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Proyecto Pelícano

(15-11-2022, 09:03 AM)Kaia escribió:  Me alegra que el sábado vinieras a saludarme Jose Luis, una pena no haber podido charlar de tu proyecto Pelícano, espero poder hacerlo más adelante e incluso visitar tu astillero cuando esta primavera vuelva al Mediterráneo
Un abrazo Bier

Pues encantado de poder compartir algún rato y por supuesto que visites el taller.

Espero que para entonces el casco esté ya volteado y se pueda ver todo sin tener que imaginar su posición final.

Otro abrazo para ti  Brindis
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Agradecido por: Hippie

Buenas  Brindis

Este fin de semana no se ha dado mal, la temperatura para trabajar con epoxy sin pegar sudadas ( 15 a 18° ) y sin demasiados compromisos familiares, me han permitido terminar de "encapsular" externamente el casco con una mano de resina diluida al 30 % para que penetre mejor en el tablero.

   

También pude dedicarme a retocar con masilla algunos detalles para que al laminar aparezcan el mínimo de imperfecciones.

   

El laminado exterior del casco, he contratado con un astillero que están montando cerca de aquí para que me lo hagan, así que si no pasa nada, en la primera quincena de diciembre, vendrán a laminarlo.

Ya contaré como va el proceso  Sip

Espero recuperar un poco el tiempo perdido durante este año.

Salud Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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ostia ya está casi listo,yo de tí haria la pala del timon de chapa de acero,por lo de las orcas jajajajajajajajj abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Polizón

(29-11-2022, 12:27 PM)Hippie escribió:  ostia ya está casi listo,yo de tí haria la pala del timon de chapa de acero,por lo de las orcas jajajajajajajajj abrazos

De casi listo nada...  Loco pues anda que no falta!!

En cuanto al timón, lo tengo hecho y es de las pocas cosas que está rematada. 

[Imagen: Pala-Timon-07.jpg]

Está laminada con tejido de fibra de vidrio/aramida (la fibra de los chalecos antibalas) y relleno de espuma de epoxy de célula cerrada que es estructural.

[Imagen: Fibra-01.jpg]

Además cuenta que el timón se sujeta con un skeg completo

[Imagen: Skej-09.jpg]

Llámame miedoso, pero aún así, no me gustaría que jugueteara una orca con mi timón...  Cunao

Salud  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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Puedes ampliar (cuando puedas) información sobre esa espuma y su aplicación?
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Agradecido por: Polizón

jajajajajajaj amigo jose,solo era por meterme contigo jajajajajajaajj,pero si puedes refuerzalo con keblar,creo que se llama asi como esta el mio ,espero nunca encontrame a esas orcas asesinas de timones,por lo demás nadaria con ellas,pero estas ya son aburridas con su juego
un abrazo y quiero foto de los cuatreboles

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Agradecido por: Polizón

Hay que diseñar timones telescópicos ( o hiperelásticos...)  Borracho

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Hippie

yo creo que mi idea seri efectiva,una pla de timon con un cable con descraga electrica jajajajajajajajaj,que ganas de ver ese barco ya terminado,espero no morir sin verlo

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(30-11-2022, 01:05 PM)nico091 escribió:  Puedes ampliar (cuando puedas) información sobre esa espuma y su aplicación?

Hola nico  Brindis

Disculpa que no te haya contestado antes, pero estaba seguro que había publicado la información y quería buscarla...

En la página 49 de este hilo puse toda la información de la construcción de la pala y de la espuma de relleno.

Salud  Brindis Brindis
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Agradecido por: nico091

Ok. gracias... y supongo que se podrá modelar/perfilar con cutter/sierra una vez fraguada cuando se aplica en superficie, como ocurre con la espuma de poliuretano.
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(02-12-2022, 05:40 AM)nico091 escribió:  Ok. gracias... y supongo que se podrá modelar/perfilar con cutter/sierra una vez fraguada cuando se aplica en superficie, como ocurre con la espuma de poliuretano.

Ese tipo de espumas epoxi son una gozada, son más flexibles que las espumas de poliuretano pero se trabajan muy bien, tienen una consistencia más gomosa, pero eso hace que se puedan aplicar en puntos que pueden tener cierto movimiento relativo.

Son de célula cerrada, estancas, por supuesto, y tienen una gran adhesividad y resistencia. Es un gran producto para llevar una pequeña cantidad a bordo y tiene gran cantidad de aplicaciones, con ventaja sobre el sellador en cartucho en muchas de ellas.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: hopetos, nico091

Tan estanca no son. Si entra agua en la pala, típico por la Unión eje pala. Esa espuma chupa agua y se degradiert.
Al final en el timon de mi Gandul se macizo con resina.
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(02-12-2022, 11:16 AM)gypsylyon escribió:  Tan estanca no son. Si entra agua en la pala, típico por la Unión eje pala. Esa espuma chupa agua y se degradiert.
Al final en el timon de mi Gandul se macizo con resina.

Hola, creo que no hablas de la misma espuma... esta es de epoxy y de célula cerrada. No absorbe agua ni se degrada.
Incluso tiene uso estructural si se le hace un postcurado.

Salud  Brindis
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Agradecido por: caribdis

La espuma de la inmensa mayoría de timones de producción llevan espuma de poliuretano de célula semicerrada, que absorbe agua en cierta cantidad, todos los timones de , por ejemplo Babaria , la mayoría de Jeaneau, Benetau, Moody, etc…
En este vídeo se ve al completo como se fabrica
La casa jefa, fabrica muchos de los timones de barcos de serie, incluidos muchos de alta gama, como Wauquiez etc…y los fabrica en unos moldes metálicos de aluminio, muy buenos , pero los timones (que he reparado bastantes) son un par de telas de poliéster y espuma que en cuanto tiene una entrada de agua por haber tenido un simple roce con un cabo, la absorción de agua se hace evidente al cabo de uno o dos temporadas , los primeros timones resueltos por mí eran con este sistema y se inyectaba NO por colada como jefa, sino a presión por inyección para dar más densidad y aprete de la espuma de “teóricamente de célula cerrada”, y al final en unos años si sufría una entrada de agua les pasaba lo mismo, solucion pues yo los rellenó íntegramente de resina, eso si son bastante más pesados pero no fallan.
La espuma que ha utilizado Jose es de célula cerrada epoxi (esa si es cerrada), muuucho más cara que la de poliuretano que usa jefa, y si se rellena del todo no debería tener ningún problema , pero esa espuma salvo barcos a la unidad de muy alta gama y sobre todo de regata sin presupuesto contenido, no se usa por su alto precio en el conjunto de la pala, también jefa utiliza por el tema peso los ejes en Aluminio (un tanto especial), pero aún así se pican , sobre todo en el paso del eje al casco, así como también los cojinetes autoaliniantes que usa que los rodillos son de delrin, y con también un tiempo se suelen “hinchar” y se atascan .

Aquí un timon de jefa de un Moody.
Brindis


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Agradecido por: nico091, Polizón, Drac, Vilanova

Pero qué gusto da ver cómo manipulan los materiales.
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