por ciento del valor de compra,pon fotos jajajajajajjajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kontradiktor, caribdis, Polizón
#4

Lonque te han dicho. Si no me equivoco al vender el barco tendrán que darle de baja del pabellon holandes. Pero mejor informate.  Lo de pasar a polaco te lo han comentado, sin problemas.

Por lo demás tendrás que revisar bien el barco.
Hoy en día todo esta carisimo.  Si las velas están ya viejas y deformadas tendras que cambiarlas. En esa eslora calcula minimo 5000 euros. Horas de motor. Mas de 5000 horas significa que esta llegando a su etapa final, y probablemente dará problemas.
Electronica , si es vieja tendrás que modernizarla.  Aunque raymarine st50 que funcione la puedes dejar.

Luego mirar el casco. Antifouling en esa eslora calcula 1300 euros. 
Y luego esta el confort estado de sillones, tapicería,  colchones. Agua caliente?, en el.mediterraneo aire acondicionado? 
Baño, WC (manual o electrico), depósito de aguas negras.
El deposito gasoil  y filtros deberías revisarlos.
Deposito o depósitos  de agua. 
Estado de la madera. 

La jarcia. Cuando la cambiaron? Revisar anclajes, crucetas , roldanas.  Revisar cables de antena y luces dentro del palo. 

Revisar luces e instalación eléctrica. Si no se ha cambiado desde origen,  imprescindible de cambiarla y actualizarla. Elementos viejos no son seguros por corrosion.

Por lo demás es una buena aventura siempre que pienses que el velero es un agujero negro que trata y traga sin parar.
Responder
Agradecido por: Kontradiktor, Polizón


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)