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Baterias ¿cómo saber si están para tirar?
#16

(07-12-2018, 11:28 PM)pinguino escribió:  Ese es un buen método, de los mejores para saber que tal están. Es poco practico en navegación pues se requiere al menos desconectarlas dos horas y que reposen para que cuenten "la verdad".

Muchos no entienden que una batería muerta no es aquella con pocos voltios si no aquella que ha perdido la capacidad de almacenar energía.

Por eso es importante ver como come. Si la niña come bien esta sana y fuerte, pero si al poco de ponerla a cargar el regulador va cortando rápido -la niña no come mas- es que esta pachucha y le queda poca vida. Y eso se puede ver observando la corriente que entra cuando carga. Con un poco de entrenamiento se intuye rápido.

Haciendo caso de tu anterior post, las mias "comen" poco... o sea que antes de verano (que me voy d etravesia veraniega ya las habre cambiado.

¿cambio tambien la de motor?. Esa hasta ahora hace que arranque bien...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#17

(07-12-2018, 11:59 PM)Bill escribió:  Haciendo caso de tu anterior post, las mias "comen" poco... o sea que antes de verano (que me voy d etravesia veraniega ya las habre cambiado.

¿cambio tambien la de motor?. Esa hasta ahora hace que arranque bien...

No tienes por que. Si ves que se comporta con normalidad. Su desgaste no va a la par que el grupo de servicio si no que depende del uso que le damos al motor, frecuencia de arranques y esas cosas. 

Ahora bien, si ya has notado que parece que ha perdido algo de fuerza al arrancar.... cuando eso pasa en poco tiempo muere del todo. Pero si la ves normal no creo que haga falta cambiarla.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#18

(07-12-2018, 01:03 AM)Marcos Montesier escribió:  Sin duda es poca bateria, deberias al menos doblar los amperios. 

Por otro lado soy gran defensor de las baterias de toda la vida, salvo en contadas ocasiones y para usos muy contados,  aunque parezca mentira esos 20 amperios de diferencia, entre las de 70 y las de 80, esos 20 amperios son el 18%  de lo que tienes ahora.... Es mucho porcentage en cualquier parque pero en uno pequeño es una barbaridad.

Estoy a vueltas con el tema baterias... (año nuevo, baterias nuevas Borracho ... ya empezamos el año gastando dinero Confused... pues si que empezamos mal... Cunao )

Marcos, te cito, porque en su dia se me paso tu post. Me debio quedar en medio de dos sesiones de lectura... Sorry ... y encuentro tu comentario muy atinado... es verdad que, en su dia, no le di mucha importancia a pasar de 2x80 a 2x70 Ah, pero como bien dices, no es una disminucion de la capacidad nada despreciable... es una perdida de, eso que dices, un 18 %

Tengo claro que las proximas volvere a recuperar los 80 Ah (o mas, si puedo, que tenia antes...) Gracias

En cuanto a lo de poner mas baterias, si tuviera sitio las pondria, pero ese sitio no lo tengo sin hacer inventos raros. Hay que tener en cuenta, que yo no hago fondeos muy largos. Ese fondeo de 14 dias que conté antes, fue obligado porque mi almiranta se encontro mal y entre tres o cuatro dias "pocha", tres o cuatro dias de plena recuperacion y tres o cuatro dias de disfrutar plenamente del momento, se nos echaron encima los 14 dias fondeados. Pero lo normal es que en verano "caleteo" mucho, y  cuando vas de calas vas a motor, (no vale la pena ni sacar las velas), y las baterias siempre estan bien cargadas.

El resto del año, navego mucho, pero fondear de pasar la noche poco. O voy a puerto o navego todo el dia... pero para navegar todo el dia, con nevera y electronica me da de sobras.

Brindis Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#19

Ah!!!

y ayudadme a decidir DEFINITIVAMENTE, la tecnologia.

Tengo un cargador quick de esos modernos "inteligentes"  que puedo seleccionarle el tipo de bateria:  o plomo-acido (eso incluye las AGM, ¿no?) o gel (tecnologia diferente al plomo-acido).

El alternador es un Volvo Penta de 115 Ah, Nosabo Nosabo  (supongo que sera Bosch o algo así), con regulador de carga pero no de esos inteligentes... (estoy tambien por ponerselo)

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#20

(01-01-2019, 11:45 AM)Bill escribió:  Ah!!!

y ayudadme a decidir DEFINITIVAMENTE, la tecnologia.

Mi opinion, es que para el uso que le das al barco, yo no pondria nada que cueste mas que las normales. 

Tengo un cargador quick de esos modernos "inteligentes"  que puedo seleccionarle el tipo de bateria:  o plomo-acido (eso incluye las AGM, ¿no?) o gel (tecnologia diferente al plomo-acido).

Si el cargador es inteligente, pueded poner las que quieras, todas son acido plomo, solo que el acido es gelificado, en caso de que sientas la necesidad imperiosa de gastar dinero, elegiria gel, duran mas, segun dicen, yo no lo creo, pero las empresas ciando quieren vender algo te lo pintan estupendo, mi razonamiento es: si duran mas con lo que el negocio es menos... Donde esta el beneficio? Pues que les cuestan menos producirlas, las.cobran mas caras y lo de la duracion ya lo veremos. .. 

El alternador es un Volvo Penta de 115 Ah, Nosabo Nosabo  (supongo que sera Bosch o algo así), con regulador de carga pero no de esos inteligentes... (estoy tambien por ponerselo)

Ponte en contacto con volvo preguntando por ese modelo de alternador si acepta las baterias de gel, ya que cargan a un voltage algo mallor que las normales, mi opinion es que hay mucha gente que han cambiado baterias sin entrar en ningun foro, las compran y las ponen, los vendedores de baterias no te van a poner pegas con el alternador, su objetivo es vender baterías, no asustarte para que compres normales.... Y hay estaran cientos y ciento s de barcos con sus baterias de un tipo de otro y mezcladas y tan tranquilos... Para un rendimiento optimo, si cambias baterias yo cambiaria el regulador perp yo vivo bordo, para tu uso, quizás tampoco lo cmbiaria, haría mediciones de voltages antes de cambiarlo, si basta, basta. 

Bier

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por: Bill
#21

Yo tengo el cargador Quick de 25 amp y uso baterías de Gel. Todo perfecto. Incluso el alternador de mi Yanmar funciona "tal cual" sin modificar y no solo carga bien las de gel... incluso las carga mejor que las de electrolito ya que las de Gel comen mejor y por tanto el regulador les mete chicha conforme ellas lo piden. Ya van para ocho años y uso intenso en fondeos de semanas y estoy muy satisfecho con el resultado.

Las normales cuestan la mitad y rinden también la mitad a si que el precio al final es mas o menos el mismo pero la comodidad de las de Gel o AGM y su resistencia a los olvidos y descargas profundas yo creo que hacen que la balanza se decante a favor de las de nueva tecnología. Todo hay que decirlo, las clásicas pueden dar también un buen rendimiento si las sabes mantener y cuidar pero son mas sensibles a los errores del usuario.

Por si te sirve la info para escoger tu camino.  Patron

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