(25-12-2018, 12:00 PM)Javi-Miss Regina escribió: Sí, lo de chorrear es un gran inconveniente, aunque tal vez se pueda aplicar sin quitar toda la pintura antigua, lijando y aplicando unas capas de primer...
Ya lo dijo ostadar, es el Intersleek 970 de International
Aqui el tal vez y el creo o el me parece, NO VALE.
Si lo quieres hacer bien hay que seguir unas pautas protocolarias , decapar a arrasqueta ( no con agentes quimicos) limpiar el casco con chorreo de arena de silice y calcular bien cada capa de lo que hay que aplicar y los tiempos de secado..
Esto lo tiene que hacer un profesional y despues garantizarlo de 5 a 8 años...
Los de uso profesional, los "otros" ( los de engañar a los de los yates que he nombrado antes) se venden al publico y que cada cual lo aplique como sepa, deba o pueda....
Esto es como aquella doscusion con el bobo del pantalan, que pago un pastizal por un bote de 5 kilos de patente "ecologica" y tenia mas masisco que una batea a los tres meses, y todavia el elemento se reia de mi porque le daba las sobras de lo de los pesqueros del pueblo en cuyos botes habia cliptogramas de "exkeletor" , corrosivo, mascara de gas, guantes y la de dios jajaja , me decia que se me iba a joder el barco jajaja
Un ejemplo del que lo quiso hacer "a lo facil"
este es el mio.
(Última modificación: 25-12-2018, 12:18 PM por ostadar.)
Tengo "yate", me la clavan por todos lados y encima me hago el listo .
Para esta toda gente que en maniobras de mar o de pesca ( sobre todo de pesca) se cren que saben mas que los demas, yo les suelo decir esto, antes de que vuestros abuelos nacieran, en mi casa ya habia bateles y navegabamos por estas aguas a remo, vela y vapor.....como aquelque miraba por encima del hombro "que va a saber este pobre pescador "
El problema de esas pinturas para mercantes es que para los que andamos a vela y nos gusta echar el domingo con la regatilla del club, no valen. Son muy rugosas, muy asperas (y no me refiero, solo, al tacto a mano, que tambien, sino en el contacto con el agua...), y le quita un nudo de velocidad. Si tenias que ir a seis nudos, vas a cinco.
A motor se nota menos, aunque al cabo del año, alguien que salga mucho, en litros de más gastados "por la cara", se notara.
Al final, los que andamos a vela, y buscamos unas ciertas prestaciones, pagamos mas de aqui pero ahorramos en gasoil y en motor, de alla.
Yo he probado pinturas de barcos de pesca e incluso pinturas para estructuras offshore... y a vela me arrastro. Y para evitarlo, motoreta al canto... pero a mi me gusta ir a vela, no ir a motor.
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 25-12-2018, 01:42 PM por Bill.)
Ostadar me ha recordado otro aspecto importante del antifouling de ultrasonidos, que es el ecológico. De esta manera no se liberan nocivos herbicidas.
Pienso, como Caribidis, que cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro grano de arena para evitar que este mundo que dejaremos a nuestros hijos se contamine más.
(25-12-2018, 01:40 PM)Bill escribió: El problema de esas pinturas para mercantes es que para los que andamos a vela y nos gusta echar el domingo con la regatilla del club, no valen. Son muy rugosas, muy asperas (y no me refiero, solo, al tacto a mano, que tambien, sino en el contacto con el agua...), y le quita un nudo de velocidad. Si tenias que ir a seis nudos, vas a cinco.
A motor se nota menos, aunque al cabo del año, alguien que salga mucho, en litros de más gastados "por la cara", se notara.
Al final, los que andamos a vela, y buscamos unas ciertas prestaciones, pagamos mas de aqui pero ahorramos en gasoil y en motor, de alla.
Yo he probado pinturas de barcos de pesca e incluso pinturas para estructuras offshore... y a vela me arrastro. Y para evitarlo, motoreta al canto... pero a mi me gusta ir a vela, no ir a motor.
patente de mercantes a que te refieres............
(Última modificación: 25-12-2018, 07:43 PM por ostadar.)
(25-12-2018, 07:40 PM)ostadar escribió: patente de mercantes a que te refieres............
patentes de gabarras, remolcadores, dragas, mecantes como el de la foto...
aqui tienes un certificado emitido por Hempel y que es de obligada tenencia por la DGMM
y aqui el barco a la que hace referencia: VOLCAN DE TENEGUIA
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 25-12-2018, 08:17 PM por Bill.)
(24-12-2018, 12:34 AM)gypsylyon escribió: En abril de 2017 le monte a mi belliure 39 dos transductores de antifouling de ultrasonidos. Uno en proa y otro en popa como recomendaba el fabricante (https://www.jaycar.com.au/ultrasonic-ant...s/p/KC5535)
El 21 de agosto de 2018 (un año y 5 meses en el agua) hice una suspension para cambiar anodos de la helice ya que solo dura un año.
Asi es como salio del agua
En este video se puede apreciar que el casco solo tiene un barrillo que como veis sale solo con el dedo y debajo esta el antifouling normal (en este caso duro) com nuevo https://youtu.be/Ow2FdUbsPjI
En esta foto se puede apreciar el casco despues de carchearlo
En resumen comparado con las varadas anteriores
por ejemplo, en agosto del 2016 todo lleno de caracolillo, que la diferencia es impresionante.
Ahora el kit que venden por 249 dolares se le puede añadir otro canal por 169 dolares, con lo que sale mas barato que comprar dos, como yo tuve que hacer, ya que entonces no ofrecian esta posibilidad. Lo unico es que hay que tener experiencia en el montaje de platinas, ya que lo venden como kit. El precio os puedo asegurar que esta muy ajustado. Solo el tranductor de ulatrasonidos cuesta 120 euros.
Para los que os pregunteis como funciona pues como su nombre indica, emitiendo ultrasonidos. Lo que hace el aparato es emitir vibraciones ultrasonicas de 20 kHz hsat 40kHz en unas secuencias determinadas de unos 600ms de duracion y pausas entre 300ms y 600ms segun frecuencia. Esto evita que las algas se puedan fijar al casco, Si las algas no se fijan, tampoco el caracolillo que se alimenta de esas algas.
El aparato lleva incorporado un sistema de seguridad, para que en caso de que el voltaje de la bateria baje de 11 voltios , creo, se desconecta, para evitar que la bateria se descarge. De todas maneras el consumo es muy bajo, una media de 320 mA con un transductor y 640 mA con dos trnasductores.
A mi me ha convencido el sistema, este año monto las palcas solares, asi espero estar independiente de la corriente del pantalan, aunque, esto le va a interesar a Norruego, tengo un aislador galvanico de 2,4 Voltios y 80 Amp entre la tierra del pantalan y la del barco.
Por supuesto corrientes galvanicas controladas. Desde que se me pico un depositode inoxidable de agua en las soldaduras por corrosion galvanica, puse todos los metales del barco a 0 y estos a los anodos de sacrificio.
En otro hilo se esta hablano de un sistema electronico de corrientes antigalvanicas, que no descarto de instalrlo.
Gypsylon
Refloto el tema de los ultrasonidos... no has vuelto a poner nada, sigues satisfecho con el resultado? Cuéntanos un poco tu experiencia en estos años !!!!
Gracias
(24-12-2018, 12:34 AM)gypsylyon escribió: En abril de 2017 le monte a mi belliure 39 dos transductores de antifouling de ultrasonidos. Uno en proa y otro en popa como recomendaba el fabricante (https://www.jaycar.com.au/ultrasonic-ant...s/p/KC5535)
El 21 de agosto de 2018 (un año y 5 meses en el agua) hice una suspension para cambiar anodos de la helice ya que solo dura un año.
Asi es como salio del agua
En este video se puede apreciar que el casco solo tiene un barrillo que como veis sale solo con el dedo y debajo esta el antifouling normal (en este caso duro) com nuevo https://youtu.be/Ow2FdUbsPjI
En esta foto se puede apreciar el casco despues de carchearlo
En resumen comparado con las varadas anteriores
por ejemplo, en agosto del 2016 todo lleno de caracolillo, que la diferencia es impresionante.
Ahora el kit que venden por 249 dolares se le puede añadir otro canal por 169 dolares, con lo que sale mas barato que comprar dos, como yo tuve que hacer, ya que entonces no ofrecian esta posibilidad. Lo unico es que hay que tener experiencia en el montaje de platinas, ya que lo venden como kit. El precio os puedo asegurar que esta muy ajustado. Solo el tranductor de ulatrasonidos cuesta 120 euros.
Para los que os pregunteis como funciona pues como su nombre indica, emitiendo ultrasonidos. Lo que hace el aparato es emitir vibraciones ultrasonicas de 20 kHz hsat 40kHz en unas secuencias determinadas de unos 600ms de duracion y pausas entre 300ms y 600ms segun frecuencia. Esto evita que las algas se puedan fijar al casco, Si las algas no se fijan, tampoco el caracolillo que se alimenta de esas algas.
El aparato lleva incorporado un sistema de seguridad, para que en caso de que el voltaje de la bateria baje de 11 voltios , creo, se desconecta, para evitar que la bateria se descarge. De todas maneras el consumo es muy bajo, una media de 320 mA con un transductor y 640 mA con dos trnasductores.
A mi me ha convencido el sistema, este año monto las palcas solares, asi espero estar independiente de la corriente del pantalan, aunque, esto le va a interesar a Norruego, tengo un aislador galvanico de 2,4 Voltios y 80 Amp entre la tierra del pantalan y la del barco.
Por supuesto corrientes galvanicas controladas. Desde que se me pico un depositode inoxidable de agua en las soldaduras por corrosion galvanica, puse todos los metales del barco a 0 y estos a los anodos de sacrificio.
En otro hilo se esta hablano de un sistema electronico de corrientes antigalvanicas, que no descarto de instalrlo.
Gypsylon
Refloto el tema de los ultrasonidos... no has vuelto a poner nada, sigues satisfecho con el resultado? Cuéntanos un poco tu experiencia en estos años !!!!
Gracias
No puedo decir mucho porque el ultimo año, el barco se ha quedado en seco por el covid.
Pero puedo decir que en los tres años que ha funcionado , solo hacia suspensiones para cambiar anodos y pasar la karcher.
En la linea de flotacion y en la roda se formaban incrustaciones. Orza, obra viva, eje y helice salen limpias
El antifouling se lo tienes que poner. Lo que hice fue ponerle matriz dura en lugar de autopulimentable.
Lo que hace es ahorrarte varadas anuales.
Yo creo que interesa en eslora grandes, ya que el coste del antifouling es alto. A mi no me bajaba de 800 euros solo el antifouling.
Ahora le he puesto cupercoat.
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(Última modificación: 23-12-2020, 05:21 PM por gypsylyon.)
(23-12-2020, 05:19 PM)gypsylyon escribió: El antifouling se lo tienes que poner. Lo que hice fue ponerle matriz dura en lugar de autopulimentable.
Lo que hace es ahorrarte varadas anuales.
Yo creo que interesa en eslora grandes, ya que el coste del antifouling es alto. A mi no me bajaba de 800 euros solo el antifouling.
Ahora le he puesto cupercoat.
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Te tengo envidia por el chisme ese, no se si me liare y pido uno a los reyes...
El del KIT esta descatalogado ..no lo consigo localizar ya hace tiempo...
(23-12-2020, 07:47 PM)Noruego escribió: Te tengo envidia por el chisme ese, no se si me liare y pido uno a los reyes...
El del KIT esta descatalogado ..no lo consigo localizar ya hace tiempo...
(23-12-2020, 09:08 PM)Blackstar escribió:
Este esta en oferta... https://www.ebay.es/itm/143817446364 no tiene el precio tan bueno del kit, pero no esta mal...
Pero necesitaras 2 o 3 pej....traductores emisores ...barco 14 m
(23-12-2020, 09:12 PM)Noruego escribió: Pero necesitaras 2 o 3 pej....traductores emisores ...barco 14 m
Para un baro de 14 metros, ojo que es eslora de flotación, supongo que son 2 y la centralita. Si miras en la opción del vendedor de eBay, tienes el precio.