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mi barco
(24-01-2019, 10:11 AM)gypsylyon escribió: Lo de hacerlas retráctiles es una cuestión de diseñarlo. Me puedo imaginar una orza basculante y retráctil.
Ahora bien, cuando la orza está arriba no se podrá hacer la basculacion

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Estoy de acuerdo, hace años que vi diseños que eran basculantes y retráctiles como el T780 de TBoats

[Imagen: T780-deck.gif]
[Imagen: T780_sail.gif]
[Imagen: T780sect.jpg]

En su momento estuve valorando construir uno  Cunao Cunao era un F1 del momento.

Es posible que aún tenga algún esquema detallado... intentaré encontrarlo.

Bier
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(27-01-2019, 07:53 PM)hopetos escribió: El tiempo está muy desagradable y aún hay pocas horas de luz natural, así que los trabajos progresan muy poco. hay otros frentes abiertos que dejan poco tiempo libre. Aún así alguna cosilla se puede ir haciendo. Los armarios de babor y estribor van a sufrir también un remozado y un aislamiento extra, para que no haya condensación en su interior. de hecho, el mamparo de estribor y su distribución originales han sido retirados en su totalidad por el pésimo estado en que se encontraban las chapas de los tableros. He tenido que calcular de nuevo el tabicado interior y preparado un nuevo mamparo. el de babor está bien, así que sólo habrá que meter aislantes, poner las tapas que ahora no lleva y forrar con lamas de roble para igualarlo al resto de la reforma. Muestro fotos de todo, pero no puedo comenzar a instalar hasta que no enfibre primero los refuerzos de los cadenotes que ya he fabricado y soldado (ese no es mi fuerte, jeje) para la nueva posición de los mismos, que irá más retrasada que los originales (muy poco, la verdad)  y dejará los pasillos despejados, pues anclarán en los costados del tambucho. Eso se verá más adelante.









 Así que voy a ir adelantando cosillas que se puedan hacer dentro del garaje, ya os iré mostrando. Creo que voy a ponerme con el palo, refuerzos en algunos puntos concretos y herrajes nuevos para los cambios que supondrá el nuevo aparejo... Brindis Brindis
Buenos días Hopetos ¿cómo sujetas el tabicado interior y el mamparo al casco para que quede sólido y aguante bien?
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El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis
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(28-01-2019, 05:43 PM)hopetos escribió: El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis

Gracias por la respuesta, un trabajo impecable, ánimo con esa remodelación  Bravo Brindis
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(28-01-2019, 05:43 PM)hopetos escribió: El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis
A que te refieres con lo de que el mamparo llevará tornillos?

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El frente del armario, el que sirve de respaldo cuando estás sentado, irá atornillado a la estructura que divide y reparte los huecos, la que irá enfibrada al casco. Llevará también un cordón de adhesivo, además de los tirafondos de latón. De ese modo, sí por alguna razón algún día hubiera que quitarla, podrían quitarse los tirafondos y cortarse el cordón de adhesivo, sin tener que romper nada y pudiendo volver a reinstalarlo con un cordón nuevo.
Igual llamarlo mamparo no ha sido muy acertado. Habría sido mejor decir el frente del armario...
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(31-01-2019, 06:25 PM)hopetos escribió: El frente del armario, el que sirve de respaldo cuando estás sentado, irá atornillado a la estructura que divide y reparte los huecos, la que irá enfibrada al casco. Llevará también un cordón de adhesivo, además de los tirafondos de latón. De ese modo, sí por alguna razón algún día hubiera que quitarla, podrían quitarse los tirafondos y cortarse el cordón de adhesivo, sin tener que romper nada y pudiendo volver a reinstalarlo con un cordón nuevo.
Igual llamarlo mamparo no ha sido muy acertado. Habría sido mejor decir el frente del armario...
OK gracias.
Yo no pondría tirafondos de latón, estos se corroen. Cuando le hice el refit a mi velero del 85 un Belliure 39, muchos de estos tirafondos se partían al intentar sacarlos.
Ahora he puesto todo inox

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Yo barnizo todo después de atornillarlo, te momento me funciona bien.
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(01-02-2019, 01:17 PM)hopetos escribió: Yo barnizo todo después de atornillarlo, te momento me funciona bien.
El mio también estaba barnizado. La humedad viene de la propia madera. El metal se enfría y condensa agua

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Si te refieres a madera al exterior, también uso tornillería inox. Pero la madera interior tiene el poro cerrado si está bien barnizada.... En fin, sé que el latón con el tiempo de deteriora, pero los tornillos que quité y estaban bien protegidos estaban en buen estado. De hecho he aprovechado bastantes.
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(01-02-2019, 06:54 PM)hopetos escribió: Si te refieres a madera al exterior, también uso tornillería inox. Pero la madera interior tiene el poro cerrado si está bien barnizada.... En fin, sé que el latón con el tiempo de deteriora, pero los tornillos que quité y estaban bien protegidos estaban en buen estado. De hecho he aprovechado bastantes.
También de los tableros interiores. Estos estaban todavía peor

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Pues mi barco es del 76, más antiguo aún. Igual sin de otra calidad...
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