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Proyecto Pelícano
#46
Polizon, el proyecto aun esta por definir y lo que tu tienes en la cabeza yo no lo puedo ver  Sip  así que es mejor esperar a que Caribdis vaya asentando los interiores, porque ahora mismo ese camarote que dices de poner en el centro y a babor supongo que te referirás a que va debajo de la sala, pero vi que el motor también iba ahí debajo, las dos cosas no caben, quizás una cama de un cuerpo si, yo hice un camarote así en un 14 mts y al final era el trastero del barco, que tampoco viene mal  Sip 

En el Sainte Marthe 39 hay un escalón de la bañera al interior y dos a la cocina, si estas solo si que cocinas y te subes la comida a la sala pero si estáis dos te la pasas puesto que esta unido sala y cocina, precisamente la tenia arriba y la quitamos, el problema de las cocinas en las salas elevadas es que no tienes espacio para guardar pues todo son ventanas, claro que lo que estáis dibujando no es eso, es mas bien lo que los astilleros llaman un DS

En el GT 40 pasas directo de bañera al interior, yo hable con Brouns de poner al menos un palmo de chapa de separación, eso de tener la bañera comunicada con el interior no me gusta y la puerta de cierre tiene que asentar bien en todo su perímetro, pero pasarías sin bajar ningún escalón y de la sala a la parte de abajo hay dos escalones e independientemente del dibujo la mesa la puedes poner a nivel y ves afuera sentado y a 360º, que si pones camarotes ya no lo sera, en el puesto del timonel tampoco tienes que elevar el piso, pones un sillón ajustable, ten en cuenta que ese barco lo he dibujado mil veces y he tenido planos transversales

Otro consejo es que pongas el baño bajando a estribor, si queda sitio, al no tener la entrada centrada no se si quedara, y después del baño un almacén al que accedes desde el propio baño y no desde la bañera que al final es un pozo en el que no hay manera de organizar nada

Y lo dicho, mejor esperar a ver cortes de cuadernas

Brindis
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#47
yo prefiero el techo ese prolongado,es que no me gusta andar con gorra cuando lorenzo sacude,es lo que tiene ser calvo jujujujuju,la verdad es que es precioso y lo veo,entras en el salon y los camarotes de popa bajas dos escalones pero el salon que donde de verdad vas hacer vida,esta a nivel,si señor me encanta,regalamelo señor caribdissssss ya sé que tu eres mas regatero,pero este me encanta jujujujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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#48
pues yo creo que eso lo que entiendo?.....todo a nivel ,menos los camarotes


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#49
la verdad es que no es tan facil esto de diseñar cualquier milimetro de un velero,pero yo estoy contento con el mio,solo tengo tres escalones y todo a nivel jujujujujuju
será por escalones???????? y es un 34 pies.......
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#50
Puntualizar que la distribución que presentamos está definida en el 3d y los espacios que quedan parecen razonables.

El motor va bajo el suelo del salón y la litera del camarote central está a ese mismo nivel, estando el motor por debajo. De todas maneras, poniendo el motor ligeramente más a popa (10 cm), solamente usaría el espacio de la sala técnica, teniendo acceso a medio motor (lateral y mitad superior) desde ella, y a la otra mitad levantando un panel del suelo del salón.

Un saludo

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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#51
ya sé que soy novato,pero porque no quedamos y te dibujo en un papel lo que me gustaria a mi?otra cosa seria llevarlo a real,pero creo que lo conseguiria sin ser arquitecto ni ingeniero,otra cosa seria que fuera factible,pero me gustan mucho los regina of vindo jujujujuju y tu lo quieres de bañera corrida y sigo sin entender porque?????
creo que es tan facil en un decsalon de esos,como poner una linea donde la altura sea la mayor quer puedas poner en el salon y los camarotes con dos escalones mas abajo y ya esta,pero entrando al salon desde la bañera,es lo que imagino,una linea desde la bañera hasta el camarote de proa donde haya que bajar dos escalones y ya está,eso sí? quedaria mucho subsuelo por debajo,valdria para meter rommmmmmmm jujujuju,ni puta idea de lo que quieren hacer pero me gusta el diseño....a rañala y feliz año
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#52
(28-12-2018, 07:35 PM)Velero Simbad escribió: Polizon, el proyecto aun esta por definir y lo que tu tienes en la cabeza yo no lo puedo ver  Sip  así que es mejor esperar a que Caribdis vaya asentando los interiores, porque ahora mismo ese camarote que dices de poner en el centro y a babor supongo que te referirás a que va debajo de la sala, pero vi que el motor también iba ahí debajo, las dos cosas no caben, quizás una cama de un cuerpo si, yo hice un camarote así en un 14 mts y al final era el trastero del barco, que tampoco viene mal  Sip 

En el Sainte Marthe 39 hay un escalón de la bañera al interior y dos a la cocina, si estas solo si que cocinas y te subes la comida a la sala pero si estáis dos te la pasas puesto que esta unido sala y cocina, precisamente la tenia arriba y la quitamos, el problema de las cocinas en las salas elevadas es que no tienes espacio para guardar pues todo son ventanas, claro que lo que estáis dibujando no es eso, es mas bien lo que los astilleros llaman un DS

En el GT 40 pasas directo de bañera al interior, yo hable con Brouns de poner al menos un palmo de chapa de separación, eso de tener la bañera comunicada con el interior no me gusta y la puerta de cierre tiene que asentar bien en todo su perímetro, pero pasarías sin bajar ningún escalón y de la sala a la parte de abajo hay dos escalones e independientemente del dibujo la mesa la puedes poner a nivel y ves afuera sentado y a 360º, que si pones camarotes ya no lo sera, en el puesto del timonel tampoco tienes que elevar el piso, pones un sillón ajustable, ten en cuenta que ese barco lo he dibujado mil veces y he tenido planos transversales

Otro consejo es que pongas el baño bajando a estribor, si queda sitio, al no tener la entrada centrada no se si quedara, y después del baño un almacén al que accedes desde el propio baño y no desde la bañera que al final es un pozo en el que no hay manera de organizar nada

Y lo dicho, mejor esperar a ver cortes de cuadernas

Brindis
Hola, gracias por la respuesta. Es cierto que es una lastima que no podamos ver aquí el 3D  Cunao  la verdad es que como yo voy viendo en el Rhino 6 el diseño, lo veo desde dentro lo giro o me meto dentro y puedo evaluar mejor de lo que se transmite en una imagen 2D.

En cuanto al camarote central, está basado en este:
[Imagen: 20180915-165126.jpg]
El tamaño de la cama es mayor que la de mi casa  Cunao .

El plan de cabina del GT 40 me cuadra mucho con mi ideal, lo del paso de bañera a cabina con un palmo de chapa para impedir entradas de agua tiene lógica y creo que lo tenemos dibujado así. Sip

En cuanto a lo del baño a estribor es de las cosas que creo que ya he comentado que me planteo tener y lo que dices de tener acceso por dentro a un almacén, tiene mucho sentido  Gracias

Brindis
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#53
ummmmm,me imagino que lo conocereis


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#54
cambiaria el pañol de repuestos por el taller y ya estaria bien jujujuju pero claro seria para una vuelta al mundo......
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#55
(28-12-2018, 09:35 PM)Hippie escribió: ummmmm,me imagino que lo conocereis
Que barco es?
Já no largo Océano navegavam,
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Os ventos brandamente respiravam,
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#56
(29-12-2018, 02:25 PM)caribdis escribió: Que barco es?

El de Cocua, el Hippie y sus secretos ...  Cunao

Brindis
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#57
Primero una precisión: el Prometeo para bajar de la bañera al suelo del salón solo tiene un escalón - no dos-

Ese escalón es muy practico porque guardo alli todo lo que tiene que estar a mano como manivelas o caja de herramientas básicas.

Por si os sirve de algo mi experiencia navegando y haciendo vida abordo. En el Prometeo no de usa la mesa de la bañera  no tiene ningun sentido porque levantas todos los portillos y estas mas ventilado y fresco que fuera y estas viendo todo. La cocina arriba seria un desastre porque solo seria un rincon para calentar un cafe. Fue lo primero que se decidió cambiar y no habia duda porque teniamos la otra opción delante y solo valia para crucero costero o comer bocatas con una nevera de furgoneta. Ahora lleva una nevera nueva con muchos litros y acceso superior. La U es supercomoda y las cosas se pasan directamente a la mesa del salon .

Con relacion al camarote de popa. Yo tengo un john ribertson Montevideo 43 clasico de bañera central con su camarote en popa y propio cuarto de baño y es más comodo para navegar el de babor del Prometeo, incluso el banco lateral del salon, pero el de proa es tan ancho como largo - fijaros en lo que aumenta en las amuras, parece que alcanza la manga Maxima inmeditamente. Eso permite que puedas adoptar la posicion que quieras con unos cojines de apoyo - incluso en diagonal - 

Solo cuando cabeceas puede ser incomodo, pero en otros rumbos o en puerto, tengo una cama mas grande que una de matrimonio. Podrian dormir hasta cuatro personas .

Y lo que es alucinante es el garaje debajo de la bañera. Ya no sabria navegar sin eso. Puedes llevar bicicletas, garrafas, velas, defensas y te sobra sitio , puedes usarlo de taller y acceder a todo con comodidad. 

Lo que es muy importante es que sentados en la mesa tengas visibildad total . Enrique pudo comprobar como incluso antes de la reforma podrías comer o hacer guardia recostado en los bancos laterales. Creo que un DS ue tienes que levantarte para ver pierde toda la gracia, porque no vas gobernando nunca , el barco lo lleva el piloto. Curiosamente en un DS vas de pie cuando vas fuera.

Yo consideraria ponerle cañas. Si volviera a construir el Prometeo, eliminaria la bitácora . Yo la rueda solo la uso para entrar o salir de puerto. Despues tengo un mando de piloto en la mesa de cartas y otro fuera. 

El paso a la plataforma directo con la puertita es una pasada y el acceso a la zodiac para montar y quitar el motor una gozada . Lo de tener un solo escalon es clave porque es donde haces vida. En la bañera y el salon con la mesa de cartas.

En el prometeo I como en los otros barcos que he tenido siempre nos reimos con el :

Ya que estas alcanzame....

Parece que estás esperando a que baje alguien para pedirle algo. En el Prometeo II nunca mas hemos dicho eso porque hay continuidad y amplitud total  en el barco, incluso con el nivel más bajo porque al estar todo abierto, tienes las cosas al alcance de la mano.

La tapa corredera del techo esta muy bien porque nos hemos dado varios cabezazos acostumbrados a salir hacia arriba, pero ahora no lo haría porque ya estoy acostumbrado y el volumen del alojamiento de la tapa estorba para la visibildad y la sensacion de cierre de la puerta con su doble marco, no la estropeo con la corredera. Nosotros le llamamos la puerta de la caja fuerte.

De todas formas son todas ideas muy personales y cada uno tiene sus preferencias, todas ellas muy respetables y  Caribdis experiencia y capacidad para integrarlas. 

Yo ahora mismo del Prometo solo cambiaria el saildrive y eliminaria la rueda y la bitacora , eso ya estaba y no era para cambiarlo todo, pero creo que el trabajo valioso de verdad del jefe fueron las maquetas ajustando las medidas prueba y error con listones. Suongo que en este sistema constructivo no se puede hacer, pero si pudiera , partiendo de unos planos aproximados, los iría ajustando a la realidad y cortando las piezas al final. Yo le había propuesto al jefe usar un escaner 3D y después modelar en el ordenador. No me hizo ni caso y tanto la cocina como el baño y los niveles de los suelos demuesrtran que tenia razon. La prueba es que se uso una taza eléctrica y al final se cambio por uno normal porque no cabia. Nos pasó con la cocina, los frentes de cajones - que se hicieron varias veces incluidos los de la parte de abajo del fregadero que necesitaron la puerta a ras porque no bascuiaba la cocina . Incluso la posicion y el tamaño del grifo fueron un lio que obligo a modificar aquel y la propia pila. El motivo que todo tenia que estar ajustado a la ergonomia - y a la mía que es distinta a la de Enrique pues mido ,1,90 

Si eso no es posible , yo os sugiero maquetas con listones o cartón piedra para evitar sorpresas y aun asi, ya os he comentado que algunos tableros se cortaron en la maquina control numérico tres veces 

Saludos y mucha suerte con el ilusionante proyecto
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Ha recibido el agradecimiento de: Velero Simbad , Hayman
#58
joer,,si sacas la rueda ya no navegas,no sientes el barco,no me imagino ningun barco sin rueda y sintiendo el viento en la cara,sentir el viento es sentir la libertad,otra cosa es la comodidad que tambien podremos estar de acuerdo,pero sentir el viento y la brisa marina' eso no hay quien lo pague jujujujujujuju feliz añoooooooooooo
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    a rañala....
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#59
(29-12-2018, 08:28 PM)Velero Simbad escribió: El de Cocua, el Hippie y sus secretos ...  Cunao

Brindis

cabron jujujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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#60
(30-12-2018, 09:07 PM)Hippie escribió: joer,,si sacas la rueda ya no navegas,no sientes el barco,no me imagino ningun barco sin rueda y sintiendo el viento en la cara,sentir el viento es sentir la libertad,otra cosa es la comodidad que tambien podremos estar de acuerdo,pero sentir el viento y la brisa marina' eso no hay quien lo pague jujujujujujuju feliz añoooooooooooo

Hombre - lee bien- quitar la rueda y la bitácora para poner dos cañas. 

Lo de que la rueda es mejor para sentir un barco no es cierto, justo al contrario : la rueda te quita de sensibildad.

No solo la rueda es más insensible a las reacciones del barco y la mar, sino que al ir en barcos de desplazamiento, este último hace que no te pares al momento si haces algo mal o arranques instantáneamente si haces algo bien, la inercia es como un amortiguador de esas sensaciones. Además la rueda me impidió - palear- algo que me gustaba especialmente cuando entraba a vela. Debaja el último tramo para acercarme con los últimos movimientos de la caña. También lo usaba para moverme y salir del pantalan a vela cuando no había viento.

Todo eso se ha perdido con la rueda, pero además ocupa un montón. Si os fijáis en uno que csbinaeln sobre un bañera central - tuvieron que ponerle una caña enorme porque sino es imposible moverse en la bañera.
Yo tengo ahora una bañera enorme, pero hay cosas que no son efectivas; solo son complicaciones creadas por cuestiones estéticas. Nos parece que sino llega rueda ya yo es un barco. Sorprende como la gente se complica la vida metiendo rueda en un barco pequeño 

Con lo de sentir el viento en la cara : pues claro, por eso no necesito gobierno interior - para eso ya tengo el mando del piloto, pero lo que me brinda el salón elevado, es que si quiero voy fuera pasando frío o me meto dentro con calefacción y zapatillas sin dejar de controlar todo lo que pasa a mi alrededor .
Recuerdo cuando traje por primera vez a mi padre a ver a mi primer velero. Cuando entro dentro se sorprendió de que no existiera ni siquiera una clarabolla para mirar. Le dije que tenías que ir fuera y me dijo : vas a pasar mucho frío 

Su sentencia me persiguió toda la vida. 

Ahora no me veo navegando sin la webasto y el Salón elevado  Cunao
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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