(17-04-2020, 11:00 PM)Toscatara escribió: buenas noches
Para un oceanis 311? he mirado pero no se cómo generar el archivo de configuración
mil graciasssss
Prueba este:
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar... sencillamente se deja llevar.
(19-04-2020, 08:23 AM)gypsylyon escribió: Me he mirado unas cuantas polares y en algunos veleros están un poco engordadas.
Así que mejor comprobarlo, con otros barcos.
Tambien a alguno le falta desplazamiento.
Parece que algunas polares son de fabricante y otras tomadas por el armador.
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Yo diría que la mayoría son creadas por los usuarios basándose en los resultados que ellos obtienen. Por ejemplo, hay polares donde se incluyen datos de un mismo tipo de barco pero con todo el conjunto de velas, incluyendo spi o gennaker, mientras que otros solo con mayor y genova. También algunos han modificado el peso de sus barcos aumentando el lastre en equipamiento mientras que otros los han aligerado en plan regata.A mi me parecen buenas polares como base y cada uno después que las modifique adecuando las velocidades indicadas en cada rumbo a las que suele obtener en la practica según las condiciones de viento. No es complicado.
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar... sencillamente se deja llevar.
(Última modificación: 20-04-2020, 08:35 AM por pinguino. Edited 1 time in total.)
(19-04-2020, 08:13 PM)pinguino escribió: Yo diría que la mayoría son creadas por los usuarios basándose en los resultados que ellos obtienen. Por ejemplo, hay polares donde se incluyen datos de un mismo tipo de barco pero con todo el conjunto de velas, incluyendo spi o gennaker, mientras que otros solo con mayor y genova. También algunos han modificado el peso de sus barcos aumentando el lastre en equipamiento mientras que otros los han aligerado en plan regata.A mi me parecen buenas polares como base y cada uno después que las modifique adecuando las velocidades indicadas en cada rumbo a las que suele obtener en la practica según las condiciones de viento. No es complicado.
Es que he visto modelos que le han aligerado más de una tonelada.
Precisamente los modelos de regata están más acorde tanto en desplazamiento como en polares.
También los modelos de crucero.