Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aventuras singulares en el mar

Y no lleva ningún tipo de piloto, y tampoco usa "escota del foque al timón" ...
Responder
Agradecido por:

Responder
Agradecido por:

El tracking sehaquedao en la página anterior, lo pongo aquí que queda bien debajo del vídeo

https://www.followmychallenge.com/live/yrvind/
Responder
Agradecido por: hopetos

aprovechando el botecito de Yrvind

una aproximación a lo que podría ser un índice de capacidad oceánica

señoras y señores

OCIX, Ocean Index

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Contra_l...ej%C3%ADas

(I) Seguridad pasiva (supongamos hasta 5 puntos):

(a) reserva de flotabilidad y resistencia al hundimiento: 1 punto, con temor y temblor procuro evitar la palabra "insumergible"

(b) Estanqueidad, 1

c) Adrizamiento, 1

(d) supervivencia del Aparejo, 1

(e) capacidad de escurrirse de lado sin ofrecer resistencia a la Ola, 1

(II) Capacidad de navegar delante de las olas de forma controlada (0-3): 3

(III) Capacidad de ceñir (0-1): 0,5

(IV) Capacidad de dejar el barco solo desatendido quieto parado frente a las Olas como un pesquero del siglo XIX o un bote de remo oceánico del siglo XXI (0-1): 1

Total, 9,5

Así podría ser un punto de partida para buscar un consenso
Responder
Agradecido por:

Falta considerar y encajar ...

+ El peligroso vuelo de una batería y/o el certero impacto de una lata de fabada Litoral en el cráneo del navegante, esto podría ir en la supervivencia del Aparejo

+ El tráfico: AIS y reflector activo de radar

+ No caerse al agua

La capacidad del casco de escurrirse de lado depende en gran medida del Francobordo y la proporción "Manga / Puntal" así que se podría fusionar con Adrizamiento dejando espacio para tráfico y arnés y arraigos

Los pesos serían

Seguridad Pasiva 50%
Capacidad de navegar delante de las Olas 30%
Capacidad de librarse de una costa a Sotavento 10%
Capacidad de capear 10%
Responder
Agradecido por:

Yrvind ... esta noche ...

https://www.followmychallenge.com/live/yrvind/

... ha dado una vuelta, no sé si intencionada, pero se puede sospechar que está haciéndose con el botecito

Tal vez habría que encajar en el juicio sobre la capacidad de un velero para Alta Mar la mayor facilidad y la menor dificultad para alcanzar un Equilibrio de tipo Estable

Pero actualmente hay pilotos automáticos muy buenos, baterías estupendas y paneles solares ... No sé ... Me inclino por darle mucha importancia a esta cuestión, pero comprendo a los que la minimizan

Por ejemplo este bicho (J-10) es inestable como potro salvaje ... sacrificando la Estabilidad del Equilibrio ... para favorecer la Agilidad de la Maniobrabilidad

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
Agradecido por:


Este prototipo con el que cruzó el Atlántico ...

está muy bien, incluso me gusta más, pero no le convenció, qué pasó ?

pues por un lado al final el bote pesó mucho más de lo esperado subiendo mucho la proporción "Desplazamiento / Eslora"

y por otro lado la Carena no producía la Fuerza lateral esperada, estoy convencido que el chaval con el Optimist que se ve en el vídeo lo quemó, la imagen se corta pero se ve

el "Paradox" de Matt Leyden es sorprendente, la HidroFuerzaLateral la producen el Timón y la Carena, y encajando bien con la AeroFuerzaLateral

Responder
Agradecido por:


Daniel Savitsky (-2020) in memoriam

https://www.google.com/amp/s/www.legacy....fhid=17136

En este video vemos lo que podría ser un modelo/maqueta en un canal de pruebas donde hemos generado el equivalente a una tremenda Ola de digamos 12-14 metros de altura

Así nos ahorramos las instalaciones

Lo llamativo es que se trata de una Carena 200 D / L

He buscado lo que pesa una niña de esa edad ... en fin, he repetido los números varias veces, y es algo así como 200  D / L

Cómo es posible que esto surfee tan bien

Pues por la suma de ...

+ la forma, la forma de la carena
+ la manga, la manga gigantesca
+ la posición extrema del centro de gravedad

Sí, bien ... Pero ..

Y esto ...


Pues no lo sé
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk, Nauterapeuta

Brindis
Pues puede ser por el famoso centro de resistencia lateral.

El dragon tiene una quilla larga que parte mas o menos del palo hasta la popa. Ademas la proa genera una importante estabilizacion dinamica, levantando la misma y atrasando aun mas el cdg.

Ademas en el video el viento es fuerte pero las olas no son altas y la corriente parece estar en la misma direccion del viento.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

Sí, una suma de cosas

Este video me tiene ojiplatico

Es espectacular

El centro de la resistencia lateral controla la guiñada, y hay que tener en cuenta que solo lleva Mayor, el conjunto carena-orza-timon funciona, y la tentación sería decir que con un tormentin centrado talvez casi navegaria solo

La proa produce un montón de Sustentación ... vertical a pesar de su pequeña manga y su forma, una y otra vez es sorprendente la fuerza que producen los cascos

[Imagen: X24.jpg]

(En esta imagen de un "fuselaje sustentador" donde está la rueda es la proa del velero, pero en otras circunstancias es la amura de sotavento de un velero Escorado, es decir: un casco/fuselaje produce Fuerza vertical y Lateral)

La velocidad es llamativa, no porque corre mucho que puede ser más o menos interesante, sino porque supera la ola del casco incluso teniendo en cuenta en la eslora dinámica de la flotación
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, hopetos

[Imagen: abrolhos-2_orig.jpg]

El "Paradox" al escorar ... la carena produce Fuerza lateral y como no lleva orza sino un buen timón la fuerza lateral se reconcilia con el centro de gravedad

El botecito es capaz de ceñir sin orza y equilibrado

Que el casco produzca Fuerza no es malo, lo malo es que salga en un sitio o en una dirección que no queremos
Responder
Agradecido por:

[Imagen: monochrome.jpg]

Matt Leyden

en las Bahamas alrededor de 1987

Bajó toda la costa desde algo más arriba de Nueva York, saltó a las Bahamas ... y vuelta
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

Ayer estuve buscando cuánto cuesta un Dehler 30 OD ... que viene siendo un bote deportivo y visto por otros incluso se podría decir que es un botecito ligero

Pues bien, sin hacernos trampas al solitario y sumando todo ... la broma podría estar en tal vez quizá ... 150-180 mil euros, me da la risa al escribirlo, es decir tendría que tener 1,5-1,8 millones de euros para gastarme esa pasta en lo que es un bote deportivo

De ahí mi obsesión con la cosa minimalista, oh hermano espartano

Ah, no, que lo nuestro era San Epicuro, bueno es lo mismo qué más da la idea se entiende
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)