Pues vamos a poner unas imágenes reales, el barco está y es bastante lo que hay hecho.
En primer lugar, claro, entras en la nave y las dimensiones del bicho impresionan..bah, es siempre así, los barcos parecen más grandes fuera del agua, y más al revés...si, si, lo que sea, pero el bicho es grande.
Después de esa impresión, te quedas alucinado de lo bien montado que lo tiene el Polizón...la nave es el sueño de cualquier constructor individual, espaciosa, con altillos, hasta con oficina!
La pega de tanto espacio y tanta altura de nave es que es difícil de calentar en invierno...pero ese señor ya se está yendo..
La calidad de construcción, excelente, sin errores, sin modificaciones sobre el proyecto original... jjjj, el forro ya practicamente alisado, va a precisar muy poca masilla (esto también es mérito del control numérico), y los detalles bien cuidados, las uniones entre pantoques, la quilla, el skeg..genial!
Falta eslora aún, faltan los 60 cm de plataforma de popa, pero ya se ve que aquí hay barco.
Se puede ver también lo que ya ha ido quedando hecho del interior. he volteado las fotos para su mejor comprensión.
La sala técnica de estribor, popa:
El camarote de babor popa:
El baño y ducha de proa, el semimamparo del medio los separa, será donde apoye el mamparo real en metacrilato con su puerta:
El camarote central:
La meseta de cocina:
El extremo de popa de la cocina, la entrada a la sala técnica de estribor y la entrada, con la bañera detrás:
Y también está practicamente acabado el timón:
Vamos, que para trabajar solamente los fines de semana, con contratiempos y todo, creo que se puede decir que ya hay un montón de barco.
El conjunto, aún a falta de cubierta y cabina, ya se ve tremendamente sólido, caminar sobre el casco invertido es como caminar sobre una roca, no se mueve nada, no vibra, se puede bailar encima sin la más mínima preocupación.
Los longitudinales que exigía la ISO 12215 son hiperfuertes, y forrándolos interiormente proporcionarán una buena parte de la flotabilidad requerida para la insumergibilidad.
Ese forro facilitará también el acabado.
Los dos espacios de popa, el camarote y la sala técnica son enormes, con tremenda sensación de espacio.
La pequeña sala técnica a proa del camarote de popa y desde la que se accederá al motor por el costado también es muy espaciosa.
El camarote central es una buena forma de aprovechar el espacio bajo la dinette, la altura sobre la litera doble se ve reducida cerca de crujía, pero el espacio para un camarote es razonable. Bajo la litera están parte de los tanques y hacia popa es el sitio de las baterías, con buen acceso desde la sala técnica del motor.
Os recuerdo la distribución:
No es fácil ahora mismo darse cuenta del espacio del salón central, pero si de su eslora, 4,5 metros. se ve la amplitud de la meseta de la cocina, aunque parte de ella tien poca altura, pero es superficie útil.
Se ve todavía el espacio enorme que queda en popa para cofres, las popas anchas tienen también otras ventajas aparte de su navegación.
Da gusto, un enorme placer ver avanzar un proyecto ilusionante...gracias Jose Luís!!