27-08-2020, 02:49 PM
(27-08-2020, 11:34 AM)Velero Simbad escribió: A mi nunca me gustó lo de la batería en proa, como te toque hacer tantas maniobras como a Javi la agotas y teniendo otras 4 o 6 baterías más abordo tendría gracia no poder seguir usando el molinete además las cosas podrían haber empeorado ... Por ejemplo parándose el motor y sin motor que cargue la batería te dura nada .... Al igual que el llevar una batería solo para arrancar el motor o que el molinete solo vaya con el motor arrancado, inventos diabólicos sin ningún sentido.Nunca podrás tener el barco preparado para cualquier posible eventualidad.
Lo primero que he hecho siempre que me he comprado un barco de serie es desactivar todos esos sistemas.
También un banco de baterias, con que tengas una de ellas sulfatada, te descarga todo el banco completo sin que te des cuenta.
Como todo cada elección tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En mi caso la bateria del molinete se carga por un conversor cc. Es decir el banco principal carga tanto la bateria del molinete como la bateria de arranque.
Solo me tengo que preocupar que la bateria principal (200A de LiFePo pudiendo usar 190A), reciba ka suficiente carga.
Para ello tiene en puerto las placas solares 500W y el cargador 220V.
Navegando a vela las placas solares y un hydrogenerador.
Con este esquema estoy seguro que podre solventar los problemas energéticos sobradamente.
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