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Proyecto Pelícano

yo ando a vueltas con informacion para pintar mi obra muerta en cuanto pueda,creo que le voy dar international perfection a rodillo,ya veremos si no a pistola,pero el caso es que a pistola me hace falta el doble de pintura y no es barata( en estos momentos está amitad de precio en svb marines.es la international perfection),lo de elegir el color es dificil,pero yo ya estoy decantado por el international perfection flag blue porque el hippie es un clasico,sinó lo pintaria de amarillo o rojo.....enhorabuena otro pasito mas

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Pirata Brindis Brindis Que gusto da
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(22-11-2021, 07:40 PM)Hippie escribió:  yo ando a vueltas con informacion para pintar mi obra muerta en cuanto pueda,creo que le voy dar international perfection a rodillo,ya veremos si no a pistola,pero el caso es que a pistola me hace falta el doble de pintura y no es barata( en estos momentos está amitad de precio en svb marines.es la international perfection),lo de elegir el color es dificil,pero yo ya estoy decantado por el international perfection blag blue porque el hippie es un clasico,sinó lo pintaria de amarillo o rojo.....enhorabuena otro pasito mas

Hola Hippie,  Brindis Brindis

En pinturas de momento no te puedo ayudar a decidir... no le he dedicado aún tiempo para decidir que tipo y marca usaré. 

Como de momento falta mucho tiempo, mi intención es dejar la obra viva/muerta antes de dar la vuelta al casco, con la imprimación que luego permita dar la patente a la obra viva y pintar la obra muerta.

Salud  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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(22-11-2021, 07:40 PM)Hippie escribió:  yo ando a vueltas con informacion para pintar mi obra muerta en cuanto pueda,creo que le voy dar international perfection a rodillo,ya veremos si no a pistola,pero el caso es que a pistola me hace falta el doble de pintura y no es barata( en estos momentos está amitad de precio en svb marines.es la international perfection),lo de elegir el color es dificil,pero yo ya estoy decantado por el international perfection blag blue porque el hippie es un clasico,sinó lo pintaria de amarillo o rojo.....enhorabuena otro pasito mas

 Yo sin ser un experto, te digo como he pintado 4 barcos y han quedado muy bien, casi no se nota que no es a pistola.
 (Creo que ha pistola, en el exterior y no dominando mucho el tema es muy difícil dejarlo bien).
 Resumiendo, con rodillo de pelo fino y después de cada capa lija de 800 hasta dejarlo como un espejo (cada raya o granulado del rodillo que se deje, sale aumentada en la siguiente capa). Y asi sucesiva mente cada capa, al final se trata de tener mucho grueso de pintura para que al final podamos rebajar con lija al agua muy fina los desperfectos que queden y dejarlo liso, después pulimento al gusto de cada uno para conseguir el brillo deseado.
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pues amigo polizon,deberias empezar a pensar en ello,creo que deberias de usar todo de la misma marca y te recomiendo international,imprimacion incluida..........la international perfection la encuentras en cualquier lado,yo lo mas barato que encontre ahora es en svb marine,despues hay la international pro,pero solo la venden a profecionales para pintar a pistola,se puede encontrar por europa para hacerlo tu,pero no le veo diferencia si sabes bien hacerlo a rodillo y pincel como te comenta el amigo crocus,te lo digo porque mi primer trabajo fue aprendis de pintor de coches ya hace una burrada de tiempo,cuatro años hasta que me fui a la mili,no quise vovler a saber mas nada de pinturas,eran otros tiempos,hoy en dia hay cabinas que ya me gustaria a mi......no tiene mucha ciencia pintar a pistola pero hay que tener mano como en la cocina,por lo demás nada,yo pintaré a rodillo y ya veremos sinó a pistola,pero me echa para atras que se necesita mas pintura y no estoy para esos gastos,pero me gustaria dejar el hippie guapo para otros 15 años que es lo que vivire mas o menos jujujuju....
lo que te dije,international todo o la marca que tu quieras,las hay americanas tambien buenas pero no creo que compense,entre que tienes que compralas alli y despues pagar aduanas no sé.......tu mismo ,pero seguro que hay mucha gente que sabe mas que yo,pero un barco como el tuyo nuevo deberia de llevar todo de la misma marca,imprimacion-capa base y capa final...un saludo

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Bueno, esto va cogiendo color de nuevo, me alegro Polizon  Pirata 

Brindis
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(22-11-2021, 11:29 AM)Polizón escribió:  Buenos días,  Brindis Brindis

Por no hacer un post muy largo he querido separar la pala de timón de los refuerzos de quilla y skeg.

La idea es que las juntas lleven varias capas de tejido antes de forrarlas completamente.

Estas capas son de anchos crecientes para que tengan un solape:

La primera con una cinta de 10 centímetros de ancha:
..............................................
A partir de aquí, continuaré con el forrado de fibra/aramida en la obra viva en sentido longitudinal y de solo fibra en la obra viva + muerta en sentido trasversal.

Continuamos  Brindis Brindis

Lo de enfibrar superponiendo anchos crecientes es claramente el sistema más intuitivo para reforzar espacios cóncavos, pero recuerdo haber leído en el libro de construcción naval de los Guodgeon Brothers  todo lo contrario y me extrañó, porque decían bien clarito que ese era el procedimiento. ¿Quizás porque así quedan menos huecos en los borde de las tiras de fibra? ¿Qué ventaja le has encontrado a tu procedimiento?
P.d.: Acabo de buscarlo y viene ilustrado en la página 290 y también más adelante, pero sin razonarlo.
Aprovecho para felicitarte por el precioso resultado de tu trabajo.
Por que pronto lo tengas flotando  Brindis Brindis
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Agradecido por: nico091, Polizón, Hippie, hopetos

polizon te dejo la guia de pintado de international,guardala por si la necesitas más adelante......
https://www.pinmaryachtsupply.com/media/...do_Esp.pdf

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Agradecido por: Polizón, nico091

(29-11-2021, 11:48 AM)0tilio escribió:  Lo de enfibrar superponiendo anchos crecientes es claramente el sistema más intuitivo para reforzar espacios cóncavos, pero recuerdo haber leído en el libro de construcción naval de los Guodgeon Brothers  todo lo contrario y me extrañó, porque decían bien clarito que ese era el procedimiento. ¿Quizás porque así quedan menos huecos en los borde de las tiras de fibra? ¿Qué ventaja le has encontrado a tu procedimiento?
P.d.: Acabo de buscarlo y viene ilustrado en la página 290 y también más adelante, pero sin razonarlo.
Aprovecho para felicitarte por el precioso resultado de tu trabajo.
Por que pronto lo tengas flotando  Brindis Brindis

El sistema como lo describes tiene sentido si son las últimas capas de fibra, sobre ellas lijas, enmasillas y pintas. Entonces, los bordes de las tiras, al quedar todos expuestos, se igualan con el lijado/enmasillado.

En mi caso, Sobre los refuerzos, irá una capa completa sobre la obra viva de vidrio/aramida y luego otras dos solo vidrio. Los bordes de estas tiras quedarán debajo de mucha fibra y entiendo que no es lo mismo, a no ser que hubiera empezado por el forrado y luego los refuerzos, para lo que ya habría llegado tarde... pero vamos que desde el principio de pensó así y así se está realizando.

Brindis Brindis

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Agradecido por: Panafunk

(29-11-2021, 04:26 PM)Polizón escribió:  El sistema como lo describes tiene sentido si son las últimas capas de fibra, sobre ellas lijas, enmasillas y pintas. Entonces, los bordes de las tiras, al quedar todos expuestos, se igualan con el lijado/enmasillado.

En mi caso, Sobre los refuerzos, irá una capa completa sobre la obra viva de vidrio/aramida y luego otras dos solo vidrio. Los bordes de estas tiras quedarán debajo de mucha fibra y entiendo que no es lo mismo, a no ser que hubiera empezado por el forrado y luego los refuerzos, para lo que ya habría llegado tarde... pero vamos que desde el principio de pensó así y así se está realizando.

Brindis Brindis

Si, con todas esas capas finales, el orden en que vayan las tiras de refuerzo no va a modificar los resultados. 
Por que el ánimo, el dinero y la paciencia no se acaben antes que el barco  Brindis Brindis
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Agradecido por: Polizón

(29-11-2021, 11:48 AM)0tilio escribió:  Lo de enfibrar superponiendo anchos crecientes es claramente el sistema más intuitivo para reforzar espacios cóncavos, pero recuerdo haber leído en el libro de construcción naval de los Guodgeon Brothers  todo lo contrario y me extrañó, porque decían bien clarito que ese era el procedimiento. ¿Quizás porque así quedan menos huecos en los borde de las tiras de fibra? ¿Qué ventaja le has encontrado a tu procedimiento?
P.d.: Acabo de buscarlo y viene ilustrado en la página 290 y también más adelante, pero sin razonarlo.
Aprovecho para felicitarte por el precioso resultado de tu trabajo.
Por que pronto lo tengas flotando  Brindis Brindis

Creo que hay sólo un dibujo en el libro con el orden de capas que dices, que es erróneo, y el siguiente a su derecha ya es correcto.

[Imagen: imagen.png]

En un refuerzo, se trata de que el tejido de las capas conecten lo más posible con el sustrato a unir o reforzar. Y eso se consigue haciendo que cada nueva capa siga conectando al menos en parte (en lo que solapa sobre la anterior) con el sustrato original.

Date cuenta de que si comienzas de más a menos, en caso de que cualquier capa falle o no catalice bien, todo el resto de capas sobre ella se despegaría con ella.

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Polizón

Por las ilustraciones que muestras, Caribdis, diríase que también influye el tipo de unión entre pantoques. el ejemplo de la ilustración 24-10 muestra dos pantoques que no llegan a solapar de ningún modo. Están cosidos y fileteados con epoxy. supongo que en este caso es conveniente que la primera capa de fibra tenga el mayor solape posible y que sea reforzada por superposición de capas necesariamente menores, porque la primera tiene la mayor extensión que la zona permite. En el segundo caso, el de la ilustración 24-12. las piezas se solapan y puede emplearse una superposición inversa, de menos a más solapamiento de las capas de fibra, ya que no hay filete de masilla previo que  curve la unión con más radio. Se trata de una esquina que debería rellenarse con cinta estrecha en primer término y capas progresivamente más amplias, a medida que las capas que se van poniendo van generando la curvatura que en el primer caso se logra el filete de masilla. Creo que me he explicado bastante mal, no sé si se habrá entendido algo  Nosabo Brindis

Ítaca es el viaje
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(30-11-2021, 06:04 PM)hopetos escribió:  Por las ilustraciones que muestras, Caribdis, diríase que también influye el tipo de unión entre pantoques. el ejemplo de la ilustración 24-10 muestra dos pantoques que no llegan a solapar de ningún modo. Están cosidos y fileteados con epoxy. supongo que en este caso es conveniente que la primera capa de fibra tenga el mayor solape posible y que sea reforzada por superposición de capas necesariamente menores, porque la primera tiene la mayor extensión que la zona permite. En el segundo caso, el de la ilustración 24-12. las piezas se solapan y puede emplearse una superposición inversa, de menos a más solapamiento de las capas de fibra, ya que no hay filete de masilla previo que  curve la unión con más radio. Se trata de una esquina que debería rellenarse con cinta estrecha en primer término y capas progresivamente más amplias, a medida que las capas que se van poniendo van generando la curvatura que en el primer caso se logra el filete de masilla. Creo que me he explicado bastante mal, no sé si se habrá entendido algo  Nosabo Brindis

El objetivo de los refuerzos es comunicar los esfuerzos, no rellenar una zona. Para ello las sucesivas capas deben solapar cada capa anterior y proporcionar nuevo agarre. Insisto en que la primera imagen me parece errónea, siempre es posible hacer cada capa más ancha que la anterior, ocupe la superficie que ocupe.

La práctica normal de solape aparece en cualquier publicación sobre fibra y en las normas Iso o de las sociedades de clasificación.

[Imagen: imagen.png]

[Imagen: imagen.png]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: hopetos

Indiscutible. Pero echemos una nueva mirada a la primera ilustración. La primera capa debe ser por fuerza lo suficientemente ancha para superar el banco del filete y agarrar sobre los tableros directamente. Necesariamente tiene que ser así, porque a la inversa, las primeras capas, de ser más estrechas que el filete, sólo actuarían como relleno, pero no unirían propiamente los tableros. Pero si se superponen de más a menos, la sección de la junta coge más grueso que la de los tableros, y eso, entiendo, la hace más resistente. Sí se hiciera al contrario, los tableros siempre ofrecerían más resistencia que esa junta, y está sería siempre el punto más débil. Puedo estar equivocado, seguro, pero a mí la intuición o lo que sea me me sigue llegando a esta conclusión.. Corrígeme, que seguro que estoy obcecado y no me entero Sorry Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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A fin de cuentas, capas superpuestas acaban siendo una sola monolítica, no? Así son los cascos

Ítaca es el viaje
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