Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
La tecnología es cara .... junta los tablones que sea estanco y llena de agua , tendrás un plano perfecto (ya lo hicieron los egipcios con las pirámides y allí siguen .....)
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 1.873
Temas: 11
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Si, y con la humedad (y el agua, en caso de gotera) se deforman bastante. (¿pintarlos?)
Con las IPN usadas en las cunas para construir los barcos de acero no pasa tanto (aunque hay que escogerlas bien).
De todas formas, teniendo una exactitud, no ya de 1 mm, sino de 1cm, ya debería ir bien las cosa...
En todo caso, como en todo, hay que entretenerse en darle un par (o cien) vueltas ahora... COmo no me cabe duda que ya habrás hecho.
Las decisiones sobre el diseño de un barco (y en su construcción) son fruto siempre de contrastar valores contradictorios. Y una vez tomadas, hay que ir a por otra cosa.
Mensajes: 6.460
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3825
Recibió 7200 agradecimiento(s) en 2934 mensaje(s)
(17-12-2019, 04:52 PM)hopetos escribió: Usaban tripas de animal empalmadas con tramos de caña.
No se si se hizo como dices, pero en construcción naval han llegado hasta nuestros días métodos que podrían venir perfectamente de los egipcios.
En los grandes buques que se construían en grada en Ferrol, los bloques iban situandose apoyados en enormes postes de madera que tenían en su base una caja con arena. Cuando estaba el barco finalizado, para hacer descansar todo el peso del barco sobre el carro de lanzamiento (botadura), se abrían unas tapitas laterales que tenían las cajitas de arena, y se sacaba con una especie de paleta de albañil la arena de debajo de cada poste, para liberarlos.
También, para saber si el barco tenía algún tipo de movimiento sobre el suelo, en toda esta operación de apoyo del barco sobre el carro, se utilizaban prosaicas varas de madera apoyadas sobre trípodes, como percheros, en las que el extremo superior de la vara apoyaba contra el casco..si había algún milimétrico desplazamiento, la vara dejaba de estar perfectamente vertical y se arqueaba...
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 2.385
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 5822
Recibió 2241 agradecimiento(s) en 912 mensaje(s)
En una visita a zonas en excavación en Egipto, nos indicaron que se creía que se utilizaban tripas de animal para hacer niveles de agua, y que también se estaba investigando si los romanos emplearon algo similar en la construcción de acueductos. Lo cierto es que cada vez se sabe más sobre la ingeniería en la antigüedad y es sorprendente la tecnología que ya entonces se conocía y empleaban. Uno no puede evitar preguntarse cómo sería hoy el mundo si todo eso no hubiera sufrido el rechazo y la oscuridad que siglos de ignorancia y barbarie europeos provocaron.
Ítaca es el viaje
Mensajes: 6.460
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3825
Recibió 7200 agradecimiento(s) en 2934 mensaje(s)
(19-12-2019, 09:43 AM)hopetos escribió: En una visita a zonas en excavación en Egipto, nos indicaron que se creía que se utilizaban tripas de animal para hacer niveles de agua, y que también se estaba investigando si los romanos emplearon algo similar en la construcción de acueductos. Lo cierto es que cada vez se sabe más sobre la ingeniería en la antigüedad y es sorprendente la tecnología que ya entonces se conocía y empleaban. Uno no puede evitar preguntarse cómo sería hoy el mundo si todo eso no hubiera sufrido el rechazo y la oscuridad que siglos de ignorancia y barbarie europeos provocaron.
Tienes razón, se comenta por ejemplo que se han encontrado en asentamientos romanos, máquinas de vapor auténticas, empleadas simplemente para mover abanicos..
Si imaginamos que pasaría si las hubieran utilizado para transporte o para producción industrial tendríamos una Revolución industrial adelantada casi dos mil años...a ver, a ver...casi seguramente no estaríamos hoy aquí..
No debemos olvidar que los humanos ni tenemos el mayor volumen cerebral del planeta ni la mayor proporción de masa cerebral/masa corporal, en lo primero nos sobrepasan delfines, elefantes y ballenas y en lo segundo, hormigas, pájaros pequeños, la increíble musaraña...
https://en.wikipedia.org/wiki/Brain-to-body_mass_ratio
Por lo que tal vez precisamente nuestra inquina en transformar nuestro entorno en vez de adaptarnos nosotros mismos a él nos esté llevando a una "muerte por éxito" que demuestra bastante mal uso de nuestra capacidad cerebral, a los delfines, que sobreviven sin registradores de propiedad ni usureros no parece que les fuera tan mal antes de nuestro fulgurante éxito como especie..
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 381
Temas: 15
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 226
Recibió 587 agradecimiento(s) en 175 mensaje(s)
Hermoso proyecto. Felicitaciones!
Yo en el pegasus use nivel laser que no se si es 3D solo marca una linea horizontal y otra vertical.
Es una herramienta fundamental y mas si se trabaja solo, como lo hago yo.
Y bueno tambien un piso bueno, pero como dicen por ahi tenia caida hacia un lado que tuve que compensar.
Suerte !
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com