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yo ando a vueltas con informacion para pintar mi obra muerta en cuanto pueda,creo que le voy dar international perfection a rodillo,ya veremos si no a pistola,pero el caso es que a pistola me hace falta el doble de pintura y no es barata( en estos momentos está amitad de precio en svb marines.es la international perfection),lo de elegir el color es dificil,pero yo ya estoy decantado por el international perfection flag blue porque el hippie es un clasico,sinó lo pintaria de amarillo o rojo.....enhorabuena otro pasito mas
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a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 29-11-2021, 03:44 PM por
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(22-11-2021, 07:40 PM)Hippie escribió: yo ando a vueltas con informacion para pintar mi obra muerta en cuanto pueda,creo que le voy dar international perfection a rodillo,ya veremos si no a pistola,pero el caso es que a pistola me hace falta el doble de pintura y no es barata( en estos momentos está amitad de precio en svb marines.es la international perfection),lo de elegir el color es dificil,pero yo ya estoy decantado por el international perfection blag blue porque el hippie es un clasico,sinó lo pintaria de amarillo o rojo.....enhorabuena otro pasito mas
Hola Hippie,
En pinturas de momento no te puedo ayudar a decidir... no le he dedicado aún tiempo para decidir que tipo y marca usaré.
Como de momento falta mucho tiempo, mi intención es dejar la obra viva/muerta antes de dar la vuelta al casco, con la imprimación que luego permita dar la patente a la obra viva y pintar la obra muerta.
Salud
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pues amigo polizon,deberias empezar a pensar en ello,creo que deberias de usar todo de la misma marca y te recomiendo international,imprimacion incluida..........la international perfection la encuentras en cualquier lado,yo lo mas barato que encontre ahora es en svb marine,despues hay la international pro,pero solo la venden a profecionales para pintar a pistola,se puede encontrar por europa para hacerlo tu,pero no le veo diferencia si sabes bien hacerlo a rodillo y pincel como te comenta el amigo crocus,te lo digo porque mi primer trabajo fue aprendis de pintor de coches ya hace una burrada de tiempo,cuatro años hasta que me fui a la mili,no quise vovler a saber mas nada de pinturas,eran otros tiempos,hoy en dia hay cabinas que ya me gustaria a mi......no tiene mucha ciencia pintar a pistola pero hay que tener mano como en la cocina,por lo demás nada,yo pintaré a rodillo y ya veremos sinó a pistola,pero me echa para atras que se necesita mas pintura y no estoy para esos gastos,pero me gustaria dejar el hippie guapo para otros 15 años que es lo que vivire mas o menos jujujuju....
lo que te dije,international todo o la marca que tu quieras,las hay americanas tambien buenas pero no creo que compense,entre que tienes que compralas alli y despues pagar aduanas no sé.......tu mismo ,pero seguro que hay mucha gente que sabe mas que yo,pero un barco como el tuyo nuevo deberia de llevar todo de la misma marca,imprimacion-capa base y capa final...un saludo
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mmsi 261001678
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(29-11-2021, 11:48 AM)0tilio escribió: Lo de enfibrar superponiendo anchos crecientes es claramente el sistema más intuitivo para reforzar espacios cóncavos, pero recuerdo haber leído en el libro de construcción naval de los Guodgeon Brothers todo lo contrario y me extrañó, porque decían bien clarito que ese era el procedimiento. ¿Quizás porque así quedan menos huecos en los borde de las tiras de fibra? ¿Qué ventaja le has encontrado a tu procedimiento?
P.d.: Acabo de buscarlo y viene ilustrado en la página 290 y también más adelante, pero sin razonarlo.
Aprovecho para felicitarte por el precioso resultado de tu trabajo.
Por que pronto lo tengas flotando
El sistema como lo describes tiene sentido si son las últimas capas de fibra, sobre ellas lijas, enmasillas y pintas. Entonces, los bordes de las tiras, al quedar todos expuestos, se igualan con el lijado/enmasillado.
En mi caso, Sobre los refuerzos, irá una capa completa sobre la obra viva de vidrio/aramida y luego otras dos solo vidrio. Los bordes de estas tiras quedarán debajo de mucha fibra y entiendo que no es lo mismo, a no ser que hubiera empezado por el forrado y luego los refuerzos, para lo que ya habría llegado tarde... pero vamos que desde el principio de pensó así y así se está realizando.
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(29-11-2021, 11:48 AM)0tilio escribió: Lo de enfibrar superponiendo anchos crecientes es claramente el sistema más intuitivo para reforzar espacios cóncavos, pero recuerdo haber leído en el libro de construcción naval de los Guodgeon Brothers todo lo contrario y me extrañó, porque decían bien clarito que ese era el procedimiento. ¿Quizás porque así quedan menos huecos en los borde de las tiras de fibra? ¿Qué ventaja le has encontrado a tu procedimiento?
P.d.: Acabo de buscarlo y viene ilustrado en la página 290 y también más adelante, pero sin razonarlo.
Aprovecho para felicitarte por el precioso resultado de tu trabajo.
Por que pronto lo tengas flotando
Creo que hay sólo un dibujo en el libro con el orden de capas que dices, que es erróneo, y el siguiente a su derecha ya es correcto.
En un refuerzo, se trata de que el tejido de las capas conecten lo más posible con el sustrato a unir o reforzar. Y eso se consigue haciendo que cada nueva capa siga conectando al menos en parte (en lo que solapa sobre la anterior) con el sustrato original.
Date cuenta de que si comienzas de más a menos, en caso de que cualquier capa falle o no catalice bien, todo el resto de capas sobre ella se despegaría con ella.
Un saludo!
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(30-11-2021, 06:04 PM)hopetos escribió: Por las ilustraciones que muestras, Caribdis, diríase que también influye el tipo de unión entre pantoques. el ejemplo de la ilustración 24-10 muestra dos pantoques que no llegan a solapar de ningún modo. Están cosidos y fileteados con epoxy. supongo que en este caso es conveniente que la primera capa de fibra tenga el mayor solape posible y que sea reforzada por superposición de capas necesariamente menores, porque la primera tiene la mayor extensión que la zona permite. En el segundo caso, el de la ilustración 24-12. las piezas se solapan y puede emplearse una superposición inversa, de menos a más solapamiento de las capas de fibra, ya que no hay filete de masilla previo que curve la unión con más radio. Se trata de una esquina que debería rellenarse con cinta estrecha en primer término y capas progresivamente más amplias, a medida que las capas que se van poniendo van generando la curvatura que en el primer caso se logra el filete de masilla. Creo que me he explicado bastante mal, no sé si se habrá entendido algo
El objetivo de los refuerzos es comunicar los esfuerzos, no rellenar una zona. Para ello las sucesivas capas deben solapar cada capa anterior y proporcionar nuevo agarre. Insisto en que la primera imagen me parece errónea, siempre es posible hacer cada capa más ancha que la anterior, ocupe la superficie que ocupe.
La práctica normal de solape aparece en cualquier publicación sobre fibra y en las normas Iso o de las sociedades de clasificación.
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A fin de cuentas, capas superpuestas acaban siendo una sola monolítica, no? Así son los cascos
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