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Aventuras singulares en el mar

(21-09-2020, 09:15 PM)Velero Simbad escribió:  ¿¿¿ Y ???   Nosabo

Que desprecio, que barbaridad   Eek

Todo un discurso clasista, quien lo diría ... 

Por cierto, espero ver esos barcos modernos y equipados por menos de 15.000€   Sip  el otro dia  andaba mirando Doufours 31 para alguien que me pidio consejo y alguno habia, pero con motor original, es unbuen barco pero seguro que no es tu concepto de barco moderno

 
Claro que si lo dijeras de cualquiera, pero vamos, ya hay que tener ya ... igual el hombre no tiene mucho para gastar, claro que para navegar hay que ser rico, llevar un "Musto" y debajo un "HH" y claro esta llevar el barco de moda, el que se copian todos los ingenieros unos a otros como posesos, que no es ni mas ni menos que el que ha ganado algunas conocidas regatas que hayan salido en las revistas sobre "Yacths"   Meparto


El "Homeless" Roman, segun Caribdis:

Roman Sanchez Morata

https://www.navegar-es-preciso.com/nosotros/



[Imagen: _visd_0001JPG0018C.jpg]

[Imagen: _visd_0001JPG001H6.jpg]

Para atizarle a U25 no hace falta semejante discurso de odio contra un tercero   Sip

Relajate hombre, empieza de una vez ese "Sin Razon" y se te pasara la mala uva   Gracias

Brindis
Ya, lleva un traje de aguas de mierda porque no tiene para más..me lo voy a creer...y nadie citó marcas ni puso el listón en ningún sitio..

Yo estoy muy relajado, pero me fastidian los que van al mar de cualquier manera, por purismo, por dar la nota, por tomar el mar como sustento de su ego..al mar hay que ir con lo mejor que pueda cada uno..ese chico seguro que puede ir con algo mejor y no estar continuamente viendo para los pinzotes del timón, salir así al mar me parece inconsciencia, ese mar es el esperable yendo a Canarias..o querer dar la nota..

Clasismo en absoluto, pero si puedes ir en un 9 metros, que muy probablemente podría, no vayas en uno de 4....

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:

Después de ver el último vídeo de Erik "el Vikingo" en su escapadita cerca del Ártico y ahora al Sr. Román Sánchez, gente a priori con bastante experiencia en el arte de navegar, sigo sin entender cómo TODAVÍA hay navegantes solitarios que van sin chaleco puesto....ya no digo sin líneas de vida ni arnés.

Flaco favor se hacen ellos mismos, a sus familiares y amigos, y sobre todo a los que en ocasiones se juegan la vida para rescatarlos.
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Agradecido por:

Alguna reflexión más: he vuelto a ver el vídeo y dice que lleva el motor arrancado, no el fueraborda. El ruido que hace es el típico de un diesel. Yo creo que ese fueraborda lo es de respeto o de un auxiliar. Y sí, es de gasolina, como la inmensa mayoría. Por otra parte, este hombre no se queja en ningún momento de la ropa que usa, no dice sentirse incómodo o frío. Tiene su experiencia y los riesgos que asume los paga él. Como los asumen los que se van a la Antártida o los que hacen una regata sin escalas alrededor del mundo en barcos de quilla corrida. Supongo que todos llevarán su seguro al corriente de pago. Y aventuras, bueno, eso también hay que comprenderlo. Y todo esto lo digo sin intención de polemizar, pero sí de intentar comprender otros puntos de vista. Por ejemplo, Caribdis, no es aventura navegar la ruta portuguesa sin motor y visitar países de África en los que la seguridad y la integridad física brillan por su ausencia?
  Volviendo al vídeo de Román Sánchez Morata, lo que me llama la atención es que navegue en esas condiciones con la mayor rizada en lugar de con el Génova semienrollado. O cómo, sabiendo que a veces le rompen olas en la bañera, no ha provisto a la misma de mayores imbornales y resuelto el problema de que le entre agua a través del portillo del tambucho. No lleva piloto de viento, como Kaia, y yo no me atrevo a criticarlo, desde luego.
En fin, por lo demás, a mí me gusta escuchar a todos y sacar mis propias conclusiones. Como dice, alguien de este foro, vamos aprendiendo Brindisp

Ítaca es el viaje
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(21-09-2020, 10:37 PM)hopetos escribió:  Alguna reflexión más: he vuelto a ver el vídeo y dice que lleva el motor arrancado, no el fueraborda. El ruido que hace es el típico de un diesel. Yo creo que ese fueraborda lo es de respeto o de un auxiliar. Y sí, es de gasolina, como la inmensa mayoría. Por otra parte, este hombre no se queja en ningún momento de la ropa que usa, no dice sentirse incómodo o frío. Tiene su experiencia y los riesgos que asume los paga él. Como los asumen los que se van a la Antártida o los que hacen una regata sin escalas alrededor del mundo en barcos de quilla corrida. Supongo que todos llevarán su seguro al corriente de pago. Y aventuras, bueno, eso también hay que comprenderlo. Y todo esto lo digo sin intención de polemizar, pero sí de intentar comprender otros puntos de vista. Por ejemplo, Caribdis, no es aventura navegar la ruta portuguesa sin motor y visitar países de África en los que la seguridad y la integridad física brillan por su ausencia?
  Volviendo al vídeo de Román Sánchez Morata, lo que me llama la atención es que navegue en esas condiciones con la mayor rizada en lugar de con el Génova semienrollado. O cómo, sabiendo que a veces le rompen olas en la bañera, no ha provisto a la misma de mayores imbornales y resuelto el problema de que le entre agua a través del portillo del tambucho. No lleva piloto de viento, como Kaia, y yo no me atrevo a criticarlo, desde luego.
En fin, por lo demás, a mí me gusta escuchar a todos y sacar mis propias conclusiones. Como dice, alguien de este foro, vamos aprendiendo Brindisp

Amigo, eso es algo tan simple como el ser o tener,  el Morata, como otros que he conocido "Son" y la inmensa mayoría "TENEMOS"   Sip  

Brindis
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Agradecido por: Panafunk, hopetos

(21-09-2020, 12:04 PM)caribdis escribió:  Barco desfasado, piloto mecánico tragando amperios, un fueraborda de gasolina..y una ropa de aguas de 20 €...

Sabrá navegar el tío, ha navegado por lo menos, bastante...pero parece que le va la marchita del riesgo y la "aventura"..

En el milanuncios te encuentras 30 chaquetones de goretex náuticos o no por menos de 50 € pongo la mano en el fuego por ello..

Te encuentras 20 barcos modernos de entre 9 y 10 metros bien equipados por menos de 15.000 €..pero no deben dar suficiente caché de fiero navegante, claro..

Al mar hay que tenerle respeto...tal vez no lo han visto nunca cabreado de verdad..

Irrespetuosidad ante el mar..me parece imperdonable

Bier

Me parece que eres muy categórico en tus afirmaciones: A mi no me parecía que el barco esté desfasado, cierto tiene casi 50 años, pero sigue siendo un buen barco. Si el barco está bien equilibrado y con el trapo adecuado a las condiciones, el consumo es muy bajo. El fueraborda es auxiliar y el motor en marcha al ralentí es un Volvo de 12 CV diésel. La ropa de aguas es la que han utilizado los pescadores desde siempre, pero también tengo un viejo HH que en ese momento estaba secándose. Seguramente a ti no debe costarte mucho ganar dinero, no es mi caso. El barco con las reparaciones y adecuaciones que le hice y el equipo que compré me costo unos 8000 € que es la cantidad que podía disponer. Nadie le tiene más respeto a la mar que yo e irrespetuoso no soy, atrevido quizás. Irrespetuoso tu debes serlo por atreverte a pontificar de esta manera. Con todo no te guardo rencor, que tengas buenos vientos y encuentres poco mal tiempo. Goza de tus barcos de 10 metros y 15000 euros y de tus chaquetones de goretex de 50 € y deja a los demás que naveguen como quieran y en los barcos que quieran.
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Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk

(21-09-2020, 02:40 PM)gypsylyon escribió:  Aparte de que con el foque solo,  iria mejor que con la mayor sola.  Eso le daria mas potencia en la proa para que no se clave en la ola.

La ropa de aguas, es la estandard que usabamos en los 70. La misma que los pescadores de altura.
Debajo un buen jersey de lana hecho a mano.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Con foque solo también va, pero prefiero, en este barco, la mayor pues le da más potencia y puedo cambiar de rumbo a cualquier rumbo, si conviene, rápidamente, con el foque sólo no podría. Por otra parte la proa, con este barco, no se clava.
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Agradecido por: hopetos, Panafunk

(21-09-2020, 05:05 PM)caribdis escribió:  Pues algo le pasa, en el vídeo dice que tiene el fueraborda encendido para cargar baterías para el piloto

Bier
Digo que tengo el motor en marcha para cargar la bateria del pilot, no digo que motor, te lo digo ahora, era con el intraborda diésel
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(21-09-2020, 09:56 PM)caribdis escribió:  Ya, lleva un traje de aguas de mierda porque no tiene para más..me lo voy a creer...y nadie citó marcas ni puso el listón en ningún sitio..

Yo estoy muy relajado, pero me fastidian los que van al mar de cualquier manera, por purismo, por dar la nota, por tomar el mar como sustento de su ego..al mar hay que ir con lo mejor que pueda cada uno..ese chico seguro que puede ir con algo mejor y no estar continuamente viendo para los pinzotes del timón, salir así al mar me parece inconsciencia, ese mar es el esperable yendo a Canarias..o querer dar la nota..

Clasismo en absoluto, pero si puedes ir en un 9 metros, que muy probablemente podría, no vayas en uno de 4....
No voy a la mar por purismo ni para dar la nota ni para sustentar mi ego, entre potras cosas por eso voy solo. Nunca tuviste un problema o una sospecha de problema navegando? Que afortunado... El problema no eran los pinzotes (lo averigüe después) era la fijación del fueraborda al meterse este en el agua. La mayoría de los vídeos que cuelgo son antiguos y los cuelgo por si le sirven a alguien, por ejemplo a ti que así puedes criticar. Buen viento!

PD. Para entender mi filosofía de la navegación, puedes leer: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...-veleros-/
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(21-09-2020, 10:15 PM)DANI3 escribió:  Después de ver el último vídeo de Erik "el Vikingo" en su escapadita cerca del Ártico y ahora al Sr. Román Sánchez,  gente a priori con bastante experiencia en el arte de navegar, sigo sin entender cómo TODAVÍA hay navegantes solitarios que van sin chaleco puesto....ya no digo sin líneas de vida ni arnés.

Flaco favor se hacen ellos mismos,  a sus familiares y amigos, y sobre todo a los que en ocasiones se juegan la vida para rescatarlos.
Le respondo lo mismo que respondí a Peter en otro vídeo:

Bienvenidas las críticas, aunque no me gusten. Entiendo su punto de vista y lo respeto. Tiene vd. razón y nada más lejos de mi intención estimular el no uso de arnés de seguridad, chaleco salvavidas y línea de vida, elementos que, coincido, todos los navegantes en embarcaciones menores deberían utilizar. Dicho esto, me reafirmo en la libertad individual. Para mi la navegación en solitario significa la libertad total y la desconexión con el mundo y esto justamente es lo que la hace atractiva. No suelo utilizar arnés más que en circunstancias extraordinarias (ir a proa con mal tiempo o necesitar ambas manos para realizar algún trabajo expuesto en cubierta), tampoco llevo balsa salvavidas ni baliza automática, ni radio de onda corta. Esa es mi decisión y mi libertad individual. No quiero la tutela y vigilancia de "papa estado" qué para eso, entre otras cosas, navego en solitario. Creo en la seguridad activa y no en la pasiva como expongo en el apartado 9 (sanidad, seguridad y supervivencia) del artículo https://www.navegar-es-preciso.com/news/la-navegacion-de-altura-a-vela-y-su-preparacion/ Por otra parte, cuando salgo a navegar solo, aviso a mi familia que estaré "desaparecido" el doble del tiempo máximo estimado para la travesía, es decir para la travesía del vídeo (tardé 6 dias) preveía un máximo de 10 días con lo que avisé a mis allegados que no se alarmaran hasta transcurridos 20 días. En todo caso, tienen vds razón, después de ese tiempo, se habrían activado los mecanísmos de busqueda y rescate de Salvamento Marítimo y otras instáncias que suponen riesgo para profesionales y dinero público. Por tanto, desde aquí hago un llamamiento a los lectores para que no sigan mi ejemplo, pero me reafirmo en mi libertad individual. También contribuyo con mis impuestos, aunqué no esté de acuerdo, al mantenimiento de una armada, un ejercito, una policía y una Guardia Civil que, en mi opinión, no sirven de gran cosa como no sea reprimir las aspiraciones populares... Lo siento, soy un poco ácrata, pero espero que l@s lector@s no sigan al pie de la letra las opiniones que vierto en vídeos y artículos, como así lo advierto en mis artículos. Muchas gracias Por favor lector@s: UTILICEN EL ARNÉS y las LÍNEAS DE VIDA y respeten la reglamentación vigente, no sigan el ejemplo de un viejo medio loco.  Saludos cordiales y Buen Viento! Román

Artículos sobre estos temas: https://www.navegar-es-preciso.com/news/la-navegacion-de-altura-a-vela-y-su-preparacion/
https://www.navegar-es-preciso.com/news/el-mal-tiempo-los-temporales-y-el-poder-infinito-de-la-mar/
https://www.navegar-es-preciso.com/news/la-navegacion-oceanica-en-solitario-en-peque%c3%b1os-veleros-/
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(21-09-2020, 10:37 PM)hopetos escribió:  Alguna reflexión más: he vuelto a ver el vídeo y dice que lleva el motor arrancado, no el fueraborda. El ruido que hace es el típico de un diesel. Yo creo que ese fueraborda lo es de respeto o de un auxiliar. Y sí, es de gasolina, como la inmensa mayoría. Por otra parte, este hombre no se queja en ningún momento de la ropa que usa, no dice sentirse incómodo o frío. Tiene su experiencia y los riesgos que asume los paga él. Como los asumen los que se van a la Antártida o los que hacen una regata sin escalas alrededor del mundo en barcos de quilla corrida. Supongo que todos llevarán su seguro al corriente de pago. Y aventuras, bueno, eso también hay que comprenderlo. Y todo esto lo digo sin intención de polemizar, pero sí de intentar comprender otros puntos de vista. Por ejemplo, Caribdis, no es aventura navegar la ruta portuguesa sin motor y visitar países de África en los que la seguridad y la integridad física brillan por su ausencia?
  Volviendo al vídeo de Román Sánchez Morata, lo que me llama la atención es que navegue en esas condiciones con la mayor rizada en lugar de con el Génova semienrollado. O cómo, sabiendo que a veces le rompen olas en la bañera, no ha provisto a la misma de mayores imbornales y resuelto el problema de que le entre agua a través del portillo del tambucho. No lleva piloto de viento, como Kaia, y yo no me atrevo a criticarlo, desde luego.
En fin, por lo demás, a mí me gusta escuchar a todos y sacar mis propias conclusiones. Como dice, alguien de este foro, vamos aprendiendo Brindisp

Tienes razón con lo del motor.

Y el tema de la aventura y los riesgos da para mares de tinta..

Para mi el tono general de lo que habla este navegante en su vídeo es de queja...que ya ha embarcado una ola y ha entrado dentro, que van a embarcar más, que se le ha roto no se qué, que los pinzotes hacen crack...no sé que esperaba de un barco de esos años y esa tipología..y de la travesía que está haciendo...para mi es un video de esos que hay que poner y decir: esto no se hace así.

Navegar no es sufrir, no tiene por que serlo, pero claro, hay que tener un barco preparado para una travesía, tienes que estar preparado tu mismo, y después disfrutar, no del disfrute de sol y brisa suave solamente, también el de saber que puedes ir con seguridad, que te has preparado bien y confías en lo que llevas, y estás preparado para "casi todo"..

Llevar una ropa de aguas así denota también no estar preparado, y no es cuestión de dinero, lo sabéis perfectamente, no todo vale, el cuerpo no lo aguanta todo, con frío y cansancio la posibilidad de errores es mucho más alta..e ir con un arnés no te hace menos macho ni perder hoooras, el meneo del barquichuelo ya parece que lo recomienda..

Y hay otro tema, el conocimiento de que tipos de barco son adecuados para cada travesía. El ejemplo de la Golden Globe: como los ingleses no podemos organizar una Vendee Globe, ni una Ruta del Ron, ni una Mini Transat, ni...etc, etc...vamos a organizar una regata que demuestre que "nuestros" barcos son todavía los mejores y más seguros del planeta...solo vamos a aceptar quillas corridas...tremenda patinada, cinco desarboladuras por vuelco, rescates límite en las aguas más hostiles del mundo, 12 abandonos de una flota de 18...¿que queda demostrado?...y menos mal que no murió nadie.

Eso es inconsciencia, agarrarse a ideas demostradamente falsas.

Me voy a coger un Barodeur, que es un quilla corrida muy seguro (diseño de 1970, construído el último en 1980, hace 40 añitos) y me voy a Canarias..los barcos actuales son unos Tupper...

¿Y habrá quien diga que que guai, que navegación más chula?..

Citas mi viaje alrededor de África, llevaba 20 años navegando con intensidad y construyendo barcos. Tardé 8 años en construir y preparar el barco (con varios proyectos de diseño y construcción grandes por el medio), fui probando el barco, primero que navegue, después el interior, fui navegando cada vez un poco más y me encontré con que sin motor me encontraba muy bien y el barco navegaba bien en cualquier rumbo y condición..y me fuí a Madeira, seis meses allí, a Canarias, cinco meses por las islas, y el barco respondía a la perfección...es inseguro continuar sin motor...noooo, lo inseguro suele ser no saber que hacer si se te ode el motor..

Hacia África, estaba siguiendo lo que hacían los franceses y otros navegantes..Senegal, el Casamance, el río Gambia..estaban yendo y lo que se contaba era positivo...me metí..si, apenas sabía francés, y en esos sitios no, pero un poco más abajo me encontré un problema en tierra grave...me sacó otro navegante, y después de eso bordeé la costa africana otros tres años sin ningún problema serio más..

¿Deberían prohibir viajar a sitios a partir de un riesgo determinado?..creo que no, el mundo debería ser más seguro, es cierto, pero vas a donde crees que puedes ir...¿puedes encontrarte con algo que no esperabas?, seguro, pero no estamos hablando de ser el primero en subir al Aconcagua por la cara sur en invierno, vas a los sitios que crees que puedes ir según tu experiencia, referencias de quien ha estado y conocimientos.

Y son opiniones, yo creo que hay que tenerlas, aunque de vez en cuando te tragues alguna.

Y un barco es para mi el 51% del conjunto..al mejor navegante del mundo se le rompe su barco y ahí se queda, o el barco no ciñe y un temporal lo lleva a las piedras...deberías haberlo revisado, no deberías estar en ese momento en ese lugar, si, pero para mi eso es solamente (y tampoco está mal) un 49% de la ecuación, un buen barco hace que todo sea un placer, un mal barco le amarga la vida al más pintado.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(22-09-2020, 05:36 PM)RomanMorata escribió:  Digo que tengo el motor en marcha para cargar la bateria del pilot, no digo que motor, te lo digo ahora, era con el intraborda diésel

Bienvenido!!!   Meparto Meparto Meparto

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Hola, Román. Si por casualidad sigues por aquí, leyendo nuestras intervenciones, podrías aclararme cómo has podido llegar a Canarias sin elementos de seguridad de uso obligatorio para esa singladura? Navegas con otro pabellón ? Brindis

Ítaca es el viaje
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Caribdis, a mí no tienes que recordarme las bondades de aquel barco. Si hubiese estado más cerca, habría pensado seriamente en adquirirlo. Creo que ya lo comenté en una ocasión.
Pero no podemos juzgar, yo al menos no, las circunstancias en que navegan otros, porque no las conozco en profundidad. En este caso el condicionante económico parece determinante, por lo que cuenta precisamente él. No parece tampoco que le falte experiencia, ni motores, ni un chaquetón bueno (que en ese momento no lleva puesto), ni un piloto automático eléctrico , insisto - como Kaia-... A lo mejor él también ha ido navegando poco a poco y conociendo las virtudes de ese barco paulatina y cautelosamente... No lo sé.
También lo opuesto podría criticarse: quien confía ciegamente en avances innovadores, ingentes cantidades de electrónica, automatismos y sofisticación extremas, y ante el mínimo problema es incapaz de resolver la situación y requiere de ayuda externa...
Ni siquiera conozco la ruta que siguió para llegar hasta donde está. Pudo hacerlo todo costeando y dar al final un salto desde la costa africana, como las pateras.
Es todo "muuu complicice, muy difícilicil"  Brindis

Ítaca es el viaje
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(22-09-2020, 06:21 PM)caribdis escribió:  Tienes razón con lo del motor.

Y el tema de la aventura y los riesgos da para mares de tinta..

Para mi el tono general de lo que habla este navegante en su vídeo es de queja...que ya ha embarcado una ola y ha entrado dentro, que van a embarcar más, que se le ha roto no se qué, que los pinzotes hacen crack...no sé que esperaba de un barco de esos años y esa tipología..y de la travesía que está haciendo...para mi es un video de esos que hay que poner y decir: esto no se hace así.

Navegar no es sufrir, no tiene por que serlo, pero claro, hay que tener un barco preparado para una travesía, tienes que estar preparado tu mismo, y después disfrutar, no del disfrute de sol y brisa suave solamente, también el de saber que puedes ir con seguridad, que te has preparado bien y confías en lo que llevas, y estás preparado para "casi todo"..

Llevar una ropa de aguas así denota también no estar preparado, y no es cuestión de dinero, lo sabéis perfectamente, no todo vale, el cuerpo no lo aguanta todo, con frío y cansancio la posibilidad de errores es mucho más alta..e ir con un arnés no te hace menos macho ni perder hoooras, el meneo del barquichuelo ya parece que lo recomienda..

Y hay otro tema, el conocimiento de que tipos de barco son adecuados para cada travesía. El ejemplo de la Golden Globe: como los ingleses no podemos organizar una Vendee Globe, ni una Ruta del Ron, ni una Mini Transat, ni...etc, etc...vamos a organizar una regata que demuestre que "nuestros" barcos son todavía los mejores y más seguros del planeta...solo vamos a aceptar quillas corridas...tremenda patinada, cinco desarboladuras por vuelco, rescates límite en las aguas más hostiles del mundo, 12 abandonos de una flota de 18...¿que queda demostrado?...y menos mal que no murió nadie.

Eso es inconsciencia, agarrarse a ideas demostradamente falsas.

Me voy a coger un Barodeur, que es un quilla corrida muy seguro (diseño de 1970, construído el último en 1980, hace 40 añitos) y me voy a Canarias..los barcos actuales son unos Tupper...

¿Y habrá quien diga que que guai, que navegación más chula?..

Citas mi viaje alrededor de África, llevaba 20 años navegando con intensidad y construyendo barcos. Tardé 8 años en construir y preparar el barco (con varios proyectos de diseño y construcción grandes por el medio), fui probando el barco, primero que navegue, después el interior, fui navegando cada vez un poco más y me encontré con que sin motor me encontraba muy bien y el barco navegaba bien en cualquier rumbo y condición..y me fuí a Madeira, seis meses allí, a Canarias, cinco meses por las islas, y el barco respondía a la perfección...es inseguro continuar sin motor...noooo, lo inseguro suele ser no saber que hacer si se te ode el motor..

Hacia África, estaba siguiendo lo que hacían los franceses y otros navegantes..Senegal, el Casamance, el río Gambia..estaban yendo y lo que se contaba era positivo...me metí..si, apenas sabía francés, y en esos sitios no, pero un poco más abajo me encontré un problema en tierra grave...me sacó otro navegante, y después de eso bordeé la costa africana otros tres años sin ningún problema serio más..

¿Deberían prohibir viajar a sitios a partir de un riesgo determinado?..creo que no, el mundo debería ser más seguro, es cierto, pero vas a donde crees que puedes ir...¿puedes encontrarte con algo que no esperabas?, seguro, pero no estamos hablando de ser el primero en subir al Aconcagua por la cara sur en invierno, vas a los sitios que crees que puedes ir según tu experiencia, referencias de quien ha estado y conocimientos.

Y son opiniones, yo creo que hay que tenerlas, aunque de vez en cuando te tragues alguna.

Y un barco es para mi el 51% del conjunto..al mejor navegante del mundo se le rompe su barco y ahí se queda, o el barco no ciñe y un temporal lo lleva a las piedras...deberías haberlo revisado, no deberías estar en ese momento en ese lugar, si, pero para mi eso es solamente (y tampoco está mal) un 49% de la ecuación, un buen barco hace que todo sea un placer, un mal barco le amarga la vida al más pintado.

Un saludo

Bier

Pero que barbaridades habrá que seguir escuchando   Borracho

"Esto no se hace asi" palabra de dios, te alabamos señor  adoracion   seguiriamos con taparrabos si los que nos precedieron hubieran pensado así 

Ya te ha contestado Roman, te ha dicho cual es su presupuesto ¡8000€!  Eek  es un alma libre, como imaginaba, ya le dije a Hopetos que unas personas "Son" y otras solo "Tienen" tu lo serias en algún tiempo pasado pero se ve que te has aburguesado mas de la cuenta y te empieza a costar entender a los que aun son mas libres ... 

¿Que hacemos con Julio Villar? si ya se, revisamos la historia y lo declaramos un inconsciente que hizo algo que nadie deberia de hacer hoy en día y ademas prohibimos sus libros  Meparto 

¿Y con nuestro admirado Holandes Herrante?   Nosabo

Y esta inquina que tienes con ciertos navegantes y sus barcos, van varias intervenciones en este sentido, te la deberías hacer mirar, parafraseandote diría que "eres un clasista disfrazado con piel de cordero"   


Y un poquito mas de cultura, los mejores navegantes se reparan sus barcos, e incluso se construyen uno nuevo y siguen, Moitessier se construyo uno en una isla perdida, lo lastro con piedras a ojo mirando el asentamiento desde la playa y sin la participación de ningún ingeniero naval  Cunao  Patrick Vand Good se reparo su barco en la Antartida y salio de allí solo con sus medios y hay mil a los que podría citar.
Otros llevan barcos con popas muy anchas y equipos por tierra para ir reparando todo lo que rompen  Meparto y pasta a mogollon, alguien que tiene hilos como "Reto medioambiental" y "Es la economia estupidos" debería de ver mas que náutica defiende, por aquello de las contradicciones y la demagogia  Borracho

En fin, para que seguir, voy a gastar mejor mi tiempo y voy a leer mas a fondo el blog de Roman  Sip 

Brindis
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(22-09-2020, 08:30 PM)Velero Simbad escribió:  Pero que barbaridades habrá que seguir escuchando   Borracho

"Esto no se hace asi" palabra de dios, te alabamos señor  adoracion   seguiriamos con taparrabos si los que nos precedieron hubieran pensado así 

Ya te ha contestado Roman, te ha dicho cual es su presupuesto ¡8000€!  Eek  es un alma libre, como imaginaba, ya le dije a Hopetos que unas personas "Son" y otras solo "Tienen" tu lo serias en algún tiempo pasado pero se ve que te has aburguesado mas de la cuenta y te empieza a costar entender a los que aun son mas libres ... 

¿Que hacemos con Julio Villar? si ya se, revisamos la historia y lo declaramos un inconsciente que hizo algo que nadie deberia de hacer hoy en día y ademas prohibimos sus libros  Meparto 

¿Y con nuestro admirado Holandes Herrante?   Nosabo

Y esta inquina que tienes con ciertos navegantes y sus barcos, van varias intervenciones en este sentido, te la deberías hacer mirar, parafraseandote diría que "eres un clasista disfrazado con piel de cordero"   


Y un poquito mas de cultura, los mejores navegantes se reparan sus barcos, e incluso se construyen uno nuevo y siguen, Moitessier se construyo uno en una isla perdida, lo lastro con piedras a ojo mirando el asentamiento desde la playa y sin la participación de ningún ingeniero naval  Cunao  Patrick Vand Good se reparo su barco en la Antartida y salio de allí solo con sus medios y hay mil a los que podría citar.
Otros llevan barcos con popas muy anchas y equipos por tierra para ir reparando todo lo que rompen  Meparto y pasta a mogollon, alguien que tiene hilos como "Reto medioambiental" y "Es la economia estupidos" debería de ver mas que náutica defiende, por aquello de las contradicciones y la demagogia  Borracho

En fin, para que seguir, voy a gastar mejor mi tiempo y voy a leer mas a fondo el blog de Roman  Sip 

Brindis



Está claro que no todos pensamos lo mismo. Creo que he dejado claro lo que quería decir. Si quieres entender que solo defiendo los barcos caros estás muy equivocado.

Julio Villar salió con un buen barco, pequeño, no tanto para la época, pero era un barco ligero y equilibrado, sencillo, y aprendió a navegar sobre la marcha, no todos pueden, pero muchos si, y era muy consciente, tremendamente consciente de lo que hacía y le sacó mucho más jugo posiblemente que cualquiera de nosotros, es un gran navegante, de los más grandes, porque vivió en armonía con el océano y además supo expresarlo en uno de los mejores libros escritos sobre navegación de la literatura mundial.

Y si leer mis opiniones te hacen pensar en "palabra de Dios" es exclusivamente tu problema, lo que tengo claro es que no me voy a autocensurar para los mojigatos. Veo demasiada gente navegando "como cae", parece que todo es guai y si no se soluciona de una manera se soluciona de otra. No puedo estar de acuerdo, al mar creo que hay que respetarlo y mucho, por ti, por los que van contigo y por los que tal vez arriesguen su vida para salvar la tuya.

Y eso no es dinero ni clasismo, no sé por que se te ha pegado eso, es consciencia al construir y mantener un barco, que creo que tu la tienes, y a navegar con toda la seguridad que te permitan tus medios y tus conocimientos, que esos siempre pueden y deben aumentarse, pero con raciocinio, no con fanatismos ni defensas a ultranza de lo indefendible.

Puede que te aburrieses sin polemizar conmigo, ya veo que te has lanzado en tromba, sin problema, seguiré defendiendo lo que pienso...unicamente tengo la curiosidad de si en persona también reaccionaríamos así..habría que probar... Sip Sip

Bier Bier

Y una pregunta para Bravo Morata: ¿tienes algo que ver con Javier Bravo Morata, que escribía sobre barcos de acero en Bitácora o Yate y Motonáutica? creo que estuvo un tiempo construyendo un barco de acero en Altea, le perdí la pista totalmente..

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